Dudas F800S

night_rider_

Arrancando
Buenas,
Estoy pensando en comprarme una moto tipo naked de sobre 600cc, esta bmw me llama la atención, pero mi idea es si merece la pena pagar la diferencia con una japonesa de 600cc. Por lo que he leido esta gasta bastante menos, y por el estilo de moto que es me gusta, tiene menos caballos que las japonesas (lo cual prefiero) y seguramente el motor vaya menos apretado que en estas.
¿merece la pena comprarla? ¿sabeís el precio aprox real de la moto? ¿y ya puestos de seguro como anda?

night_rider_ dijo:
Buenas,  
Estoy pensando en comprarme una moto tipo naked de sobre 600cc, esta bmw me llama la atención, pero mi idea es si merece la pena pagar la diferencia con una japonesa de 600cc. Por lo que he leido esta gasta bastante menos, y por el estilo de moto que es me gusta, tiene menos caballos que las japonesas (lo cual prefiero) y seguramente el motor vaya menos apretado que en estas.
¿merece la pena comprarla? ¿sabeís el precio aprox real de la moto? ¿y ya puestos de seguro como anda?

Creo que tu mismo te has contestado si comprarla o no.
Pásate por el Post de Usuarios F800 y seguro que terminas por decidirte.

Hasta final de año las diferencias de precio son menores y siempre tendrás una moto mas exclusiva con un plus de imagen y mejor precio de reventa. :D

Así empece yo. Una bicilindrica, comoda, poco consumo, fiable,... pase por el conce a verla y ya no fui a mas sitios. Quería una BMW. Me entró por lo ojos la F800S amarilla y hasta que no la consegui no pare. ;D
Si te gusta el modelo ya sabes. Quedarás muy contento.
Pasa por el post de la F800 y aprenderas mucho.
Saludos.

A ver, hasta el 31 de octubre una F800 S de serie sale por 7500 euros mas matriculación y transporte, total: menos de 8000 euros. ¿Cuánta diferencia hay con las japonesas?. ¡Y de regalo amortiguador de dirección!

Las revisiones son cada 10.000 km y por lo que aquí se dice son más baratas de lo que me cobraba Yamaha por las de mi Fazer S 2006. Por la de los 1000 km no llegó a 80 euros (120 pagué en Yamaha en 2006 y me decían que volviera a los 7000 aunque el manual decía que a los 10000  :o ).

En el concesionario al que la llevo tienen la hora de mano de obra a 48,72 euros (3,50 + iva la UT=5 minutos, la revisión de los 10.000 son 5 UTs=25 minutos porque BMW lo tiene así programado, sale automáticamente en tarifa, en Yamaha me cobraban la hora entera.) En Yamaha son 39 euros/hora.

El seguro me sale más barato, poco pero más barato.

Consume menos que cualquier japo.

No tengo que tensar ni engrasar cadena y la correa se cambia cada 40.000km en vez de cada 20.000 y es más barata que un kit de arrastre. Y además hace mas fáciles las reducciones y es mas suave (elástica) traccionando.

Tiene un 50% mas de par que cualquier japo.

Tiene la misma potencia que las japos: Busca en los bancos de potencia de las pruebas de las revistas, no encontrarás ninguno que diga que menos de 92 CV. BMW no lo dice porque a ver como explica que ande como una R1200 o más y cueste 5000 euros menos, como cuando VW decía que el Golf TDI daba 90CV y las revistas que 120 ¡más que el GTI!¿Quién iba a comprar el GTI?.

Frena mejor y es mas estable que la FZ6S y con élla soy más rápido en circuito y con menos estrés (6 segundos/vuelta en Cartagena)

Si quiero tengo un catálogo de opciones y equipamiento "oficial" con el que las japos ni sueñan. Y si no quiero "oficial" le puedo poner los mismos "cascables" que a cualquier japo.

La estoy pagando con un Select. Me cuesta menos que pagarla a plazos por el sistema tradicional y si dentro de 3 años no la quiero, me basta entregarla para pagar a BMW lo que le deba. Dile a tu banco dentro de 3 años que lo que te queda por pagar se lo pagas con la moto   :D

Eso sí, alguna da problemas la antena anular, algunas se paraban y no sé que otras cosas más (llamas a su servicio "gratuito" de asistencia en carretera y te llevan al concesionario más cercano, donde si no te arreglan la moto en 48 horas te tienen que dar una gratis para que muevas). La mía (2008) hasta hoy no ha abierto la boca. A una forera de aquí le dió tanta guerra que se la cambiaron por una nueva. Pídeselo a un concesionario "japo".

A las primeras Fazer hubo que cambiarles el TPS (Throttle position sensor), a las Suzukis GSR se les parte el chasis por la pipa de dirección, las Honda queman los reguladores y Kawa... uhmmm ¡ehh cómprate una Kawa!  ;D Ah! las Aprilias partían el grifo de gasolina (¡de plástico!) De Ducati mejor no hablamos. (Si no te crees lo que digo, pásate por sus respectivos foros)

¡OJO! LAS JAPOS SON MOTOS COJONUDAS Y lo digo sin segundas. Pero desde luego BMW no es peor ¿Es mejor? Yo creo que sí. ¿Te merece la pena pagar la diferencia por lo mejor que es? Eso lo decides tú y tu bolsillo, pero no por el mantenimiento.

Esteeeee... creo que me he torrao un poco ¿no? Venga, va, ya me callo.  :-X

Lo que no tengo claro es que el mantenimiento existan revisones cada 10000km y luego revisión anual, según he creído entender de lo que he leido en el foro.

night_rider_ dijo:
Lo que no tengo claro es que el mantenimiento existan revisones cada 10000km y luego revisión anual, según he creído entender de lo que he leido en el foro.

¡Esta me la sé! 8-)

Hay "consumibles" que se gastan por el uso (aceite) otros por el paso del tiempo aún sin uso (líquido de frenos, aceite de horquilla) y otros por ambas cosas (neumáticos, con un par de años se pueden "cristalizar" aunque aparenten estar nuevos). Por eso lo de las revisiones periódicas en el tiempo.

Creo que los fabricantes se curan un poco en salud y programan un mantenimiento mayor del necesario realmente, pero tampoco es una burrada. Yo siempre he cambiado el líquido de frenos, el refrigerante y el aceite de horquilla como mucho cada 2 años, lo diga el fabricante o no. Incluso cables de embrague y acelerador con su funda porque ya estaban algo durillos. Manguitos que se ponen quebradizos... Al fin y al cabo después de dos años se acaba la garantía, con lo que lo que hagas para mantener la moto en óptimas condiciones sólo te beneficia a tí.

Atrás