Dudas modificar s1000re 2015

CristobalMadrid

Arrancando
Hola tengo una s1000rr del 2015 y estoy pensando en modificarla un poco. Tengo una horquilla ohlins nixx30 con barras de 43 milímetros y no se si vale ya que la Bmw trae de 46 milímetros. Me valdría? Que mas medidas tendría que coger? Realmente es mejor esta nixx30 que la que trae la Bmw de serie?la Bmw no trae absolutamente nada de electrónica en la horquilla. Por otro lado tengo también unas pinzas brembo monobloque de 4 pistones procedentes de una daytona 675r con discos de 308 mm cuando la Bmw trae de 320. Las podría montar? En cuanto a prestaciones son mejores las monobloque de la daytona que las que trae la Bmw?tendría problemas con el abs??espero podáis ayudarme y gracias de antemano a todos

creo que deberias montarle unas horquillas y unos frenos especialmente diseñados para sustituirlos a esa maquina,ya que las barras de momento las tienes que encasquillar para ganarle esos tres milimetros de diferencia,luego estan los pesos,alturas etc,por otro lado los frenos igual ,la potencia de frenado puede variar ,los soportes de las pinzas en la horquilla deben estar perfectamente alineados y orientados ,yo en lo que se refiere a neumaticos ,frenos, y suspension prefiero hacer las cosas bien ,por que te la juegas...alojamiento y separacion en el paso de rueda,incluso hasta las pruebas de fatiga y resistencia de ambas cosas,si todo esto es compatible adelante.

Dicho de otra forma....t vas a complicar la vida para no ganar absolutamente nada.

Saludos

Yo creo que en la horquilla no ganaras mucho, para notar algo lo que puedes hacer es cambiar muelles interiores, retenes aceites... que tampoco te saldrá muy caro. En cuanto a frenos es todo un conjunto creo yo, bomba-pinzas-pastillas-discos. NO creo que notaras nada tampoco.

Ganar???

Pero si una es de 43 y la otra de 46.... que va a ganar si directamente NO puede montarla
O es q también va a cambiar las tijas de dirección??

¿ No frena bien ? ¿Vas a ganar dos decimas por vuelta ? con la transformación; Si funciona bien mejor no lo toques 1ª Regla de la Ley de Murfy.

Y en mi opinión que a lo mejor me equivoco para mejorar esto, hace falta pasta a base de bien.

2015-bmw-s1000rr-gets-full-range-of-arrow-exhausts-photo-gallery_2.jpg

Última edición:
Atrás