Dudas GS1200R-LC - K1300R

Manupadi

Acelerando
Como veis en mi firma soy motero desde que tenía 16 años (ahora 47), y he ido mejorando como los buenos vinos.
Siempre he ido cambiando una por otra y nunca, hasta ahora, he tenido dos a la vez.
Siendo poseedor de la K1300r, decidí comprar una GS1200 triple black, pesando que cubría todas mis
expectativas moteras.
Dado que el uso que le doy a la moto es 100% carretera, creo que me he equivocado con la GS, y me baso en que
se ha convertido en una moto que me aburre, escasa de potencia, una curva de par irregular y un consumo incluso
mayor que en la K. Lo único positivo que le encuentro es que es algo más cómoda que la K para viajar y los neumáticos
son más duraderos, pero los moteros vivimos de sensaciones y la GS no me transmite esa pasión por las motos.

Anualmente hago unos 15.000 kms, y me estoy planteando liquidar la GS, y ya que me gusta el concepto trail, no se
si atreverme con la nueva GS. Tengo claro que la K estará en mi poder muchos años.

Creéis que la nueva GS es tan diferente a la actual como para que me merezca la pena adquirirla y sea capaz de
competir con la K en sensaciones?

Vsss.

Yo te puedo decir que entregue mi K1300S cuando se acabo el select y tengo la nueva GS-LC............ No la cambio por la K ni loco............

Yo tenia la r 1200r y no me gustaba nada la gs, y ahora no la cambio por naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa viva mi amotakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio pako VAVA LAS GS LCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

Tu deberías probarla... SI O SI... aunque ha ganado en prestaciones esta moto sigue siendo una bilicindrica boxer maxi-trail... nada que ver con un tetra K de 170 cv...

Yo cambie mi k1200r por la gs1200adv, y como he dicho siempre, la moto ideal para mi, seria la adv con el motor de la k. Hoy en dia no cambio mi adv, por ninguna, solo la cambiaria por la nueva, ya que, he ganado en todo, comodidad, ahorro en ruedas, autonomia y sobre todo, que para viajar, no hay otra igual. En fin, mi opinion, intenta probar la lc y luego decides.

Con todos los respetos, y gustos hay para todo, no entiendo muy bien como te puedes aburrir con una gs por carretera, no es por defender a cap y espada la gs, creo que quizas te refieres a las emociones y ahi quizas la k 1300 te daba mas que la gs .
Para uso en circuito tampoco es un trueno , pero por carretera ... madre mia y mas la LC ...

quizas te refieres a las emociones y ahi quizas la k 1300 te daba mas que la gs .

Quizás la palabra adecuada no sea sensaciones y si emociones. Siempre que salgo con la GS acabo añorando la K,
y como casi todos los sábados solemos ir a Ronda, lo que ocurre es que hace varias meses que cada sábado acabo
saliendo con la K, y puesto que podría coger cualquiera de ellas, al final me dejo llevar por las emociones y es
lo que me da reparo a la hora de comprar la nueva GS.
Creo que lo más adecuado será probar una, si es posible, dada la alta demanda que está teniendo esta moto, que
provoca que todas las unidades estén vendidas.

Vsss.

Quizás la palabra adecuada no sea sensaciones y si emociones. Siempre que salgo con la GS acabo añorando la K,
y como casi todos los sábados solemos ir a Ronda, lo que ocurre es que hace varias meses que cada sábado acabo
saliendo con la K, y puesto que podría coger cualquiera de ellas, al final me dejo llevar por las emociones y es
lo que me da reparo a la hora de comprar la nueva GS.
Creo que lo más adecuado será probar una, si es posible, dada la alta demanda que está teniendo esta moto, que
provoca que todas las unidades estén vendidas.

Vsss.

Me he hecho Ronda-San Pedro San Pedro-Ronda en muchisimas ocasiones con mi antigua K1300S, muchisimas con la CBR1000R, muchisimas con la CBR1000RR, muchisimas con la CBR900RR............ con la GS-LC me lo he hecho 4 veces y te digo que voy mucho mas rapido y comodo con la GS-LC. Para mi no hay color con las otras que te he puesto...........

Espero que te sirva de ayuda.......... o te cree mas dudas..........:D:D:D

¿Donde hecho de menos la K?.............. En un repecho pronunciado de alta velocidad (>180 km/h)...........

Me he hecho Ronda-San Pedro San Pedro-Ronda en muchisimas ocasiones con mi antigua K1300S, muchisimas con la CBR1000R, muchisimas con la CBR1000RR, muchisimas con la CBR900RR............ con la GS-LC me lo he hecho 4 veces y te digo que voy mucho mas rapido y comodo con la GS-LC. Para mi no hay color con las otras que te he puesto...........

Espero que te sirva de ayuda.......... o te cree mas dudas..........:D:D:D

¿Donde hecho de menos la K?.............. En un repecho pronunciado de alta velocidad (>180 km/h)...........

