dudas midland BT next

javierete

Curveando
buenas...
mi duda es la siguiente..
tengo el MIDLAND BT NEXT con su sistema de autoregulacion del sonido segun ruido ambiental (AGC)...
sabeis realmente como funciona este sistema?? he salido el otro dia a la carretera y no aprecio realmente que funcione...a partir de 120 se oye todo bastante poco.....cierto es que mi casco BMW sport es bastante ruidoso...pero no sé.. porque ¿ no se puede configurar este AGC ?? a ver si lo llevo desactivado...(?)... ????... y cuando me llaman por tfno sé que me llaman porque se corta la musica pero os tonos dle telefono se oyen poquíiiiiisimo... os pasa a vosotros.?

si llevas el micro de cable , creo que no aumenta el volumen con la velocidad, por lo menos el mio, respecto al volumen suvelo con el programa de actualizacion de midland atraves del pc

Te cuento como funciona en el BT2, que supongo que es parecido al BT Next...

Lleva un micrófono en el intercomunicador mismo, es decir, en la "petaca" que queda fuera del casco. Con este micrófono detecta el ruido ambiente y sube o baja el volumen en función del ruido exterior. Esto lo puedes comprobar tú mismo, dando unos golpecitos con los dedos a la petaca, ya verás como el volumen sube de golpe.

A parte de esto, tu puedes subir o bajar el volumen "estándar" de forma manual con los botones "+" y "-" del intercomunicador. Luego el AGC se encarga de ajustarlo según el ruido exterior. En el BT Next, además, lo puedes configurar incluso más alto desde el ordenador, usando el cable USB.

Es bastante importante también colocar los auriculares dentro del casco en la posición adecuada, es decir, que den justo en tu oreja. Con esto se gana bastante volumen...

buenas...
mi duda es la siguiente..
tengo el MIDLAND BT NEXT con su sistema de autoregulacion del sonido segun ruido ambiental (AGC)...
sabeis realmente como funciona este sistema?? he salido el otro dia a la carretera y no aprecio realmente que funcione...a partir de 120 se oye todo bastante poco.....cierto es que mi casco BMW sport es bastante ruidoso...pero no sé.. porque ¿ no se puede configurar este AGC ?? a ver si lo llevo desactivado...(?)... ????... y cuando me llaman por tfno sé que me llaman porque se corta la musica pero os tonos dle telefono se oyen poquíiiiiisimo... os pasa a vosotros.?

yo lo llevo desactivado, para mi siempre ha sido un coñazo estos sistemas que se desconectan solos y demás

yo lo llevo desactivado, para mi siempre ha sido un coñazo estos sistemas que se desconectan solos y demás

Llanero, tú hablas del VOX, no? Es lo que activa el intercomunicador cuando empiezas a hablar (y efectivamente, va como el culo...). Yo también lo llevo desactivado.
Nuestro compañero javierete habla del AGC, que es lo que sube o baja el volumen en función del ruido del viento... Esto creo que no se puede desactivar ni ajustar de ninguna forma.

Yo tengo una pareja de BT Next, y en general no estoy contento con ellos.
Pero el volumen sí sube segun el ruido ambiente, y de forma bastante acertada.
Y el volumen màximo es altísimo, mucho mucho ruido tiene que haber para que te parezca insuficiente.
Quizà tengas activada la limitaciòn de volumen màximo, que en los mios venïa por defecto.
Lo puedes ajustar desde un PC con el soft que se descarga de la web de Midland\Alan.

Creo que para poder subir el volumen desde el ordenador hay que tener el ultimo firware instalado, haber si es ese el problema.

Saludos.

tengo el firmware nuevo instalado ...por fin jejeje..... pero luego en la carrtera no aprecio que a medida que corro mas.. suba el volumen por si solo.....en el coche -que tengo un sistema similar en el equipo de audio - si que es muy evidente perto en la moto.... no lo aprecio..... vamos que a 120 ya no oigo ni un pepino.. salvo que lo suba yo a tope.....y luego cunado voy frenando (pocas veces.....jajaja) tengo que manualmente ir bajando el volumen :undecided:

seguiré probando....

pdta: del complejo MIDLAND-MOVIL-GPS hablamos otro dia ....que tambien da para un post......jejeje

Última edición:
y si suves el volumen , quiza despues el minio no te parezca tan bajo, o tienes limite por arriba o tienens limite por abajo

Llanero, tú hablas del VOX, no? Es lo que activa el intercomunicador cuando empiezas a hablar (y efectivamente, va como el culo...). Yo también lo llevo desactivado.
Nuestro compañero javierete habla del AGC, que es lo que sube o baja el volumen en función del ruido del viento... Esto creo que no se puede desactivar ni ajustar de ninguna forma.

ahhhhh bueno si....pero no es tan desagradable, en mi caso lo hace poco

Te cuento como funciona en el BT2, que supongo que es parecido al BT Next...

