DUDAS k1600B

txaky

Acelerando
Registrado
9 Jul 2009
Mensajes
278
Puntos
28
Buenas noches caballeros, hoy he estrenado mi recién adquirida k1600B.

El caso es que la he comprado en lleida y yo soy de Tarragona.

De vuelta han sido poco más de 130km ya que he bajado por Ascó y Flix y no por la N240.

Ha sido la primera vez que he llevado una K.

Vengo de Harley, (muchas) y la mayoría Touring (ultra) y el peso no me asusta pero si me he bajado de la moto con las siguientes dudas.

Está claro que necesito más km (muchos) para adaptarme (parece que no sé ir en moto)

La sensación que tengo es que me va grande la moto en cuanto a postura.

Sabéis si existen unas alzas de manillar con inclinación? Necesito que el manillar venga más hacia mí.

También creo que mi moto equipa de serie el sillín alto. (Como puedo saberlo) y en caso de respuesta afirmativa...

¿Qué puedo hacer para sentirme más cómodo en cuanto al suelo?

Me da la sensación de ir subido en un caballo.

Gracias
 
Buenas noches caballeros, hoy he estrenado mi recién adquirida k1600B.

El caso es que la he comprado en lleida y yo soy de Tarragona.

De vuelta han sido poco más de 130km ya que he bajado por Ascó y Flix y no por la N240.

Ha sido la primera vez que he llevado una K.

Vengo de Harley, (muchas) y la mayoría Touring (ultra) y el peso no me asusta pero si me he bajado de la moto con las siguientes dudas.

Está claro que necesito más km (muchos) para adaptarme (parece que no sé ir en moto)

La sensación que tengo es que me va grande la moto en cuanto a postura.

Sabéis si existen unas alzas de manillar con inclinación? Necesito que el manillar venga más hacia mí.

También creo que mi moto equipa de serie el sillín alto. (Como puedo saberlo) y en caso de respuesta afirmativa...

¿Qué puedo hacer para sentirme más cómodo en cuanto al suelo?

Me da la sensación de ir subido en un caballo.

Gracias
Hola.
Yo tengo una Grand America que básicamente es igual a la tuya, pero con top case. Vas a notar una diferencia BESTIAL en cuanto a la conducción comprado con las HD. Yo no tuve, pero si tengo amigos con ellas y he probado alguna, nada que ver....
En cuanto a las alzas de manillar, yo le tengo puesto estas...
Si llevas el manillar negro de tubo, te haría falta este..
El que llevo puesto yo, SÓLO ELEVA, NO ACERCA, y lo hace 15 mm y se nota. Yo mido 1,85 y voy muy cómodo. El de tubo, lo sube 20 mm y me da la impresión, no estoy seguro, de que te lo acercaría un poco.
El asiento de serie de la moto, en la mía es de 75 cms con respecto al suelo, el alto 78 y el bajo 73. Estos últimos hay que pedirlos cuando encargas la moto. Creo que es igual en la bagger... Yo ojalá lo hubiera pedido alto, ya que llevo las rodillas un poco dobladas.
Si te es alto, tienes dos opciones. O pasar por caja y comprar uno en BMW más bajo o llevarlo a un tapicero a que te lo rebaje.
Espero haberte ayudado, para lo que necesites, aquí estamos.
Es una gran moto, vas a disfrutar mucho con ella.
Un salugo ya que soy de Lugo 😂😂😂
 
Hola.
Yo tengo una Grand America que básicamente es igual a la tuya, pero con top case. Vas a notar una diferencia BESTIAL en cuanto a la conducción comprado con las HD. Yo no tuve, pero si tengo amigos con ellas y he probado alguna, nada que ver....
En cuanto a las alzas de manillar, yo le tengo puesto estas...
Si llevas el manillar negro de tubo, te haría falta este..
El que llevo puesto yo, SÓLO ELEVA, NO ACERCA, y lo hace 15 mm y se nota. Yo mido 1,85 y voy muy cómodo. El de tubo, lo sube 20 mm y me da la impresión, no estoy seguro, de que te lo acercaría un poco.
El asiento de serie de la moto, en la mía es de 75 cms con respecto al suelo, el alto 78 y el bajo 73. Estos últimos hay que pedirlos cuando encargas la moto. Creo que es igual en la bagger... Yo ojalá lo hubiera pedido alto, ya que llevo las rodillas un poco dobladas.
Si te es alto, tienes dos opciones. O pasar por caja y comprar uno en BMW más bajo o llevarlo a un tapicero a que te lo rebaje.
Espero haberte ayudado, para lo que necesites, aquí estamos.
Es una gran moto, vas a disfrutar mucho con ella.
Un salugo ya que soy de Lugo 😂😂😂
Gracias por tu respuesta.

Si, si la diferencia con la hd es grande pero ya contaba con ello.

Yo no soy tan alto. Mido 1.74.
Ayer al salir configire la suspensión para ir dos y no sabía llevar la moto...parecía novato.

Hoy la he bajado y luego saldré a dar una vuelta.

Esas alzas por lo que veo levantan el manillar si te fijas en esta foto me da la sensación de ir demasiado estirado por lo que quizás necesitaría unas alzas para acercar el manillar.

