Dudas moto 1250

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Hola
Acabo adquirir la, R1250R y tengo unas dudas
La temperatura motor circulando carreteraoscila mucho e tre 79 y 88 constantemente y en muy poco tiempo
Me da la sensación el sensor no debe ser muy fino o lleva un termostato ele tronico. Son normales esos cambios?. Salta digitos de 2 y 3 grados de golpe.
La otra pregunta el cambio marchss entre 2 y 3 y enntre 3 y 4 es ruidoso y mas áspero. En el resto marchas vs mucho mas fino.
Y la ultima. En el modo DINAMIC PRO os deja ajustsr el freno motor?. Es que me sonaba haberlo visto. Y solo puedo regular abs, modo motor y DTC.
Gracias
 
La temperatura me parece correcta y que oscile un poco tambien, supongo te lo marca en digitos y por eso aprecias esa diferencia de grados pero si marcara con aguja la verias ma so menos en el mismo sitio.

Lo del ruido del cambio, entiendo es tu primera BMW no? ya que si ya has tenido otra BMW lo raro es que no sonara, lo de aspero no se, pero las BMW por lo general y mas las boxer lo que no son es una finura.
 
Hablando un poco desde la ignorancia, creo tambien que al estar haciendole el rodaje, osea los primeros 1000kms, es normal que suene más, a medida se vaya completando el rodaje irá suavizandose.
 
Hablando un poco desde la ignorancia, creo tambien que al estar haciendole el rodaje, osea los primeros 1000kms, es normal que suene más, a medida se vaya completando el rodaje irá suavizandose.
Si hoy despues de 250 kms ys iba mejor
Ademas en rodaje no uso cambio pro, así marco bién los cambios y noto como entran las marchas
 
La temperatura me parece correcta y que oscile un poco tambien, supongo te lo marca en digitos y por eso aprecias esa diferencia de grados pero si marcara con aguja la verias ma so menos en el mismo sitio.

Lo del ruido del cambio, entiendo es tu primera BMW no? ya que si ya has tenido otra BMW lo raro es que no sonara, lo de aspero no se, pero las BMW por lo general y mas las boxer lo que no son es una finura.
El tema está en que los dígitos oscilan en un tiempo que es imposible circulando
En 15 segundos lanzado pasa de 79 a 88 y de nuevo baja a 79 y así continuamente
A velocidad constante cuando deberia quedar clavada la temp
Debe ser cosa del sensor pq un motor no oscila eso en segundos
 
El tema está en que los dígitos oscilan en un tiempo que es imposible circulando
En 15 segundos lanzado pasa de 79 a 88 y de nuevo baja a 79 y así continuamente
A velocidad constante cuando deberia quedar clavada la temp
Debe ser cosa del sensor pq un motor no oscila eso en segundos

No se, pero mientras se mantenga en le rango que le corresponde no veo problema alguno por 10 grados de mas o de menos, igual cuando abre el termostato baja porque refrigera y cuando sube porque cierra y el motor se mantienen en ese margen de trabajo totalmente admisible y dentro de lo normal
 
Si alguien cuando coja la moto oor carretera puede mirar lo de la temperatura se lo agredeceria
Un saludo
 
hola buenas noches ,
yo tengo tambien la R1250R y a veces curioseo con esos datos y normalmente , una vez pasado el calentamiento inicial y rodando me esta marcando 83 .
saludos
 
hola buenas noches ,
yo tengo tambien la R1250R y a veces curioseo con esos datos y normalmente , una vez pasado el calentamiento inicial y rodando me esta marcando 83 .
saludos
Un colega tiene GS tb le va oscilando constantemente
Debe ser tema sensor es muy sensible
 
El tema está en que los dígitos oscilan en un tiempo que es imposible circulando
En 15 segundos lanzado pasa de 79 a 88 y de nuevo baja a 79 y así continuamente
A velocidad constante cuando deberia quedar clavada la temp
Debe ser cosa del sensor pq un motor no oscila eso en segundos
Me fije el domingo en esto de la temperatura. Tengo la 1250 rs y me pasa igual con la temperatura asique imagino que sera algo normal. Pasa de 86 a 79 de golpe. Pero ronda todo el rato en ese rango de temperaturas en marcha. Entre 79-90 grados
 
En la 1200 pasa algo similar con la temperatura.
Ya se sabe que el cambio de las boxer no es de los más "finos" y más sin apenas kms . Ira a mejor seguro y en las 1250 se supone que ha mejorado.
 
puede ser por que no estan refrigeradas enteramente por agua, en las nuevas 1300 100% refrigeradas con agua veremos si hay esas variaciones tambien
 
Yo creo esas variaciones tan rápidas no son reales
Es un tema del sensor es asi
Pq un motor no oscila 8grados arriba y luego abajo en pocos segundos y menos ya lanzado donde la temp ya es constante
 
La temperatura de todos los motores de combustión interna no es estática, va cambiando constantemente según las condiciones de la marcha. Cuando hay carga de gas el motor se calienta. Cuando no la hay se enfría. Sin más. Da igual de qué vehículo se trate.

Lo que pasa que los fabricantes programan los sensores para que las agujas marquen 90º mientras el motor está en un intervalo entre 80º y 100º (por poner unas cifras aproximadas) para no producir TOC a los conductores, que se pasarían el día mirando el dial.

Si pones un sensor con suficiente precisión se ve como la temperatura del motor oscila constantemente. Es lógico, cuanta más carga de gas, explosiones más potentes, se genera más calor, más que llaneando con gas constante por ejemplo. En retención en cambio no hay explosión de combustible y el motor se enfría ligeramente.

Tuve una R1250RS y la temperatura oscilaba arriba y abajo unos pocos grados. No le di mayor importancia, por todo lo anterior. Ahora tengo una R1250RT 2020 y una vieja R850RT, y aunque no tengo forma de saberlo, apostaría dinero a que la temperatura del motor sube y baja.
 
Última edición:
Supongo que también depende de donde este localizado el sensor de temperatura.
Se me hace raro variaciones tan rápidas de temperatura, pero supongo que también es posible que las lecturas no sean constantes sino por ejemplo cada 20 segundos.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Es normal, en todos los vehículos la temperatura del refrigerante cambia según sea la carga de gas. Más carga de gas, más calor.

Hay que tener en cuenta que los motores R1200 y R1250 LC se refrigeran un 70% por aire y un 30% con anticongelante. Tienen un pequeño circuito que refrigera la parte más caliente de las culatas, pero nada más. Los circuitos pequeños son más susceptibles a tener estos cambios de temperatura.

Como curiosidad, los fabricantes hacen que los indicadores de temperatura se mantengan fijos en una posición "normal" de unos 90º cuando el refrigerante está en un intervalo de temperaturas de entre 80-100º (por poner un ejemplo). Lo hacen para prevenir TOC en los conductores. La temperatura del refrigerante no es inamovible, cambia según el motor acelere, retenga, suba un puerto...
 
Arriba