Duda de compra Dudas freno ABS R850R

luirema

Arrancando
Registrado
12 Oct 2007
Mensajes
33
Puntos
8
Hola
Estoy buscando una R850R del modelo a partir del 2003.
No quiero gastar más de 2000€ y veo que hay varias unidades a la venta.
He hablado con 2 que no tienen ABS y otra que tiene ABS pero no funciona aunque el propietario dice que se puede andar con ella sin problema.

Tengo un poco de lío con lo leído por el foro, he entendido que las unidades con ABS tienen servofreno y si falla el ABS solo funciona la frenada residual por lo que no se podría andar con ella, pero el vendedor me dice que si se puede, la itv no pasar por qué creo que tiene el piloto de fallo encendido.

¿Alguien me explica?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que una cosa es el servofreno y otra el ABS, lo que desconozco es si están ligados y ante un fallo del ABS no funcione el servofreno y viceversa. La frenada que tienes es la misma que si no pones el contacto, muy poca.. yo no la compraría o si la comprase le repararia el fallo.
 
Si, pensaba comprarla y repararla pero no se si el fallo será el módulo de ABS completo o algún sensor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, pensaba comprarla y repararla pero no se si el fallo será el módulo de ABS completo o algún sensor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la pagina 38 del manual de usuario, se describen los fallos
del sistema Integral ABS.
El manual esta disponible en Internet.
En funcion de numero de parpadeos y que lamparas estan encendidas es posible saber que sistema está averiado.


El servo es un motor electrico que aumenta la presion del
liquido de frenos sobre los pistones activando una bomba hidraulica.

Reduce el esfuerzo de frenar.
Piensa que esfuerzo tendria que hacer un camionero
en el pedal del freno para detener un camión.

La mia tiene servo y ABS.

Frena de maravilla, con muy poca presion en la maneta.
Ademas cuando presionas la maneta del freno delantero
se reparte la frenada entre los frenos delanteros y el trasero.

Segun el manual de usuario solo y solo si los dos circuitos
del frenado estan averiados, te quedaria LA FRENADA RESIDUAL.

Vamos, que llevas casi los frenos de una bici.

Busca una que le funcione todo bien y no te compliques
la vida, en especial con la ITV.


Saludos
 
Última edición:
La verdad es que si sería otro modelo, lo mejor es que funcionaría todo y ya está, pero con lo que estoy leyendo parece que el sistema puede fallar y mi pensamiento era que si compro está averiada a buen precio, envío el módulo a reparar y debería funcionar por mucho tiempo, en cambio si compro una que ahora va bien, más cara, puede fallar en poco tiempo y el gasto es doble.
También podría anular el sistema y quedarme sin el ABS, como todas las motos que he tenido hasta ahora.

La moto solo uso si hace calor y no llueve y no hago ni 1000kms anuales.

Casi me gusta más el desmontar y arreglar que andar en moto.

He visto que hay una herramienta de diagnosis que se llama GS 911, ¿es válida para una moto del 2003-04?

El problema es que la moto está a 500km y la compraría a distancia sin probarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
compra la que no tiene abs y te quitas de problemas, yo tengo la 1150 sin abs no la quería con el
 
Estoy con oli, no te compliques la vida y compra una sin ABS
 
Lo estoy pensando que igual es mejor sin Abs y ya.
Pero si no la puedo arreglar anulo el sistema.
¿Tendría problema en la ITV?
Supongo que las bombas y pinzas de freno serán iguales que en un modelo sin Abs.
Quitaría la bombilla del cuadro para que no se den cuenta del fallo y supongo que poniendo latiguillos nuevos directos como en caulawuier moto se solucionará.¿o estoy equivocado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Luirema, en mi opinión, comprar una moto que está a 500 Km sin probarla y sin saber realmente qué problema tiene el ABS y demás cosas, yo no lo haría aunque, a priori, encaje en tu presupuesto. Aparte la decisión de si con ABS o no es muy particular, aunque yo la prefiero con él.

En estas motos, el cuentarevoluciones pasa a través de la electrónica del módulo del ABS, deberías confirmar que esta parte funciona ya que puede ser que esté mal y esto si generaría problemas en la ITV a la hora de medirte los decibelios a determinadas revoluciones y ver que no funciona, aunque actualmente lo hacen de otra manera pero desde luego, interesa que funcione correctamente.

Las bombas y pinzas de freno son las mismas para modelos con y sin ABS y poniendo latiguillos directos consigues la frenada convencional pero has de tener en cuenta lo anterior, entonces si lo quieres anular, deberías conservar la parte electrónica del servo, además, la luz de freno trasero también pase por esta parte de la electrónica del servo, a través del conector.

Adjunto link de un breve video de Chris R. Harris donde anula el servo y mantiene la parte electrónica con el conector para poder mantener estas funciones.


Adjunto este otro que es más largo y está en inglés, aquí elimina todo el servo con la electrónica y hace los puentes de los cables para pueda funcionar la luz de freno al eliminar el conector.


Yo creo que estas modificaciones, si a futuro la quieres vender, no te favorecería mucho tenerla manipulada, creo yo. En mi opinión, todo esto de modificar la instalación eléctrica de la moto, es un telar bastante grande.

