Dudas f800 st

Minyano

Arrancando
Registrado
5 May 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos.

He estado varios días leyendo el foro y estoy algo desconcertado con el modelo f800 st.
Llevo mucho tiempo pensando en comprar una f800st pero tengo alguna duda.
Tengo claro que los modelos de 2006 y 2007 salieron algo defectuosos pero que si han pasado las campañas no tienen por que dar problemas.
A partir de aquí me pierdo puesto que he leído que los modelos con motores grises son los que realmente dan problemas. Sin embargo he visto motos de 2009 y 2010 con el motor gris. No se si porque son motos de 2006 o 2007 pero que se matricularon más tarde.

Llevo años en moto y después de haberla probado creo que es una moto completa y que me va como anillo al dedo para el uso que le doy a la moto. Pero no me gustaría comprar una moto para llevarme disgusto. Aunque como me dijeron hace poco... las motos nuevas están en los concesionarios.

Os agradecería que pudieses arrojar algo de luz a mi decisión.

Vssss y gracias anticipadas por vuestros comentarios.
 
Como dices las de 2006 y 2007 son un poco mas problemáticas que el resto, lo que no quiere decir que encuentres alguna estupenda sin problemas u otra que te de todos los problemas del mundo. En cuanto al motor negro, dicen las malas lenguas que los motores negros son los que no dan problemas y que llevan ya todos los cambios, pero resulta que como te has dado cuenta hay muchas de 2009-2010 que llevan el motor gris, y que estan fabricadas en dichos años, de hecho un amigo mio tiene una 2010 con motor gris.

Creo, y no es ciencia cierta que el motor negro lo llevan las tricolor, por eso del contraste, aunque también he visto alguna negra con el, y lo que si es cierto es que el motor negro es garantía de motor actualizado a tope, y el gris, puede ser que aun siendo la moto matriculada en 2010 sea fabricada en 2007, raro pero posible.

En definitiva, que es una gran moto, equilibrada, y salvo por la blandeza de la horquilla delantera, estupenda para todo uso, y para buscar una intenta que sea de 2008 y hacia delante, por eso del cambio de embrague, que tengas todas las campañas pasadas, el mantenimiento este Ok y se haya hecho en su tiempo, y que el uso que se haya dado sea normal, con esos criterios, que no son pocos, seguro que la efita te dara muchas satisfacciones sin problemas.

Vsssssss
 
Muchas gracias Rapita. Me asegurate que haya pasado todas las campaña.

A ver si pronto puedo disfrutar de la Efe.

Vsss
 
Hola a todos.

He estado varios días leyendo el foro y estoy algo desconcertado con el modelo f800 st.
Llevo mucho tiempo pensando en comprar una f800st pero tengo alguna duda.
Tengo claro que los modelos de 2006 y 2007 salieron algo defectuosos pero que si han pasado las campañas no tienen por que dar problemas.
A partir de aquí me pierdo puesto que he leído que los modelos con motores grises son los que realmente dan problemas. Sin embargo he visto motos de 2009 y 2010 con el motor gris. No se si porque son motos de 2006 o 2007 pero que se matricularon más tarde.

Llevo años en moto y después de haberla probado creo que es una moto completa y que me va como anillo al dedo para el uso que le doy a la moto. Pero no me gustaría comprar una moto para llevarme disgusto. Aunque como me dijeron hace poco... las motos nuevas están en los concesionarios.

Os agradecería que pudieses arrojar algo de luz a mi decisión.

Vssss y gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Hola Minyano, sólo te tienes que preocupar de que tenga todas sus campañas hechas y mantenimientos al día. Y ya si es del 2008 en adelante mejor. Yo compre una de octubre de 2007 con 30000 km hace 1 año y va perfecta.Llevo 10000 km y ni una sola pega ,es una moto muy polivalente, si que es verdad que la única pega que le encuentro son la suspensiones delanteras y el ruido de escuter que hace con el original. Nada que no se arregle con un buen escape.Espero haberte ayudado y suerte con la búsqueda, vsssss.
 
Lamento discreprar,

Pero este modelo es probablemente el que más fallos a dado en las últimas décadas. Tienes fallos de todas clases, embragues, paradas en marcha, perdidas de aceite por la culata, piñas defectuosas, bujes, anillo anular .. y un largo etc.

Me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti, me encata este modelo, de hecho estube en dos ocasiones en el concesionario de BMW, con la pasta en la mano, para comprar (primero la ST y luego la GT), pero al final lo descarte por los multiples problemas de fiabilidad del modelo. El caso es que encontre una unidad barata y con bastantes kilometros (lo cual me tranquilizo un poco en principio) .. En que momento...

