Dudas gps moto o de coche

Pituco

Curveando
Registrado
22 Nov 2012
Mensajes
1.592
Puntos
63
Ubicación
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Saludos a todos. Ayer salí de ruta con unos compañeros del foro y uno llevaba un tomtom de coche instalado en su GSA con su soporte correspondiente. Por lo que me decía lo lleva desde hace 5 años y no se le ha fastidiado a pesar de la intemperie...aquí me viene la duda:
¿ me compro un tomtom rider o me compro un tomtom de coche y hago el apaño correspondiente para mi Rt? De segunda mano hay infinidad de tomtom de coche tirados de precio...
lo que tengo claro es que por precio descarto tanto el zumo 660 como el bmw system IV.

la otra opción que manejo es la montar mi galaxy S2, pero no me llama mucho la idea porque suelo cambiar de móviles, y la fundas estancas que he visto no llevan el agujero para conectarlo, y el esto no me fío de llevar el móvil "al aire" y como sabréis las baterías de estos móviles vuelan...

¿qué opináis?
 
Yo llevo una garmin de coche y también el móvil, éste deberás llevarlo conectado a toma de corriente, a la funda le puedes hacer una agujero lateral. Hay muchos hilos al respecto
 
Hola Roge!, me mirado en el foro de gps y en las dos páginas que hay no he visto nada. Lo de la funda del móvil no me llama demasiado porque sí cambio de móvil me tocara cambiarla también. Había mirado las fundas givi, pero no me convencen porque he leído que se mueven con las vibraciones.

Saludos
 
Yo tengo una Givi s950 y va de marravilla.Bien construída y el gps se lee perfectamente , salvo cuando le da demsiado el sol.
 
Por mi parte recomiendo un navegador específico de moto, para ir en moto.

Solucionas de una vez todos los problemas de conexión, estanqueidad, etc.

Saludos.
 
Por mi parte recomiendo un navegador específico de moto, para ir en moto.

Solucionas de una vez todos los problemas de conexión, estanqueidad, etc.

Saludos.

Que diferencia de conexion hay entre el tom tom de coche y el rider de moto? No son ambos por mini usb? Lo digo con total y absoluto desconocimiento...
 
Si pones un soporte activo en el rider, lleva el cargador integrado y no hay que poner y quitar cables, como comodidad mucha, como económico uno de coche con el navcore que lo convierte en Rider para oír las instrucciones en el intercomunicador y a correr, claro, las desventajas son que hay que ponerle una bolsita cuando llueve y el "coñazo" de poner y quitar cargador cada vez que te bajas de la moto, pero la diferencia de precio es enorme, eso si, en cualquiera de los dos casos, recomiendo un GPS antiguo de 2ª zarpa, los nuevos están a muy buen precio, pero son difíciles de trastear (cambiar cositas por tu cuenta :rolleyes2: ) , en cambio los antiguos son muy fácil y llevan ranura para una SD casi todos (comprarlo con ranura evidentemente), con lo cual te puede servir uno de coche para la moto también y le puedes poner mapas de forma ilimitada, en los modernos el completo de Europa ya no cabe :tongue:
 
Que diferencia de conexion hay entre el tom tom de coche y el rider de moto? No son ambos por mini usb? Lo digo con total y absoluto desconocimiento...
El de coche tienes que conectarlo siempre con su cable original, ya que éste lleva el transformador. En el Rider, se puede conectar directa y permanentemente a una toma que trae la moto de serie.
 
Joer, qué puesto estás en el tema!!!

Yo estoy intentando acoplar un Tomtom 920T del coche que tenía en desuso, y desde luego tienes razón en todo lo que comentas.


En el 920 te cabe Europa entera en la memoria interna y le puedes poner una SD con el navcore de moto y usar los mapas de la memoria interna, si te interesa solo hay que pedir (mejor por privado) y si hay que ayudar en la instalación, se ayuda ;)
 
Que diferencia de conexion hay entre el tom tom de coche y el rider de moto? No son ambos por mini usb? Lo digo con total y absoluto desconocimiento...

Las respuestas de marcos aclararán todas tus dudas, como él dice si pones uno específico de moto, de la marca que sea, va conectado a la corriente de la moto de forma fija, sin poner y quitar cables.

Pero gastas más dinero. Ahora ya eliges tú.

Saludos.
 
En el 920 te cabe Europa entera en la memoria interna y le puedes poner una SD con el navcore de moto y usar los mapas de la memoria interna, si te interesa solo hay que pedir (mejor por privado) y si hay que ayudar en la instalación, se ayuda ;)
Mientras lo utilizaba habitualmente tenía la memoria interna tal cual venía de serie, sin modificar Navcore ni actualizar mapas, y una tarjeta SD (creo que de 4 Gb), con un navcore modificado y le iba actualizando los mapas.

Pero desde que cambié de coche, como el nuevo lleva el navegador incorporado, no lo estaba utilizando. El otro día se me ocurrió intentar ponerlo al día para usarlo en la moto, y la lié. Creo que me actualizó sin querer el navcore modificado a uno "oficial", y no tengo muy claro cómo deshacer el entuerto.

