Dudas esteticas con mi R80/7

Hazel Nut

Curveando
Tengo una duda, estoy pensando en quitar en carenado RS completo que lleva, y dejarla naked, total estoy restaurandola con bajo presupuesto, y estoy en la duda de incluso cambiarle el manillar y ponerle uno un poco mas ancho y alto, y dejarla en plan de paseo ya que para viajar tengo la R1100RT, y esta la quiero utilizar para pasear y la postura que tiene ahora es un poco "forzada".
¿Que necesitaria despues de quitar el carenado? ¿Alguna pieza extra para el faro?
¿Merece la pena el cambio de manillar?
Un saludo a todos.

Hace falta, soporte faro, soporte intermitentes, retovisores, intermitentes....si lo buscas original es dificil y caro, pero nunca se sabe....
Yo tambien me estoy plantando hacer lo mismo a la r60/7 que le llevo con carenado RS.
La otra opcion es acoplar un soporte de faro universal y ahí sujetar los intermitentes....
Saludos!!!

000207320 dijo:
Hace falta, soporte faro, soporte intermitentes, retovisores, intermitentes....si lo buscas original es dificil y caro, pero nunca se sabe....
Yo tambien me estoy plantando hacer lo mismo a la r60/7 que le llevo con carenado RS.
La otra opcion es acoplar un soporte de faro universal y ahí sujetar los intermitentes....
Saludos!!!

si tienes otra moto de turismo, yo la dejaba original, con su manillar de origen y todo...total, la quieres para pasear.

ahora bien, cada cual puede hacer lo que quiera con su moto y su dinero, pero ya que pides consejo, te doy mi modesta opinión.

sobre las piezas, no tengas prisa, busca por ebay que hay cosas usadas a buen precio. Total, no creo que necesites demasiado para dejarla original

Yo lo hice hace un par de años y estoy encantado, aunque a algunos les parece un "sacrilegio" quitar el carenado RS.

Te copio el hilo donde contaba lo que hice y una foto de como está ahora:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1249325355/0

rsnaked1.jpg

Moggul, esta preciosa. Como os he contado, restaurarla me esta costando un "pico", pero me paso las horas muertas entretenido, veo motos como la tuya y es lo que me hace dudar en quitarle el carenado.
El caso que cuando la arranco para ir probando se me hace pesada y poco manejable en parado, y al verlas asi me da la impresion de ser algo mas manejables.

Yo hice el cambio precisamente para hacerla mas ligera y manejable y acerté al 100%.

Si estas por Madrid quedamos un día, la pruebas y ya veras como te animas.

.
Si quieres dejarla a original, la 80/7 no llevaba carenado, pero frente al precio de la r100rs creo que te ahorrabas algo aun pidiendolo como accesorio extra en origen.

Y por comparación con el mod 77 de R100RS (1ª Serie) era mucho mas civilizada, ten en cuenta que era una evolución de la 75/7 que tenía mas complicación en el mantenimiento, y realmente lograron una moto muy equilibrada, origen de los siguientes motores de 800 y ademas con las ventajas fiscales que tenía respecto a la 1000.

Si lo que te pasa es que te duelen los riñones, antes de cambiar manillar súbelo un poco, solo girar para que los cuernos queden un poco mas arriba, coge la referencia de cuanto se acerca al depósito cada puño al manillar.

Yo al cambiar de aceite lo hice, y acostrumbrado a manillar de RT y LT me ha dado muchísima mas maniobrabilidad y seguridad (ésto es percepción propia).

Claro que en verano en Madrid por ciudad el carenado estorba, pero se agradece en cuanto anochece en ruta.

.

Como he leido por aqui, "Sin foto, no hay moto", pues aqui van unas cuantas de la R80, a ver si os gusta como la estoy dejando, llevaba parada mas de 10 años.
05marzo2005.jpg

By juanqui1100 at 2011-02-15

02marzo2005.jpg

14enero2006040.jpg

Hola Juanqui.,

Preciosa :D ... pero invierte las tapas de las válvulas, pues me da que miran arriba ::) ;D ;)

Y si! con carenado queda más bonita y mucho más utilizable ahora en invierno :P ... las cintas de vinilo estan guapas pero ::) ... yó le "pintaria" otros colores :-X ... más llamativos :D

Es mi humilde opinion ;)

Un saludo del carpintero. ;)

Puf que bonita....menuda duda ....la verdad es que esta preciosa asi... ;) ;) ;) :)

717360627B7C6677607D120 dijo:
Hola Juanqui.,

Preciosa  :D  ... pero invierte las tapas de las válvulas, pues me da que miran arriba  ::)   ;D   ;)

