Dudas fiabilidad

Davtal76

Arrancando
Registrado
11 Sep 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
45638
Hola,
Tengo una gran duda.
Estoy entre comprarme una R1250RS o Ninja 1000 SX.
Las dos motos me parecen una pasada y he probado una Z 1000 SX del 2014 y me pareció la moto total, y más viniendo de una trabajadora e indestructible Kawa Versys 650.
La R 1250 RS no la he probado, pero si una GS 1200 del 2008 creo.
Mi duda es que con mis japoneseas, nunca he tenido averías serias y con BMW se oye todo.
 
To lo has dicho, japonesa cero problemas pràcticamente, pero no te quedes con las ganas de tener una BMW

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Son dos buenas motos. Si tu economía te lo permite, compra la que más te guste, pero ten en cuenta que las revisiones en BMW son mucho más caras.

Las gordas, cada 20.000 km no te van a bajar de 400€, en Madrid mas, y eso sin hacer más que lo estipulado. Como te cambien gomas, líquido de frenos (cada dos años) o pastillas, te zurcen.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Las dos son fiables, he tenido una RS 1250 y he probado un finde la Kawa.
Me quedo con la RS sin dudarlo ni un segundo.
Pero cada quien tiene sus preferencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para poder ver la luz, hay que probarlo casi todo y al final lo ves con claridad.

Saludos y Vssss.
 
Si dudas entre estas dos motos, tienes un problema.

14336SB_1.jpg

bmw-set-spoiler-motor-acero-inoxidable-r1250r-k53-r1250rs-k54.jpg

Creo que no sabes lo que quieres.

Con perdón.

Manuel
 
Pues chico explícate, no entiendo porque el compañero, no sabe lo que quiere.
Es flipante.
"No sabe lo que quiere" no es una ofensa, sino que, en mi humilde opinión, tiene en liza a dos motos, que empezando por la postura al manillar, no son exactamente la misma propuesta, con lo que hay algo más que la duda en coger una marca japonesa o una BMW por el tema de fiabilidad.

Entendería más que su duda fuera entre la BMW y la Z 1000 Sx, que ha probado y le gusta.

Por cierto , para mí todas las publicaciones de este foro son absolutamente respetables. Incluso las mías.

Manuel
 
Me gustan las dos, el problema o error que no quiero cometer puesto que es una gran inversión, es estar más tiempo en el taller cada vez por tres (te puede tocar la china en cualquiera claro) que rodando.
Lees las llamadas a revisión, campañas y averías de BMW y da un poco de respeto. Por eso pregunto si es más leyenda o cierto de tantos fallos de la marca alemana.
Mi padre tuvo una F 650 GS y "solo" fallaba la batería cada vez por tres y la maleta oficial de BMW con gotera, le entraba agua. No era un boxer claro y mi duda es sobre estos motores, si tienen tanto mantenimiento para que duren años.
Uno tiene una edad ya y busca moto spor-turismo con cárdan, y caballete central, (una pena lo de las K 1300 S era mi sueño) me da igual Bi o tetra me gustan los dos motores y los he tenido.
Mi prioridad era hace tiempo la descatalogada K1300S pero claro...campana de embrague...etc tenía muchos fallos por no extenderme más.
Me encanta la R1250RS pero me frena lo de las posibles averías una tras otra, por eso mi segunda opción o plan B es la Kawa.
 
Es una pena que no haya en el mercado sport-turismo de antaño.
Una K1300S actualizada y muy mejorada, una VFR gorda y con cardan (lo de la vfr1200 nunca lo entendí, horrible de fea no de concepto).
Soy muy vago en el tema de engrasar y tensar, por eso me gustaría una moto con cardan y caballete para hacer mantenimientos yo mismo.
En cuanto a posición a los mandos imagino que en la R1250RS irás más erguido que en la Kawa, pero no tanto.
 
"No sabe lo que quiere" no es una ofensa, sino que, en mi humilde opinión, tiene en liza a dos motos, que empezando por la postura al manillar, no son exactamente la misma propuesta, con lo que hay algo más que la duda en coger una marca japonesa o una BMW por el tema de fiabilidad.

Entendería más que su duda fuera entre la BMW y la Z 1000 Sx, que ha probado y le gusta.