Algunas cosas puede que las hayan solucionado pero otra no. Los modelos actuales siguen parandose en marcha (si 10 años despues), posiblemente en menor medida pero siguen haciendolo. Los bujes los siguen cambiando (tienes un hilo de principios de año en este mismo foro).

A día de hoy me arrepiento de comprar la moto. Francamente si la fiabilidad es un punto importante para ti, no puedo recomendarte una F800.. Puede que te salga "buena" o que los fallos que te den sean "menores" pero tienes muchas posibilidades, muchisimas que de te de alguno de los multiples fallos que presenta.

Y si, los motores negrops tambien fallan.

Salduos.
 
Menudo lio en la cabeza y eso Obbx que tu tienes la Gt no?
A ver que decido...
 
Nop,

Tengo una F800St de 2006, vamos de lo bueno lo mejor :)

Hace dos años, antes de comprarme la Tiger Sport estuve en el concesionario BMW con los 12.000Euros que me pedian por ella en el bolsillo, y el bolí para firmar en la mano... Pero al final me decidí por la Tiger. Lo que inclino la balanza fue el tema de los fallos.

Dos años despues (como casi todo lo que hago es ciudad, y un viaje al año), decidí vender la tiger y comprar algo más pequeño, al final me decante por la F800ST, como te digo un modelo con bastantes kilómetros (73.000Km) y que tenia algunas cosillas que reparar.. Aun que el propietario me juro y perjuro que a el jamas le dio ningun problema, a mi al segundo día se me paró en marcha... La lleve al concesionario oficial y la única solución que me dieron fue cambiar piezas hasta dar con el fallo, y por supuesto pagando yo las piezas y mano de obra (solucionasen o no el problema). A lo cual ne negué.

A día de hoy le he cambiado:

Manguitos del Ralentí.
Valvula del Ralentí,
Potenciometro de las mariposas.

A parte del mantenimiento normal:
* Cambio de aceite, filtros
* Reglaje de válvulas
* bujias y pipas

Es cierto que desde la última visita al taller no se me ha vuelto a parar (hace ya una semana), pero las marchas siguen poniendose durisimas tras 40 minutos de uso.. y la verdad ya no me fio mucho de ella ...
De echo todos los años en verano hago un viaje de finde semana y para el de este año estoy mirando motos de alquiler por que mi moto no me inspira ninguna confianza :-(

Si la necesitas a diario como yo y tenerla parada te supone un transtorno importante yo no me arriesgaria..

Saludos.
 
Gracias de nuevo Obbx. Soy un poco nuevo en el foro (recién llegado xD) y he leído tanto estos días que había confundido tu nick con el de otro forero que tiene una GT.
Al decirme tus fallos he de decirte que me he leído tu hilo al completo sobre la parada de motor. Lastima que la moto no hubiese pasado todas las revisiones en la casa para que te arreglasen la parada por campaña (si es que existe una campaña para eso). Si te sirve de consuelo al resto de mis motos le he hecho yo el mantenimiento pero en este caso no creo que me arriesgase.

Aun sigo con las dudas así que si alguien puede aclararme algo más sobre los motores grises y años 2006 y 2007 lo agradecería.
He visto una ST de 2010 con pocos km que me apaña pero con motor gris y claro estoy desconcertado.

Vs...
 
Ja ja el mundo de las F, he leído muchos foros de muchas marcas, y al final en todos los sitios cuecen habas, si entras en honda fallan, triumph, Aprilia, etc... al final es lo de siempre, te compras un Ford mondeo y vas a la Ford y está el taller lleno de mondeos con problemas, te compras un a4 y mas de lo mismo en audi, yo personalmente la mia es de diciembre de 2008 la cogí con 40000 km y llevo unos 8000 y de vicio, ni un problema (tocare madera), la verdad que sólo hago rutas de fin de semana, salvo algún dia suelto por la ciudad, y aparte del mantenimiento, nada más.. eso si el punto muerto es de lo peor, pero de seganda un toquecito y al neutro. Lo dicho, si te gusta prueba una y si te cuadra el precio pues comprala, casos hay miles, al igual que propietarios-conductores, cada uno un mundo. Pero por mi parte la F va de coña.
 
Coincido con el último comentario. Te puede tocar un vehículo malo de cualquier clase y marca, y si compras barato y con muchos kilómetros, no tiene por qué, pero te arriesgas. Eso sí, cualquier compraventa entre particulares por ley, está cubierta ante vicios ocultos durante 6 meses.
Ánimo que somo muchos los que disfrutamos del F800.
 
Buenas !!!