Llevo el de serie de las B (el negro)

El asiento no tengo ni idea cual es. He visto las gomas para bajarlo y quizás las pruebe
 

Adjuntos

  • IMG-20230802-WA0051.jpg
    IMG-20230802-WA0051.jpg
    159,2 KB · Visitas: 110
He bajado la suspensión mediante la configuración y ha mejorado un poco.

También he bajado un poco el asiento (quitando las gomas) y también ha mejorado un poco.

He subido un poco el manillar y ha mejorado un poco (pero me carga un poco la parte superior de la muñeca izquierda)

Necesito si o si mejorar la postura de la espalda/brazos ya que no voy todo lo cómodo que debería



Como comentario adicional

En curvas cerradas es una gran moto
En autopista es un mojón de dimensiones épicas.
 
He bajado la suspensión mediante la configuración y ha mejorado un poco.

También he bajado un poco el asiento (quitando las gomas) y también ha mejorado un poco.

He subido un poco el manillar y ha mejorado un poco (pero me carga un poco la parte superior de la muñeca izquierda)

Necesito si o si mejorar la postura de la espalda/brazos ya que no voy todo lo cómodo que debería



Como comentario adicional

En curvas cerradas es una gran moto
En autopista es un mojón de dimensiones épicas.
Si... en autovía, al menos la mía, se mueve bastante. Yo le cambié la cúpula y mejoró algo
 
He bajado la suspensión mediante la configuración y ha mejorado un poco.

También he bajado un poco el asiento (quitando las gomas) y también ha mejorado un poco.

He subido un poco el manillar y ha mejorado un poco (pero me carga un poco la parte superior de la muñeca izquierda)

Necesito si o si mejorar la postura de la espalda/brazos ya que no voy todo lo cómodo que debería



Como comentario adicional

En curvas cerradas es una gran moto
En autopista es un mojón de dimensiones épicas.
Hola Txaky, ponle estas gomas que llevan una excéntrica el asiento te bajara 1cm y son similares a las de origen, más abajo te pongo el enlace.
 
Si... en autovía, al menos la mía, se mueve bastante. Yo le cambié la cúpula y mejoró algo
Eso es,en autopista parece una cabra loca que oyes...no necesito correr pero tampoco que se mueva de esa forma...
 
Hola Txaky, ponle estas gomas que llevan una excéntrica el asiento te bajara 1cm y son similares a las de origen, más abajo te pongo el enlace.
Si, son los que pedí.

Veremos que tal.


Lo que no encuentro son unas alzas/torretas/acercadores o como se llame de calidad que no sean chinacas.

No pienso ponerle una pieza de 15 euros al manillar...

Pero las que vende wunderlich me da la sensación que levantan pero no aproximan.

A mi me gustaría probar ambas cosas...
 
En autopista es un mojón de dimensiones épicas.
Hola txaky,
Cuenta,cuenta..;)
¿Es inestable a partir de qué velocidad?
¿Con acompañante o sin?
¿Qué presión llevas en las ruedas?
La pantalla/Parabrisas........¿Es la Original?

V'sssssssssss
 
Si, son los que pedí.

Veremos que tal.


Lo que no encuentro son unas alzas/torretas/acercadores o como se llame de calidad que no sean chinacas.

No pienso ponerle una pieza de 15 euros al manillar...

Pero las que vende wunderlich me da la sensación que levantan pero no aproximan.

A mi me gustaría probar ambas cosas...

En cuanto a alzas que acerquen y eleven, para una K 1600 B, mira estas:

1691359816695.png


25mm de altura y 23mm de acercar....

Vas a ir como un marajá....
V'sssssssssssss
 
Otras alzas de calidad para tu K 1600 B son estas de la casa HELIBARS.


Elevan 25mm y acercan 32mm!!!

Y en esta empresa de UK.los tienes en gris y color Negro.



Eso si....no valen 3 euros.

V'sssssssssss
Me cago en mi vida....por 500 euros un tornero me hace 60 de esas...
 
Hola txaky,
Cuenta,cuenta..;)
¿Es inestable a partir de qué velocidad?
¿Con acompañante o sin?
¿Qué presión llevas en las ruedas?
La pantalla/Parabrisas........¿Es la Original?

V'sssssssssss

Con viento a cualquier velocidad (mucho más que la ultra de harley)

Pero a partir de 100/120 comienza e baile. El problema es que ir a más velocidad es muy fácil con este motor...



Sin, con acompañante sólo he ido una vez y fué el primer día. Mi artillera y yo llevamos muchos kms juntos pero esta ha sido la primera vez que ambos queríamos parar...no íbamos a gusto. Supongo que será que aún no me he acostumbrado.

2.9 y 3.0 neumáticos nuevos metzeler.

Si pantalla de serie. No puedo llevarla arriba por el tema de las turbulencias, la llevo un poco más abajo, ahora en verano bien de aire...ya te lo diré en enero....
 
Si, son los que pedí.

Veremos que tal.


Lo que no encuentro son unas alzas/torretas/acercadores o como se llame de calidad que no sean chinacas.

