Dudas GS Adventure

Pirana

Arrancando
Buenas,
En los poco más de 3.000 kms que le he hecho a la máquina me han surgido ciertas dudas que me gustarái que alguien me las aclarase si es posible:

- El embrague a poco que la uses en pista media-facil con cuestas, huele a chamusquina tan pronto que llega a asustar. No estoy muy habituado al enduro, pero creo que tampoco abuso tanto del embrague como para ese fuerte olor. Será normal al estar nueva?

- Mido 1,95 y llevo el asiento y la pantalla en su posición alta. Alguien sabe porqué las mordazas que fijan la pantalla tienen dos "tetones" que impìden que suba hasta el tope de la guía? Algún motivo técnico o algo parecido?? Si se cortan mejorará algo la protección o vibrará demasiado la pantalla en autopista? Algún otro truco para ganar altura de pantalla?

- Con mi altura, me parece que al ponerme de pié en pistas facilillas, el manillar me queda muy bajo. Hay manera fácil de subirlo un poco o es que soy un "lerdo" endurero y la postura es la correcta?

Por cierto, la moto va muy muy bien, aunque todavía no le he exprimido la "oreja" más allá de las 6000 rpm......

A ver si me podeis echar un cable,
Saludos!

El olor del embrague es relativamente normal si subes de vueltas (especialmente en 1ª) con la maneta del embrague apretada. Yo no hago enduro pero me sucede alguna vez en ciudad, que a veces es un lugar también bastante "enduro". Por lo comentado en otros posts similares, es razonablemente normal bajo esas condiciones.
Un mecánico me contó que esto del olor a tostadillo, y hasta un humillo blanco, sucedía en muchos embragues de motos y automóviles desde que se habían sustituído componentes peligrosos (componentes de asbesto y amianto) por otros más respetuosos. La verdad es que lo he comprobado más de una vez con vehículos de todo tipo en las típicas subidas empinadas de garajes subterráneos (donde son normales fuertes acelerones en 1ª).

Respecto a subir el manillar, creo que tendrás que recurrir a piezas específicas supletorias, como las que ofertan Touratech, Wunderlich, etc.

¿Un truco para subir la pantalla? Bueno, lo que hago yo si voy deprisa: tumbarme un poco hacia adelante ;-)

Saludos,

Gracias Bladerunner por el consejo

Otra cosa que noto es que en autopista a más de 140-150 Km/h el conjunto faro-velocímetro vibra mucho. A partir de 160 ya ni te cuento! Parece q

Ups! Sin quere apreté el intro, sorry

Bueno, a lo que iba:
Otra cosa que noto es que en autopista a más de 140-150 Km/h el conjunto faro-velocímetro vibra mucho. A partir de 160 ya ni te cuento! Parece que tiene el baile de San Vito, no llegas a distinguir (solo intuyes) la velocidad a la que vas y en los carteles y reflectantes laterales de la autopista notas perfectamente como el haz de luz baila arriba-abajo.
No sé si a vosotros también os pasa. Miré un poco el anclaje del foco y me parece que solo va sujeto por un tornillo a cada lado.
Saludos!

Sobre lo del embrague, a mí (tengo la GS normal) me pasa siempre que hago alguna zona lenta en campo, usando embrague, por poco que sea. A la primera subida deslizante (piedras, etc.) en la que hay que "luchar" un poco para subir, el embrague huele.

Impresiona pero es normal, además no viene mal, así no te pasas con el embrague...

Con tu altura, creo que sí es necesario subir el manillar, creo que mejora bastante la conducción de pié en general. Puedes comprar el accesorio aquí:
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=2_31_225&products_id=7235

Del resto de temas, no se me ha dado el problema (tampoco voy a 6.000 rpm ni a más de 150 km/h casi nunca)

Saludos

Si fuera mi moto, con 3000 km que tiene yo ya le habría pasado alguna que otra vez de esas 6000 rpm que comentas por dos motivos: primero, para que se vaya soltando, y segundo, porque a partir de esas revoluciones el comportamiento del motor de la GS 1200 se vuelve mucho más rabioso, y sería una lástima que no lo disfrutaras (es mi opinión).

En cuanto a lo de las vibraciones del conjunto faro-cúpula-relojes, decirte que a la mía no le pasa. Ahora bien, yo tengo la GS normal.

Saludos ;)

Ese realce de manillar, lo ha puesto alguien?

Vuelvo a lo de la pantalla:

Mido 1,95 y llevo el asiento y la pantalla en su posición alta. Alguien sabe porqué las mordazas que fijan la pantalla tienen dos "tetones" que impiden que suba hasta el tope de la guía? Algún motivo técnico o algo parecido?? Si se cortan mejorará algo la protección o vibrará demasiado la pantalla en autopista? Algún otro truco para ganar altura de pantalla?

Tengo que mirar bien lo del faro, me parece que vibra una barbaridad

Pues ese movimiento del conjunto del faro, es una vibración que aparecía en mi anterior adventure r1200 gs del 2008 y que también ha aparecido en la que acabo de comprar este año, es una adventure r 1200 gs del 2010 , y me da a mi que es una resonancia que aparece debido al desgaste de las cubiertas ya que de nueva no la tenia.
es una vibración que también se nota en el manillar y que ademas depende de la velocidad de la moto no de las revoluciones del motor ya que pisando embrague y cortando gas a 150 k/h y con el motor al ralenti pero circulando todavía a 150 en una bajada, lo sigue haciendo hasta que baja la velocidad por debajo de 140.
Yo creo que tiene que ver con las ruedas y concretamente con las cubiertas.

