Dudas F 650 GS

leon150

En rodaje
Hola a todos:

Tengo una F 650 GS y tengo unas dudillas. A ver si me podeis ayudar.

1.- Realmente se nota diferencia con la pantalla alta? Es decir, quita el aire? ¿merece la pena cambiarla?

2.- Tambien estoy pensando en comprar el Top Case. ¿Realmente cabe un casco en el? ¿merece la pena ponerlo original?

Muchas gracias a todos por adelantado.

V'ssss

1. Yo mido 1,83 voy con la pantalla normal, y no me molesta mucho el aire. Eso si, cuando voy con el integral, con el jet a mas de 100 es un suplicio. No he probado la pantalla alta, asi que no te puedo decir nada.
2. Yo me compre la V46 de GIVI, que creo que la van a poner de serie ;D ;D ;D ;D la lleva muchisima gente, y muy contentos dos cascos, haciendo maniobra. :D y el original, ... es el original,si lo encuentras muy barato compratelo.

Hola leon150,

Por prisas le compré el top case de bmw en el que cabe un casco perfectamente, aunque tenía pensado comprar un givi52, para obtener mayor capacidad. Para el uso diario el bmw es perfecto. Pero para un viajecito creo que se quedará corto.

Me queda la duda sin embargo de si el tamaño del givi generará turbulencias al conducir.

En cuanto a la pantalla alta, estoy seriamente pensando en adquirir una pues en la zona por la que circulo, el Campo de Gibraltar, son pocos los días donde no sopla con fuerza el viento y se hace molesto conducir a más de 110 km/h. Sobre todo cuando te encuentras detrás de los camiones que transportan áridos y van literalmente ametrallándote el cuerpo con la arena y gravilla que sueltan. Encima los "joíos", no saben donde está el carril derecho de la autovía, con lo cual te puedes pegar un par de kilómetros haciéndote un peeling gratuito, antes de poder rebasarlos.

En la propia BMW, me sugirieron el wunderlich, pues el que ellos te ponen tiene mucha inclinación y te dirige el aire a la cabeza, con lo cual no resulta muy eficiente.
A ver si alguno que tenga experiencia con las pantallas nos recomienda la adecuada.

Hola

Mi consejo acerca de la cúpula, es que pongáis la de givi, yo la tengo hace ya unos meses y es realmente eficaz. Con respecto al transportin, yo tengo un shad 44 y no tengo ninguna queja de él, entran dos cascos abatibles.

Un saludo

Voy a intentar resolver tus dudas, eso si, siempre entendiendo que es una opinión personal.

La cúpula de la F-650-GS, en mi caso del 2000 (tiene la cúpula sujeta por 3 tornillos), no cubre una mie... por carretera y a mas de 100 km/h es un coñazo. Le monte una Givi, color ahumado, y con mi estatura, 1,68 m, va de maravilla. Puedo levantar la visera a 140 km/h sin problema y antes, apenas podía acercarme la mano al casco.

En cuanto al top case, pues tengo una shad 37, cabe un integral y el mono de agua, etc, pero no dos cascos. Para uso diario esta bien. Tengo un Givi 46 l de los antiguos, mucho mas sólido y caben 2 integrales, menos estético, pero con los mas de 12 años que tienen creo que ya es "amor" ::) y tengo un kappa maxia de 52 l, vamos es la leche, y los uso en función de mis necesidades.

Puedes ver la fotos de la cúpula en mi web www.cocosweb.tk en la sección de motos, claro!!!!

Mi experiencia:

1. Mido 1.76
Cúpula normal BMW: MAL >:(
Cúpula alta BMW: MAL >:(
Cúpula GIVI, depende de tu estatura, creo que con la mía, MAL :-/
Cúpula Wunderlich, tiene mejor pinta :P
Existe otra opción que es colocarle un spoiler encima de la cúpula alta de BMW, no lo sé :-/

2. GIVI, SHAD o KAPPA.. Me parece un "insulto" pagar tanto por el original de BMW, demasiado pequeño. Yo tengo el V46 de Givi y encantado.

Espero haberte ayudado algo.

Atrás