No pienso ponerle una pieza de 15 euros al manillar...

Pero las que vende wunderlich me da la sensación que levantan pero no aproximan.

A mi me gustaría probar ambas cosas...
Yo puse un mensaje hace meses preguntando por las alzas, por si alguien tenía puestas las chinas ya que la diferencia de precio es muy grande.
Realmente preguntaba por como quedaban puestas estéticamente porque las americanas que son las que elevan y retraen el manillar llevan unas orejeras laterales que las chinas haciendo lo mismo no llevan y quería saber como quedaban puestas, decir que nadie contesto que llevase puestas ni las chinas ni las americanas, tengo claro que el suplemento no es el problema en seguridad, lo que no montaría son los tornillos chinos, prefiero comprar unos 8.8 buenos en inox y se que los tornillos no van a fallar.
El suplemento de aluminio no sufre cuando esta bien apretado.
Hay dos tipos de alzas, yo hablo para manillar de aluminio, las que te ha puesto el compañero en foto son para manillar tubular.
 
Con viento a cualquier velocidad (mucho más que la ultra de harley)

Pero a partir de 100/120 comienza e baile. El problema es que ir a más velocidad es muy fácil con este motor...



Sin, con acompañante sólo he ido una vez y fué el primer día. Mi artillera y yo llevamos muchos kms juntos pero esta ha sido la primera vez que ambos queríamos parar...no íbamos a gusto. Supongo que será que aún no me he acostumbrado.

2.9 y 3.0 neumáticos nuevos metzeler.

Si pantalla de serie. No puedo llevarla arriba por el tema de las turbulencias, la llevo un poco más abajo, ahora en verano bien de aire...ya te lo diré en enero....
Buenas,
Pues el caso es que yo acabo de comprar una bagger, aunque no me la dan en una semana y pico, pero leyendo esto se me está poniendo mal cuerpo, a partir de 100km/h se vuelve inestable la moto? Yo la probe a baja velocidad, sin ir por autovía, y claro no alcancé esa velocidad, y bien, pero no puedo creer que a partir de 100-120km/h sea un sufrimiento ir, es por turbulencias causadas por la cúpula o por la aerodinámica del modelo en cuestión?
 
No entiendo que pase eso, yo en mi GTL salvo que vaya detrás de un vehículo que provoque las turbulencias la mía va mas derecha que una vela, otra cosa es que le abra los aireadores de delante que ahí si que se nota algo que la aerodinámica cambia.
 
Buenas,
Pues el caso es que yo acabo de comprar una bagger, aunque no me la dan en una semana y pico, pero leyendo esto se me está poniendo mal cuerpo, a partir de 100km/h se vuelve inestable la moto? Yo la probe a baja velocidad, sin ir por autovía, y claro no alcancé esa velocidad, y bien, pero no puedo creer que a partir de 100-120km/h sea un sufrimiento ir, es por turbulencias causadas por la cúpula o por la aerodinámica del modelo en cuestión?
Pues así es...

Y no es solo por la cúpula. Creo que tiene que ver más bien con el diseño de las maletas....

A 120/130 en autopista en cambios de carril te vas a divertir...
 
No entiendo que pase eso, yo en mi GTL salvo que vaya detrás de un vehículo que provoque las turbulencias la mía va mas derecha que una vela, otra cosa es que le abra los aireadores de delante que ahí si que se nota algo que la aerodinámica cambia.
He pedido probar la gtl y la gt en sabiñanigo para comprobar si es cosa solo de la b.

Si miras videos en Internet muchos lo dicen...(no todos...)
 
Pues que bien, lo que me voy a ahorrar en gasolina y puntos del carnet yendo a 100km/h..
 
Pues que bien, lo que me voy a ahorrar en gasolina y puntos del carnet yendo a 100km/h..
Eso si...

En cambio en zonas de curvas cerradas con buen asfalto y el modo dynamic es una muy buena moto.

Así que a partir del año que viene que dicen que vamos a tener que pagar por utilizar las autopistas y autovías los dueños de las B nos libraremos...
 
Como bien dicen por ahí la GTL no tiene problemas de movimientos por encima de esa velocidad.

Lo cierto es que los temas aerodinámicos en las motos tienen muuuuucha miga. Todavía recuerdo mi primera moto. Era una Honda Deauville 650 con topcase, maletas anchas y pantalla alta que compré con 29000 km. Como yo era novato durante bastante tiempo me sobraba moto por todos los lados pero al llevar ya un cierto rodaje ya le daba "rienda suelta" al acelerador en vías rápidas. Pues bien, a partir de 120Km/h aquello se movía como un flan. Al principio yo lo achacaba a que hacía viento y cuando lo comentaba a los compañeros se miraban como diciendo "éste de que habla". Pasó el tiempo y, leyendo en los foros, se comentaba que el topcase original de Honda tenía como unos 10 ó 15 mm de holgura para que el topcase se moviese, que las tuercas no tenías que estar apretadas a fuego y que era recomendable poner periódicamente un poquito de grasa en esa zona ... ¿cómo...?. Raudo bajo al parking a comprobar esto y, efectivamente, mi topcase estaba anclado a la fijación a cañón. Seguí los consejos de los foreros y, para mi sorpresa, la mejoría fue espectacular. No se eliminaron completamente los meneos pero se redujeron de una forma muuuuy considerable debido a que ciertas turbulencias movían el topcase dentro de esa holgura y dicho movimiento no se transmitía al chasis.

