DUDAS NO ENCONTRADAS SOBRE CARBURACION Y TWINMAX

tagororRS

Curveando
Hola a todos los que estan por estos lares. ;)
Como  el titulo dice no se si sigo siendo algo torpedo o es que me impaciento leyendo, el caso es que estoy leyendo todo lo que se relaciona a carburación y twinmax, y encuentro dos lagunas que me rondan en mi kokito, estas son:
1º)  ¿ El twinmax donde esta fabricado ?, mi sospecha es que es frances si es asi el que he pedido ha dado una vuelta alrededor del mundo en vete tu a saber cuanto tiempo (intermediarios por medio a patadas  :o )
2º) Y una duda y la que me ha motivado a abrir este titulo. Y no he encotrado todavia; es la siguiente, mi modelo de masquina la R1100Rs no se pero creo que hasta que no salieron las de doble bujia las configuraciones mecanicas son muy similares (pensemos en costes de fabricacion), por tanto varia muy poco o nada..... Bueno como decia existen dos tornillos uno en cada carbura en el mecanismo de aceleración donde tiran los cables de las mariposas que tienen unos topes. No se pero la confusion es la siguiente:
Existen dos tornillos uno por carbura que son dorados estan situados visiblemente en la tobera de admision y creo que son y se que son los que siempre se comentan para equilibrar el ralenti en el tw.
Pues existen otros dos tornillos por la parte de abajo detras de cada uno de las toberas, acabados en punta y apoyados en unas plaquitas que pienso que son los topes de descanso de las mariposas en el mecanismo de acelarcion.
Mi cacharrito fiel tiene kilometros y lo compre en su dia como los que ahora dicen "vehiculos de ejcutivos  ;D ;D ;D" en los concesionarios generales.
Estuvo en manos del Cobramuchoynopreguntesmucho durante su tiempo reglamentario.....
Ha sido trabajada por un buen mecanico pero siempre YO  8-) quiero saber mas; y este buen amigo no voy a comerle la oreja con toooo el trabajo que siempre tiene,
Entonces..... me podrian aclararar
1º) Para que son ?  :-/
2º Sospecho que pudieron estar en su momento fijados por fabrica (lacrados) (calibrados  >:(  )  y en otro momento fueron tocados....
3º) Que influencia tienen con respecto al equilibrio, sincronizacion y demas para el funcionamiento de la motorrr y ajustes con el TW.

AGÜITA con los cortocircuitos, pero me gustaria conocer opiniones si no me he enroyaooo demasiaoooo. CHALUDOS  ::)

Re: DUDAS NO ENCONTRADAS SOBRE CARBURACION Y TWINM

Que tal Tagoror.

Veamos: respecto a tu primera pregunta, que yo sepa el twinmax es francés...pero a saber quién lo suministra. Asi que si ha viajado un poco, pues más internacional que se habrá vuelto ;D ;D ;D ;D

Respecto a tu seguna pregunta, todo lo que afirmas es correcto. Los tornillos grandecitos dorados son de "baja" o ralenti, y los otros lacrados son los de tope de las mariposas. Estos no suelen tocarse, pero si no están lacrados...igual en su momento se tocaron. Lo importante es ver cómo responde la moto con el twinmax.....

Yo no los he tocado, porque no es necesario por ahora...

Cualquier otra duda....., pregunta.

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Que tal Tagoror.

Veamos: respecto a tu primera pregunta, que yo sepa el twinmax es francés...pero a saber quién lo suministra. Asi que si ha viajado un poco, pues más internacional que se habrá vuelto  ;D ;D ;D ;D

Respecto a tu seguna pregunta, todo lo que afirmas es correcto. Los tornillos grandecitos dorados son de "baja" o ralenti, y los otros lacrados son los de tope de las mariposas. Estos no suelen tocarse, pero si no están lacrados...igual en su momento se tocaron. Lo importante es ver cómo responde la moto con el twinmax.....

Yo no los he tocado, porque no es necesario por ahora...

Cualquier otra duda....., pregunta.