Y si! con carenado queda  más bonita y mucho más utilizable ahora en invierno  :P  ...  las cintas de vinilo estan guapas pero  ::)  ... yó  le "pintaria" otros colores   :-X  ... más llamativos   :D

Es mi humilde opinion  ;)

Un saludo del carpintero.  ;)
No son tiras de vinilo, el fileteado esta pintado así, de que color las pintarias, por hacerme una idea?
Respecto a las tapas de las valvulas, me dejas en la duda, en cuanto llegue a casa lo revisare, de hecho ahora las tengo quitadas por reglar las valvulas, la primera vez que lo hago, y espero que me haya quedado bien, las tolerancias estan ajustadas, lo unico que me hacia dudar era lo del volante del motor, donde estan las marcas, la valvula estaba pisada, y dandole vueltas a la rueda, leas he ajustado cuando las valvulas no pisaban, no se si es asi como se hace.
Un saludo.

jooolin como me recuerda a mi r60/7 con carenado Rs.....y con las mismas intenciones de aligerarla.....
Tal cual está muy bien, pero seguro que la dejas más como tu quieres, ya iremos viendo
Saludos!

muy bonita!
cuando cojí mi RT estava muy convencido en quitarle todo y despues casi cambio idea...quizas si hubiese encontrado una con carenado RS se lo habria dejado así

Acabo de ver las tapas de las valvulas, me he fijado que en el interior en uno pone link y en el otro reich y el link estaba puesto en el cilindro derecho si lo miramos desde la postura de sentado encima osea el que esta en mi pie derecho, me temo que eso quiere decir que estaban cambiados ¿No?.
Un saludo

Pues sí, llevas las tapas al revés, las aletas de refrigeración se tienen que ver paralelas al suelo. ;)

Saludos, Vicente

58474D7C181B2E0 dijo:
Pues sí, llevas las tapas al revés, las aletas de refrigeración se tienen que ver paralelas al suelo. ;)

Saludos, Vicente

Gracias Vicente,
alguien las coloco alrevés y yo munca me he dado cuenta de ese detalle.

Tapas cambiadas y reglaje de valvulas hecho, ahora empiezo con los carburadores, desmontar y limpiar en profundiad.
Ya falta menos...

A mi me encanta como está la moto,yo no tocaba nada................pero la moto es tuya,tu la vas a trastear y por supuesto a disfrutar,cuando le quites el mejor carenado del mundo verás como las temperaturas misteriosamente bajan tela en invierno y pasas mucho mas frio ;D ;D ;D ;D

5845484F475F47455E452A0 dijo:
A mi me encanta como está la moto,yo no tocaba nada................pero la moto es tuya,tu la vas a trastear y por supuesto a disfrutar,cuando le quites el mejor carenado del mundo verás como las temperaturas misteriosamente bajan tela en invierno y pasas mucho mas frio ;D ;D ;D ;D
Cada dia tengo menos dudas, ahora todo lo que le estoy haciendo es por dejarla lo mas original posible. Se queda como está, lo primero es que arranque y vaya bien, que es lo que importa, y de estetica, la original y bien cuidada es lo mejor y mas barato.(pienso yo)

A ese colín le pega el carenado RS si se lo quieres quitar yo le buscaría el asiento original y donaría el colín pico pato a un forero necesitado como yo ;D ;)

Yo lo vi primero ;D ;D ;D ;Dpero la putada es que soy esclavo de mi escrito anterior en el que decia que no tocara nada ;D ;D ;D

756865626A726A687368070 dijo:
Yo lo vi primero ;D ;D ;D ;Dpero la putada es que soy esclavo de mi escrito anterior en el que decia que no tocara nada ;D ;D ;D

Ojo, yo tampoco tocaría nada, pero en caso de quitar el carenado también cambiaría el asiento-colín por el original
2608_3564276091.jpg

Tomo nota, de momento voy a lo importante, ya sabeis que arranque y funcione, en cuanto funcione, hablamos de colines, carenados y demas, voy a centrarme en eso y despues seguiremos hablando y cuando nos veamos en alguna quedada, ya negociaremos cambios y donaciones.
V´sssssssss(Para el hilo de los saludos BMW)
Arriba con el tiloriloriiiiiiii....

Me parece acertado que te centres en la mecánica, cuando todo este OK es el momento de pensar en la estética, lo que pasa es que a veces (yo el primero) tienes en la cabeza la moto que te gustaría tener y la quieres tener YA; es entonces cuando no avanzas ni en una cosa ni en la otra, a no ser que seas del pueblo de al lado del Carpintero, ahí la cosa cambia, tienes una moto guapa y bien de mecánica y además en tiempo record.
Abajo con el tiroliroleeero!!! :D

Atrás