No sé lo bien o mal estudiada que está la aerodinámica de la Bagger pero por lo que se menciona no parece que se hayan lucido los de BMW en este apartado.
 
Como bien dicen por ahí la GTL no tiene problemas de movimientos por encima de esa velocidad.

Lo cierto es que los temas aerodinámicos en las motos tienen muuuuucha miga. Todavía recuerdo mi primera moto. Era una Honda Deauville 650 con topcase, maletas anchas y pantalla alta que compré con 29000 km. Como yo era novato durante bastante tiempo me sobraba moto por todos los lados pero al llevar ya un cierto rodaje ya le daba "rienda suelta" al acelerador en vías rápidas. Pues bien, a partir de 120Km/h aquello se movía como un flan. Al principio yo lo achacaba a que hacía viento y cuando lo comentaba a los compañeros se miraban como diciendo "éste de que habla". Pasó el tiempo y, leyendo en los foros, se comentaba que el topcase original de Honda tenía como unos 10 ó 15 mm de holgura para que el topcase se moviese, que las tuercas no tenías que estar apretadas a fuego y que era recomendable poner periódicamente un poquito de grasa en esa zona ... ¿cómo...?. Raudo bajo al parking a comprobar esto y, efectivamente, mi topcase estaba anclado a la fijación a cañón. Seguí los consejos de los foreros y, para mi sorpresa, la mejoría fue espectacular. No se eliminaron completamente los meneos pero se redujeron de una forma muuuuy considerable debido a que ciertas turbulencias movían el topcase dentro de esa holgura y dicho movimiento no se transmitía al chasis.

No sé lo bien o mal estudiada que está la aerodinámica de la Bagger pero por lo que se menciona no parece que se hayan lucido los de BMW en este apartado.
Como suele pasar en al mundo custom en este casi le han dado prioridad a la estética vs las prestaciones por eso están limitadas de serie.
 
Como suele pasar en al mundo custom en este casi le han dado prioridad a la estética vs las prestaciones por eso están limitadas de serie.
No me extrañaría nada que fuera debido a la zaga baja. Es la parte en la que más se diferencia de la GTL y aerodinámicamente puede ser que influya mucho...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No me extrañaría nada que fuera debido a la zaga baja. Es la parte en la que más se diferencia de la GTL y aerodinámicamente puede ser que influya mucho...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Acabo de probar una cupula de puig (34cm más alta) le queda fatal pero lo poco que he podido probarla "parece" que la cosa mejora.
 
Bueno, primera revisión y segundo cambio de neumáticos.


Llevo desde agosto 10.000km y tengo que decir que estoy realmente enamorado de esta moto.

No es una moto para cualquiera, necesitas un tiempo de adaptación y algunas modificaciones para que sea perfecta.

En mi caso pantalla de gtl
Alzas que levantan y acercan el manillar
Bajar asiento con las gomas de aliexpres
Instalar los famosos pupies
Y se acabó.

Pedazo de moto, pedazo de motor. Genial. Es maravillosa. (El equipo de audio es una porquería de dimensiones épicas....)


El resto un 10.


La compré con 24000 y tiene ahora 34000.


Acabo de pasar revisión en concesionario oficial de Lleida.

El palo a sido importante


1150€

Pero ojo!!

Que incluye cambio de neumáticos metzeler c8 (creo que se llaman) con homologacion M y O

Cambio de pastillas delanteras y todo el resto de cosas que le tocan por km. (Bujías, filtros, aceites reglaje)


Ya lo dije en un post de un compañero

La moto es fantástica pero el gasto/km es muy muy alto.

Cada revisión son mínimo 700€ (contando neumáticos)
 
Bueno, primera revisión y segundo cambio de neumáticos.


Llevo desde agosto 10.000km y tengo que decir que estoy realmente enamorado de esta moto.

No es una moto para cualquiera, necesitas un tiempo de adaptación y algunas modificaciones para que sea perfecta.

En mi caso pantalla de gtl
Alzas que levantan y acercan el manillar
Bajar asiento con las gomas de aliexpres
Instalar los famosos pupies
Y se acabó.

Pedazo de moto, pedazo de motor. Genial. Es maravillosa. (El equipo de audio es una porquería de dimensiones épicas....)


El resto un 10.


La compré con 24000 y tiene ahora 34000.


Acabo de pasar revisión en concesionario oficial de Lleida.

El palo a sido importante


1150€

Pero ojo!!

Que incluye cambio de neumáticos metzeler c8 (creo que se llaman) con homologacion M y O

Cambio de pastillas delanteras y todo el resto de cosas que le tocan por km. (Bujías, filtros, aceites reglaje)


Ya lo dije en un post de un compañero

La moto es fantástica pero el gasto/km es muy muy alto.