Por cierto , para mí todas las publicaciones de este foro son absolutamente respetables. Incluso las mías.

Manuel
La posición a los mandos te refieres a que en la R1250 RS se va más tipo trail?
En la Ninja vas como una sportturismo de antaño, por lo menos me dió esa sensación.
 
En la zona que vivo no hay concesionario para verla en vivo, por eso pregunto lo de la posición a los mandos.
 
Yo he tenido varios japonesas y 2 BMW. Con el tema de averías BMW tiene una cosa bastante buena y es que no esconde las averías/fallos haciendo campañas, para mí eso es un punto a favor importante.
Con el tema de averías yo tengo suerte y no he tenido problemas con ninguna de mis motos, japonesas o alemanas, haciendo el mantenimiento que marca el fabricante y dándoles un buen trato, pero si te diré es que BMW y sobre todo boxer hay una barbaridad, de mucha gente que hace unas pasadas de kilómetros, con lo que entiendo que es normal que suenen más averías.
Con el tema de mantenimiento, la verdad es que he gastado lo mismo prácticamente con unas que con otras, llevar la moto a Kawasaki, Yamaha, Honda... Tampoco es barato y entre transmisiones, cardan, espacios entre revisiones y etc, no he notado una gran diferencia de gastos.
Decidas lo que decidas creo que tendrías que probar las 2, pero para mí BMW tienen varios puntos importantes que es lo que las hacen especiales.
 
Buenas tardes.

Las motos las compramos más por pasión que por razón. Lo que yo hice fue ir y probar las dos motos que tenía en mente. Y tras bajarme de la Scrambler, sabía que esa tenía que ser mi moto. No me digas como lo supe. Unos me decían que era un hierro, otros que era una moto de "postureo" y otros que era una joya (no importa lo que te digan, la moto es tuya, no del vecino). Da igual, lo supe. Y cuatro años después, sigo encantado con ella, y espero tenerla y disfrutarla hasta que el cuerpo me lo permita.

Bien es cierto que el uso que la vayas a dar es importante a lo hora de elegir, pero creo que expuestas las dos opciones que mencionas, ambas cumplirán de sobra con su cometido.

¿Cuál es la moto que te tienes que comprar? La que te dicte tu corazón.
 
Buenas otra vez.

En cuanto a fiabilidad, es la de siempre, al que le toca la china, le toca. Conozco casos de coches (más que de motos) en los que el trato ha sido de espectacular (con un simple Ibiza) hasta decepcionante (dos meses un BMW en un taller por el cambio de unos simples calentadores, que terminó entrando agua al motor porque pasaron las roscas).

¿Es BMW una marca de fiable?. Por lo que yo conozco, sí. ¿Te la pueden liar? Pues como en todas las marcas, sí.
¿Tu Kawa te ha sido fiable? Sí. ¿Si eliges la Kawa finalmente, será fiable? Lo más seguro es que sí.

Si fuese fácil saber dónde esta la "china", habría motos que no compraríamos nunca :ROFLMAO:.
 
7 Bmws seguidas y lo unico que he "roto", una bobina ! Poner gasolina, con las 1250 muy poca pues para lo que andan consumen poquisimo, cambiar de ruedas, cada 10000 kmts +/- y las revisiones cuando tocan, por cierto, que si vas a KTM o Yamaha, que las he tenido, son igual de precio o parecidas.
Eso de que no son fiables....
Eso de que son carisimas de mantener....
En todos lados cuecen habas. Flipo con las habladurias.
Puntos a favor de la 1250RS. Lo primero el cardan. Proteje mas aerodinamicamente , su sistema de maletas es mas capaz. Su depreciacion es menor. Mas equipada tecnologicamente. Es una Bmw jeje
Puntos a favor de la Kawa. El aspecto mas racing de su motor. En verde me chifla. Es mas barata.
Yo me quedaria con la Bmw, que te voy a decir jejeje
Ahora mismo hay cantidad de unidades con poquisimos kmts al precio de la Kawa.
 
Prueba primero, no a todo el mundo le van los 2 cilindros.

BMW no es una marca especialmente fiable, aunque realmente todos los fabricantes tienen alguna avería concreta o recurrente en algún modelo, o averías random en general.

