Dudas K1

Foty

Arrancando
Buenos días,
No me preguntéis por qué, porque yo no tengo ni idea, pero me ha lanzado estas dos cuestiones un amigo que anda negociando una K1:

1° si el cardan y el grupo cónico de la K1 es el mismo de la k100 ?

2° y si el chasis es el mismo de la k100 pero con carenado ?

Le he dicho que lo que no le respondan en este foro es que no tiene respuesta, así que espero a ver si podéis darme la información.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Por fuera, el grupo cónico es el mismo que las K100 y siguientes de 16 válvulas e igual que muchos otros modelos BMW boxer. Lo que no se es si todas tienen el mismo desarrollo, probablemente al menos algunas si. Y el chasis aparentemente también es igual, pero en el reaolem salen dos referencias diferentes, aunque es verdad que en un caso son negros y en otro caso (k1) amarillos. En cuanto al carenado, la K100 no es el único modelo carenado, también lo llevan las K100, K1100 y K1200 RT, RS r RL, cada una el suyo. De todos modos, dile a tu amigo que de la K1 lo más bonito es lo que significó entonces, empezando por la llegada del motor con 4 válvulas por cilindro . Es una moto en mi opinión tan especial que es de las pocas que no se pueden ignorar en cualquier historia de BMW.

Muchas gracias,
Se podría decir que tiene más en común con la K1100 que con la K100?

En mi opinión no. Comparte muchas cosas sobre todo con las k100 de 16 válvulas. Empezando por el motor. La K1 fue la primera y el comienzo de una serie que refrescaba muchas cosas de la primera línea de K100. Con esas viejas K100 de 8 válvulas si que tiene muchísimas diferencias. Las 1100 ya tenían otro motor, otro tipo de carenado y las 1200 incluso ya tenían otro chasis. Pero, en fin, a ver qué opinan otros. Lo que si que te insisto es que si la tiene a tiro y la moto está bien, comprar una k1 me parece una muy buena inversión.

En mi opinión no. Comparte muchas cosas sobre todo con las k100 de 16 válvulas. Empezando por el motor. La K1 fue la primera y el comienzo de una serie que refrescaba muchas cosas de la primera línea de K100. Con esas viejas K100 de 8 válvulas si que tiene muchísimas diferencias. Las 1100 ya tenían otro motor, otro tipo de carenado y las 1200 incluso ya tenían otro chasis. Pero, en fin, a ver qué opinan otros. Lo que si que te insisto es que si la tiene a tiro y la moto está bien, comprar una k1 me parece una muy buena inversión.
Perfecto! Gracias

yo tenía una k100rs 4v y era la misma moto, la única diferencia era que el cardán tenía un desarrollo final mas largo para una mayor velocidad máxima

Buenos días,
No me preguntéis por qué, porque yo no tengo ni idea, pero me ha lanzado estas dos cuestiones un amigo que anda negociando una K1:

1° si el cardan y el grupo cónico de la K1 es el mismo de la k100 ?

2° y si el chasis es el mismo de la k100 pero con carenado ?

Le he dicho que lo que no le respondan en este foro es que no tiene respuesta, así que espero a ver si podéis darme la información.

Gracias de antemano

1º No. El grupo final es más largo en la K1.

2º El chasis tampoco es exactamente igual.

Un saludo.

No exactamente. Si tú le pones un chasis de K100RS-16v a una K1, no podrás ponerle el lateral izquierdo ya que la palanca para subirla al caballete te lo impedirá.
entonces será porque el caballete es diferente porque el carenado es diferente, recuerdo perfectamente leer en el motociclismo de la época que era todo igual menos el desarrollo final del grupo cónico trasero.

El caballete es el mismo, pero como el carenado es distinto, no puede llevar el asa abatible. El grupo cónico si es cierto que es más largo (33/12).

Sin título.png

pues si esa es la única diferencia, es igual..., creo que el que pregunta será para utilizar piezas de una para la otra... osea que le sirve

pues si esa es la única diferencia, es igual..., creo que el que pregunta será para utilizar piezas de una para la otra... osea que le sirve
Él dice claramente que no sabe por qué se lo pregunta su amigo. Pero, desde luego, si lo que quiere es cambiar el chasis de una a la otra, no se si está la cosa bien encaminada. Más bien serán otras razones.

Perdonad la tardanza siendo yo el interesado. La pregunta va encaminada a saber las diferencias básicas entre una K1 y una K100, tiene una K1 a tiro pero le da miedo que tenga muchas piezas específicas, y al ser un modelo de os que se vendieron muy pocas unidades, sea muy difícil encontrar repuestos.

Muchas gracias a todos!!!

bmw tiene ahora un programa para pedir piezas de motos antiguas y debe tener repuestos... en el mercado de ocasión al ser un modelo de escasa venta quizás te cueste mas trabajo encontrar piezas, no obstante hoy en día con eBay encuentras cosas en todo el mundo...
lo dicho creo que excepto el carenado, manillares y poco más, te servirá todo y el grupo cónico trasero también le sirve sólo que si le pones uno de una rs pues la velocidad máxima será 7-8 kms/h menor

La K1 es, en efecto,un modelo del que no se vendieron muchos ejemplares. Por eso es tan interesante como moto de colección. Creo que tu amigo tiene una buena oportunidad delante (dependiendo del precio, claro), pero se equivoca en el enfoque que le está dando al tema.

Perdonad la tardanza siendo yo el interesado. La pregunta va encaminada a saber las diferencias básicas entre una K1 y una K100, tiene una K1 a tiro pero le da miedo que tenga muchas piezas específicas, y al ser un modelo de os que se vendieron muy pocas unidades, sea muy difícil encontrar repuestos.

Muchas gracias a todos!!!

Piezas en BMW tienes las que quieras salvo cosas muy específicas por ejemplo el enganche del colín que preguntaba el otro día un kompañero; pero en la RS y en otras Kas pasa lo mismo.

Un saludo

El manual de usuario de la K1 es el mismo que el de la K100 16v, de hecho viene la foto de las dos motos en el mismo, así que la mayoría de las piezas, salvo desarrollo del cardan, y lógicamente carenados y guardabarros delantero, colín, etc, son diferentes, pero si te refieres a conseguir piezas comunes del motor etc, son las mismas, por eso no tendrás problema.
La única duda que tengo es la disponibilidad de modelos de ruedas a escoger, puesto que atrás lleva llanta de 18 pulgadas, cuando todas llevan 17.

Foty, dile a tu amigo que se haga forero.

Es incompatible tener ganas de tener una K1 y no ser habitual de este foro en los hilos específicos.

Los repuesto problemáticos para la K1 son las piezas del carenado y el conjunto del colin trasero.

Respecto a las piezas mecánicas, todas son compatibles con la K 100 y K 1100.

Manuel

Foty, dile a tu amigo que se haga forero.

Es incompatible tener ganas de tener una K1 y no ser habitual de este foro en los hilos específicos.

Los repuesto problemáticos para la K1 son las piezas del carenado y el conjunto del colin trasero.

Respecto a las piezas mecánicas, todas son compatibles con la K 100 y K 1100.

Manuel
Tal como lo pienso y se lo he expresado

Atrás