Lleva un micrófono en el intercomunicador mismo, es decir, en la "petaca" que queda fuera del casco. Con este micrófono detecta el ruido ambiente y sube o baja el volumen en función del ruido exterior. Esto lo puedes comprobar tú mismo, dando unos golpecitos con los dedos a la petaca, ya verás como el volumen sube de golpe.

A parte de esto, tu puedes subir o bajar el volumen "estándar" de forma manual con los botones "+" y "-" del intercomunicador. Luego el AGC se encarga de ajustarlo según el ruido exterior. En el BT Next, además, lo puedes configurar incluso más alto desde el ordenador, usando el cable USB.

Es bastante importante también colocar los auriculares dentro del casco en la posición adecuada, es decir, que den justo en tu oreja. Con esto se gana bastante volumen...

Muy bien explicado Aleix, yo tengo el Bt Next y funciona de la misma manera que el tuyo, algunas veces es un poco molesto porque cuando te entra una ráfaga de aire por el lateral de la moto te eleva de golpe el volumen pero bueno, no son tantas las veces que esto ocurre, un saludo. Vvvvssssss.

Ese problema lo solucionas poniendo el volumen al máximo en el programilla (software) que tienen los BTnext. Luego los configuras manualmente en función de lo ruidoso que sea el casco. Si es cierto que la subida del volumen del aparato al subir la velocidad (o ruido ambiente) no es tan evidente como en el BT2. Vssssssss

Y como hay que actualizarlo, por que yo lo tengo desde que salio y no lo he actualizado.

Muy buenas, necesito un poco de ayuda....tengo el BT NEXT y me pasa lo siguiente.. cuando quiero poner la música del teléfono un SAMSUNG S5 y después de conectar bluetooth y vincular y conectar el móvil, en los perfiles sólo me permite la opción de audio de llamada pero NO el audio multimedia.......cuando pico audio multimedia se marca como que esta activada pero en 2 segundos se anula.....Gracias

El telf tiene que estar sincronizado con el boton + si no recuerdo mal. En el - otros bt (el walki talki).

Y yo queriendo quitar la subida de volumen de los Btx 1, nadie está contento con lo que tiene :D. La subida de volumen es un coñazo del 15, tengo un tema abierto a ver si alguien da un poco de luz sobre como quitar o poner. Yo creo que no se puede ni quitar ni poner, está y punto. En la próxima carga voy a intentar localizar el sensor (que no está en el micro), si tapas el aparato cuando está en marcha se nota como baja. Si no los nota es que está roto o los altavoces no lo tienes en su lugar, porque yo conque pase un camión me los sube :angry:

Alguna novedad sobre el tema del control automático de volumen (AGC)?

Tengo unos BTX2 FM con el ultimo firmware y no puedo más !! Sube y baja y sube y baja y me quedan aún algunos dias de viaje

¿Creéis que desmontar el interfono para cortar el micro interno, podria ser una solucion?

¿Algun consejo para aumentar la sensibilidad de la radio FM ?

a mi me pasa lo mismo, me molesta muchisimo ke se suba el volumen solo. no se puede desactivar? he instalado el BTUpdater y no se que tengo que tocar

Y yo queriendo quitar la subida de volumen de los Btx 1, nadie está contento con lo que tiene :D. La subida de volumen es un coñazo del 15, tengo un tema abierto a ver si alguien da un poco de luz sobre como quitar o poner. Yo creo que no se puede ni quitar ni poner, está y punto. En la próxima carga voy a intentar localizar el sensor (que no está en el micro), si tapas el aparato cuando está en marcha se nota como baja. Si no los nota es que está roto o los altavoces no lo tienes en su lugar, porque yo conque pase un camión me los sube :angry:

Usa la App, desde ésta desconecta el AGC. Ya no más problemas con las subidas/bajadas de volúmen. ;-)

Atrás