Dudas f800s

s8rg88

Arrancando
Hola estoy mirando una bmw f800s del 2008 de segunda mano, me gustaría que los usuarios de esta moto me dijesen las cosas tanto buenas como malas de esta moto.
El otro día me monte encima y el único fallo que le vi que el manillar lo vi muy bajo y un poco estrechó. Yo vendo de una hornet del 2006 y mido 1.93
Muchas gracias por vuestRa ayuda

yo por ahora no tengo ninguna queja, estoy muy contento con ella

Yo tengo una desde hace una semana y solo le he hecho 300 km, pero me parece una moto genial. Como he leido en algún sitio, es la moto que no obtiene sobresaliente en nada, pero sí notable en todo. La frenada me parece muy buena y el consumo reducido. Mido 1,80 y sí que es verdad que la posición al manillar me resulta algo forzada, bastante "racing".

Ráfagasssss

Yo mido 1:90 y vengo de una gsr600, que debe de ser parecida a la hornet. Yo encuentro más comoda la BMW. Protege mucho más, y a mí no me carga las muñecas, porque puedo distribuir el peso sobre espalda y culo cuando me canso de la posición más racing. Sí que agradecería que los semimanillares estuvieran un pelo más abiertos, eso es cierto.
Cosas buenas: consumo de risa, motor lleno en toda la escala de revoluciones, muy polivalente: pasa como una turismo aceptable ( sin exagerar, claro, no para dar la vuelta al mundo, pero sí para hacer tres o cuatrocientos kilómetros sin llegar destrozado) y se defiende bien como deportiva; es preciosa, una de las motos más bonitas; no tiene cadena; buena reventa. Frenos brembo. Amortiguador de dirección. Puños calefactables. Abs. Ordenador con mucha información.
cosas malas: echarás de menos la estirada de la honda, esa patada arriba de revoluciones. Este motor es mucho más aburrido, lineal. El sonido, es feo, de scooter. Yo la encuentro un poco cabezona en curvas lentas, tengo que "meterla" de forma menos intuitiva que la Gsr.
espero que estas impresiones te ayuden. Suerte con la compra.

La ergonomía es muy buena... a pesar de llevar esa especie de semis medio bajos... de todos modos si estás acostumbrado a manillar alto... pues hay que hacerse... y no todo el mundo se hace...
Asegurate de que es 2008 fabricada en 2008... que no sea un modelo anterior... la fiabilidad es desastrosa... las 2008 no están libres de problemas, pero es un producto mucho más afinado... sobre todo tener en cuenta el tema del buje de la rueda trasera... es un mal endémico y no solucionado en estas motos... y va a hacer una década de su lanzamiento...

Hola, holita!

Antes de comprarla yo miraría que sea del 2008 fabricada en 2008 y con las campañas pasadas.

Yo la tengo desde hace poco y vengo de una gsr, mido 178 y estoy muy contento. Si eres alto igual deberías mirar una cupula algo mayor que la de serie y tal vez el asiento para altos. Sobre la GSR tiene unas ventajas muy definidas, es mejor en casi todo... y creo que sobre la hornet ira por un estilo: Mayor protección, mayor autonomía, menor mantenimiento, mejor parte ciclo, mejor en frenos y mas rapida. Todo eso es porque una naked frente a una semicarenada tiene poco que hacer, yo no aguantaba velocidades de 130 km/h durante cuatro horas!

Las pegas principales, la patada a las 8.000 rpm y el sonido (al principio te mata pero luego te vas haciendo). También una pega muy importante, la mala fama que tienen, bastante justificadas en unos casos pero injustificadas en otros... también decían de mi gsr que se partía por la mitad el chasis o nosequé...

En fin, es un cambio bastante peculiar sobre todo siendo alto por el componente "posición", que por moto ya te digo que es un cambio totalmente lógico.

Muchísimas gracias por la información
Como veis una f800s con 45.000 km del año 2008 con un año de garantía por 4000 euros? Gracias

Una última cosilla que pregunta le tengo que hacer al vendedor porque algún modelo salido defectuoso no?
Muchísima gracias

Hola, holita!

Es lo de siempre, como modelo es insuperable pero si quieres fiabilidad 100%, la R850.

Muchísimas gracias por la información
Como veis una f800s con 45.000 km del año 2008 con un año de garantía por 4000 euros? Gracias
Tirada de precio no está, por 3000- 3.500 € buscando un poco seguro que encuentras. Eso sí a particular, sin garantía.

V's

Muy buenas,

En ese precio ya debería estar cambiada la correa. Según BMW se cambia a los 40000, junto con la revisión cara. Si no está cambiada, negocia el precio. Hay muchas que no se cambian y no hace falta, pero si te la vende un profesional es lo suyo, que esté cambiada.

Un saludo

Hola, holita!

Yo entiendo que por 4.000 € la moto con 40.000 kms está "bien" de precio:

1º.- Pasada COMPLETA la revisión de los 40.000 kms
2º.- Pasadas TODAS las campañas en BMW
3º.- Con un año de garantía

Por supuesto que la tienes mas barata pero... ¿merece la pena "ahorrar" y comprar ESTE modelo a un particular?