Yo voy por la 4ª BMW y la verdad es que no me puedo quejar. Una R1200GS me dejó tirado, sensor del caballete lateral. Alguna campaña irrelevante. Lo demás bien. La RS todo OK (la vendí porque la postura me baldaba, me hago mayor...) Y ahora la RT 2020 también OK. Mi vieja R850RT necesitó rehacer ABS, latiguillos de freno, bomba de freno, cables Bowden... Pero con 23 años encima y 105.000km pues es lo que hay, una máquina vieja necesita más cariño. Pero ahí sigue, y no gasta nada de aceite.

Yamaha tiene buena fama, pero últimamente hay campañas de sustituir la transmisión en dos modelos, y alguna otra cosa menos importante. Ducati o KTM más de lo mismo, alguna Triumph desesperó a más de uno, Aprilia... y así un gran etcétera.

Y la gente se las sigue comprando...

Vamos, que si tienes antojo por un boxer, no te prives. Que te puede salir alguna cosa?. Pues sí. Pero es como si compras una FJR 1300 y ahora resulta que le tienen que abrir el motor como un coco en campaña, cómo está sucediendo mientras lees esto...

Pero bueno en fin, son problemas del primer mundo, porque esas dos motos que dices son buenas máquinas. Tuve una R1250RS, es pesada (250kg, y ponle luego maletas y cosas), con mucha distancia entre ejes. Debido a eso es algo torpe en zonas de curvas más lentas, pero muy estable en general. De hecho la RT que tengo ahora carece de ese aplomo que tenía la RS. Frena muy bien y corre un montón. Como todos los boxer, no se disfrutan a altas revoluciones, si no usando el par que tiene, que en el caso de 1250 es flipante. Es un motor con mucho empuje, y con mala leche si la buscas por ahí arriba.

La RS tiene conectividad, un montón de equipamiento opcional, estética muy chula...

De la Z1000SX dicen que es pequeñita en general, un buen motor suave y elástico, tiene un buen par, aunque no tan bestia ni tan repentino como el motor R.

Si vienes de un tetra gordo creo que será difícil que te guste un bicilíndrico gordo, pero todo es probar.

Hala, a darle al melón 😂
 
Última edición:
Las motos se compran con el corazón y punto.Dudar en esto por la fiabilidad es como no casarte con una mujer que está muy sexy por miedo a que te ponga los cuernos😂😂😂😂😂😂😂✌️
 
Hola,
Tengo una gran duda.
Estoy entre comprarme una R1250RS o Ninja 1000 SX.
Las dos motos me parecen una pasada y he probado una Z 1000 SX del 2014 y me pareció la moto total, y más viniendo de una trabajadora e indestructible Kawa Versys 650.
La R 1250 RS no la he probado, pero si una GS 1200 del 2008 creo.
Mi duda es que con mis japoneseas, nunca he tenido averías serias y con BMW se oye todo.
Yo tenía la misma duda, al final me decidí por Bmw. De momento 8000 km sin problemas.
Yo que tú, escogería la que mas te guste, creo que no hay peor compra que una con la que no estas al 100%.
 
Creo que al final me voy a decantar por la Ninja 1000 SX.
Sobre todo por ser menos voluminosa y las sensaciones de pilotar con cardan no me convenció cuando probé una GS1200.
 
Pues precisamente por el cardan , insisto, yo elegiria la Bmw.
Suelo alternar varias motos , con cadena, y que quieres que te diga, no me entero !! Si me dices las de antes, sin embrague antirrebote, bueno, es acostumbrarse, pero ahora...
Lo que si me entero y es una mierda es la cadena. Cada dos por tres a limpiarla y engrasarla. Si te pasas lo pones todo perdido. Si no lo haces el ruido es manifiesto y te cargas en un plis plas corona/ cadena / plato.
 
Creo que al final me voy a decantar por la Ninja 1000 SX.
Sobre todo por ser menos voluminosa y las sensaciones de pilotar con cardan no me convenció cuando probé una GS1200.

que no te engañe el volumen de la r1200rs/r1250rs...es muy manejable pero mucho y gira muy bien para hacer maniobras a baja velocidad...la diferencia de peso entre la r1200rs y la kawasaki ninja 1000sx es muy poca.

postura algo mas touring la bmw...algo mas sport la kawa.