Es cierto que en todas las marcas te puede pasar, pero lo de la F800 es excesivo. Podrias pensar que lo que me pasa a mi es por los kilometros que tiene la moto, incluso por que no ha tenido el mejor mantenimiento del mundo..
Pero como podras comprobar son fallos generalizados y que les pasa a motos practicamente nuevas.

El número de unidades que no han tenido ningun fallo debe ser 0, aun que se hayan corregido con alguna campaña, ¿A vuestras motos no les han cambiado el buje y/o la junta de la culata?

Ninguna de los modelos de motos que he tenido ha tenido tantos fallos/defectos generalizados, ¿Conoceis algún modelo de las últimas decadas que tenga tantos fallos? yo no..

Saludos.
 
Coincido con el último comentario. Te puede tocar un vehículo malo de cualquier clase y marca, y si compras barato y con muchos kilómetros, no tiene por qué, pero te arriesgas. Eso sí, cualquier compraventa entre particulares por ley, está cubierta ante vicios ocultos durante 6 meses.
Ánimo que somo muchos los que disfrutamos del F800.

Eso es cierto... En teoria,

En principio tienes que demostrar que el fallo ya existia antes de la compra de la moto lo conociera o no el propietario de la moto, por lo necesitas un perito (por su puesto la parte contraria tambien podria contratar otro perito que diga lo contrario). Además al tratarse en este caso de un importe superior a 2000Euros necesitas abogado...
No descarto esta posibilidad (no se han cumplido los 6 meses), pero creeme que no es sencillo, ni mucho menos rápido...

En cualquier caso tienes que asumir que puedes perder el juicio por lo que tendrias que comerte la moto, más los gastos del perito y de tu abogado (y no sabria decirte si tambien los costes del abogado y perito contrario)

Saludos.
 
Pues yo tuve una ST de 2007 sin problemas, la cambie hace unos meses por una de 2009 sin problemas y tengo una 800R de 2013 comprada nueva sin problemas. Si vierais otros foros de otras marcas y modelos veríais parecidos problemas con motos. Yo desde luego veo una moto bastante maja, eso no quita que a algunos les haya dado problemas, pero eso pasa en muchas marcas y modelos.
 
Yo he tenido una 800S del 2006 durante 6 años usándola a diario y no he tenido problemas , la llevaba una vez al año a revisión y punto, perdió aceite por la junta de la tapa de balancines ? Si pero bueno, la cambiaron y ya está, 45 euros creo, no se , si quisiera cero problemas hubiera seguido con las japonesas, no me arrepiento , tampoco hay que tener miedo de primeras porque entre otras cosas el precio es bajo en usado y con lo que te ahorras en gasolina ya puedes hacer un fondo por si hay problemas , si te gusta no deberías descartarla , total son dos días

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas jafm,

¿Y ninguna de tus F´s a pasado por alguna de las campañas del buje, junta de balancines, manguitos del ralentí, embrague.. etc?

A mi la F800St me parece un moto muy muy buena en concepto, pero muy poco fiable.. Repito, es un modelo que me gusto desde que salio al mercado y he estado a punto de comprarla nueva en dos ocasiones.
En ninguna de las motos que he tenido antes habia tal cantidad de fallos , ni en número de fallos generalizados, ni en número de casos. ¿Conoces algún modelo de otra marca con tantos fallos generalizados?

Saludos.
 
Yo he tenido 4 años una f800r del 2010 que vendí sin ningún problema, ni campaña ni fuera de campaña, ahora tengo un ST del 2011 con motor negro y creo problemas. Para mí no es ni mucho menos una moto problemática.

Obbx, lo que no entiendo es que sabiendo lo que sabías te comprará una moto de ese año y ahora digas que después de 10 años siguen igual, no es cierto, las motos que se fabricaron posteriormente no tienen la misma proporción de fallos. Averías todas tienen por qué si no no habría talleres, pero a partir del 2010 los fallos bajaron una barbaridad.

En cualquier caso cada uno con su experiencia contará la película de una manera diferente.

Saludos.
 
Estoy con LGILM, en los foros todo el mundo habla, por suerte eso es gratuito todavía, pero claro está que a lo mejor para mi que resude aceite por la tapa de balancines no lo vea como una avería, sino mas bien como mantenimiento.
Y lo del buje, aunque se vaya en bmw por lo menos la campaña es gratuita de por vida, osea que te curas en salud en eso. Yo por ejemplo leí mucho sobre este modelo en concreto, pero al final calcule, y por lo que me ahorre en la compra, a posteriori le he ido haciendo la revisión completa de 40.000, cambio de correa y retenes de amortiguadores delanteros, pero lo que te digo para mi todo eso es mantenimiento, son cosas que no duraran toda la vida, ni en esta moto ni en ninguna otra. Por curiosidad metete en algún foro de Honda, y le echas un vistazo, ya veras lo que ponen de modelos que creemos indestruptibles, además que campañas en garantía hay en todas las marcas.
 
