dudas Gs 1200. todoOk?

boxer65

Curveando
Hola, ahora que ya tengo la Gs (2007)un mes y unos 1500km, se me plantean varias dudas que me gustaría que me resolvierais.Ah, y antes de que me venza la garantía.Empiezo, es normal que ....??????????

1- Cuando pisas el freno trasero se nota raro si tambien estas acconando el delantero.

2- las vibraciones del boxer empiezan a notarse de verdad a 4000-4200 rpm y ya no desaparecen. Por debajo de eso, nada.

3- podría haber un pequeño bache de potencia sobre las 4200rpm, y otro sobre las 5000 y poco. A mas de 6000 empujon cojonudo :D si le retuerces la oreja

4- se oye un poco de ruido metalico con los baches en la parte trasera, que será el baul al llevar el mecanismo de ser extensible?

gracias de antemano

Dale mas tiempo, los motores boxer necesitan un par de decenas de miles de Km. para empezar a soltarse y funcionar bien 100% ;)

1.- Efectivamente se nota raro ya que la moto tiene un sistema de reparto de frenado... es decir cuando accionas el freno delantero la moto tambien acciona automaticamente el trasero calculando la frenada en un 70% delante y un 30% detras si tu accionas el freno trasero a la vez que el delantero estaras complicandole el trabajo al repartidor de frenada que intentara subir el pedal de freno trasero si lo pisas mucho... eso si si solo pisas el trasero no notaras nada raro ya que de esa manera la frenada no se modula... (menudo ladrillo para decir que lo que te pasa es normal)

2.- Las vibraciones se notan en ese regimen algo mas porque digamos que es un punto muerto entre las 4000 y 5000, digamos que hay dos motos de 0 a 4000 y de 5000 en adelante cosa que ya habras notado, tambien es cierto que hay dos operaciones importantes para evitar que la moto vibre tanto y es tenerla bien reglada de valvulas y lo mas importante la sincronizacion de los cilindros, con estas dos operaciones la moto va suave, suave.

3.- El bache mas que bache es un nada... mantiene el tiron pero no tira mas en esas vueltas a diferencia de como dices para mi el empujon cojonudo empieza a las 5000.

4.- Apostaria a que ese ruido proviene del caballete central... cuando haces pistas se nota claramente.

PD: La mia tambien es de 2007 del mes de abril y va de maravilla con 24.000 kilometros. ;)

A mi tambien cuando se me acaba la garantia digo... joder y no se me va a romper nada para que me lo pongan nuevo... pero es lo que hay llevo tres 1200GS, y las tres acabaron la garantia sin poderme aprovechar de ellas ;D

1.- es así. la culpable de esto es la frenada combinada. veras como se te gastan las pastillas de freno traseras sin apenas tocar el pedal.
2.- el carácter del boxer, o te gusta o no te gusta
3.- ese bache existe. ponle un filtro k&n o bmc y veras como desaparece
4.- has dicho ruidos??? la gs es una caja de ruidos

1- Efectivamente, al accionar la maneta también frena detrás. Al pisar el freno se crea una sobrepresión y el tacto del pedal es raro (lo menciona el manual).

2- La verdad es que salvo al dar gas a bajas vueltas el motor va bastante fino pese a ser tan gordo. Me fío de la palabra de otros conductores que afirman que con varios miles de kilómetros la cosa mejora (aun mas).

3- La mia tiene 2000km y no la paso de 4500rpm de momento. Tampoco me obsesionan los baches si los hay, lo mio es ir a mi bola sin echar carreras (no está hecha para correr, aunque se puede ir muy rápido con ella).

4- En la mia sonaba un ruidillo en la parte trasera. No tengo top y no llevaba maletas instaladas. Tras investigar, resultó se el anclaje del escape, una grapa metálica, que crujía levemente con los baches. Tampoco suena siempre y la verdad es que no me importa lo más mínimo.

Saludos

Os agradezco un monton vuestras respuestas, uno se queda mas tranquilo y asi sólo piensa en DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D

Intentare no ser tan tiquismiquis, y desde luego, es un maquinon. ;)

DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, se me olvidó comentra en el punto 1 que cuando se acciona la maneta de freno, el sistema combinado genera presión para los discos traseros. En ese momento, es perceptible una especie de ruido (como un grillo, o algo parecido a un clic) cerca de la maneta.

Comentado por el concesionario, al parecer se trata de una electroválvula cuya función es variar la fuerza de frenado entre los ejes. Al activarse se oye un ruidito, por lo que no debe ser motivo de alarma.

Por cierto que el pequeño pony frena de webos eh

Saludos

Atrás