Dudas futura compra K1300S ..... dan problemas ??

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos.
Estoy en buscando una K1300S y al leer opiniones me encuentro con post que dice textualmente ..
.. Las 1300 solucionaron todos los problemas de las 1200... hasta que empezaron ellas a dar los suyos propios... la serie K de BMW ha desaparecido del mercado después de destrozar la fama de fiabilidad que tenían las previas a 2005... es de esas motos que me daría suficiente reparo la fiabilidad como para descartarlas al 100%... y he tenido dos F's ... que son todavía peores en ese sentido..

Tambien otro habla del tensor ...
Cada 30 mil km ha de cambiar tensor y cadena de distribución, como quien hace un reglaje de válvulas.... Suena que parece que fuese a estallar...

Realmente son tan poco fiables ?. Por eso no están en catálogo ...

Ya puesto que problemas dan ???

Gracias
 
Pues que quieres que te diga, yo tengo una K1200S de 2005 y tras 76.000 km no puedo más que estar enamorado de la moto. No me ha dado pegas graves, el tensor y la cadena de distribución son los de origen, me han revisado el reglaje de las válvulas a los 60.000 km y estaban perfectas, embrague original y sin problemas (recién revisado), el cardan sin problemas (acabo de revisarlo y cambiado el aceite), hasta hoy sin problemas con el famoso ABS con servofreno eléctrico... No quiero decir que algunas o muchas hayan salido con problemas, que los tienen y tampoco descarto que mañana la mía los tenga pero tenemos la "mala" costumbre de escribir solamente cuando la moto nos falla y buscamos solución y/o apoyo de los compañeros con nuestra desdicha.

Decirte también que cuando compré la mía (de segunda mano con 5 años y 20.000 km) estuve a punto de venderla por todo lo que leí en éste y otros foros de internet y no puedo agradecer más a mi pareja de convencerme de no hacerlo. Ahora ya está en ti el tomar la decisión de comprar una 1300 o, como dicen, una 1200 de las últimas (2007-2008) de las que comentan que no dan tanto problemas como las de años anteriores y con la diferencia de precio tener un colchón por si acaso.

Un saludo y suerte con tu decisión.
 
Muchisimas Gracias Uni por tu respuesta ¡¡

Ya os contaré ¡¡
 
son tan fiables como las demas motos, ni mas ni menos... depende de la que te toque... yo como ves en la foto tengo una k1200gt del 2009 con 101.000kms y no he tenido ninguna reparación... sólo lo que me cambiaron en las campañas... por lo demas un maquinon.He estado a punto de cambiarla por peso ya que soy pequeñito y mi edad no perdona... pero la voy a aguantar hasta que ya no pueda.....ya que lo que hay en el mercado no me apaña.

Saludos y suerte.
 
Lo mismo te digo compañero, yo tengo la 1.300 y va d fabula con 65.000Km, la compre con unos 50.000km y fenomenal.. Solo mantenimiento y las campañas que no habia hecho el anterior propietario.

En la fiabilidad como dices, entiendo que BMW deberia avisar a los clientes para hacerlas sin esperar a que tu tengas que preguntar, porque la bomba de gasolina o la brida asesina son cosas como para hacerte daño sino sabes de las campañas.

Por lo demas un MAQUINON.

Saludos y animo, si te gusta no lo pienses..
 
Otro con K1300s y 55000km y sin problemas. Campañas hechas y cambiado el conector de gasolina por uno metálico por si acaso. Bueno, la semana pasada se me fundió la bombilla de posición jajajajjajaaj.
 
Yo tambien tengo una k1300s comprada con 66000 km y actualmente con 82000 y sin ninguna incidencia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Otro más, con una K1300R, comprada con 3 años y 26.500 kms, actualmente con 62.000 y de momento el gasto que me ha dado ha sido:

- Gasolina
- Revisiones cada 10.000 kms
- 1 batería
- y muchos kms de felicidad.

y que siga por mucho tiempo!!!
 
Que suerte teneis , yo en 7 meses 10000 km 5 averias , y tres veces al taller , y la ultima no saben de donde surge,,,,, con 38000 km k 1200r de enero del2006..... espero que se acabe de tocar los cujons por que sino pilla fuego en febrero..... y lo cuelgo en internet ,
 
Pues yo estoy igual que Latorre. La compré hace unos meses con 13000 km y me tiene cansado la moto. Con 18.000 km hubo que cambiar el tensor de la cadena de distribución por que sonaba que daba susto, y ahora con 20.000 el ESA ha muerto.

Muchos problemas para tan pocos kilometros...
 
Perdón, no lo he dicho. La mia es una K 1200 R Sport del 2007...
 
Arriba