Me precio de conocer esta carretera casi como la palma de mi mano, carretera con muchas curvas pero no son ratoneras
y con un buen asfalto.
Decir que con una trail (quizás con la multiestrada) vas mucho más rápido que con una KS o una CBR en esta carretera,
es como decir que con un 4x4 tiras mejor de un arado que si lo hicieras con un tractor (en campo).
No será cuestión de sensaciones. Esta moto no deja de ser una trail, con mucha electrónica pero no hay más, un simple
boxer evolucionado, como bien dice PacoGS "sigue siendo una bilicindrica boxer maxi-trail... nada que ver con un tetra K de 170 cv".

Creo que debo probarla...

Vsss

Me precio de conocer esta carretera casi como la palma de mi mano, carretera con muchas curvas pero no son ratoneras
y con un buen asfalto.
Decir que con una trail (quizás con la multiestrada) vas mucho más rápido que con una KS o una CBR en esta carretera,
es como decir que con un 4x4 tiras mejor de un arado que si lo hicieras con un tractor (en campo).
No será cuestión de sensaciones. Esta moto no deja de ser una trail, con mucha electrónica pero no hay más, un simple
boxer evolucionado, como bien dice PacoGS "sigue siendo una bilicindrica boxer maxi-trail... nada que ver con un tetra K de 170 cv".

Creo que debo probarla...

Vsss

Te aseguro que no es cuestion de sensaciones, hay personas que se encuentran mejor en un tipo de moto que en otro.............. A lo mejor soy un petardo con las motos deportivas y como esta es mas facil me encuentro mejor..........:cheesy::cheesy:

Monto en moto desde los 10 años, tengo 47 tacos y han pasado por mis manos muchas motos y he hecho muchos kilometros por todo tipo de carreteras. En la vida no todo es motor por eso debes probarla........... Yo suelo salir todos los sabados a curvear haciendonos entre 500-700 km, me conozco y pateo la sierra de cadiz, malaga, sevilla y huelva, y te aseguro que para el tipo de salida que hacemos esta GS-LC para mi es LA MOTO.

Yo tenia la r 1200r y no me gustaba nada la gs, y ahora no la cambio por naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa viva mi amotakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio pako VAVA LAS GS LCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

Yo tambien he pasado de la R a la GS, he tenido RTs antes y una K1200, y creo que la nueva GS es muy equilibrada, por un lado tiene más motor y por otro es muy comoda. La verdad es que estoy muy contento con ella.

Buenas Manu.

Yo sin duda alguna buscaría un concesionario donde puedas acceder a una unidad de pruebas porque o muchísima diferencia de emociones te da la nueva LC o en mayor o menor medida te pasará lo mismo. Lo que comentas de hacer Ronda con una K o una GS obedece a la realidad que es mucho más complicado dominar realmente e ir rápido con una moto de carretera pura que con una maxitrail y de ahí que mucha gente iguale tiempos o incluso vayan más rápido con las trails. No quiero que por nada se me ofenda alguien porque entro dentro de este paquete. Tú que llevas tantos años en moto muy posiblemente no irás con una trail apenas más rápido o lento que compañeros de los que llevamos maxitrails hace años pero el problema está que si cogiéramos o cogemos una moto como la K nos meterías la del pulpo, y tú que tienes esa diferencia en las manos tienes el problema que tienes con lo que transmite.

Como suele decirse, lo que mata es el indio y no la flecha.

A ver si esta reflexión te ayuda. Tú en todo caso prueba la nueva LC :)

Buenas ...a mi me dejaron un par de días la K1200 r y para mi es un tostón de moto.....anda que te cagas pero solo eso.....incomoda como ella sola por no hablar que a partir de 130km/h te empieza a dar el viento que te echa patras que da gusto....llevaba un akrapovic y el sonido era lo flipante pero por lo demás....prefiero la Gs mil veces y eso que he tenido dos de aire solo.....a eso unele que los conces bmw cada vez tienen más ksss 1200 y 1300 de gente que se esta pasando a la nueva Gs Lc.....salu22222

Última edición:
Hola compañeros, despues de leeros, yo con 42 años, todo hay que decirlo por que no se busca lo mismo a ciertas edades que a otras, he tenido y probados bastantes motos, actualmente tengo la GS de aire/2007, la única vez que tuve dos motos a la vez ha sido cuando la compaginé con una monster. Bien, pues yo estoy super contento con mi GS, viajo con ella, la cargo a tope y me lleva donde quiero. El unico pero que le veo es que a partir de las 5000 vueltas, el motor pide que le metas una marcha mas... parece sufrir, no es un motor pensado para estirar al estilo de un tetra. Mi conclusión cuando tenia la ducati era que para ir con mi mujer, viajar, vamos.. como moto utilitaria, ideal, pero la sonrisa de oreja a oreja me la sacaba la ducati. Sin embargo de un tiempo a esta parte, estoy apurando mas las BMW (la ducati la vendi) ya digo subo a 5000r.p.m. Sigo notando que las primeras marchas son muy cortas, quizas debido a que es una moto de "campo". Quizas la GS sea la que mejor hace todo, pero no es la mejor en todo.
Por eso es mi moto.

