Dudas K1200S

johnko

Acelerando
Registrado
15 May 2010
Mensajes
349
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.

Tengo unas cuantas dudas con una K1200S que tengo hace poco, ahi van:

La primera: cuando arranco la moto en frio "humea" bastante por el escape, huele como si no combustionase bien, luego en caliente desaparece.

La segunda: me ocurre sobre todo circulando no muy rapido en segunda o primera, que cuando cierro de golpe el acelerador me petardea por el escape, es esto normal?, es solo como un "boom" , no varios.

Y asi de primeras nada mas, a ver si alguien me puede guiar.

Gracias.
 
Lo del humo suele ser condesacion de agua,
En cuato a lo segundo lo suele hacer por la sonda instalada en el codo del escape antes del silencioso existe una arandela no original que eliminaba ese pequeño petardeo yo se lo puse a una K1200R del 2007 y funcionaba,un saludo.
 
4D484F494C48270 dijo:
Hola.

Tengo unas cuantas dudas con una K1200S que tengo hace poco, ahi van:

La primera: cuando arranco la moto en frio "humea" bastante por el escape, huele como si no combustionase bien, luego en caliente desaparece.

La segunda: me ocurre sobre todo circulando no muy rapido en segunda o primera, que cuando cierro de golpe el acelerador me petardea por el escape, es esto normal?, es solo como un "boom" , no varios.

Y asi de primeras nada mas, a ver si alguien me puede guiar.

Gracias.


normal todo
 
Hola.
Los petardos son normales, cuando la des caña sonaran mas.
Lo del humo blanco no se, la mía no lo hace.
Vsss.
 
No quiero contradecir porque sí, ... o sea, por discutir.

Pero entiendo que es normal en sentido estadístico, y totalmente anormal en un motor que funcione como es debido, en un vehículo de una supuesta prestigiosa marca a escala mundial.
Si todo está en orden, ... ni malos humos ... ni pedos.

Otra cosa es que le pongamos una tolerancia más elevada y traguemos.
A mí me da igual, tal cual ... ni me va ni me viene.

Siendo una K, o sea, 4 cilindros en línea, refrigerado por agua, y un motor que lleva funcionando ya unos 25 años, pudiera requerir un repasito fino y a fondo de cosas muy básicas que conocemos: sincronización de vacío, si es el caso reglaje de válvulas ( que no sé si son tan delicadas estas señoras K como las señoritas R) y luego controlar el consumo de aceite, o el tipo de aceite de motor en cuanto a nivel de negritud o depósitos que tenga.
Tuve una K75, del año 1987, y en 5 años, ni un pedo, tampoco malos humos.

Dicho sea salvo buen fin. Entiendo que lo que han contado los colegas es acertado y que no se contradice con lo que acabo de exponer, simplemente son opiniones basadas en un rasero más ... fino ... por decir algo.
Peor si la moto es nueva y ha hecho poco kilometraje, .... suponiendo que ya ha superado los 10000kms de rodaje... yo no se lo pasaba .... que me tomo en serio vaya!!!.

Ánimo que esto de las puestas a punto es muy interesante, erótico, y estimulante!!
:-? :-?
 
4C28594547544A49555941475454495243060 dijo:
Hola.
Los petardos son normales, cuando la des caña sonaran mas.
Lo del humo blanco no se, la mía no lo hace.
Vsss.


Es posible que sea cosa del frio y la humedad lo del humo tal y como me han comentado los compañeros, me he dado cuenta que solo parece hacerlo cuando lleva varios dias o semanas parada, esta semana la saqué dos dias seguidos, despues de mas de 2 semanas parada y el primero lo hizo, el segundo no.

Me quedo mas tranquilo con los "petardos".
 
Si el humo es blanco, no hay por qué preocuparse: es vapor de agua condensada dentro del tubo. Cuando éste se calienta, se evapora del todo y fin.

Los petardeos son restos de gasolina sin quemar que pasan al sistema de escape y que explotan al entrar en contacto con el oxígeno del aire. Normalmente son debidos a mezcla rica* motivada por filtro de aire sucio, mal ajuste de válvulas, etc...

(*) Demasiada gasolina en proporción con la de aire y el motor no es capaz de consumirla por completo en según qué circunstancias.
 
Por cierto, cuando las temperaturas son bajas hay tendencia a que se condense humedad dentro del tubo de escape, lo que propicia la aparición de ese vapor característico cuando arrancamos. Pero eso también lo provocamos nosotros a veces cuando arrancamos un motor frío y lo paramos al poco sin volverlo a arrancar, pues cada litro de gasolina tiene como residuo entre otros un litro de agua y si el tubo está frío se queda parte de ese agua en él, con lo que tendremos vapor cuando arranquemos. Cuando el tubo tiene bastante agua, no sólo veremos el vapor sino que apreciaremos cómo caen gotas de agua al suelo. Este efecto es tanto mayor cuanto más largo es el tubo de escape...
 
Arriba