Dudas GPS

SUNSIKER

Curveando
Hola compañeros, estoy pensando poner un GPS a mi K1200GT pero claro en la BMW, me piden como sabeis una pasta. ¿Que me recomendais que ponga? A mi me gustaria poner el mismo que venden los de BMW.
Saludos a todos
Vssss

Mira tambien las PDA's tienen soporte para las motos y tienen mas utilidades.

Pregunta a Argui, él se ha puesto una PDA y me consta que está "muuuuuuu enterao de tó". ;)

Yo llevo el Garmin 2610 que es exactamente el mismo que el que vende BMW.

Luego te compras el soporte para motos, que lo encuentras en la tienda del foro, que viene con toma de corriente y salida de audio.

Luego, le pides a Ramón de Indalauto que te pida el herrraje específico para tu moto, yo llevo el de bmw (creo que unos 50 €), o pides el Touratech (21 €).

Dejate de PDA y de historias como el Garmín ninguno, no cuanto al software, que es infinitamente mejor el Tonton, pero si en cuanto a robustez del aparato, yo llevo más de un año y medio usándolo, y solo de vez en cuando le paso un trapo para limpiarlo, y ha soportado lluvias intensas, nevadas, heladas impresionantes. es sinceramente una pasada.

Saludos.

Yo uso un Pocket Pc (PDA) de HP y un modulo gps Bluetooth, y estoy muy contento.
Sin duda los GPS de garmin son mas robustos, pero seguro que le puedes sacar mas rendimiento a una PDA.

No solo es una agenta electronica, tambien almaceno archivos, fotos, videos, musica, mapas para el gps,...

El caso es que te permite reproducir video (puedes ver una pelicula en la pda), reproduce cualquier archivo multimedia incluido divx, mp3,...
Dispones de conexion Wifi, con lo que puedes acceder a internet desde cualquier parte.
Y con el modulo gps, pues de un potente navegador.
Otra cosa a tener en cuenta es el software para navegación. En mi caso, soy piloto privado de avión, por lo que me es de utilidad llebar un gps de apoyo a la navegación en el avión.
Eso significa que necesito, un gps especifico para navegación aerea (de 700 a 1000 €), otro para carreteras con mapas y demas ( vamos a poner unos 600 € ), y otro para el campo para cuando te vas a hacer el cabra con la moto (por si acaso), en este caso necesitas cargar mapas topograficos bien detallados y de escalas mas grandes.

Con la pda tenemos software especifico para todo esto y de esta forma con un solo instrumento tienes para todo. (El precio de la pda ronda los 400 o 500 €, y el modulo gps unos 250 € mas).

Ahora tambien he visto que empiezan a incorporar telefono, pero esto no lo he probado.

Tiene un problema, y es que al tenerlo todo en uno corres el riesgo de agotar la bateria y no tener donde cargarla, entonces te quedas sin agenda, sin telefono, sin tele, sin musica, sin archivos, sin gps... ;) (Osea que hay que ser previsor, yo siempre llevo encima un cargador de mechero, que te permite tambien realizar la carga desde un puerto USB de cualquier ordenador)

Espero haberte aclarado algo. Si tienes mas dudas puedo intentar aclarartelas, no soy ningun experto pero si me gusta trastear con estos chismes y algo se.

Saludos.

Atrás