Dudas KGt

Javitobmw

Arrancando
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Hola! Quisiera saber vuestras opiniones. Voy a comprar una KGt para viajar con ella y tengo a tiro dos de excelente y conocida procedencia. Una es una k1200gt del 2008 con tan solo 4.000kms, pertenecía a un coleccionista el cual solo la uso por 200kms en 6 años, luego la ha comprado un pariente hace dos años el cual le hizo el resto de kms que tiene. La moto, el coleccionista la arrancaba todas las semanas religiosamente, cuando la compro mi pariente le hizo un servicio de cambio de fluidos y obviamente la moto anda perfectamente.
La otra opción es una k1300gt del 2010 con 15.000kms que esta perfecta con todas las revisiones en BMW.
Mi duda pasa por decidir si vale la pena pagar los €3.000 de diferencia que hay entre ellas. Yo suelo hacer unos 30.000kms por año como mínimo y la mayoría en carretera. Muchos de ellos con mi esposa en viajes.
Destaco que ambas motos están a tope de opciones, es decir todas las que pueden traer por lo que no hay diferencias en ese sentido.
Es tanto más fiable y mejor la 1300 para justificar la elección?
 
Por 3.000€, si te lo puedes permitir, no lo dudes, K1300GT.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una K1300GT 2010 y un tio mio tuvo una K1200GT de 2006, que pude probar en su dia. Sinceramente....15.000 kms no son kms. Yo me quedaria la 1300. A simple vista se parecen muchisimo, pero la 1300 tiene ciertas mejoras....que hacen que merezca la pena ir a por esa moto.

...peeeeero, a que precio? Es decir, yo no pagaria 13 o 14 mil euros por ella.

Si me dices que la 1200 te la dejan en 6.500-7.000 y la 1300 te la dejan en 9.500-10.000....me lo pensaria. Y siempre hablando de motos "full equipe" y en perfectisimo estado.

Piensa que a mi por ejemplo me costó mas de 23 mil euros(no me hicieron descuento...pq me tasaron razonablemente bien la GS Adv que dejé como entrada), pero las 1300 al final ya se vendian nuevas y full....por unos 18.000 euros.
 
Pues el precio es como tu dices : 7.000 por la 1200 y 10.000 por la 1300.
 
Pues si que es para pensarselo. A ver, son 6 aňos de moto....peeeero solo tiene 15.000 kms. Yo el primer aňo de tenerla le hice mas de 18.000.

Mira como anda el mercado de segunda mano para hscerte una idea....pero ya te digo que yo personalmente intentaria ir a por la 1300.
 
Si puedes pagar esos 3000, euros no lo dudes la 1300 y sus 160 cv, hay muchísima diferencia, yo la tengo y es en dos palabras im presiónante. Un saludo
 
No defenestremos a la 1200. Indudablemente la 1300 ha de venir con mejoras respecto a la anterior, pero parece que estamos diciendo que la 1200 es un carro de vacas.
Las dos son grandes máquinas, lo que ocurre es que al ser una la evolución de otra viene con alguna mejora.
Cualquiera de las dos sería una buena elección.
 
Yo tuve una 1200 del año 2007, le hice 100.000 km y sin problemas. Yo creo que la elección va a depender de tú economía y quizás del color o algún detalle que te atraiga mas o menos... de todas formas con los 3.000€ de ahorro de la 1200 tienes para medio viaje a Cabo Norte...
Sinceramente poca diferencia vas a notar entre una y otra, andan los mismo y la diferencia la marca el que conduce.
 
Yo tuve una 1200 del año 2007, le hice 100.000 km y sin problemas. Yo creo que la elección va a depender de tú economía y quizás del color o algún detalle que te atraiga mas o menos... de todas formas con los 3.000€ de ahorro de la 1200 tienes para medio viaje a Cabo Norte...
Sinceramente poca diferencia vas a notar entre una y otra, andan los mismo y la diferencia la marca el que conduce.

+ uno más
 
Gracias a todos por sus aportes. En relación al dinero, me puedo permitir la diferencia perfectamente, mi duda va a más hacia la fiabilidad ya que si bien la 1300 es un modelo más evolucionado no por eso tiene que ser más fiable que el modelo precedente. En colores y equipamiento son idénticas, a tope ambas. Soy una persona que más allá de si puedo pagar o no algo, suelo analizar e informarme lo más objetivamente posible sobre algo que deseo adquirir independientemente del valor, busco en este caso lo que menos me de problemas, es decir, quiero arrancar y salir.
Por lo que leí, entiendo la mejor opción será en este caso la 1300.
 
