Dudas frenada R1100R Abs

Mikikinta

Arrancando
Buenas noches a todos!

Hace una semana que soy propietario y conductor de una R1100R, venía de una supermotard, pinza radial, discos flotantes, 140 kg... y no pretendo para nada que la BMW frene com la Husqvarna. De hecho la Bmw me transmite una sensación de seguridad que no tenía con la Husqvarna, Aun así la frenada me tiene con la mosca detrás de la oreja. Es progresiva, pero tengo la sensación que le falta mordiente. A partir de aquí ya he tenido dos experiencias... nuevas?

Primera: ayer la moto se me quedó frenada durante el arranca y para de las rondas de Barcelona, pero creo que esto no tendrá nada que ver. El caso es que me puse en el lateral, el freno de la moto hacía resistencia, al motor le costó apartarme. La paré. La puse otra vez en marcha y las luces del abs parpadeaban alternativamente, no como es normal. La volví a parar, apreté varias veces la maneta y la palanca de freno, volví a poner en marcha la moto y ningún problema, luces Abs otra vez parpadeaban a la vez, y se desfrenó. Hoy ningún problema.

Segunda: Al llegar a casa ayer y hoy, he aparcado he esperado un rato por prudencia y al tocar los discos el trasero estaba templado, el delantero derecho también, pero el delantero izquierdo, el que tiene el sensor del abs, estaba frio. Entonces me aparece la duda... ¿puede ser que sólo funcione uno de los dos?:undecided:

Muchas gracias!!!

Saludos!

Hola, yo lo que haría primero es cambiar el liquido de frenos si hace mas de un año que no se le hizo. Ten en cuenta que de estropea con la humedad ambiente.
Y luego desmontaría las pastillas y limparía bien los bulones de las pinzas con un spray contact cleaner, que no deja residuos y ya es para eso.
Saludos.

Hola Chin!

Muchas gracias por la respuesta, el antiguo propietario cambió discos, pastillas y líquido hace menos de un año en Motospuntocom, un taller especializado en BMW de Barcelona, pasé el otro dia y el mecánico reconoció la moto al momento y me dijo que estaba muy bien cuidada, hizo correr las ruedas, se lo miró y dijo que todo ok, pero al regresar a casa el disco izquierdo otra vez frío y el derecho y trasero calientes... Probaré lo que me comentas de los bulones a ver...

Además ayer cogí una honda yupi 90 que tenemos y tiene más mordiente... es normal?

Otra vez muchas gracias!

Saludos

Hola Mikikinta, no dudo que cambiaran discos, pastillas y liquido, pero seguramente (y si los has cambiado discúlpame) los latiguillos seran los originales y puede que al apretar se deformen y por esto no notes mordiente. A veces con el tiempo, aparece una zona más "delgada" debido a los años de uso y cuando aprietas la maneta, se infla como un globo...
Esto referente a la mordiente (descarto que tengas aire en el circuito si lo hicieron bien)
Respecto a lo que dices de los discos, puede que los pistones estén sucios y no retornen a su sitio, rozando en marcha y por esto se calienta. Siempre al usarlos cogen calor, pero deberían estar los dos iguales. Si se te frenó la moto, o bien un pistón de la pinza derecha no te retorna y produce calor y esa "frenada" o bien algún latiguillo está degradado por dentro y un trozo de él por dentro taponó alguna zona no dejando retornar el líquido...
Yo los llevaría a revisar/limpiar bien ya que si cogió calor como para frenar la moto, se puede alabear... aún siendo el disco nuevo debido al calor. Que te revisen todo el circuito y comprueben pinzas, bombas y latiguillos (ya que todo lo otro lo tienes nuevo según dices...)
Saludos,

Muchas gracias a los dos! Que cambie los latiguillos por unos metalicos? Hoy he llamado al taller pero hasta la semana que viene no tienen horas... es peligroso circular con esto? Versiano, quería decir que cuando llegué a casa con la moto estaban el delantero derecho y el trasero "calientes" o templados altos del trabajo que habían hecho, cosa que el delantero izquierdo estaba completamente frio... Eres de alrededores de Barcelona como yo, y había hecho rondas y autopista hasta el pueblo, algo había frenado, ninguna frenada de emergencia, pero para que un disco estuviera totalmente frio... :huh: Ahora mi duda es si puedo circular hasta la semana que viene...:undecided:

Muchísimas gracias otra vez!!

Hola, circula tranquilo que en principio salvo calentón no te va a quedar la moto frenada, pero no pierdes nada por comprar un bote de limpiafrenos y rociar todo el disco, pastillas etc... mientras giras la rueda y vas frenando... para limpiar si hay suciedad (aunque lo suyo sería desmontar y revisar todo)
Ya en el taller te dirán lo que es, si latiguillos, o las pinzas, o lo que detecten...
Saludos,

Muchas gracais otra vez Versiano! Compré el limpiafrenos, pero aun no tengo las herramientas ni el tiempo necesario para desmontarla... hoy la dejo en 2horas y que se la miren a ver que encuentran. Se sigue quedando frenada cuando le aprieto fuerte la maneta y entonces pierde recorrido... como cuando vas apretando repetidamente la maneta en parado i va cogiendo presión... espero que no sea mucha cosa, que hace que la tengo sólo dos semanas!!!! :cry:

Yo supongo que al perder recorrido, habrá que volver a purgar el liquido de frenos. Entiendo que le da poca presión a esa pinza de freno, por eso está fria y no muerde bien el disco.
A ver que te dicen.

yo te diria que cambiases latiguillos y tóricas de los pistones (kit tóricas + pistones) + purga de toda la instalación. Te quedarán las mordazas nuevas.
Te lo digo por experiencia con una R850R de 2001 (14-15 primaveras)..me reventó el latiguillo delantero con las mismas (envejecen y se joden) - tuve suerte que fue entrando al garaje de casa. Cambié todos los latiguillos por unos galfer metálicos - comprados aquí en el foro y perfecto...pero...al cabo de un mes se quedaba la rueda delantera frenada y calentaba mucho los discos.... empezó poco a poco - los pistones no retornaban.... - tenia las tóricas de las mordazas resecas debido al calentón anterior y tuve que cambiar el kit completo (2 unidades) - prepara pasta!

Eso si, la moto frena como nueva!
esa moto frena de cojón, revisa bien todo el sistema!

pd : no cuesta nada desmontar las mordazas y limpiarlas bien con limpiafrenos....y con la mano empujar las pastillas a ver si los pistones se mueven. Si cuestan mucho de meter...cagada. y si pones algo metálico entre las pastillas y frenas y se queda pillado...cagada. Toca cambio - eso te indica que los pistones no retornan como es debido.

Última edición:
Diana Victormes!!! He hablado hoy con el taller y hemos llegado a esta conclusión... Primera inversión en la bmw... Pero sin dolor! Será el enamoramiento...:rolleyes2:

Muchas gracias por las respuestas!!

Saludos!

Hola de nuevo! Ayer fui a buscar la moto al taller 2horas, y la verdad es que un placer! Muy muy recomendable! La moto ya frena de verdad, he notado mucha diferencia, más sensación de seguridad,... latiguillos nuevos, y los embolos de las pastillas! Reglaje de válvulas... el flechazo ya se ha convertido en enamoramiento!!

Muchas gracias otra vez a todos!!

Saludos

Atrás