Cada revisión son mínimo 700€ (contando neumáticos)
La verdad que el gasto es muy importante, pero la moto, como dices es, es impresionante, es la mejor moto que yo he tenido en la vida, y quizás la única que tenga tan espectacular.
La mía es la GT, pero es igual son unas máquinas increíbles.
 
Realmente impresionante los palos que pega BMW por las revisiones de esta moto! A los 1150€ le quitas los neumaticos y sigue siento una barbaridad 800€ por muchas pastillas de freno que incluya. Se entiende que las motos con carenado tan envolvente se llevan una o dos horas de mano de obra solo de quitar y poner el carenado pero aun asi es excesivo. Comparativamente la revision completa de un buen coche japones como Toyota o Lexus sale mucho mas barata.
Tambien es verdad que BMW tanto en motos como en coches posiblemente sea la marca con los precios hora de taller y las revisiones, recambios y reparaciones mas caros del mercado.
 
Realmente impresionante los palos que pega BMW por las revisiones de esta moto! A los 1150€ le quitas los neumaticos y sigue siento una barbaridad 800€ por muchas pastillas de freno que incluya. Se entiende que las motos con carenado tan envolvente se llevan una o dos horas de mano de obra solo de quitar y poner el carenado pero aun asi es excesivo. Comparativamente la revision completa de un buen coche japones como Toyota o Lexus sale mucho mas barata.
Tambien es verdad que BMW tanto en motos como en coches posiblemente sea la marca con los precios hora de taller y las revisiones, recambios y reparaciones mas caros del mercado.
Yo la verdad que solo he hecho la revisión de los 20.000 kms en BMW y no fue cara, 320€, haciéndolo todo.
El resto de revisiones se las hago yo en mi casa. La verdad es que me lo paso bomba arreglando este maquinón.....
 
Realmente impresionante los palos que pega BMW por las revisiones de esta moto! A los 1150€ le quitas los neumaticos y sigue siento una barbaridad 800€ por muchas pastillas de freno que incluya. Se entiende que las motos con carenado tan envolvente se llevan una o dos horas de mano de obra solo de quitar y poner el carenado pero aun asi es excesivo. Comparativamente la revision completa de un buen coche japones como Toyota o Lexus sale mucho mas barata.
Tambien es verdad que BMW tanto en motos como en coches posiblemente sea la marca con los precios hora de taller y las revisiones, recambios y reparaciones mas caros del mercado.
Las ruedas también las desmonto yo en casa y de paso limpio bujes, ruedas y engraso antes de montar.
El juego de Z8 me sale muy bien en el taller de mi amigo, 270€.
 
Insisto.
Es un maquinon.
De verdad que es espectacular

Pero es muy muy cara de mantener.

Y si, ahora vendrán los que clavan las sombrilla a las 7 de la mañana en la playa para guardar en sitio en vacaciones (son los mismos que dicen...si no puedes mantenerla no la compres, ¿que esperas, es una moto de 30.000€)...

Lo digo porque he tenido motos muuucho más caras que está bmw y ni de coña pagaba yo jamás esos dinerales en ninguna revisión.

Y cualquiera de ellas se vende mil veces mejor con más km que las bmw que seguro irán mejor...


En fin. Voy a darme una vuelta en moto y ya voy ahorrando para el siguiente cambio de neumáticos.
 
Yo la verdad que solo he hecho la revisión de los 20.000 kms en BMW y no fue cara, 320€, haciéndolo todo.
El resto de revisiones se las hago yo en mi casa. La verdad es que me lo paso bomba arreglando este maquinón.....
320 es el precio de la revisión si.

Pero...¿y los neumáticos?

Lo que quiero decir es que cada REVISIÓN (osea, cada 10.000km) toca hacer todo el tema de aceites y demás pero que también te toca neumaticos.

Noo!!! Señor!!! A mi me duran 15000km los metzeler...ya...si venga majo....


Nooo!!! Yo he ido y he vuelto a cabo norte desde ceuta con un solo juego de neumáticos....venga....otro....


Noo!!! A mi no me coincide...yo los cambio cada 9000!! No me coincide con la revisión.....¿este es el nivel?
 
320 es el precio de la revisión si.

Pero...¿y los neumáticos?

Lo que quiero decir es que cada REVISIÓN (osea, cada 10.000km) toca hacer todo el tema de aceites y demás pero que también te toca neumaticos.

Noo!!! Señor!!! A mi me duran 15000km los metzeler...ya...si venga majo....


Nooo!!! Yo he ido y he vuelto a cabo norte desde ceuta con un solo juego de neumáticos....venga....otro....


Noo!!! A mi no me coincide...yo los cambio cada 9000!! No me coincide con la revisión.....¿este es el nivel?
Yo compré la moto con 12.600 kms.
Y lo que ponía el libro de revisiones, no coincidía con las cosas que tenía la moto echas.
Y en la revisión de los 20.000 kms quise revisar todo porque la moto estaba en Garantía.
Las bujías, y el anticongelante no los toque, pero todo lo demás sí.
Como digo los neumáticos los desmonto en casa cuando se gastan, el delantero unos 9.000 kms y el trasero unos 12.000 kms. Y d paso limpio y engraso buje para hidratar los retenes y no entre agua.
 