A ver si tengo tiempo para meterme con él, te agradezo muchísimo tu ofrecimiento, supongo que tendré que recurrir a tí.

Le he comprado el soporte de Givi y me falta sacar una toma de mechero estándar para conectarlo a la específica de BMW que lleva la moto. Si no lo conecto se apaga enseguida, creo que se quedó sin la batería interna y no aguanta ni unos segundos.
 
En caso de comprarme uno de segundamano, que modelo e concreto me recomendáis?un 720?un 920?...he visto que hay bastantes tomtom xl....pero éste es "tuneable"?

saludos
 
Da lo mismo un 520-720-920, 530-730-930, la única diferencia entre ellos es la memoria interna, en los 5xx de 512 mb, en los 7xx de 2 gb y los 9xx de 4 gb, en lo demás son lo mismo y todos son igual de tuneables ;)

Los One, XL y XXL también son tuneables, pero siempre que no tengan un bootloader (arranque) concreto que empieza por 100 , o 110, ahí corres el riesgo de que te endosen uno de esos, con los Go no ocurre y la diferencia de precio entre ellos es pequeña, y la antena GPS es muchísimo mejor en los Go
 
Última edición:
hola amigos yo hace poco compre un soporte para gps topnav y va de fabula el gps es de coche (tomtom)solo le veo tres problemas(estanqueidad)no conduzco cuando llueve(visivilidad)le voy a poner una visera y (sonido)que es el que todabia no e solucionado.un saludo desde el sur del sur
 
Yo hago lo contrario. Compre un Garmin Zumo 210 para la moto y lo uso también para el coche. Venía de serie con los soportes para ambos.

El 210 no sale demasiado caro. Puede que incluso menos que comprar uno de coche y añadirle un soporte para la moto y una funda impermeable. Además el plástico transparente de la funda que protege la pantalla quita mucha calidad en la visión de esta, sobre todo a plena luz diurna.

;)
 
yo tengo una funda como esta y meto el gps del coche un tom tom y si no me apetece llevar el tom tom llevo el movil y es un galasy s3 que me entra tambien con agua no lo e probado pero pone que no entra el agua
http://www.lacasadelgps.com/tienda2...on-para-moto-bici-p-1487.html?cPath=21_36_173

pues al final te he copiado comprando una funda igual para mi s2, que sirve para el iPhone, y por curiosidad, también sirve para un tomtom xl o de tamaños similares. Lo único que no me convencía era el tema del soporte RAM. Me ha comentado el vendedor que un apaño puede ser sujetarlo con bridas a los agüeros que lleva el embellecedor del depósito de la RT,y que si no me convenciía siempre podría volver a por el resto de soporte para montarlo. Al llegar a casa lo he probado y queda mal, así que finalmente voy a volver a la tienda a por el resto (hay adaptadores) para montarlo en el centro de la tija, ya que el soporte que te viene en el pack de la funda no sirve para los semimanillares de la RT.
cuando tenga todo montado os subiré unas fotillos del invento
 
Última edición:
Una pregunta Roge Rt, luego sueles desmontar el aporte o lo dejas montado? Porque me da que sí dejo aparcada la moto en Madrid a la que salga a por ella me veo que la palomilla desaparecerá junto con la mayor parte del soporte...
 
Una pregunta Roge Rt, luego sueles desmontar el aporte o lo dejas montado? Porque me da que sí dejo aparcada la moto en Madrid a la que salga a por ella me veo que la palomilla desaparecerá junto con la mayor parte del soporte...

Los soportes ram venden palomillas blindadas con llave, precisamente para evitar los amigos de lo ajeno.
Vs
 
Yo siempre lo quito claro, las pocas veces que lo he usado, lo de las palomillas blindadas no lo sabía
 
En topnav las compre yo, puedes dejar todo en la moto sin miedo a que te lo quiten..sólo tienes que llevarte el gps.
 
el topnav muy bueno solo dejas la bola en el manillar y lo demas lo quitas en 2 segundos,un saludo desde el sur del sur
 
Con la mordaza blindada puedes dejar hasta el soporte del navegador, pues con la llave bloqueas las 2 bolas. La fijada al soporte y la fijada a la moto.
 
Compañer@s acabo de comprar un GARMIN 2545LM( Mapas gratis para toda la vida) que me ha salido muy bien de precio y estoy diseñando un soporte con un frontal con la idea de ponerle velcro y al Garmin por detras tambien con lo que cuando lo utilize lo pongo y cuando no lo quito y asi no me roban nada jajaja.

Saludos.
 
Pues al final ya he sacado hoy 5 minutos para montarlo,en la moto. Si algún alma caritativa me ayuda a subir las fotos del invento os enseño como queda montado...porque no me aclaro con el tema de subir fotos...
 
Con permiso de Pituco...;)

image01v.jpg


image02wo.jpg


image03cq.jpg


image04i.jpg
 
Que rapidez y eficiencia!!pues así es como me ha quedado el invento....lo bueno que cuando no lo use lo desmonto y se queda la bolita RAM unicamente y a correr....
 
