Dudas K1300R / K1200R

Super-Tx

Acelerando
Registrado
5 Dic 2007
Mensajes
398
Puntos
0
A pesar de estar encantado con mi moto actual la R1200R, al venir de japo deportiva 4 cilidros, no puedo evitar mirar de reojo la K13R que me tienta mucho.. ::)

Hoy he decidido pasar por el concesionario para "probarmela" y tratar de resolver mis dudas con el comercial.. pero algunas de sus respuestas no me terminan de convencer y queria contrastarlas con vosotros lo usuarios de las k12R/K13R

Ahi van las dudas (R= Respuesta del vendedor):

1- ¿La cupula negra protege algo a alta velocidad?
R: La cupula esta diseñada para ser bastante eficaz. Hasta 200 km sin agacharte sin problema. Por encima te tienes que pegar al deposito y si subes mucho la velocidad ni siquiera asi se aguanta. :eek:

2- ¿Al ser tan larga entre ejes, notare mucha merma de agilidad en carreteras de montaña, con respecto a la R12R? ¿Me costara mucho meterla en los virajes? ¿Es muy fisica?
R: Si notaras merma, aunque no demasiado ya que es bastante agil...

3- ¿ Es demasiado el salto de potencia de 110 actual a 173 cv?
R: Es muy progresiva y con mucho par. Se administra bien la potencia. Se lleva facil. :-?

4- ¿Merece la pena el cambio?
R: Cree que no... :-/

En resumen, que necesito de vuestra experiencia para ver si finalmente me lio la manta y empiezo a ahorrar pasta para comprarmela.
Mi uso es regularmente carretera de curvas los fines de semana, 2/3 viajes a GP Motos solo, 1 entrada circuito año y 1 a 3 viajes en compañia o solo. Me gusta la naked, pero necesito poder viajar ligero con cierta comodidad sin que se me parta el cuello...

Perdonad el rollo, pero espero me podaius ayudar a aclararme un poco...
Gracias
 
Buenas:

Yo tengo desde hace muy poquito la K1200R y bueno, tampoco tengo gran experiencia, pero respecto a algunos comentarios....

La cúpula, según me comentó un amigo que probó mi K, proteje muy bien para lo que es (la puso a 240). Yo sí he notado bastante merma de protección (venía de una GS1150). A unos 140 kms/h constantes en autovía, como haga viento, algo me cansa.

Agilidad... Yo soy bastante penquillo en curvas reviradas y el otro día subí un puerto de montaña, como jamás lo había hecho de rápido :eek:

En cuanto a la potencia, es una pasada pero es MUY NOBLE, puedes ir en 6ª a 120 que no tironea, como a 250.

Lo de si merece la pena el cambio... :-?

A mi no me lo recomendaron en el concesionario tampoco y como puedes ver, no les hice demasiado caso.

Por el uso que dices que le vas a dar, creo que te iría perfectamente.

Saludos. ;)
 
Sobre cúpulas y demás no te puedo contestar...

pero sí del salto de potencia de 110 a 170: mi anterior moto era una Yamaha Majesty 400... con eso te digo todo. Estoy megacontento: super noble, mega segura, par en toda la curva (menos entre 5500 y 7500) y como comenta diayu, tiene par para ir en sexta a 120 o a tope.


Reconozco que a diario voy muuuy tranquilito, pero cuando tengo que darle, la exprimo a tope sin ningún tipo de problemas.
 
Muy buenas Super,

Tu duda es la que tuyo yo, aunque a medias, me explico:

Después de varias japos HI SPORT, Kawa, Honda CBR, Suzuki GSX,.., quería algo más cómodo, sobretodo para viajes largos con mi pareja, así que tras pasar por una F 800 S durante 6 meses (no me convención nada de nada), me decidí por la k12r por la brutalidad de moto que es. Lo tien todo, suspensiones, agarre, elesticidad, potencia, comodidad,...., lo que quieras que te dé, lo vas a tener de ella.