A mi no me suele coincidir con la revisión porque algunos los he cambiado bastante antes por desgaste o porque no me gustaban...

Saludos

Juan Carlos
 
Yo compré la moto con 12.600 kms.
Y lo que ponía el libro de revisiones, no coincidía con las cosas que tenía la moto echas.
Y en la revisión de los 20.000 kms quise revisar todo porque la moto estaba en Garantía.
Las bujías, y el anticongelante no los toque, pero todo lo demás sí.
Como digo los neumáticos los desmonto en casa cuando se gastan, el delantero unos 9.000 kms y el trasero unos 12.000 kms. Y d paso limpio y engraso buje para hidratar los retenes y no entre agua.
Las bujias se cambian cada 30.000 creo
 
Insisto.
Es un maquinon.
De verdad que es espectacular

Pero es muy muy cara de mantener.

Y si, ahora vendrán los que clavan las sombrilla a las 7 de la mañana en la playa para guardar en sitio en vacaciones (son los mismos que dicen...si no puedes mantenerla no la compres, ¿que esperas, es una moto de 30.000€)...

Lo digo porque he tenido motos muuucho más caras que está bmw y ni de coña pagaba yo jamás esos dinerales en ninguna revisión.

Y cualquiera de ellas se vende mil veces mejor con más km que las bmw que seguro irán mejor...


En fin. Voy a darme una vuelta en moto y ya voy ahorrando para el siguiente cambio de neumáticos.
Tienes razón, es un maquinón caro de mantener...aunque eso, creo que casi todo el que se la compra y más si es lector del foro, ya está avisado de antemano

Que la moto se come los neumáticos, es recurrente...por la sencilla razón de que no tienen todavía tecnología suficiente para el peso y prestaciones de esta moto. ¿Los hay en otras medidas para motos más pesadas que ésta? SI, pero no con su potencia. ¿Los hay para motos mas potentes que ésta? SI, pero no con su peso...

Los neumáticos con carcasa GT ó HWM, llegan justos para las FJR1300 ó GTR1400...pero a éstas K1600, no (yo los he estado cambiando en mi ex-FJR1300 con 13.000 Km aprox. con buen dibujo todavía)
No obstante no es nada raro en éste mundo; llevo muchos años viendo neumáticos deportivos en deportivas japonesas, y hoy en día duran el triple que lo que duraban en motos algo mas pesadas y menos potentes similares de hace 30 años. Para nuestra combinación, creo que todavía falta por encontrar la tecnología que permita de normal a más usuarios una duración mayor

Que la marca tiene tarifas de M.O. más cara que otras marcas, también lo sabemos...creo que nadie va engañado a esto tampoco...

Y por último la propia configuración de la moto y su número de cilindros...Una Harley tiene sólo dos y una mecánica más expuesta en general que la del motor K..., menos bujías a cambiar, menos válvulas a revisar etc, etc-
Una Goldwing tiene también 6 cilindros, pero también su motor boxer tiene una configuración más expuesta y accesible que el motor K1600...

¿Son comparables a las K1600 GT/GTL?...en mi opinión no; las Harley por unas cosas, la Goldwing por otras.
Yo no me bajo de ella en ciudad, aunque desde luego en trafico pesado mi Kymco Agility 125 se mueve mejor...pero me siento vendido encima de ella
Actualmente no puedo viajar mucho...pero cuando lo hago, si ya de por sí la FJR1300 era una pasada en todo, ésta sube un escalón por encima...claramente. Así que ¡ale! a seguir haciendo km, todos los que se puedan y nos dejen...porque BMW no va a volver a fabricar una moto así(y ninguna otra marca, me temo que tampoco)
 
Ya lo dije por aquí….
Bmw tiene el plan de mantenimiento por 850€ aproximadamente.
Lo firmas en la revisión de los 30.000 y te entra incluido la de los 60.000 km.
Para mí es un buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo dije por aquí….
Bmw tiene el plan de mantenimiento por 850€ aproximadamente.
Lo firmas en la revisión de los 30.000 y te entra incluido la de los 60.000 km.
Para mí es un buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, yo también lo contraté al comprar la moto...después de saber más ó menos la cantidad de aceite que lleva, lo que normalmente cuestan cosas como los filtros originales, el precio de la mano de obra....Así que cuando el vendedor me hizo números y me comentó lo del service 3/30, hice mentalmente números rápido y me dió la impresión de que era buen precio.

Solo he pasado de momento la del rodaje a los 1.000 y el 14 de mayo, ya tengo cita por la anual, donde la moto va a ir con practicamente 10.000km. En la de los 1.000 aunque no pagué nada, me dieron la hoja de trabajos con precio como si la hubiera tenido que pagar...y creo que no me equivoqué.
Y de hecho, probablemente haga lo que perefjr1300 cuando llegue el momento...

