dudas garmin

SERVIVO

En rodaje
Hola a todos

¿Podeis aclararme las dudas?

¿A los garmin 2610y 2720 también se les puede poner donde están situados los radares, y tiene conexión blutuz ( así se lee, ¿no? ) con el teléfono  para que te de la información actualizada sobre tráfico, tiempo, con el pinganillo para ponerlo en el oido, etc.?

Lo cierto es que los garmin me gustan pero lo que no me convence, quizás sea por desconocimiento, es el cable del enchufe con el altavoz ( ¿impermeable?). En mi moto una gs1150 el enchufe está en el lateral izquierdo y llevar el cable ahí colgando todo el viaje me da no sé qué... ¿Y cómo se hace para actualizar los mapas o crear rutas desde el ordenador si no tiene batería? Estas cosillas parece que están solucionadas en el nuevo tomtom. Digo parece por lo que leido en los post y en la web.

En fin que son dudas  que tengo para cuando halla ahorrado lo suficiente comprar uno u otro.  

SALUDOVVVVSSSSS  

PD. MUCHAS GRACIAS

Hola SERVIVO:

Te cuento lo que yo sé por lo que he ido leyendo:

1. Al GARMIN se le pueden meter puntos de interés (POI).  Ahí podrías insertar los rádares.  El aparato avisaría por proximidad con antelación a su llegada.  Además el 2720 leería el comentario que le pusieras con la utilidad "text to speech".  Al TOMTOM supongo que también se los podrás meter.

2.  Los GARMIN no tienen bluetooth, pero el tomtom no tiene altavoz (creo, y menos en el enchufe).  El GARMIN lo puedes conectar a la radio (si llevas y tiene entrada auxiliar, que no creo en tu moto)  El tomtom rider no sé si tiene salida de altavoces o auxiliar.

3.  Para ambos casos el cable de conexión al navegador lo deberías sacar directamente desde el interior de una toma auxiliar de corriente, de forma permanente y oculta, cuyo otro extremo lo dejarías junto a donde vayas a colocar el navegador.

4.  Ambos equipos puedes conectarlos al PC (conexión USB 2.0) para descargarte actualizaciones de software y mapas. Al GARMIN puedes volcarle rutas desde el PC, al TOMTOM no lo sé.

Si me equivoco en algo me corregís.

Vs

Gracias Goonbike.
Tienes razón mi moto no tiene radio. Dispone de un enchufe en el lateral izquierdo (gs1150) entre la estribera y el asiento del conductor.
He visto que el Jefe (Administrador) hizo el montaje en su moto y puso las fotos en un post. Con permiso pongo el sitio aquí porque es muy explícito:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125136057/16#16

Pero, sigo teniendo alguna duda. El Garmin 2610 (no sé el 2720; no hablo de los otros por aquello de las vibraciones) lo venden con el cable cargador (con altavoz en un extremo) para la moto y que se conecta al enchufe de la moto o del mechero del coche. El tema está que si se hace la instalación que dice el Jefe no he visto que se utilice el cable del garmin con su altavoz. ¿Entonces no hay altavoz? Quizás tampoco es necesario... Y la información con que sea visual ya es suficiente.
Y otra duda, si el garmin 2610 y el 2720 no disponen de batería ¿como se hacen las descargas y manipulaciones desde casa en el ordenador?

Por el momento, las dudas relacionadas con el tema de los radares está más que aclarada. Gracias nuevamente goonbike. Que por cierto el tomtom rider tiene un "pinganillo" que se pone en el oido y que al parecer sube el volumen dependiendo de la velocidad. Por lo que he leido se le pueden poner los radares, y con la conexión bluetooth a través del teléfono (previo pago) te da información actualizada del meteo y del tráfico. Pero, tiene un pero gordo para mi entender. Hay un forero que lo tiene y tiene un problema y no hay forma de que pueda conectar con los servicios técnicos:

http://www.tomtomgps.net/foro/

Aunque habla muy bien del resto del producto.

GRACIAS Y SALUDOVVVVSSSSSS

Hola!

No, no hay altavoz. No se usa el cable que viene de serie que va enchufado al mechero sino que se usa el del kit de soporte de moto que va a la batería.

Ese cable (el del kit de soporte de moto) lleva una salida de audio para que le puedas poner un auricular y llevarlo dentro del casco.

Además, no sería lógico llevar un altavoz externo porque no se oiría con el ruido de la moto.

Carlos.

Administrador dijo:
Hola!

No, no hay altavoz. No se usa el cable que viene de serie que va enchufado al mechero sino que se usa el del kit de soporte de moto que va a la batería.

Ese cable (el del kit de soporte de moto) lleva una salida de audio para que le puedas poner un auricular y llevarlo dentro del casco.

Además, no sería lógico llevar un altavoz externo porque no se oiría con el ruido de la moto.

Carlos.

TEMA ACLARADO. MUCHAS GRACIAS.

Y lo de las descargas o actualizaciones desde el oredenador, ¿cómo funciona eso si no hay batería?

Nuevamente gracias.

PD. y felicidades por todo bmwmotos.com. En el solomoto treinta nº 274, página 164, artículo infos viaje a nordkapp, hay una referencia a este foro y en concreto al boss (creo que eres tú) y en general al buen rollo. El artículo es de un señor y su mujer de unos 60 años que quieren ir al Cabo Norte, por lo que pide información. Solomoto le indica que se dirija a este foro porque hay información actualizada del boss y porque hay buena gente dispuesta a ayudar.

[move]¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!!!!!![/move]

Atrás