Tuve una vfr 800 vtec 2004 y tela eso para maniobras despacio...o moverla por el garage a pulso.

Yo compré mi RS 1200 en octubre de 2019...hará pronto 2 años...pues le he hecho casi 20500kms en este tiempo....y estoy encantado.

bueno....las 3 primeras marchas un poco tosca...pero lo demas encantado.

La ruta mas larga...fueron 2067 kms en 2 dias.....albacete-finisterre-santiago compostela-albacete. Y al llegar a casa esa noche me fui de cenita con la señora.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-10-12-14-54-20-411_com.alensw.PicFolder.jpg
    Screenshot_2020-10-12-14-54-20-411_com.alensw.PicFolder.jpg
    96 KB · Visitas: 61
  • FB_IMG_16014764585727591.jpg
    FB_IMG_16014764585727591.jpg
    306,7 KB · Visitas: 63
  • 38461299_10217087753295463_5506306858412933120_n.jpg
    38461299_10217087753295463_5506306858412933120_n.jpg
    178,9 KB · Visitas: 63
  • 56422353_10218896716518413_6879879829655650304_n.jpg
    56422353_10218896716518413_6879879829655650304_n.jpg
    114,8 KB · Visitas: 64
  • 238901261_10226277350509650_7607256200291748807_n.jpg
    238901261_10226277350509650_7607256200291748807_n.jpg
    93,7 KB · Visitas: 62
  • 238246720_10226277357629828_4909636131096308525_n.jpg
    238246720_10226277357629828_4909636131096308525_n.jpg
    149,2 KB · Visitas: 62
  • 238874088_10226277355189767_7256123155703101419_n.jpg
    238874088_10226277355189767_7256123155703101419_n.jpg
    139,5 KB · Visitas: 63
Hola,
Respecto a tu duda de fiabilidad te cuento mi experiencia. He tenido la F800R (40mil km), R1200RS (actual 30milkm) y tengo encargada una GS. Sólo tuve un pequeño problema con las piñas de la F800 que me las cambiaron sin coste fuera de garantía.
La primer gorda que tuve fue una cbr 600f del 98 pero personalmente me gustan mas los motores bi y el bóxer me va de lujo.
Si tuviera que recomendarte algo es que pidas prueba de ambas ya que los motores son muy distintos.

Saludos
 
Yo tengo una GS con 331.000 kilómetros y espero que le queden unos cuantos aún.
Ha viajado muchísimo y ha tenido sus cosillas.
Yo creo que es fiable.
 
A mi me gustan las dos macho, pruébalas y cómprate la que más te guste , la moto es un capricho.


PD : Aquí todo el mundo desde el amparo del anonimato tiene derecho a poner en cuestión marcas con 100 años de vida o más , que han pasado tantas o más crisis y han sabido adaptarse y sobrevivir .

Como usuario ?
Alguien hace autocrítica ?

Nadie.

Es curioso , si hiciésemos una estadística saldría poco objetiva , luego hablamos de Tezanos , pero ojo .
 
No sé qué habrás elegido al final.
Según mis pruebas, son motos en el mismo rango, pero con conceptos distintos.
La alemana es como un sofá, ( cómoda y para conducir cómodo) y la japo es más deportiva y disfrutar pilotando.
La alemana es más cabezona en curvas ratoneras y súper estable en curvas rápidas.
La japo es mas fina de motor y estira lo qué no te imaginas.
La alemana tiene menos cv, pero mejor par motor y a menos rpm qué no te obliga a cambiar continuamente de marchas.
La japo protege peor del aire y vas un poco más echado hacia adelante y con rodillas más inclinadas.
Para pasajero la alemana es mucho mejor.
El centro de gravedad bajó de la alemana facilita su manejo y tirarla en curvas.
La alemana es más baja de asiento, aunque con la ninja también se llega muy bien al suelo porque tiene un arco muy estrecho.
A mi modo de ver son las dos mejores sport turismo actualmente, por no decir las únicas.
La ktm la veo muy radical y con excesivas vibraciones.
La nueva suzuki habrá que ver cómo va, aunque su estética en un principio no me gusta.
 
