Dudas, muchas dudas..!! R1200RS para todos los días..???

ivanvn

Acelerando
Registrado
14 May 2017
Mensajes
202
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos, lo primero es agradeceros vuestra colaboración y pediros ayuda...

Me estoy planteando comprar una R1200RS de segunda mano (el presupuesto no llega para más), el caso es que necesito una moto para todos los días (la uso todos los días del año, llueva o no), con la que pueda ir a trabajar (40km al día por M40), salir a curvear los fines de semana, viajar esporádica mente, "pero sin que me arruine....

Ahora tengo una BMW F800ST a la que le hago 20.000km al año, antes he tendió una ducati Monster y una Honda NSR 125 R.

MI pregunta es, me la recomendáis...?? Es una moto utilizable para todos los días sin que me parta el cuello..?? Me arruinare si la uso todos los días..?? Consumo..?? Revisiones..?? Cada cuantos km..?? Coste..?? Consume mucha Ruedas..?? Averías..?? Problemas graves..?? Consumo medio..?? Cosillas a tener en cuenta o que debería cambiar si me la compro..??

Ahora mismo en mi ST, hago dos revisiones y cambio 3 ruedas (dos traseras una delantera en compuesto sport/turismo) al los 20.000km/año que hago.

Perdonad que acose con tantas preguntas, pero es la única manera de salir de dudas... Preguntando a los propietarios... Las pruebas de las revistas son demasiado "políticamente correctas" (comprensible por otro lado).

Muchísimas gracias por adelantado, y cualquier consejo o sugerencia que me deis será bienvenido..!!!!!

Un saludo.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Llevo un tiempo pensado en el mismo cambio y misma moto actualmente.Me interesa el tema,me quedo a la espera.
 
Bueno, yo tengo y uso la r1200r lc todos los días y para todo....y no me he roto el cuello ni me he arruinado.


Vale perfectamente. Yo consideré la RS, pero como hago mucha ciudad y poco viaje, elegí la R.

La RS es menos urbana, porque gira poco y su postura es menos cómoda. Es igual para domíngueo, y es mas de viaje, porque vas más protegido.

Cualquiera de ellas se puede adaptar con manillares y alzas, distintos asientos y estriberas, y cúpulas diversas, a un uso o a otro, pero de serie va bien para todo.

El motor es una delicia, el consumo es de entre 5 y 6 litros dependiendo de la forma de conducir (yo 5'3) y el mantenimiento es razonable, con variaciones según el conce.


Compratela.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo la tengo desde hace 3 semanas y aunque detalles de gasto, revisiones y demás no te puedo ayudar, sí te puedo decir que con lo que llevo usado por supuesto me parece una moto muy usable. Es muy divertida de curvas, muy cómoda en tiradas con pasajero, yo me muevo perfectamente por ciudad.
Creo que tiene una mezcla perfecta entre deportiva y rutera. Y además, es preciosa...
Vengo de una RT, sofa-cama con dos ruedas, y te digo que no he perdido mucho confort pero sí he ganado en movilidad y deportividad. De momento, encantado.
 
Pues mi 1200 r lc da 4,8 en ciudad con euro3,no lleva cadena (siempre limpita de grasa.),gira mucho ,es bajita y con una cúpula puig ....al fin del mudo..
Y en ciudad se maneja de maravilla por todo lo dicho. Pillatela,no te arrepentirás!!
 
Yo le hago el uso que dices a la RS, justo hago 40km entre ir y volver a trabajar todos los días. También me la compre de segunda mano. Una vez te acostumbras al peso cabe por todos lados y no hay problema para moverla entre coches. La vengo usando desde principios de año y estoy muy contenta, media de consumo entre todas las situaciones de 5,7. Aún me falta por ver el precio de la revisión "gorda", la normal no me pareció nada cara viniendo de una CB500F que me costaba igual o más... Son cada 10000km son, 10k normal, 20k "gorda" y así intercalando. De neumáticos de momento llevo solo un juego gastado de PR5, algo más de 10000km y empiezan a verse gastados, pero tampoco me da la sensación de que gaste mucho, esto también depende mucho del estilo de conducción de cada uno. Yo te la recomiendo.
 
Muchísimas gracias gracias por vuestras opiniones, me han ayudado mucho a decidirme.

Y aqui os la presento oficialmente..!!!
f1b235d1a590291bf433b37a640710d0.jpg


Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
 
Muy bonita, enhorabuena y a disfrutarla.
Es una moto muy polivalente y seguro que no te defraudará.
 
Muchísimas gracias gracias por vuestras opiniones, me han ayudado mucho a decidirme.

Y aqui os la presento oficialmente..!!!
f1b235d1a590291bf433b37a640710d0.jpg


Enviado desde mi Lenovo YB1-X90F mediante Tapatalk
y que tal con ella, cuéntanos tus opiniones, es lo que esperabas en ciudad?
 
y que tal con ella, cuéntanos tus opiniones, es lo que esperabas en ciudad?
Pues..por donde empiezo..

Todavía me estoy acostumbrando al peso en parado... Solo llevo una semana con ella y voy con más miedo que vergüenza para aparcarla, subirla al caballete y esas cosas... Por que no me fio nada de la pata de cabra... Queda muy vertical la moto...

Pero una vez en marcha...Se te olvida...y la tumbas con una facilidad asombrosa...

El motor es impresionante... No le importa en que marcha la lleves...tiene una aceleración del carajo...jajjanajajja

La verdad es que estoy muy contento...es una pasada de moto...

Cuando lleve más kilómetros y este más acostumbrado os iré contando mis impresiones más detalladas..!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba