Dudas instalación voltímetro y reloj

Henri

Arrancando
Registrado
18 Oct 2004
Mensajes
93
Puntos
0
Al instalar el voltímetro y el reloj en una r/7 no se donde acoplar los cables grises y negros que según el esquema de cableado acaban en los fusibles. Ni en el reloj ni en el voltímetro he encontrado conexiones libres para acoplarlos.
Por lo demás los dos funcionan perfectamente aunque tampoco se iluminan cuando lo hace el velocímetro y el cuentavueltas al poner la luz de posición.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Saludos
 
Te lo miraré , pero creo recordar que en la placa de conexiones que hay dentro del faro debes tener unos cuantos fastons libres para conectar el voltímetro y el reloj. Es la única opción que hay (yo los llevo tambien en mi R100S) y seguro que los conecté en la placa porta fusibles del faro.

Hecharé un vistazo al esquema eléctrico y te confirmo los números de conexión en la placa.

En el cuadro de km-c-rev. no hay nada que enchufar. no lo intentes que esto lo pensaron los alemanes... ya sabes... que si falta un tornillo o no lleva planos no se puede armar. ???

Uves
boxermaniak 8)
 
Muchas gracias por tu ayuda.
El problema está en el reloj y el voltímetro, es ahí donde me sobran los dos cables que van a parar a la caja de los fusibles ya que ninguno de los dos relojes lleva clavijas donde acoplarlos.

¿en tu moto tienes luz en el reloj y el voltímetro?

Saludos
 
Te lo explico.   Primero te hará falta una lamparilla de pruebas o un tester. ??? ::)

Seguidamente con la llave de contacto en encendido, el mando del contacto en on y las luces de la moto en marcha, puenteas los cables por parejas hasta que encuentres dos que no enciendan la lamparilla. Esos son los dos cables de masa. (los marcas con cinta)

Primero empezamos por el reloj. Al reloj llegan dos cables, uno de masa (-) y otro directo de bateria (+), es decir que aunque cortes el contacto y saques la llave le sigue llegando corriente . Lo puedes comprobar puenteando con un la  lamparilla o un tester.  Despues para la iluminación llega otro  cable (+) Haces la misma operación ,  puenteando con la lamparilla los cables sobrantes hasta que encuentres uno que corte la corriente cuando accionas el mando de las luces de abierto a cerrado ( encendera la lamaparilla cuando abras y se apagará cuando cierres luces. ) ;D ;) Cuando tengas estos dos positivos los enchufas uno al + de la carcasa del reloj  y el otro en el faston del portalamparas. (en este  va el que enciende y apaga eh ) :eek:
Después enchufas el cable de masa (-) en el faston marcado (-) del reloj

Para el voltímetro tendras los tres cables que sobran. Uno sera de nuevo el de masa que ya tendrás apartado o marcado con cinta (-) y los otros dos (+) uno que cerrárá el circuito cuando abras y cierres las la llave de luces, que localizarás haciendo lo mismo que el anterior  y el que sobra es el que da la lectura del voltaje de la batería y que está conmutado a su vez por la llave de contacto.  Los enchufas como en el caso del reloj y pasas a comprobar la instalación.

El reloj fuciona col la llave del contacto fuera....dentro y en cualquier posición...por que no va conmutado y  la iluminación  interior con el contacto dado y la llave de luces en  posicion de población - cruce- carretera.

El voltimetro, dará lectura con el mando del contacto  apagado o encendido (muy importante) pero solo si  la llave de contacto esta puesta en posición encendido.  La luz del volímetro la compruebas al tiempo que el reloj.

Si no hueles a chamuscado y todo va bien ya tienes los relojes instalados.

Así pues debes tener seis cables que te vengan del faro
para los instrumentos mencionados.

Espero que te sirva el rollete técnico.  ;D

Un saludo

boxermaniak 8)
 
Hola,el reloj y el voltimetro tienen luz,esos cables son los que llevan las bombillas que los alumbran.
Yo tengo un mazo de cables que va desde el voltimetro y el reloj a una regleta de la moto,este cable es de una R 100,si te interesa dímelo.
Salu2
 
Muchas gracias a los dos, estoy sorprendido de vuestros conocimientos.
Creo que de momento y si no se incendia toda la instalación no voy a necesitar ningún cable. Como veís ya estoy suficientemente perdido con los que trae la moto.

Un saludo
 
Arriba