dudas metzeler tourance

enzzo

En rodaje
mi duda es la siguiente, tengo que cambiar la rueda trasera, y mi duda es que tal va por carretera y agua,vivo en galicia y suelo andar bastante mas en invierno que en verano,la idea de las tourance es que bajare en febrero a marruecos y querria llevar unas mixtas, hago simplemente pistas faciles y alrededor de un 15% de los kilometros totales realizados, no se si con estos datos alguno podeis darme vuestra opinion, un saludo y gracias a todos.

Buena elección, pero las normales ya que las EXP estan mas diseñadas para carretera. Que las disfrutes!

mi experiencia con los tourance normales en agua es muy mala , unas ruedas que duran tanto pagan un alto precio en agarre y sobre todo en mojado , mirate unas anakee o unas dunlop tr91 pues creo que en mojado son insultantemente mejores ;)

En mi modesta opinión Michelin Anakee2, yo de pistas no hago nada, pero también vivo en Galicia, y en agua van muy bien.

Pues dependiendo de lo que hagas por Marruecos lo suyo seria poner unas de tacos en Andalucia porque si te vas con ellas desde casa puedes llegar sin tacos a Marruecos, y sobre los mixtos pues con los tourance harias buena eleccion, pero siendo de Galicia yo eligiria los Anakee, yo las pocas veces que piso el agua los Anakee me van muy bien, en seco son una maravilla, en pistas faciles cumplen como un tourance creo yo, y en viajes largos pues de los mejores por su larga duracion (18.000 km. en mi caso), pocos neumaticos son tan equilibrados como este. Saludos ;) ;)

no puedo hablar de los Anakee, pero vamos con los tourance he montado varios y van bien en todos los palos, de lo que duran tanto, pues bueno, al que le duran los tourance 18.000 km le duraran lo mismo los anakee o los continental.... por que he montado tres y no me han durado mas de 11.000 llegando a dejarlos lisos..antes de cambiarlos,, asi que podia haberlos cambiado 2000 km antes para no ser multables...
con los tourance exp, pues van algo mejor en asfalto y aalgo peor fuera de carretera.. siempre que el camino sea duro, no hay problema mayores..... pero como te metas en terreno blando estas perdido con los dos... algo mas con los EXP, como ya he dicho....
por cierto durancion del EXP casi igual que la del normal.. ahora me falta ver el delantero, pero no creo que le saque los 15 o 16.000 que le hacia al normal....tambien tengo que decir que al tener mas confianza en el tren delantero, los apoyos ahora son mas fuertes y la conduccion algo mas racing, con lo que es normal algo mas de desgaste, ya veremos.

monté una vez los tourance y no me gustarón nada, mi conducción suele ser por carreteras secundarias en casi siempre de malas condiciones. Aconsejo Anakke 2 desde que las probé solo montó estas ruedas hace ya 91.000 Km...... ;)

Pues yo los últimos 4 juegos son los Tourance y sin ningún problema, ni en mojado ni en seco, mi ritmo es alegre. Pista aunque he hecho algo, mi ritmo al contrario que en carretera es muy lento, así que mi opinión no sería significativa.

V'sss

Hola, te puedo hablar de la tourance EXP que son las que llevo puestas, tienen 20000km y todavia tienen vida (aunque poca le queda), pero desde el km 0 hasta ahora se han portado genial tanto en mojado como en seco!!

Muy buena eleccion.
Si se lleva la moto bien de suspension,podras hacer burradas en seco y en mojado con ellos.Muy seguros,y de duracion,a mi el ultimo trasero me duro 14.000.Para lo que tu quieres y Marruecos,muy recomendables.Ahora,si quieres algo mas tanto en agua como en seco,los exp,hablando de metzeler.

Hola a todos.
Esto de los neumaticos es psicologico.Yo he montado en mi ADV ,contitrail, metzeler normal y pirelli scorpion.Para mi los peores , los metzeler y los mejores los contitrail (agarre , frenada , sensaciones y delantero cambiado con 15000).
Si alguien quiere un delantero con 3000 km que me lo diga. ;)

Estoy de acuerdo con AntonioKs, mi GS1200 venia de fabrica con los ContiTrail y dan un resultado estupendo en todo tipo de situaciones, la mitad del kilometraje lo he echo con dos personas y equipaje y por carreteras en general en mal estado, los tengo que cambiar ahora y ni me planteo el cambio de marca, y llevan 26.000Km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una joya , vamos.

Yo llevo los Metzeler tourance normales y son mis segundos que pongo y la verdad que muy bien, la verdad te los aconsejo de todas todas, no lo dudes y montalos.

Un saludo desde Madrid

Yo me quedo con los Tourance de toda la vida, como han dicho por ahi yo de 8 a 9000 km como maximo ,,,,pero en todos los modelos, lo de los 18,000 me parece una utopia :-/ :-/ :-/ en nuestras motos. ;)

voy a probar los tourance ya que siempre me ha gustado metzeler, en mis anteriores motos he confiado en la marca y nunca me han defraudado eso si ninguna era maxi-trail.un saludo y gracias.

353B3E363D520 dijo:
Yo me quedo con los Tourance de toda la vida, como han dicho por ahi yo de 8 a 9000 km como maximo ,,,,pero en todos los modelos, lo de los 18,000 me parece una utopia :-/ :-/ :-/ en nuestras motos. ;)

+1 y lo de 20.000 con los Conti................. ciencia ficción. Yo he llevado Conti y con 8.000 estaba el trasero como un slick

Atrás