Pues precisamente estoy mirando un Tomtom xxl para la moto, porque he comprobado que la luz no es un problema, a para ver la pantalla, pero me he quedado un poco sorprendido con el tema de escuchar las indicaciones por el intercomunicador. Los gps de coche no vienen configurados para transmitir las ordenes por bluetooth?
 
Pues yo tengo uno de coche, un TT Go 530 y si tiene salida por bluetooth (hi-fi), aparte de FM, altavoz exterior y cable de audio a elegir. Y ya venia desde que lo compre.

Un saludo.
 
Pues yo tengo uno de coche, un TT Go 530 y si tiene salida por bluetooth (hi-fi), aparte de FM, altavoz exterior y cable de audio a elegir. Y ya venia desde que lo compre.

Un saludo.

Si, pero no podrás conectarlo a un intercomunicador, lo tienen todos los go a partir de 5XX, también mi 720, pero no conseguirás conectarlo, haz la prueba
 
Igualmente, también he visto compañeros que han desactivado el sonido del gps porque las indicaciones pueden llegar a ser un coñazo. Meparece que con ver bien la flechita podemos ir empezando...
 
Yo ya hace tiempo que 'leo' el gps sin sonido, y uno se acostumbra...

Lo único 'malo' de que no haya sonido, es por los avisos de radar... que te los pierdes, y has de estar atento a la pantalla del navegador si te 'hueles' que te va a venir un radar en los próximos metros.

Un saludo
JordiK
 
Buenas noches a todos:

Me presento.

Soy un forero que me muevo por los posts de las clásicas pero que no tiene ni idea de esto de los GPSs.

Me quiero comrar un GPS para comaginar coche (90%) y moto (10%).

No tengo mucha tela así que lo querría baratillo.

Nunca me ha importado tirar de segunda mano.

Con lluvia no ando en moto y si me pillase el toro, pues no lo conectaría.
Para la siguiente, seguro que tendría una funda preparada.

Os leo y veo que si el Go, el ONe, el XXL, .... y de verdad que no me entero de la misa de la media.

Me podeis ayudar con todo esto ???

Muchas gracias por todo (por adelantado).

Un saludo
 
Hola de nuevo:

Ahora que me viene a la cabeza, en mi caso en concreto creo que usar un GPS en la moto se me complica un poquillo más (creo !!!)
Mi moto va a 6V (se trata de una R 69S), al contrario del coche que como todos los demás, van a 12 V, cargador de mechero, …. etc.
Que autonomía puedo conseguir con un GPS (Tipo Tom Tom XXL) ¿???
Sabéis si le puedo colocar baterías suplementarias para que me duren unas 6 u 8 horas ¿???
En principio en vez de andar cambiando baterías (apagar, encender, volover a buscar ruta, ….) estaba pensando en colocar una batería en el exterior que me diese autonomía.
¿Sabeos algo de esto al respecto ¿???

Muchas gracias por todo
 
Una opcion que puedes usar para el tema de la autonomia son los cargadores que son "mini-baterias" externas que se conectan al dispositivo por su conector...suelen llevar varios tipos de adaptadores (iphone; mini usb, microusb...). Suelen rondar la misma capacidad o mas que las baterias originales...
 
Gracias por tu aportación Pituco.

y me preguntaba si eso por ejemplo me puede valer en un Tomo Tom XXL, XL, GO, ONE, .....

Por lo que me dices, la conexión es tan rápida como para en un arcen, estirar las piernas y conectarlo en un minuto.

Es así ???

Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.

Una opcion que puedes usar para el tema de la autonomia son los cargadores que son "mini-baterias" externas que se conectan al dispositivo por su conector...suelen llevar varios tipos de adaptadores (iphone; mini usb, microusb...). Suelen rondar la misma capacidad o mas que las baterias originales...
 
Exacto...el funcionamiento es como un cargador, salvo que en lugar de enchufarlo a la moto o la pared lleva su propia bateria que recargas del modo tradicional. El miercoles voy a ver a un cliente que lo tiene. Le hago una fotillo y la subo para que veas como va el tema
 
Muchas gracias.

Le sacas una foto y me dices como le va.

Lo utiliza en GPS o en móvil <???[

Lo pregnto porque estoy intntando sacar algo de claro de 2 posts y en el otro me aconsejan que deje de lado el GPS y me decante por un móvil.

En la actualidad manejo un HTC para el trabajo y un SAMSUNG ACE para temas personales.

Este último podría ser factible para usarlo como GPS aunque todabía no se ni con que programa ni de que manera.


QUOTE=Pituco;6682186]Exacto...el funcionamiento es como un cargador, salvo que en lugar de enchufarlo a la moto o la pared lleva su propia bateria que recargas del modo tradicional. El miercoles voy a ver a un cliente que lo tiene. Le hago una fotillo y la subo para que veas como va el tema[/QUOTE]
 
Arriba