Pero tu caso es algo distinto, pues tienes otra magnífica moto como es la r12r. Tiene unos bajos impresionantes, y en curvas puedes ir igual o más rápido con con cualquier otra, pero además, es más comoda para viajar que la k12r, cansa menos y protege más.

Lo que te han dicho en el conse tiene su lógica, salvo lo de la cúpula. Que no te engañen, no es lo mismo poner la moto a 200 durante 10 segundos que a 160 durante 2 horas. A partir de 140 se nota bastante la falta de protección, y el cuello lo nota cuando paras. Yo he llegado a tener problemas de cuello por culpa de hacer 2000 km en tres días.

Sinceramente, creo que la que tienes es más que suficiente, pero tambien entiendo que desees las k12r.

Creo que al final deberás hacer lo que el corazón te pida, pero con las dos (sobretodo si no vas a ir a circuito) vas a dirfrutar de lo lindo.

Espero que te sirva de algo.

V'ssss
 
Que te voy a decir yo... si tengo una K12R desde octubre y estoy encantado...

Venía de una Japo... y he notado un incremento de la seguridad brutal (ABS. ASC...) pero donde me ha sorprendido es en sus bajos.... puedes llevar la moto al límite o muy holgada según te guste cuando curvees pero la recuperación la tienes seguro...

Por otro lado no te puedo decir mucho de la cúpula a altas velocidades (200 KM/h funciona) pero a velocidad de crucero normal... quita el aire lo suficiente, aunque dependerá de la altura del piloto... ¿no?

Yo la uso a diario... y si algo tiene es que es muy ágil... y parece que no pese...
 
Super esta claro no...... que ya puedes empezar a ahorrar ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas...

ahora ya tengo dos cosas mas claras..
que lo de la agilidad y que el salto de potencia lo puedo asumir sin problema.

queda por dilucidar si la cupula es suficiente para mi o no... por lo que veo que tendre que probar una cuando tengan alguna disponible en el conce...

Aunque me da un poco miedo ... :'( .... como la pruebe, me tape lo suficiente y me guste (esto ultimo creo que seguro va a ser asi).... :-/
Tendre que empezar a ahorrar :-[ y a usar una buena estrategia ante mi mujer.. ::)
que sera el hueso mas duro de roer...

Ya la estoy oyendo ... ¿No era mas que suficiente con esta que te habias comprado? Es.. que ... :-?
¿Vas a estar cambiando siempre de moto cada 2/3 años? Es.. que... :-?
¿No corre demasiado? ... ::)
¿ Ahi voy a ir yo? ::)

;D ;D ;D ;D

continuara...
 
Nooooooo, nooooooooo, no lo hagas, como la pruebes prepara hucha y excusas ;D ;D ;D

Te lo digo yo, que estaba encantado con mi GS1150 (un maquinón), y fue probar la K y no me la quitaba de la cabeza..., hasta que la he conseguido.

Saludos. ;)
 
Ve ahorrando, comprátela en cuanto puedas. Si te gusta no le vas a encontrar ningún fallo. En cuanto a la mujer, no te preocupes, todas son iguales, parecen duras pero al final son unas santas. Empieza a preparar el terreno y si hace falta le pegas fuego a tu moto y así tienes excusa para comprarte otra. Tambien puedes regalarla a una ONG. Haz lo que quieras pero compratela. Perdona por los consejos pero es que hoy me he subido a una K1300S y no te quiero contar como me ha dejado el cuerpo. Es una preciosidad de moto. Suerte con la parienta.
 
;D El comercial que te atendió no se llamaría Jose Luis ;D ;D??? porque a mí este tio también me "desaconsejaba" comprarme la k1200r. Menos mal que no le hice caso y me fuí a otro concesionario....
 