Yo tuve una ST del 2008 que vendí con 53.000kms. Solo me dio la avería del buje, del que se hizo cargo BMW. También pasó alguna campaña, como la mayoría de las BMW. Hasta ahora es la moto con menos averías que he tenido. Mi actual FJR no ha tenido ninguna pero solo llevo un año con ella así que, no se puede comparar aún.
 
Yo he tenido 4 años una f800r del 2010 que vendí sin ningún problema, ni campaña ni fuera de campaña, ahora tengo un ST del 2011 con motor negro y creo problemas. Para mí no es ni mucho menos una moto problemática.

Obbx, lo que no entiendo es que sabiendo lo que sabías te comprará una moto de ese año y ahora digas que después de 10 años siguen igual, no es cierto, las motos que se fabricaron posteriormente no tienen la misma proporción de fallos. Averías todas tienen por qué si no no habría talleres, pero a partir del 2010 los fallos bajaron una barbaridad.

En cualquier caso cada uno con su experiencia contará la película de una manera diferente.

Saludos.

Es cierto que las versiones modernas tiene menos proporciones de fallos, pero los siguen teniendo.
Digo que siguen igual después de diez años por que el buje lo siguen cambiando en los nuevos modelos.
Me compre este modelo por que como he dicho el concepto me encanta (sport-turing ligera, bajo consumo, correa, boca del deposito de gasolina en el lateral).. y me arriesgue a comprar un unidad con bastantes kilómetros, síntoma en principio de que se había usada y relativamente barata con la esperanza de que no me diera muchos problemas..
No se, tal vez si me hubiese comprado una más moderna, no me hubiese dado tantos fallos, pero aun así seguiría afirmando que es uno de los modelos con más fallos (tanto en número de fallos distintos , como en número de casos) en las últimas décadas. Lo que no quita por supuesto, que puedas disfrutar mucho de tu moto.



Estoy con LGILM, en los foros todo el mundo habla, por suerte eso es gratuito todavía, pero claro está que a lo mejor para mi que resude aceite por la tapa de balancines no lo vea como una avería, sino mas bien como mantenimiento.
Y lo del buje, aunque se vaya en bmw por lo menos la campaña es gratuita de por vida, osea que te curas en salud en eso. Yo por ejemplo leí mucho sobre este modelo en concreto, pero al final calcule, y por lo que me ahorre en la compra, a posteriori le he ido haciendo la revisión completa de 40.000, cambio de correa y retenes de amortiguadores delanteros, pero lo que te digo para mi todo eso es mantenimiento, son cosas que no duraran toda la vida, ni en esta moto ni en ninguna otra. Por curiosidad metete en algún foro de Honda, y le echas un vistazo, ya veras lo que ponen de modelos que creemos indestruptibles, además que campañas en garantía hay en todas las marcas.

Eso es falso (lo que he puesto en negrita). Si estoy equivocado por favor dime donde puedo verificar esa información. Hay varios usuarios en este mismo foro que han pagado por el cambio del buje. En mi caso al antiguo propietario de la moto el obligaron a pasar la revisión de los 40.000Km (800E) para pasarle la campaña del buje. En el mejor de los casos es gratuita si siempre has hecho el mantenimiento en la casa.

Si conoces algún modelo en concreto que tenga tantos fallos como este dímelo y lo miro, yo no conozco ninguno.

Saludos.

Saludos.
 
Pues yo si hubiera tenido la opción de comprarla nueva, como era tu caso, no lo habría dudado ni un momento, garantía de fabrica durante dos años y encima si te cansas la vendes y no pierdes apenas pasta, comprendo que estas muy quemado con la máquina que tienes, pero ya no hay remedio, es quedarse y seguir o deshacerte de ella.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En mi familia hay casos de Fazer, Bandit y Hornet, todas mas o menos del tiempo de mi f y similitud en kilómetros, pues aparte de costarles más caras que a mi la mia, luego ha sido un ida y venida al taller, hemos hechos varias rutas juntos y cuando no es una cosa es la otra, y hablamos de motos que en principio se consideran mucho mejores que las nuestras, y sin embargo yo solo les oigo hablar de las veces que van al taller, importe de las facturas y averias ocurridas. Por eso te digo que en todas las marcas hay y se dan fallos, más en las F, pues no lo sé, pero te digo que si una fazer con un motor super probado y millones de unidades en funcionamiento y se le pira el tensor de la cadena de distribución, pues mi primo el hombre dice que mala suerte y le ha tocado a el. Y cuando les hablé del motor de las F no hacian mas que decirme que no la comprara.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues yo si hubiera tenido la opción de comprarla nueva, como era tu caso, no lo habría dudado ni un momento, garantía de fabrica durante dos años y encima si te cansas la vendes y no pierdes apenas pasta, comprendo que estas muy quemado con la máquina que tienes, pero ya no hay remedio, es quedarse y seguir o deshacerte de ella.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si.. en eso estoy. A ver si tras la última reparación se soluciona el tema de las paradas en marcha y vuelvo a coger confianza.

