Dudas homologación moto customizada alemana

Asieretxe

Arrancando
Buenas a todos

Desde que era pequeño mi sueño ha sido tener una BMW customizada. He encontrado una empresa en Alemania que se dedican a ello (https://www.walzwerk-motorcycles.de/), pero me surgen algunas dudas me quisiera aclarar antes de dar el paso.

Las motos tienen más de 30 años, están customizadas y se supone que homologadas (TUV...) en Alemania.

Mi duda es, ¿Tendría algún problema para homologarla en España?

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales!

Los de Walzwerk me comentan que todas las motos vienen con el código de homologación europeo. ¿Eso facilita la homologación?

Gracias!!

Si importas una moto que ha sido reformada en el pais de procedencia, para poder documentarla te van a pedir una homologacion individual, a parte de los requisitos habituales, asi que si te animas , enterate cuanto te va a costar dicha homologación individual.

Gracias por la respuesta Alid.

He leído en algún otro hilo del foro (si no lo he entendido mal) que la homologación individual implica tener que pasar los test de emisiones (¿Euro5?) actuales, lo cual lo hace inviable para una moto que tenga, pongamos más de 25 años. ¿Es correcto?

SI fuera así, tan sólo se me ocurre una alternativa: Comprar una BMW R100 en España, con matrícula española, y llevarla a Alemania para que la customicen y luego traerla de vuelta a España y homologarla. Entiendo que de esa manera no habría problemas con la homologación. ¿O sí?

Gracias nuevamente y saludos!

¿Te has mirado las CRD? Made in Spain y te ahorras muchos problemas

Gracias por la respuesta Alid.

He leído en algún otro hilo del foro (si no lo he entendido mal) que la homologación individual implica tener que pasar los test de emisiones (¿Euro5?) actuales, lo cual lo hace inviable para una moto que tenga, pongamos más de 25 años. ¿Es correcto?

SI fuera así, tan sólo se me ocurre una alternativa: Comprar una BMW R100 en España, con matrícula española, y llevarla a Alemania para que la customicen y luego traerla de vuelta a España y homologarla. Entiendo que de esa manera no habría problemas con la homologación. ¿O sí?

Gracias nuevamente y saludos!

No creo que te exijan niveles actuales, pero para poder salir de dudas de primera mano, busca en google y ponte en contacto con el intituto IDIADA o el INTA y ellos te orientaran en todo, puesto que son ellos los que te darian la homologación individual.

Viendo que eres de Donosti, podrias pasarte por Cafe Racer Sspirit a ver sintienen lo que buscas..........

Muchas gracias a todos por las respuestas.

islander gracias por la sugerencia, la verdad es que haces cosas muy muy chulas. De hecho me puse en contacto con ellos por email pero lo descarté por presupuesto, me respondieron diciendo que el ppto. mínimo de una de sus creaciones es de ¡¡¡35.000 €!!!​

Alid, los de CRSS también hacen cosas guapas. De hecho creo que me he visto todos o casi todos sus videos de You Tube... Es una opción que tengo en mente. Gracias por tu sugerencia... lo mejor será contactar con IDIADA e INTA.

Mil gracias a todos!!!!

Los de Walzwerk me comentan que todas las motos vienen con el código de homologación europeo. ¿Eso facilita la homologación?

Gracias!!
No sé si un preparador puede emitirte un COC-Certificado de Conformidad, entiendo que sólo puede emitirlo el fabricante, y éste lo hará con los datos de la moto original.

Como bien supones el COC solo lo emite el fbricante del vehiculo, aunque este documento puede ser sustituido por una ficha reducida que emitira un ingeniero colegiado.
Pero ese no es el problema , el problea viene al querer importar un vehiculo reformado, que te van a requerir una homologacion individual.
El hecho de que las motos tienen contraseña de homologcion europea facilita la importacion mientras no esten reformadas, porque si estan reformadas el tramite ya es igual si tiene o no homologacion europea.
Homologacion individual.

Atrás