Super no te gusta la KS ???? Tiene mas protección aerodinámica y el asiento es mas cómodo para tu mujer ::) ::) ::), y las maletas le quedan mejor, y tiene algunos caballos mas que la KR :cool: :cool: :cool: ¡¡¡ Vale, vale !!! los de las KR ya me estan mirando mal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Y no le faltan piezas como a las naked....... ya me voy, ya me voy............. :D :D
 
Ya se ha comentado todo y creo que lo tienes bastante más claro que antes, si te gusta... es tu moto y punto. Potencia, cilindrada, velocidad, seguridad y agilidad tienes de sobra. En cuanto a la cúpula, yo mido 1,73 y para viajes medios a ritmo rápidos voy bien, pero para largos tengo que acoplarme para descansar un poco.
 
Pues que decir yo que hace tres años justos ahora que la tengo,y he tenido que pagar el puñetero plan select,pero estoy encantado con la moto,a mi me la dejaron probar durante un dia entero el concesionario,yo la estrene y la devolvi con 300km jajaja,y la verdad es que me quede tan flipado que me la quede,si la pruebas te aseguro que te la quedas
 
Almodovar dijo:
Super no te gusta la KS ???? Tiene mas protección aerodinámica y el asiento es mas cómodo para tu mujer  ::) ::) ::), y las maletas le quedan mejor, y tiene algunos caballos mas que la KR  :cool: :cool: :cool: ¡¡¡ Vale, vale !!! los de las KR ya me estan mirando mal  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Y no le faltan piezas como a las naked....... ya me voy, ya me voy............. :D :D

Me gustan mucho las dos... aunque quizas esteticamente un poco mas la KR por lo transgresor de su diseño.
Ademas lo de tener menos proteccion aerodinamica, es como un seguro de vida......Me conozco... cuando tenia la GSXR ... bueno mejor no lo cuento... pero os lo imaginais. :cool:

No es lo mismo probarla un rato de vez en cuando... que pegarte un viaje "ligerito"
Me estoy imaginando la vuelta de Estoril en la KS... 200 km de autopita con curvas rapidas y mucha recta con buen asfalto y sin radares... y encima sintiendo "semejante cosa entre las piernas pidiendo guerra"... :p :p :p :p


Esperare a que llegue la moto de pruebas que segun me han dicho, por lo nuevas que son las motos (y hasta que liquiden bastante el PS-esto me lo invento yo), aun tardaran un poco. Y la probare. Y como me tape medianamente bien....... la lio parda, en cuanto ahorre al diferencia...

Por cierto, me ha dicho que este año no creen que habra TEST RIDE.
 
Yo fui al concesionario primer impacto visual 2ª la probe y al dia siguiente pase para ajustar bien el precio y la compre y te digo:No esperes y Compratela en cuanto puedas!! Nunca te arrepentiras!!llevo 5 semanas con ella y unos 2000kms cada vez que bajo al garaje y la arranco se que voy a disfrutar y es una sensacion dificil de explicar...Un saludo;)
 
Qué puedo decir yo...
Venía de una bandit y pasé a la K12R, el doble de todo, c.c., cv y sobre todo, el doble de satisfacciones.
No lo dudes y a por ella
V´sss
 
Como de motor y demás ya estás más que respondido me centraré en la cúpula.

Cubrir cubre, pero ni de coña como la de tu moto.

Yo vengo de una R6 y con la cupulita de la K12R siento que voy más protegido. Ahora bien, ni de coña cubre bien hasta 200 km/h, como dice el del concesionario. Para rodar por autovía a 120-130 km/h es muy cómoda, pero hacer rodadas constantes a 140 km/h o velocidades superiores implica tener que andar agachando la cabeza.

Es una cupulita muy práctica y que ofrece resultados sorprendentes, pero no nos engañemos: no hace milagros.
 
Cámbiala... y sabrás lo que es Bueno!!! ;D


Vvvvvvvssssssss..............o^o :cool:
 
Arriba