PD : Aquí todo el mundo desde el amparo del anonimato tiene derecho a poner en cuestión marcas con 100 años de vida o más , que han pasado tantas o más crisis y han sabido adaptarse y sobrevivir .

Como usuario ?
Alguien hace autocrítica ?

Nadie.

Es curioso , si hiciésemos una estadística saldría poco objetiva , luego hablamos de Tezanos , pero ojo .
Perdona, creo que no debo haberlo entendido correctamente... das a entender que la culpa de que un producto/marca no sea fiable, es por culpa de sus clientes/usuarios?
 
Yo me cambiaria la moto cada 4 años pero con los pocos km que hago al año, no me renta por el valor que me dan, ahora toca aprovechar mi R 1200 RS, que va muy bien y cuando ya tenga unos años sacarle 4 perras y cambiarla!
Esta tiene una pintaza que flipas, Moto Guzzi V100 Mandello;Moto-Guzzi-V100-Mandello-2022-1-1200x800.jpg
 
Última edición:
https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2021/gsx-s1000-gt
La nueva Suzuki Sport/touring para 2022, es una RS de 4 cilindros, esteticamente me parece muy acertada, solo falta saber que tecnologia nos traerá, suspensiones electronicas, etc.etc
Ver el archivo adjunto 270986
Me parece muy acertado el rescatar ese concepto de sport touring por parte de suzuki, ojalá otras marcas les siguieran para qué hubiera mas variedad
Pero la han cagado entre comillas, por quedarse a medias en los tiempos que corren, el no traer suspensiones semiactivas es un atraso. Aunque las japonesas suelen hacer estas cosas para competir en pvp como hace la ninja.
Pero no dejará de ser un avión
Ganas de verla y probarla
 
No sé qué habrás elegido al final.
Según mis pruebas, son motos en el mismo rango, pero con conceptos distintos.
La alemana es como un sofá, ( cómoda y para conducir cómodo) y la japo es más deportiva y disfrutar pilotando.
La alemana es más cabezona en curvas ratoneras y súper estable en curvas rápidas.
La japo es mas fina de motor y estira lo qué no te imaginas.
La alemana tiene menos cv, pero mejor par motor y a menos rpm qué no te obliga a cambiar continuamente de marchas.
La japo protege peor del aire y vas un poco más echado hacia adelante y con rodillas más inclinadas.
Para pasajero la alemana es mucho mejor.
El centro de gravedad bajó de la alemana facilita su manejo y tirarla en curvas.
La alemana es más baja de asiento, aunque con la ninja también se llega muy bien al suelo porque tiene un arco muy estrecho.
A mi modo de ver son las dos mejores sport turismo actualmente, por no decir las únicas.
La ktm la veo muy radical y con excesivas vibraciones.
La nueva suzuki habrá que ver cómo va, aunque su estética en un principio no me gusta.
Yo he tenido una Z1000SX de 2018 y ahora disfruto de una R1250RS y según mis impresiones me gustaría puntualizar un par de cosas que os parecerán bastante raras:

-La Z (ahora ninja) tiene un motor muy fino y suave, sí, pero a 6000-6500 rpm, justo a velocidad de crucero de autopista, emite unas vibraciones agudas que son una auténtica putada (justo a unos 130 km/h de marcador). Son tan molestas que te hacen aflojar o apretar e ir más ligero de lo que tenías pensado.
-La postura de la BMW aunque no lo parezca, me hace ir más inclinado sobre los semis, la Ninja los notaba algo más altos
-La BMW probablemente proteja algo mejor del viento, pero la Ninja no crea el rebufo con el consiguiente ruido de la alemana
-Facilidad en curva similar, ambas son "cabezonas", aunque se defienden bastante decentemente

Ahora mismo, si tuiese que volver a comprar una moto de este segmento, muy probablemente miraría a la suzuki. Ya la anterior era la más deportiva de las 3 y ahora no creo que sea distinto
 
Yo he tenido una Z1000SX de 2018 y ahora disfruto de una R1250RS y según mis impresiones me gustaría puntualizar un par de cosas que os parecerán bastante raras:

