DUDAS MARRUECOS

CoxoCarceo

Arrancando
Hola a todos/as. Es mi primer post, aunque llevo bastante tiempo siguiendo este foro. Tengo que decir que ayuda bastante a los que nos estrenamos en BMW (R1200GS). Felicito a todos los participantes.
Al turrón; En mayo, tengo un viaje a Marruecos, y aunque me quemo las pestañas en el google earth y leo todo lo que pillo del país, sigo con un par de dudas que seguramente me podrán aclarar algunos miembros del foro (leo gente con mucha experiencia en Marruecos).

1.- Para bajar de Chefchaouen a Fez que ruta me recomendais, por Ketama (N2 - 509) o por Ouezzane (N13 - 408)?

2.- Es factible subir por la garganta del Todra y pasar desde Tamtattouchte hasta la garganta del Dades con ruedas mixtas? (tourance - r1200gs)

3.- Que matarial+recambios recomendais llevar? Sé que hay un post relativo a eso pero no lo encuentro ni pa dios. Las motos irían recién revisadas y. (No acampada y llevo cartografía de Olaf)

Saludos a todos y gracias por anticipado

P.D. Todas las opiniones sobre sitios especialmente recomendables para visitar, serán bien recibidas.

.
Sólo a la primera.

No he bajado más que por la ruta de ouazzane, que es cómoda, con un tramo de unos 60 km de rif bajito y lo demás carretera rápida.

En este foro me han recomendado hacer la ruta por ketama, y lo tengo pendiente, porque dicen que es muy bonita; también más lenta.

Bajar por ouazzne, además de la rapidez, puede tener el interés de ver volubilis, porque se pasa al lado, y si se quiere seguir bajando sin parar en fes, es ruta más rápida para llegar hasta azrou.

A ver si alguien dice lo que se tarda por ketama (despacito).

Vssssss

Buenas tardes, tal y como te acaban de responder es mejor bajar por Ouazzane, tienes unos 198 kilómetros, los primeros son bastante regateados aunque luego la carretera se vuelve más suave. Ten cuidado con el tráfico de la misma y procura que no se haga de noche en el recorrido.

En cuanto a tu segunda consulta, el recorrido para enlazar ambas gargantas es bastante complicado, depende de tu experiencia al manillar, ahora con las lluvias caidas hay tramos complicados. Ahora está totalmente asfaltado el recorrido de gargantas del Todra hasta Rich y es un trazado muy espectacular.

Para tu tercera consulta depende del trazado que vayas a realizar, pero siempre es aconsejable llevar elementos susceptibles de romperse en alguna pequeña caida si vas a hacer tramos de pista como manetas de freno o embrague, conviene llevar cámaras de recambio y elementos para arreglo (pequeños desmontables), filtro de aire, importante cinta americana, bridas de plástico, y pegamento rápido tipo nural 21. Tener cuidado y no preocuparte en exceso, ya que muchas veces lo que necesitas no lo llevas.

Que disfrutes del viaje

Por Ketama, es mas lenta, más montañosa, pero algo más bonita. Aunque a mi los 60 km de Xaouen a Ouazazne me gustan, y para ir a Fes, seguro que es el mejor camino. (pienso yo ::) )

marruecos?
es impredecible
pero es su encanto
rutas en marrueco?
donde hoy puedes pasar mañana no
repuestos para llevar?
un kit de pinchazos y no mucho mas

saludos

Respecto a tu segunda consulta...

Nosotros hicimos la mencionada pista que une la graganta del Todra con la del Dades:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226099534/0#0

En nuestro caso eran dos R1200GS con ruedas mixtas Tourance (nuevas). Las motos iban con las tres maletas y bastante cargadas.
Fue una ruta fantástica de la que guardo magníficos recuerdos, pero las pasamos canutas...
Tardamos 4 horas para hacer los 40Km que separan ambas gargantas. Las condiciones que nos encontramos eran óptimas en cuanto a tiempo y estado de la pista. Pero a todo el que me pregunta le digo lo mismo. Solo la volveria a hacer con otro tipo de moto mucho mas ligera, o a lo sumo con la GS pero mucho mas preparada para campo y sin nada o casi nada de equipaje.
Cuando hice esta pista mi nivel en off-road era bastante básico, es decir, había hecho varias salidas con esta y una transalp que tuve años atrás por campo, pero no hice ningún curso serio off-road.

HAcerse... se puede hacer, pero tu mismo ::)

Eso si, yo nunca la haría en solitario

Así da gusto¡¡¡ dudas aclaradas.
Por ser la primera vez que voy, creo que vamos a olvidarnos de pistas "aventureras" --Actor_Secundario--

Gracias a todos desde el Suroccidente de Asturias. En cualquier cosa para la que os pueda ser de utilidad por esta zona, no dudeis en decírmelo.

Slds ;)

Atrás