333027212D3C550 dijo:
Pues ese movimiento del conjunto del faro,  es una vibración que aparecía en mi anterior  adventure  r1200 gs del 2008 y que también ha aparecido en la que acabo de comprar  este año,  es una adventure  r 1200 gs  del 2010 , y me da a mi que es una resonancia que aparece  debido al desgaste de las cubiertas ya que de nueva no la tenia.
es una vibración que también se nota en el manillar y que ademas depende de la velocidad de la moto  no de las revoluciones del motor ya que pisando embrague y cortando gas a 150 k/h y con el motor al ralenti pero circulando todavía a 150 en una bajada,  lo sigue haciendo hasta que  baja la velocidad por debajo de 140.
Pues en lo da las vibraciones, en la mia es exactamente lo mismo, y lo he mirado y remirado y el boxer es así. A 160 vibran hasta kis empastes y en cuanto piso el embrague,,,ufff que tranquilidad, pero suelto y regresa el Boxer ;D

Tendrás que acostumbrarte.

SALUDOS!

Todo lo que cuentas es normal.

Debes subir el manillar si quieres andar con la moto de pie, poniendo unas torretas que compres en Wunderlich o similar.

De todos modos fíjate que puedes dar la vuelta a las torretas de serie, para alejar o acercar el manillar a la pantalla, se supone que mas cerca de la pantalla es mejor para ir de pie.

El embrague, no le des mucho castigo o tendrás que cambiar disco a no mucho tardar. Si te pasa, ponle uno cerámico que duran mucho más.

En mi opinión meter la GS por complicaciones en lo marrón es una pena, sale muy caro, y la moto creo que no es para eso.

596877180 dijo:
[quote author=333027212D3C550 link=1202995784/7#7 date=1295377582]Pues ese movimiento del conjunto del faro,  es una vibración que aparecía en mi anterior  adventure  r1200 gs del 2008 y que también ha aparecido en la que acabo de comprar  este año,  es una adventure  r 1200 gs  del 2010 , y me da a mi que es una resonancia que aparece  debido al desgaste de las cubiertas ya que de nueva no la tenia.
es una vibración que también se nota en el manillar y que ademas depende de la velocidad de la moto  no de las revoluciones del motor ya que pisando embrague y cortando gas a 150 k/h y con el motor al ralenti pero circulando todavía a 150 en una bajada,  lo sigue haciendo hasta que  baja la velocidad por debajo de 140.
Pues en lo da las vibraciones, en la mia es exactamente lo mismo, y lo he mirado y remirado y el boxer es así. A 160 vibran hasta kis empastes y en cuanto piso el embrague,,,ufff que tranquilidad, pero suelto y regresa el Boxer ;D

SALUDOS![/quote]
Esa vibración de la que estamos hablando en mi caso sigue haciéndola, a pesar de haber pisado embrague y con el motor al ralenti, pero circulando a 140-150 kph, por tanto no es del boxer, yo creo que es de llas cubiertas , en concreto de la delantera , cuando la cambie, que será en breve lo tendré en cuenta a ver si se corrige. en mi caso depende de la velocidad no del régimen del motor. y no esta desequilibradas las ruedas, en teoria.

754C57444B44250 dijo:
Ese realce de manillar, lo ha puesto alguien?

Vuelvo a lo de la pantalla:

Mido 1,95 y llevo el asiento y la pantalla en su posición alta. Alguien sabe porqué las mordazas que fijan la pantalla tienen dos "tetones" que impiden que suba hasta el tope de la guía? Algún motivo técnico o algo parecido?? Si se cortan mejorará algo la protección o vibrará demasiado la pantalla en autopista? Algún otro truco para ganar altura de pantalla?

Tengo que mirar bien lo del faro, me parece que vibra una barbaridad

Tourartech vende un accesorio, una especie de espolier, que aumenta la altura casi 10 cm, yo lo llevo y estoy muy contento con el, tambien tienen unas alzas de manillar que te lo suben 3 cm, tambien las llevo y genial ;)

¿vibrar? si queréis os la cambio una mes por mi GS monocilindrica y así os dais cuenta, que la vuestra no vibra!!!

Sois uno poco sivaritas ...

363522242839500 dijo:
[quote author=596877180 link=1202995784/8#8 date=1295384805][quote author=333027212D3C550 link=1202995784/7#7 date=1295377582]Pues ese movimiento del conjunto del faro,  es una vibración que aparecía en mi anterior  adventure  r1200 gs del 2008 y que también ha aparecido en la que acabo de comprar  este año,  es una adventure  r 1200 gs  del 2010 , y me da a mi que es una resonancia que aparece  debido al desgaste de las cubiertas ya que de nueva no la tenia.

SALUDOS![/quote]
Esa vibración de la que estamos hablando en mi caso sigue haciéndola,  a pesar de haber pisado embrague y con el motor al ralenti, pero circulando a  140-150 kph, por tanto no es del boxer, yo creo que es de llas cubiertas , en concreto de la delantera , cuando la cambie,  que será  en breve lo tendré en cuenta a ver si se corrige. en mi caso depende de la velocidad no del régimen del motor. y no esta desequilibradas las ruedas, en teoria.[/quote]

El post es antiguo, pero os cnfirmo que la vibracion es de las cubiertas. A mi se me solucionó al montar y equilibrar cubierta delantera nueva ;)

Atrás