Dudas Garmin Zummo 660

carlitosfazer

Curveando
Bueno, tengo un Garmin Zummo desde octubre y poco a poco, con el uso voy aprendientdo cosas y me van surgiendo dudas. A ver si alguien puede ayudarme porque creo que son bastante sencillas, aunque yo no he encontrado la respuesta :undecided::

1. Una de las cosas que más útiles me parecen del gps es que calculas el tiempo de la ruta. Antes, con el Tom Tom le ganaba algo de tiempo a los cálculos que hacía, cosa que no está mal. Ahora con el Garmin, incluso circulando por encima de las velocidades legales, en autopista me clava los tiempos, pero en carreteras normales siempre se queda bastante corto. ¿Se puede modificar algún parámetro del cálculo (velocidades máximas etc) o es que soy muy lento?

2. He conseguido sacar una opción para que me enseñe el tiempo hasta destino en la pantalla principal, pero el tiempo que me marca realmente es hasta el siguiente waypoint de la ruta, con lo que no veo la hora de llegada. ¿Se puede cambiar algo para que aparezca el real hasta el final?

3. La única manera que he encontrado de que no me meta por dentro de los pueblos cuando trazo rutas directamente en el GPS es marcar, en vez de la población, marcar punto en el mapa la carretera por la que quiero salir, pero si hay muchos puntos de ruta acaba siendo muy lento. ¿Hay otra forma de hacerlo? En el Tom Tom estaba la opción del punto intermedio, que era muy util. ¿No tiene el Garmin algo similar?

Agradezco vuestra ayuda.

Me sumo a tus dudas.
El tomtom del coche me marca km y tiempo total a destino. Este solo al proximo cruce.
Y lo de los pueblo menudo engorro. El otro dia viniendo de viaje y conociendo la carretera le marque como destino casa para controlarlo. Y menos mal k conocia la carretera, me quiso meter por el centro d varios pueblos. Y no le meti ruta con pueblos. Solo directo a casa. Aun asi intento llevarme por el centro de varios. Eso es una faena bien gorda. En madrid al lado d la m40 para salir a badajoz intento meterme hacia gran via. Vamos que si le hago caso me veo por callao. Jaja

Hola,

yo tambien me estoy peleando con mi nuevo zumo...

acabo de ver como solucionar la duda 2:

En la pantalla de mapa pulsas sobre el tiempo hasta el siguiente way point.

Te saldra otra pantalla con la informacion detallada, en la que esta marcado el elemento "tiempo hasta giro".

Simplemente pulsas sobre el elemento "Hora de llegada" y te mostrara este en lugar del anterior.

Puedes escoger que te ensenye el elemento que desees. En realidad dos, el de la derecha y el de la izquierda.

Saludos.

Sobre la pregunta 1, pues no lo he mirado, ya que a mi me clava los tiempos bastante bien, de todas maneras creo que hay algo que te permite ajustarlo un poco, pero no recuerdo si es en el mapsource o en gps.Pregunta 2. si se puede mostrar, miralo bien, pulsa sobre el cuadro que te muestra el tiempo hasta el siguiente poi, se te abrira una pantalla con los diferentes parametros que puedes colocar (velocidad, tiempos, altura, etc), pulsa sobre el que quieras, verás que se selecciona.Pregunta 3. busca una opción que dice evitar trafico, activala.Saludos.

Bueno, tengo un Garmin Zummo desde octubre y poco a poco, con el uso voy aprendientdo cosas y me van surgiendo dudas. A ver si alguien puede ayudarme porque creo que son bastante sencillas, aunque yo no he encontrado la respuesta :undecided::

1. Una de las cosas que más útiles me parecen del gps es que calculas el tiempo de la ruta. Antes, con el Tom Tom le ganaba algo de tiempo a los cálculos que hacía, cosa que no está mal. Ahora con el Garmin, incluso circulando por encima de las velocidades legales, en autopista me clava los tiempos, pero en carreteras normales siempre se queda bastante corto. ¿Se puede modificar algún parámetro del cálculo (velocidades máximas etc) o es que soy muy lento?

Se puede modificar pero siempre desde el MapSource. Editar/Preferencias/Rutas/Velocidades de Conducción.
Se te abre un submenu donde podrás modificar las velocidades de media.

2. He conseguido sacar una opción para que me enseñe el tiempo hasta destino en la pantalla principal, pero el tiempo que me marca realmente es hasta el siguiente waypoint de la ruta, con lo que no veo la hora de llegada. ¿Se puede cambiar algo para que aparezca el real hasta el final?

En el Gps vas a Configuración/Mapa/Disposición de Cartografía<--->Coger la opción Vista con mas datos/Aceptar/Atras/Atras/Atras/Ver Mapa
Una vez en el mapa a la derecha te saldrán 4 opciones, evidentemente puedes poner las que quieras, yo llevo: HORA DE LLEGADA-DISTANCIA HASTA LLEGADA-ALTURA-VELOCIDAD.
Creo (ojo solo creo) que funciona en rutas hechas con el MapSource, manualmente no lo he probado pero creo que tiene que ser indiferente.

3. La única manera que he encontrado de que no me meta por dentro de los pueblos cuando trazo rutas directamente en el GPS es marcar, en vez de la población, marcar punto en el mapa la carretera por la que quiero salir, pero si hay muchos puntos de ruta acaba siendo muy lento. ¿Hay otra forma de hacerlo? En el Tom Tom estaba la opción del punto intermedio, que era muy util. ¿No tiene el Garmin algo similar?

No, pero buscas la ciudad y antes de activar el waypoint lo mueves a la salida o entrada del pueblo en cuestión y no te llevará al centro. Usa el nombre de la población solo como posición.

Agradezco vuestra ayuda.

De nada.

Francesc

Hola:

Como a las otrsa ya te han respondido:

En el mismo sitio donde le dices si quieres eviatar autopistas, caminos, etc. le pones evitar tráfico creo (ojo solo creo) que tiende a no meterte por medio de todos los pueblos.

Para señarlar un punto intermedio (lo que el TomTom llama "viajar por" creo) si tu le das un destino, y cando te ha calculado la ruta y se pone a indicarte, le das otro destino (sin parar la ruta actual) te preguntará si se trata de un nuevo destino o de punto intermedio.

Saludos.

Atrás