En cuanto a la compatibilidad del GS-911, tienes toda la info en su página web ya que hay varios modelos, actualizaciones, etc. pero entiendo que no hay problema.

 
¿Pero para qué te vas a complicar anulando un abs si tienes opciones que ya no lo tienen? ¿Para tener un accidente, te pillen con el sistema de frenado modificado sin homologar y te arruines la vida?
Siento ser tan sincero, pero es que no acabo de entender lo de anular una parte fundamental del sistema de seguridad de la moto (no porque sea imprescindible, si no porque lo lleva y no se puede quitar sin más) cuando no hace falta.
Cada cual hace lo que quiere, evidentemente, pero también tengo claro que ante un accidente con alguien con una moto con servo lo primero que exigiría es comprobar si la moto estaba modificada o no.
 
Yo a día de hoy no compraría una moto sin ABS, si, ya se que toda la vida hemos conducido motos sin ABS y estamos aquí (los que estamos).


El ABS en moto me parece un elemento de seguridad pasiva esencial.

Dicho lo cual.

Yo no me metería en berengenales con una BMW (o cualquier otra) que tiene el ABS averiado, si estuviese encoñado con la moto, prefiero comprarla con frenada convencional y quitarme quebraderos de cabeza.

Otra opción, si es la moto que quieres, comprarla con el ABS averiado y mandarlo a reparar, pero no hacer inventos.

Solo es mi opinión, que no tienes por qué tener en cuenta.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos
Lo de comprar la que tiene el ABS averiado es porque de esta forma existe la posibilidad de arreglarlo.

En cambio si compra una que no lo tiene es imposible ponérselo.

Voy a ver los vídeos a ver que saco en claro.

Ya os contaré el desenlace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos
Lo de comprar la que tiene el ABS averiado es porque de esta forma existe la posibilidad de arreglarlo.

En cambio si compra una que no lo tiene es imposible ponérselo.

Voy a ver los vídeos a ver que saco en claro.

Ya os contaré el desenlace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que vas a ver en los videos ya te lo hemos contado ABSctomia o reparar el módulo, bien por tus medios, o mandándolo a reparar, que creo es la opción más lógica.

Otra opción es buscar una que esté en perfecto estado de servicio y que diós reparta suerte.
 
Muchas gracias a todos
Lo de comprar la que tiene el ABS averiado es porque de esta forma existe la posibilidad de arreglarlo.

En cambio si compra una que no lo tiene es imposible ponérselo.

Voy a ver los vídeos a ver que saco en claro.

Ya os contaré el desenlace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo probablemente optase por esa opción. Sin prisas, que son malas consejeras. Hasta que tuviese la moto en perfecto estado de revista no me la jugaría.

Aunque si no se va a usar para viajar ni para ir a trabajar aunque llueva ni para nada que no sea un paseo en buenas condiciones atmosféricas no descartaría una que no tuviese abs.

Hoy dando un paseo por zona rural vi desde lo alto subir una por zona revirada con asfalto perfecto y que envidia me dió el paisano. Se lo iba pasando pipa curveando. Es que es una moto preciosaaaa.

Y yo con la espalda hecha polvo en el banquillo ??? snif
 
Mi consejo es que compres la que mejor estado esté , a ser posible, con todo operativo Y en cuanto puedas lleves a revisar el modulador a un profesional para evitar en lo posible, fallos intempestivos .

Yo la compré con el corazón, con abs anulado , con la intención de restaurar todas sus funciones y , en cuanto pueda mandaré a revisar el modulador.
 
Finalmente he comprado la unidad con el fallo en el ABS.
Ya la tengo en casa.
Está en muy buen estado con 60.000kms excepto por el fallo del ABS.
Le he pasado el GS911 y dice que tiene mal el motor del abs trasero, así que voy a desmontarlo a ver qué encuentro.

Solo la he probado unos metros por el garaje para ver si frena, y el freno delantero funciona y se oye el ruido del motor del servo nada más que tocas la maneta, el trasero también frena bien, clava la rueda, pero no se oye ningún ruido del servo.

La moto arranca perfectamente, cuando pongo el contacto se oye un ruido continuo como un rele que enciende y apaga continuamente.suena en el hueco debajo del asiento, donde están los fusibles y los relea pero no identifico cuál es. ¿Es normal esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente he comprado la unidad con el fallo en el ABS.
Ya la tengo en casa.
Está en muy buen estado con 60.000kms excepto por el fallo del ABS.
Le he pasado el GS911 y dice que tiene mal el motor del abs trasero, así que voy a desmontarlo a ver qué encuentro.

Solo la he probado unos metros por el garaje para ver si frena, y el freno delantero funciona y se oye el ruido del motor del servo nada más que tocas la maneta, el trasero también frena bien, clava la rueda, pero no se oye ningún ruido del servo.

La moto arranca perfectamente, cuando pongo el contacto se oye un ruido continuo como un rele que enciende y apaga continuamente.suena en el hueco debajo del asiento, donde están los fusibles y los relea pero no identifico cuál es. ¿Es normal esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el ruido es continuo como un silbido es la bomba de gasolina. Cuando das contacto se pone en marcha unos segundos para dar presión a los inyectores y poder arrancar. El servo suena cuando aprietas la maneta o pisas el freno. El relé es el del servo hasta que no haces el chequeo y sales en marcha
 
Arriba