Salu2 desde Valencia.

Creo que el motor boxer jamas te brindara las prestaciones de uno serie K entonces cuando lo pones en comparación siempre extrañaras la potencia de super deportiva K, por lo que puedo persivir te gustan los viajes rápidos con mucha adrenalina, mi consejo es que nunca encontraras la moto perfecta si quieres tener lo mejor de los dos mundos comprate una segunda moto deportiva para que calme tu ímpetu y punto, solo así aprenderás a disfrutar de tu GS tanto como todos nosotros.

Lo que esta claro es que la moto que para uno es excelente para otros es un toston........ todo depende del tipo de conducción y carreteras que frecuentes................. En mi caso para las carreteras que frecuento como la GS no es la K.

yo cambie mi k1200r por la gs1200adv, y como he dicho siempre, la moto ideal para mi, seria la adv con el motor de la k. Hoy en dia no cambio mi adv, por ninguna, solo la cambiaria por la nueva, ya que, he ganado en todo, comodidad, ahorro en ruedas, autonomia y sobre todo, que para viajar, no hay otra igual. En fin, mi opinion, intenta probar la lc y luego decides.

toi contigo apañero, yo hice lo mismo que tú y opino como tu, jejeje:cool:

Yo tenía hasta hace muy poco una FJR 1300 que iba muy bien, pero no era la moto con la que me encontraba a gusto por las carreteras que me gusta ir. Echaba de menos mi anterior GS del 2010 y .... al final compré la GS LC. La potencia en mi caso no lo es todo a pesar de que ésta tiene la suficiente, creo, (tiene ahora menos de 200 Kms.), y por las carreteras de montaña es una delicia por las suspensiones y esa ligereza que al menos la FJR no tenía. Son motos y conceptos diferentes, y por tanto y en conclusión creo que deberías de hacer lo que te diga el corazón, y si te equivocas, siempre habrá tiempo para rectificar, yo me he "equivocado" tantas veces que mi esposa dice no se qué de la bolsa del carrefour en la puerta ... Un saludo

No he tenido ni una ni la otra pero leyendote me queda bastante claro que TU lo tienes decidido.
Prueba la LC por si acaso pero comprate la que te pida el cuerpo que la moto es un capricho.

Qué os parece la nueva KTM 1190 adventure?
150 CV, mapas de motor, ESA, control de tracción, ABS, etc.

Vsss.

Seguro que encontrarás más "sensaciones fuertes" con la KTM y con la Ducati, 150 "rabiosos" CV. Cómo te dicen otros compañeros, lo mejor es probarlas.
Algunos con 100CV vamos sobrados de sensaciones.
Saludos moter@s

Para los que habéis llevado los 2 motores: ¿Cuál es el "menos malo" para moverse por ciudad?

Un saludete.

voy a exponeros mi opinion, he tenido un k 1200 r sport durante 4 años y ahora tengo la gs triple black, solo tienen en comun que son motos, no puedes comparar el motor de la K con el de la GS, la K acelera mas, corre mucho mas, es una moto para carreteras en buen estado, y que no sean de curvas muy cerradas, las sensaciones qeu te da ese motor no te las da ninguno mas de BMW, a mi k le hice en 4 años 55000 kmts y quede encantado con ella, despues vi la triple black, y me pase al lado oscuro de las GS, es un motor mas tranquilo, no quiere ir alto de vueltas, hay se acaba todo lo "malo" te hace olvidar rapidamente la K, es mucho mas suave, mas bajos, por ejemplo para circular por Barcelona la K es insufrible, ha 2000 vueltas el motor no quiere ir, da tirones o es poco fino, cambio muy brusco, acabe por comprarme un scoter para ir por ciudad, ahora con la GS, el scoter esta en venta, la GS para viajar dos, sensacional, buena capacidad de carga con maletas, sirve para todo, en curvas le saca los colores a cualquier moto, agil, dinamica, si no te susta subirla de vueltas, es la moto ideal, si pasas del metro setenta, para mi no hay color, ganadora la GS, con la mia, en 10 meses llevo 20.000 kmts y este verano ruta a los Alpes.
preguntate porque en carretera se ven tanta GS siendo una moto cara?

saludos en V:cheesy:

Última edición:
Yo tengo una K13R y he conducido la GS de aire. Hago bastante carretera y la GS es mucho más cómoda, cosa lógica, pero la sensación de la K es incomparable. Sin embargo, tal como se ha leído en este foro y además me comenta mi mecánico de confianza, la GS LC viene a ser como el escalón intermedio entre ambos mundos, de modo que pruébala y luego decides. Yo nunca pensé en tener una trail y ahora estoy pendiente de probarla, ya ves...

Mi conclusion GS con motor k1200rs de los antiguos, de los que no tenian problemas. Algunos dias sueño con esa posibilidad.

Ducati Multistrada. En vez de ser "trail" orientada al "offroad/turismo", es una "trail" orientada (más bien muy orientada) al sport.

Atrás