Dudas muchas dudas

Gtargui

Arrancando
Buenos días y muchas gracias de antemano

Pues eso, tengo muchas dudas, pese a que hice el curso del carnet A en junio, aún no tengo el permiso, mañana iré a tráfico a ver que ha pasado porque no es normal, por tanto, por ahora, no he podido probar motos, por lo que os pido algo de ayuda. La F 900 R la tengo como una de las favoritas y la más viable pese a no ser la favorita, a mi la moto que más me gusta a día de hoy, es la Ninja 1000 Sx que también la probaré, pero creo que es demasiada moto para mi..... (por ahora). Por tanto, le veo más posibilidades a la bávara, pero con ciertas dudas:

- Me preocupa la autonomía por su pequeño depósito, como dije soy de perderme por carreteras secundarias sin rumbo y eso me preocupa con una autonomía que se me antoja corta, por favor, me podéis decir que autonomía real sacáis?? cada cuanto repostáis y demás ??
- Igualmente, tendría que ser posible viajar con acompañante, sé que será más incómoda que la Vstrom, pero sabiendo que voy a cambiar el asiento por vuestros comentarios, con un asiento bueno, el Wunderlich, se pude viajar a dúo con top case claro está !
- Mi altura es de 1,85 cm, veis necesario pedir manillar alto?? supongo que se puede solucionar con alzas, porque lo más probable, es que pille una de km 0 con todos los extras que veo que están muy baratas con menos de 5.000 km. Me saldría en torno a 9.000 €. Si se puede solucionar con alzas, sin duda me pillaré una de estas
- De todas formas, en cuanto tenga el carnet A solicitaré una prueba, también probaré la Ninja, pero sólo por darme el gustazo....

Yo con el tema del deposito no te puedo ayudar porque tengo la F900xr es el mismo motor y eso pero tiene algo mas de tamaño el deposito, a mi me hace consumos de 5,2 o así mas o menos y me aguanta los 300kms aprox.
Lo que me resulta muy extraño es que aun no tengas ni un provisional del A, pregunta o mira en la web de la DGT por ver si te sale ya en la app o en la web y con eso ya puedes circular aunque no tengas el físico... yo llevo esperando mi A2 dos meses...
El asiento cámbialo, recomendación de todos jajajaja tanto tu como tu acompañante lo agradeceréis jajaja Y viajar a duo no creo que tengáis problema con el top case, pero lo dicho, yo tengo la xr y cambia un poco.
Un saludo!!

La Ninja 1000 SX es un gustazo de moto, como casi todas. Recogidita, pero matona. Con tu 1'85 m. tal vez la veas poca moto (de tamaño) porque no es demasiado grande. Eso sí, te llevará dócilmente a todas partes, si así lo quieres, y si le pides caña, tiene para asustar.
¿Como primera moto? Pues teniendo cabeza y no dejando que las emociones se apoderen de tí, podría ser. Ya te digo que es una máquina muy noble y llevable. Pero, en mi opinión, mejor coger soltura con algo menos y después ya ver lo que hacer.
La Kawa, en ciudad, es un poco trasto, resulta algo pesada y bichear entre coches no es lo suyo. Se puede, pero no es su territorio. Tampoco, la hicieron para ir a comprar el pan, aunque si hay que ir, se va.
En cuanto a consumo, calcula unos 5,5/6 litros a velocidad legal, también según trayecto. Si le aprietas, como todas, tendrás que parar antes.
Si cuando hablas de viajar, te refieres a viajes largos y acompañado, no es la más aconsejable, tampoco lo es la F, pero todo dependerá del grado de exigencia de comodidad tuyo y del pasajero/a. La 1.000 SX, la tienes en versión Tourer, y no deja de ser una sport turismo similar a la RS 1250 de BMW.
Siendo joven, el trasero aguanta más, pero no solo en eso consiste la comodidad cuando se viaja en moto. Aunque ya sabes que hay quien ha dado la vuelta al mundo en Vespa, con pasajero incluido, no es lo mismo que hacerlo en una RT o en una K.
Lo mejor, como bien dices, es hacer lista de gustos, probarlas y después comprar según presupuesto.
Buena suerte con tu elección y que la disfrutes, sea cual sea.

Muchas gracias !!

Fujineitor
Si, es extraño, todos los que hicimos el curso en la misma fecha, estamos en la misma situación, mañana tengo cita presencial en tráfico porque no me sale en la página de la DGT ni en la App ni en nada, por ahora sólo tengo el A2....Si, parece que lo del asiento está claro. Con 5.2 en la R serán 220 km o así, pocos me parecen, pero bueno, cosas peores he tenido, a la hyosung aquila no llegaba a hacerle 200 km

JF800MT

No, no es mi primera moto, una 1.000 como primera moto no creo que sea buena idea, será mi primera moto sin limitar ..... he tenido varias motos, ahora una Vstrom 2018, con 30.000 km algo de experiencia ya tengo, aunque nunca la suficiente. La verdad es que me apetece probar e incluso tener, un tetra gordo, pero quizá haya que pasar un escalón intermedio, en mi vida nunca he tenido prisa en nada, soy mas hormiguita, pasito a pasito, como dicen en Italia, país que conozco muchísimo, "piano piano si va lontano" ... quizá la japonesa venga tras la teutona, quien sabe......

En cuanto a viajar, por ahora no he hecho nunca más de 300 km en un día y nunca he estado más de 3 días fuera, no creo que haya problema con ninguna, salvo los asientos....... ya os contaré las pruebas que haga.

Gracias

P.D. Por ahora no estoy en el foro Kawa :)

Atrás