dudas manillar

boxer65

Curveando
Hola, aunque tenga un post dedicado a la cirugía de Wilma :), prefiero sacar esta pregunta por separado para conseguir el maximo de opiniones distintas y también que sirva de ayuda a más gente.

Para estas navidades quiero pedirle a lor reyes un manillar, poruqe no creo que me quede ahora mismo con el que lleva puesto (pega demasiado en el deposito), y no se cual elegir.

desde luego me gusta el rollo racing, caferacer, deportivo o como lo queramos llamar, pero tambien me gusta ir algo cómodo, no pretendo deslomarme cada vez que voy en moto.

Opciones, aprovechando vuestros post:

Conocido como tres piezas:
manillar2jz6.jpg

Otro tipo:
manillarjs4.jpg

Y el que llevo puesto:
06112008bxe1.jpg

La segunda opcion quizas sea más práctica y te hace estar tan tirado para adelante. Qué opinais????

La opción del 3 piezas yo creo q es la más útil, al fin y al cabo vas a poder regular en cada momento lo abierto o cerrado que quieras el manillar.

Yo tengo uno, aún no lo he puesto, pero e ido haciendo pruebas sin angancharlo del todo y puedes regularlo mucho.

Para mi sin duda la segunda opcion.El tres piezas con esa tornilleria,que al final como no sean inox acaban con oxidos y tal,no visten nada a una bmw,la verdad es que no he visto a ninguna moto que le quede bien,nacieron alla por los 80,(bueno yo los conoci en esa epoca)y nunca han tenido buena aceptacion,se aflojan,las estrias acaban despellejadas,y el acabado con esos topes de plastico nunca me gustaron,(es una opinion mia).
Un saludo

Perfecto, gracias por las opiniones, aunque aun espero más, eh ;D

Donde comprarlo, sabeis como se llama a ese tipo de manillar?

La opción 2 creo que es el que lleva la R90S. Yo lo compré en Max Boxer (marca Magura) por unos 55,00 euros aproximadamente.

saludos, ;)

Yo optaría por el 3 piezas, tienes la opción de ir todo lo racig que quieras algunas veces o de ir más cómoda otras y si te cansas siempre te quedará el original.

El tres piezas no tiene xq ser como el de la foto, el mío no es así, esta noche intento colgar una foto de como es, no tiene esos tampones de goma, y el enganche del centro a la parte de las manos se hace por dientes, por lo que quedan fijos y te aseguras de que sea perfectamente simétrico.

Yo monte hace pocos dias un tres piezas, y estoy contento con el aunque tuve que quitarle 3 cm mas o menos por cada lado, cortando los tubos de los semimanillares. Por lo de la posicion, puedes elevarlos sin problema poniendo mas vertical la pieza central.

La foto es anterior a la cirugia.
Salud y rafagasssssssssssssssssssssssss

manillarcm8.jpg

Me gusta como queda !!!, con ese adios a los problemas con el carenado.
Por favor, precio, donde y diametro del tubo.

GRACIAS

En la foto esta ultima queda bien,pero !ojo! un manillar soporta mucha presion y cuando mas rigido mejor,y si puede ser reforzado mejor que mejor,esos los veo inseguros en cualquier situacion comprometida os pueden dar un buen susto,y muy importante reapretar las tijas y soportes de manillar cada dos por tres porque de esa presion se aflojan.

carnava dijo:
En la foto esta ultima queda bien,pero !ojo! un manillar soporta mucha presion y cuando mas rigido mejor,y si puede ser reforzado mejor que mejor,esos los veo inseguros en cualquier situacion comprometida os pueden dar un buen susto,y muy importante reapretar las tijas y soportes de manillar cada dos por tres porque de esa presion se aflojan.

Nunca se me olvidará cuando puse el drag bar a mi ex-HD Sporster y a la tercera frenada mutó en semimanillares.  :)

Me quedaría con el trespiezas. La tornillería siempre se puede cambiar por otra mejor si es necesario, y los tubos se pueden recortar si hace falta. Lo vi en una Laverda  J y me gustó mucho.

Son dos cosas distintas,los semimanillares y el tres piezas.
Por mucho que cambies la tornilleria, al reapretar el trozo donde va estriado hace tope,porque los tornillos de apriete le hacen mucha fuerza,entonces nunca o casi nunca quedan bien reapretados,hay a veces que meter una hoja de sierra,porque una lima no entra y desgastar los anillos para que aprieten bien.
Y ya tedigo que por quedar quedan bien,pero yo lo he tenido y siempre se me aflojaba,cuando pones en cualquier moto un buen manilar,parece una tonteria pero cambia la conduccion por completo,te da confianza y seguridad.
En cualquier caso en una laverda el sistema de reapriete es diferente,y creo que el tres piezas lo traia de origen,que moto mas bonita y que rugido,saludos
c98cb8178917ee1ea42771bc83bdd878o.jpg

Yo con los de la RS Voy comodo... lo malo... que da en el deposito... pero en fin.....
Y un 5 piezas.....
l_062447433ea0456987d8ae0e696a52da.jpg

Hola boxer, yo llevo el de la foto 1. Como soy bastante urbanita y no salgo mucho a carretera, a mí me va bien así y pega al cambio estético que le he dado a mi R65.
Creo que para viajes medios-largos carga un poco de antebrazos. (Eso depende de lo fuerte que estés). :D
He buscado el anuncio del de la foto 1 y ya no está (La maneta). Valía 32 € más gastos de envío. El vendedor se llama Guzmán y tiene otro anuncio de semimanillares para sujetar a las barras.

Te dejo un anuncio de la maneta. Es un Tomaselli. El de más abajo se lo pilló trokola y es otro nivel(lo he visto in person) :o. Los otros tres creo que no son orientables.

http://www.lamaneta.org/mercadillo/...ovil=super33classic@hotmail.com&num=26926

Atrás