Tampoco creo que me equivoqué al ampliar la garantía a 5 años...Solo he desmontado algunas tapas una vez para pasar el cable del GPS...pero viendo la cantidad de chismes electrónicos ahí dentro, sólo con que uno tuviera la mala suerte de cascar, estoy seguro que se amortizaría de sobra
 
Creo que el plan de mantenimiento sólo se puede hacer con motos nuevas. En motos de ocasión no es posible.
 
Hay mucha diferencia de la fjr 1300 a la K 1600?
Si...
La hay, y bastante en según que cosas. La FJR ó la Kawa GTR1400 son el concepto japonés de ir un poco más allá de sus tradicionales sport-turismo, precisamente para meterse más en el terreno que BMW llevaba décadas dominando..., aunque bien es verdad que en el caso alemán, mas turismo y menos sport

La FJR1300 en su última versión que es la que yo tuve(2017), es una moto muy equilibrada y muy completa, aunque más sencilla que la K...lo que también se traduce en unos buenos 50kg menos de peso. Para alguien de 1,68m. y 74kg. como yo, no venía mal...aunque ya he dicho varias veces, que me manejo con más soltura a baja velocidad con la K1600 gracias a su suspensión/dirección

En función de éso y por no alargarme mucho, en protección aerodinámica por mi tamaño, igual... y más con la pantalla touring opcional más grande que le puse.
En respuesta de motor, en cuanto a aceleración ó velocidad máxima lo mismo; la FJR es menos potente, pero arrastra menos peso y el 4 cilindros, tenía una respuesta parecida, aunque más bronca que el 6 de la K, que es todo suavidad.
El motor de la K no obstante sí que le saca una buena cantidad de par y eso se nota mucho a la hora de tener que abrir el acelerador; con la BMW siempre giras menos el puño, porque hay mas chicha
Si a éso se le junta el cambio pro, la respuesta acaba siendo más rápida y también por sensaciones lo es más subjetivamente de lo que después un crono puede certificar

Y en cuanto a mantenimiento, que seguramente es sobre todo a lo que preguntabas...SI, la hay ya solo por el simple hecho del coste de la mano de obra de Yamaha, que es claramente menor. En cuanto a lo que revisar y tiempo invertido en hacerlo, parecido. Y en cuanto a consumo de neumáticos, claramente menor

¡Ah! y consumo de aceite entre las revisiones de 10.000km...practicamente cero...patatero

En cuanto a otros aspectos...pues pregunta a ver en concreto qué comparar...
 
Si...
La hay, y bastante en según que cosas. La FJR ó la Kawa GTR1400 son el concepto japonés de ir un poco más allá de sus tradicionales sport-turismo, precisamente para meterse más en el terreno que BMW llevaba décadas dominando..., aunque bien es verdad que en el caso alemán, mas turismo y menos sport

La FJR1300 en su última versión que es la que yo tuve(2017), es una moto muy equilibrada y muy completa, aunque más sencilla que la K...lo que también se traduce en unos buenos 50kg menos de peso. Para alguien de 1,68m. y 74kg. como yo, no venía mal...aunque ya he dicho varias veces, que me manejo con más soltura a baja velocidad con la K1600 gracias a su suspensión/dirección

En función de éso y por no alargarme mucho, en protección aerodinámica por mi tamaño, igual... y más con la pantalla touring opcional más grande que le puse.
En respuesta de motor, en cuanto a aceleración ó velocidad máxima lo mismo; la FJR es menos potente, pero arrastra menos peso y el 4 cilindros, tenía una respuesta parecida, aunque más bronca que el 6 de la K, que es todo suavidad.
El motor de la K no obstante sí que le saca una buena cantidad de par y eso se nota mucho a la hora de tener que abrir el acelerador; con la BMW siempre giras menos el puño, porque hay mas chicha
Si a éso se le junta el cambio pro, la respuesta acaba siendo más rápida y también por sensaciones lo es más subjetivamente de lo que después un crono puede certificar

Y en cuanto a mantenimiento, que seguramente es sobre todo a lo que preguntabas...SI, la hay ya solo por el simple hecho del coste de la mano de obra de Yamaha, que es claramente menor. En cuanto a lo que revisar y tiempo invertido en hacerlo, parecido. Y en cuanto a consumo de neumáticos, claramente menor

¡Ah! y consumo de aceite entre las revisiones de 10.000km...practicamente cero...patatero

En cuanto a otros aspectos...pues pregunta a ver en concreto qué comparar...
Tabayu, yo quería saber sobretodo la diferencia de motos andando en carretera.
A mí me encantaba la pan european y como en 20 años no le han hecho un restilyn pues desistí de comprarla, es comprar una moto vieja con un precio nuevo.
La fjr me ha encantado también, dicen que es más cabezona que las otras, pero yo no la he probado, tengo amigos con hayabusa, pero eso es otra historia. Yo quiero saber si es tan fácil de conducir como la K 1600, que es una de las cosas que más me llaman la atención de la K, con lo grande y pesona que es, como se maneja tan fácil.
Yo he sido siempre de japonesas, y no quería BMW ni en pintura y más desde hace algunos años que empezaron a dar problemas. Cambiarme a BMW ha sido por la K 1600 y sobretodo porque las japonesas llevan 20 años sin hacer motos nuevas, gran turismo.
 