Saludos
 
Eso es falso (lo que he puesto en negrita). Si estoy equivocado por favor dime donde puedo verificar esa información. Hay varios usuarios en este mismo foro que han pagado por el cambio del buje. En mi caso al antiguo propietario de la moto el obligaron a pasar la revisión de los 40.000Km (800E) para pasarle la campaña del buje. En el mejor de los casos es gratuita si siempre has hecho el mantenimiento en la casa.

Si conoces algún modelo en concreto que tenga tantos fallos como este dímelo y lo miro, yo no conozco ninguno.

Saludos.

Saludos.

Desde que BMW reconoció el fallo y sacó una campaña, con carta y todo, para arreglar el problema del buje, la reparación es gratuita y la campaña es de por vida.
Es verdad que hasta que reconoció ese fallo, hace un par de años, hay muchísimas historias, todas diferentes, de como se comportó BMW con los usuarios afectados; a algunos se lo arregló sin coste, a otros les cobró la mano de obra y a otros les dijo que se peinara para el lado.
Actualmente, si tienes la campaña por pasar y se te jode el buje, BMW responde, hayas o no pasado las revisiones en la casa.
 
Desde que BMW reconoció el fallo y sacó una campaña, con carta y todo, para arreglar el problema del buje, la reparación es gratuita y la campaña es de por vida.
Es verdad que hasta que reconoció ese fallo, hace un par de años, hay muchísimas historias, todas diferentes, de como se comportó BMW con los usuarios afectados; a algunos se lo arregló sin coste, a otros les cobró la mano de obra y a otros les dijo que se peinara para el lado.
Actualmente, si tienes la campaña por pasar y se te jode el buje, BMW responde, hayas o no pasado las revisiones en la casa.

Neos_74 esto que comentas me tranquiliza un poco. Resulta que estoy en un caso algo parecido. Tras haber perdido (no lo doy todo por perdido) la oportunidad de comprar un modelo de 2010 de segunda mano que tenia muy buena pinta, me estoy planteando comprar una de 2008 con unos 20000 km. Yo sería el tercer propietario. El primer propietario la llevaba a la casa pero el segundo no, así que temo que si le queda alguna campaña por pasar no se hagan responsables.
Hoy he hablado con el comercial de Alicante y me dice que lo vea con taller mejor, así que mañana me acercaré a ver que me dicen.

En cualquier caso siendo un modelo que me gusta mucho, si al final la compro y sale mala me tendré que aguantar. Esto es una lotería con mas o menos probabilidades de que te toque según este la moto.

Como llevo poco tiempo en el foro no puedo postear en compra-venta, así que si alguien tiene en venta o piensa en vender una EFE ST ya sabéis... (Lastima que Sevilla me quede un poco lejos he visto una con muy buena pinta)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, hacía tiempo que no tenía tan buen rollo de un foro. Un estreno y en menos de 24 h un hilo con 24 entradas. Será que he tocado un tema sensible xD.

Vssss...
 
Yo sólo puedo opinar de la F-GS, tengo dos una con casi 90.000km del año 2010, cero problemas, le cambié la batería original, esta misma semana.
Aún no le he hecho reglajes de válvulas, funciona perfectamente.
Para mí, el motor F, es uno de los más fiables.
Prueba de ello también, es un compañero que lleva 370.000km y todavía, no ha abierto el motor, tela.
 
Si vas con el numero de bastidor al concesionario, te informan si le queda alguna campaña pendiente, y te la hacen. La del buje a no ser que tenga holgura no te lo hacen.. A disfrutar de nuestras maquinas ....
 
Yo con la mia llevo 2 años, le he echo unos 30000km, ahora tiene 60000km todavía no le he cambiado la correa, la campaña del buje no la he echo tampoco porque el que tengo va perfecto, el día que empiece a fallar la llevo hacer la campaña.
Le he tenido que cambiar la batería y llevar el alternador a reparar porque se averío, por lo demás estoy encantado con ella.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Arriba