Es de diciembre del 2007 , esa toda al daban fallo? Perdonar por ser tan pesado pero estoy muy indeciso
Gracias!!!

Hola,

Efectivamente 2006,2007 y algunas de 2008 tenian varios problemas, los mas importantes y frecuentes eran los del buje trasero y la junta de la tapa de balancines. En muchos modelos se arreglaban por las campañas de BMW.

Dicen que los modelos que tienen el motor de color negro (a partir de 2009, creo), son los modelos mas fiables y los que ya venian con los problemas corregidos.

Saludos

Hola, holita!

Por eso si tiene la revisión de los 40.000 kms pasada y las campañas pasadas SE SUPONE que le han cambiado todo lo que debían.

Aunque lo que dices, mejor motor negro!

Y me apuntó todo en un papel y mañana le daré la chapa al vendedor a ver qué me dice ....
Y por último donde puedo mirar que las campañas estén echas? En el libro de revisiones?
Muchísimas gracias por ser tan rapido y darme tanta información
Mañana os cuento, muchísimas gracias!!!

Y me apuntó todo en un papel y mañana le daré la chapa al vendedor a ver qué me dice ....
Y por último donde puedo mirar que las campañas estén echas? En el libro de revisiones?
Muchísimas gracias por ser tan rapido y darme tanta información
Mañana os cuento, muchísimas gracias!!!

En cualquier conce te dirán si tiene campañas pendientes, facilitándoles el número de chasis.

Hola
Bueno os cuento un poco lo que me ha pasado al ir a de la f800s que tenía vista....
Yo con mi chuleta preparada gracias a vosotros, me fijo en el cartel que tiene la moto puede en el manillar y me pone que es del año 2009, yo que tengo contactos en tráfico me lo miraron por la matrícula y resulta que es de diciembre del 2007 ya empezamos mal....
Le pregunto que si tiene todas las campañas pasadas y me dice que por supuesto que sí y le digo que si tiene algún papel que me lo demuestre y me dice que no.... Ya vas dos
Le digo que si tiene el libro de revisión y me dice que tampoco .... Ya van 3
Y por ultimo le digo ya que tiene la moto 45.000 km que si le van a cambiar la correa y me dice q no que la correa no hace falta que está bien ....ya van 4
Me he llevado un gran desilusión pero bueno ya que no ahí mucho mercado de esta moto en Barcelona voy a declinar me a mirar otros modelos....
Me gusta mucho la f800r pero se me sube un poco el presupuesto...
También me llama la hornet del modelo a partir del modelo 2007 ya que yo tengo de carburación del 2006 y del 2007 ya es inyección y claro la busco con ABS
A sí que nada a seguir calentándome la cabeza jeje

Hola, holita!

Yo acabo de quitarme mi suzuki GSR 600 ABS por 2.700 € y me consta que tienes por 3.000 € autenticas joyas. En comparación con la F800R es una moto mucho menos moderna y atractiva PERO funciona por el estilo. La R no me gusta porque no tiene correa sino cadena, por lo que aunque es preciosa yo la equiparo a cualquier otra naked japo del mercado (lo siento si a alguien no le gusta, son ideas mías...).

La F800S es otra cosa, es semicarenada, es deportiva, es cómoda (al menos mi culo va mejor que en ninguna de mis otras cuatro motos precedentes) y tiene poco mantenimiento. Para mí era la elegida aunque hubiera sido mejor si fuera del 2009 en adelante pero bueno...

En resumen, si quieres buscar una F800S, sigue buscando que seguro que algo encontrarás!

De todas formas lo de las campañas te lo dicen en BMW, no es mas. Y lo PEOR es que no tenga cambiada la correa en la revisión de los 40.000 kms porque es una pasta, no tener el libro de mantenimiento es "casi" normal, son pocas las que lo dan de segunda mano todo selladito y al día!

Última edición:
Muchísimas gracias por toda la información !!
Os iré informando a ver cuál cae al final!!
Un saludo

Yo miraria con el numero de bastidor en un conce, sobre el tema de campañas, y lo demas lo utilizaria para ajustar precio, si los kms, son reales, ya le han tenido que salir todos los problemillas, y con un uso normal, la moto esta en rodaje.

La verdad es que que poco serios son algunos vendedores...Yo iba a vender la mía del 2008 (la llegué a poner a la venta) pero al final he decidido que me la quedo, que coño,si es que estoy encantado con ella. Tiene 50.000km, y está como el primer día.

Yo mido 1,90 y hombre, no me importaría que tuviese el manillar más alto (estoy mirando los kit LSL), pero la uso a diario, hago rutas con ella, y este verano le metí 2000km viajando por el sur, y tampoco es para tanto. Lo bueno es que al ser alto, no vas a ir muy tirado en ella.

Mi consejo es que sigas mirando con calma. Si encuentras una de confianza, con su correa y revisiones en orden, sin cosas raras y (creo que importante) con garantía, comprarás una muy buena moto. Además no nos engañemos, entre la mala fama, y que es un modelo un poco en tierra de nadie, las "S" están muy mal valoradas, ya me dirás donde encuentras una moto con un motor moderno de casi 90CV, bien equipada, con Brembo, suspensión regulable, etc...a esos precios. Ya nos contarás!

Atrás