paquitosoler
Arrancando
Buenas, el otro dia me pasó algo que ya me temía..... resulta que con la moto encendida puedo sacar la llave del cluster perfectamente y no sé si eso es "normal" que supongo que no... y esa es mi primera duda. La cosa es que llego el dia que con el motor ya parado saque la llave sin girarla y "apagar" y la consecuencia fué el vaciado de la bateria. Pense que arranacarla sería como los coches, pinzas con otro coche y punto, pero al poner la pinza en masa despues de conectar el positivo... automaticamente saltaban chispas y accionaba el motor de arranque aunque la llave de contacto estuviera el off.... probé varias veces y al final arrancó ¿Esto es tambien normal? al final la arranqué y fui sin luces ni nada hasta el garaje y cuando llegue no se paraba..... se habia quedado pillado el relé....un toquecito y punto. No sé si se quedo pillado en el ultimo intento de arranque .... o ya estaba pillado al dejarmela encendida. Me preocupa lo de los chispazos y el accionamiento automatico del motor de arranque.... ¿Tendre alguna derivacion escondida?¿es normal?¿No se debe arrancar esta moto con unas pinzas? ¿se puede quedar pillado el relé por dejar encendida la moto hasta gastar la bateria? Gracias