Compañero, en teoria y digo teoria, la 1300 deberia ser mas fiable que la 1200. Pero quien puede asegurar eso ????

Compra la que mas te guste y a disfrutarla, sin pensar que se va a romper algo, sino, mejor que no te compres ninguna.
 
Buenas noches, yo tengo una 1.300 y es una moto bestial, no se si esta mejorada o no, por lo que he leido si y bastante en temas como embrague y alguna otra cuestión.

El cambio sigue siendo la misma M en cuanto a los ruidos al cambiar y ahora en verano mas porque el aceite se diluye que da gusto, ahora es un tiro, muy honesta y manejable con lo que pesa.

Lo unico para la 1.300 ya no es un buen precio los 10.000€, con 15.000 km esta nueva y eso tambien es una garantia...

Si compras la 1.200 en 7.000 y te sale un pufo que puede ocurrir en cualquier maquina tendrás los 3.000 € que no has pagado de la 1.300 para pagarlo...

Ahora como dices que en principio no tienes pega economica, yo me tiraría a la 1.300.

Espero no haberte liado mas.

Saludos.
 
K12GT por 7000€ con 4000kms?? joer vaya chollo.... si ha pasado todas las campañas perfecto y sino pues al conce y las pasas gratis, entre ellas a mi me hicieron la de sustitucion del embrague (pregunta por ella), yo llevo 86000 kms y ahora me voy x europa 15 días y la moto va perfecta, con los 3000 eur de diferencia tienes supuestas reparaciones para rato... y nadie te asegura que la 1300gt no tenga problemas

Suerte y saludos

pdta. si al final no te haces con la k1200gt, me podrias pasar el contacto??
 
Pues si, nadie puede asegurar la fiabilidad de ninguna, al fin de cuentas no existen maquinas perfectas. Creo que las mejoras que tiene la 1300 pueden justificar su diferencia, voy a seguir ese camino por ahí primero y ver si me hago de ella, en caso contrario no buscare otra 1300 y me iré a por la 1200 que la tengo dentro de la familia. Jac, llegado el caso, te paso el contacto sin problemas, es un pariente.
 
Creo que haces bien Javito,

Si esa cantidad de dinero, no es determinante en este caso, haces bien optando por la K1300.

Que pase lo que tenga que pasar, también los Rolls Royce se estropean.

Pero por lo que comentas, pienso que estarás más a gusto y tranquilo con la K1300.

Ya nos dírás y ya nos enseñarás alguna foto.

Vs
 
Última edición:
Es así Jomardi, yo pienso igual. En motos no he tenido problemas nunca, pero en coches ya ha sido otra historia en algunos casos. Sin ir mas lejos, tuve 8 años una Cayenne Turbo a la cual le hice 185.000kms sin problemas mas allá del mantenimiento correspondiente. Luego la he cambiado hace poco mas de un año por una Cayenne S y en poco mas de 20.000kms ya he tenido varios inconvenientes electrónicos, incluso uno de ellos me ha dejado tirado en un viaje. Mas allá de que esta en garantía, me molesta tener inconvenientes en un vehículo nuevo cuando no debería ser así. Por mi experiencia un modelo mas nuevo no siempre es garantía de ser mejor en fiabilidad, hoy la obsolescencia programada tiene un papel fundamental en la industria. Igualmente como comente, iré a por la 1300 primero.
 
Lo que también te aconsejo es que te pases x el concesionario oficial y veas que tiene todas las campañas pasadas y son gratuitas.
 
Buen consejo Tollo! No se bien cuales son las campañas pero supongo en el concesionario deberán saberlas...
 
Buen consejo Tollo! No se bien cuales son las campañas pero supongo en el concesionario deberán saberlas...
No lo dudes. Con el número de serie sabrán cual ha pasado y cual no y te lo harán gratis.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Las campañas son mejoras que han detectado y te sustituyen las piezas que han tenido algún problema o pueden tenerlo, son preventivas y son totalmente gratuitas, ellos saben si están echas o no x el número de bastidor o matricula. Un saludo
 
Yo estaba igual q tu...heredé una de mi cuñado..k1209gt ...2006 con 17000 km......después de leer tanto estaba hasta asustado y además he tenido 2 Tmax...nunca motos de marchas.....pasé las campañas...me olvidé de lus ruidos.....actualmente llevo 35000 km!!!!!.....sigo mirando Tmax todos los días pero cuando me monto encima de ella,,,,,,,,,me bajo diciendo"como me voy a quitar este pedazo de moto"""""'..........a disfrutar toca!!!!!!!!!

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk
 
Arriba