Creo que el plan de mantenimiento sólo se puede hacer con motos nuevas. En motos de ocasión no es posible.

Se puede firmar por última vez a los 90.000 kms, es lo que yo hice.
El próximo lunes hago la revisión de los 120.000 kms que está incluida en el plan.
En mayo tengo bastantes movidas por lo que calculo que le caerán 7.000 kms…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay mucha diferencia de la fjr 1300 a la K 1600?

Sinceramente la Fjr 1300 me la compré a los 29 años para ir a Cabo Norte y ahora voy a cumplir 50.
He tenido la Fjr, una K1200GT y dos K1600 con todas he llegado o pasado los 100.000 kms y van todas parecidas, mi FJR tenía 5 marchas e iba genial, si es verdad que es de menor tamaño y si eeres pequeño compensa. Yo con la K1600 estoy muy contento, de hecho estoy empezando a pensar en comprarme la tercera… pero dudo por variar de estilo aunque sea ir a peor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente la Fjr 1300 me la compré a los 29 años para ir a Cabo Norte y ahora voy a cumplir 50.
He tenido la Fjr, una K1200GT y dos K1600 con todas he llegado o pasado los 100.000 kms y van todas parecidas, mi FJR tenía 5 marchas e iba genial, si es verdad que es de menor tamaño y si eeres pequeño compensa. Yo con la K1600 estoy muy contento, de hecho estoy empezando a pensar en comprarme la tercera… pero dudo por variar de estilo aunque sea ir a peor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo creo que habría más diferencia entre ambas, no se, desde luego la K 1600 es la mejor moto que yo he tenido, de aquí no me muevo. Con este modelo terminaré mi época de motero, lo tengo claro.
 
Tabayu, yo quería saber sobretodo la diferencia de motos andando en carretera.
A mí me encantaba la pan european y como en 20 años no le han hecho un restilyn pues desistí de comprarla, es comprar una moto vieja con un precio nuevo.
La fjr me ha encantado también, dicen que es más cabezona que las otras, pero yo no la he probado, tengo amigos con hayabusa, pero eso es otra historia. Yo quiero saber si es tan fácil de conducir como la K 1600, que es una de las cosas que más me llaman la atención de la K, con lo grande y pesona que es, como se maneja tan fácil.
Yo he sido siempre de japonesas, y no quería BMW ni en pintura y más desde hace algunos años que empezaron a dar problemas. Cambiarme a BMW ha sido por la K 1600 y sobretodo porque las japonesas llevan 20 años sin hacer motos nuevas, gran turismo.
Pues a ver, yo he tenido la FJR1300 2017, que ha sido la última evolución de una moto lanzada al mercado en 2003...

Mi K1600GT 2023, es de momento(y seguramente) la última evolución de una moto de 2011; esos años de diferencia se notan en bastantes cosas, aunque efectivamente la FJR es una moto más "cabezona"..., pero igual que lo son todas las motos con horquilla, comparadas con la suspensión alternativa de BMW.

La ligereza de dirección de la K ó en general de las motos con telelever/duolever de BMW, no la tienen las de horquilla, por la razón que todos conocemos de tener separadas suspensión y dirección

¿Qué es mejor ó peor? Pues es sencillamente diferente. Una moto con horquilla convencional, es igual de fácil de conducir, cuando si pasas de un sistema a otro te acostumbras a las sensaciones diferentes que te llegan a las manos

Te pongo un ejemplo: en un curvón de 180º, de esos que pillas subiendo un puerto de nacional con carril lento, y lo abordas a 30 ó 40 km/h por encima de la velocidad de la vía...es decir, bien enchufado y cerca de rozar los avisadores, la sensación que te llega a las manos, es de resistencia...los semimanillares te transmiten fuerza, señal de que el neumático esta agarrando al asfalto. Mala señal cuando la dirección se te empieza a aligerar en las manos...síntoma de que se acerca la pérdida de agarre

En el mismo sitio con la K1600...a la misma velocidad y con la misma inclinación...no notas nada en las manos. Y si apuras y llegas al límite de agarre, tampoco te enteras hasta que lo pierdes. ¿Qué importancia tiene éste efecto? Desde luego en la calle ninguno; si te fías de lo que lleves montado en la rueda de delante, sabes que te permite ir muy por encima de lo que la ley permite sin ningún problema

Por lo demás...yo he alternado japonesas con BMW...pero no esperes que los japos vayan a sacar ya ninguna moto como la saga de las K...y es por eso entre otras cosas que hay que disfrutarlas antes de que desaparezcan.
¿Que tiene sus cositas que no te pasan con las japos, que no deberían pasar en una moto de este precio y que desmerecen el conjunto?... pues sí, pero al menos para mi en el balance global, pienso lo mismo que muchos de aquí; es la mejor moto que he tenido y me alegro de haberme decidido por ella
 
Se puede firmar por última vez a los 90.000 kms, es lo que yo hice.
El próximo lunes hago la revisión de los 120.000 kms que está incluida en el plan.
En mayo tengo bastantes movidas por lo que calculo que le caerán 7.000 kms…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero no para motos de segunda mano.
 
Arriba