-La Z (ahora ninja) tiene un motor muy fino y suave, sí, pero a 6000-6500 rpm, justo a velocidad de crucero de autopista, emite unas vibraciones agudas que son una auténtica putada.
-La postura de la BMW aunque no lo parezca, me hace ir más inclinado sobre los semis, la Ninja los notaba algo más altos
-La BMW probablemente proteja algo mejor del viento, pero la Ninja no crea el rebufo con el consiguiente ruido de la alemana
-Facilidad en curva similar, ambas son "cabezonas", aunque se defienden bastante decentemente

Ahora mismo, si tuiese que volver a comprar una moto de este segmento, muy probablemente miraría a la suzuki. Ya la anterior era la más deportiva de las 3 y ahora no creo que sea distinto
yo habiendo probado las dos y segun mi forma de conducir. Me inclinaria por la Ninja, me encanto su estirada del motor, sin limites. Siempre he tenido tetras y me gusta estirar las rpm. Para mi era comodisima, mi mujer no encontro la postura nunca en ella ( esta encabezonada con la S1000xr y yo no la quiero ni ver ) Asi que su opinion no es imparcial .
Fui realmente rapido con ella y en curvas ratoneras, lo que con la RS me fue imposible.
Las vibraciones que comentan, no las note, o al menos no las percibi tanto como las del boxer que si no estas acostumbrado a el. Es un verdadero problema.
Ahora mismo cuando tenga que renovar mi actual deportiva, hay dos candidatas muy serias. La NINJA y la SUZUKI
 
yo habiendo probado las dos y segun mi forma de conducir. Me inclinaria por la Ninja, me encanto su estirada del motor, sin limites. Siempre he tenido tetras y me gusta estirar las rpm. Para mi era comodisima, mi mujer no encontro la postura nunca en ella ( esta encabezonada con la S1000xr y yo no la quiero ni ver ) Asi que su opinion no es imparcial .
Fui realmente rapido con ella y en curvas ratoneras, lo que con la RS me fue imposible.
Las vibraciones que comentan, no las note, o al menos no las percibi tanto como las del boxer que si no estas acostumbrado a el. Es un verdadero problema.
Ahora mismo cuando tenga que renovar mi actual deportiva, hay dos candidatas muy serias. La NINJA y la SUZUKI
Yo el día de la prueba apenas noté el tema de la vibración de la Ninja, fue al comprarla y salir a autopista cuando me percaté (aún así, para mí no es motivo para no comprarla), hacían hormigueo en estriberas, asiento y manillar. Las del boxer son más notorias, pero son distintas, para mí más llevables.
Respecto a la suzuki, tiene una pinta genial, una pena no hayan incluído una IMU, sería un producto redondo a buen precio.
 
Yo el día de la prueba apenas noté el tema de la vibración de la Ninja, fue al comprarla y salir a autopista cuando me percaté (aún así, para mí no es motivo para no comprarla), hacían hormigueo en estriberas, asiento y manillar. Las del boxer son más notorias, pero son distintas, para mí más llevables.
Respecto a la suzuki, tiene una pinta genial, una pena no hayan incluído una IMU, sería un producto redondo a buen precio.
Imu yo creo qué si tiene al igual que la ninja.
Con modos de conducción y controles de tracción.
Lo que no trae es la suspensión semiactiva como tampoco la tiene la ninja.
Serían motos difíciles de equiparar en calidad precio
 
Imu yo creo qué si tiene al igual que la ninja.
Con modos de conducción y controles de tracción.
Lo que no trae es la suspensión semiactiva como tampoco la tiene la ninja.
Serían motos difíciles de equiparar en calidad precio
Por desgracia no tiene IMU, seguro. Sí tiene modos de conducción y control de tracción básico, sin tener en cuenta la inclinación (la kawa como bien apuntas, sí)
Por la suspensión semiactiva no me preocuparía, pero hoy en día para mí la IMU es imprescindible y no es caro de implementar.
 
Por desgracia no tiene IMU, seguro. Sí tiene modos de conducción y control de tracción básico, sin tener en cuenta la inclinación (la kawa como bien apuntas, sí)
Por la suspensión semiactiva no me preocuparía, pero hoy en día para mí la IMU es imprescindible y no es caro de implementar.
Pues entonces está en clara desventaja con respecto a la ninja.
La descarto
 
Arriba