Rfgsssssssssss

Gracias por el comentario Gattaca1150, pero sobre la internacionalidad del twinmax, me has quitado las dudas :D :D
Y sobre lo mas importante lo 2º me gustaria a ver si puedo saber mas sobre los topes de las mariposas pues por el tiempo que tiene la motorr y que la ultima vez vi al compa tocar algo ese tornillo para bajar el ralenti  :-/, compruebo que la lacra se fue de vacaciones, ¿en que repercute? ¿que difiere o como sera la compensacion?, ¿tiene que ver en el equilibrio de la carburacion? que creo que muy mucho, vamos me gustaria abrir un debate de comentarios sobre este tema pues creo que es de vital importancia y complementa al equilibrio de la misma para que quede redonda ( y eso que todavia no tengo el twinmax, agüita,, chaludos  ;) ;)

[highlight]1º) Para que son ?  :-/
2º Sospecho que pudieron estar en su momento fijados por fabrica (lacrados) (calibrados  >:(  )  y en otro momento fueron tocados....
3º) Que influencia tienen con respecto al equilibrio, sincronizacion y demas para el funcionamiento de la motorrr y ajustes con el TW.[/highlight]
Buenas otra vez, necesito que me aclaren sobre el tema de los tornillos de las mariposas ya que he averiguado que no se deben de tocar, estan calibrados desde fabrica..... :'( . Encima lo unico que he comprobado es que habría que mandarlos al fabricante  :-/. si se han tocado. Pregunto,  ¿ existirá alguna manera artesanal de calibrarlos ?, los he tocado un poco y ahora me parece que anda un poco mas redonda poniendo oido al tema claro, ¿Sere optimista? ;D ;D

Hola de nuevo Tagoror.

Yo solo te digo una cosa: si la moto está fina a ralentí, y en alta la sincronizacion es correcta, olvidate de los topes. Quizás alguien más meticuloso te pueda decir que no te olvides, que los regules, etc. Pero no creo que sea algo tan esencial si la moto está fina y anda bien, una vez le metas la máquina y te diga que ambos cilindros van sincronizados..... La máqina es la que manda, EN MI MODESTISIMA OPINION...... ;) ;) ;)

Rfgssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Hola de nuevo Tagoror.

Yo solo te digo una cosa: si la moto está fina a ralentí, y en alta la sincronizacion es correcta, olvidate de los topes. Quizás alguien más meticuloso te pueda decir que no te olvides, que los regules, etc. Pero no creo que sea algo tan esencial si la moto está fina y anda bien, una vez le metas la máquina y te diga que ambos cilindros van sincronizados..... La máqina es la que manda, EN MI MODESTISIMA OPINION...... ;) ;) ;)

Rfgssssssssss
Vaya,gracias Gattaca, me estaba imaginando algo asi, ya que manipulando un poco los tornillos como he comentado me di cuenta que andaba mejor y sin todavia meterle el TW,de todas maneras me quedo mosca,pues quieras o no esos tornillos son los que dejan las mariposas en reposo al mismo angulo de grados de inclinación y sobre esa igualdad de apertura, pienso que es cuando se debe actuar sobre los tornillos de ralenti y claro con el TW. Por tanto estaria haciendo una regulacion en la cual forzaria mas un ralenti que otro; aunque consiga un equilibrio de succión que es lo que me marcaria el TW. Tendré que experimentar,pero era a ver como se podría conseguir ese equilibrio (las nuevas es todo supervisado por la electronica). ¿ No crees que el calibrado de fabrica ?,sobre el patron que seria como el master en informatica, marcaria a la otra mariposa que es la slave, digo yo para hacer una similitud. Fabrica calibra la mariposa donde se encuentra el sensor de Motronic (master), y el otro (slave) se iguala a este,o algo asi. Venga, gracias, si crees que voy por buen camino, pocas palabras hacen falta para decir OK, Saludos
Nota.: La verdad Gattaca es que me gustaria que alguien que no se si tu tienes experiencia en esto o ,que veo que algo te lo has currado  ;). Es lo que dice el fabricante,notas tecnicas,procedimiento de ejecución o algo asi, sobre esto que es delicado.... (toy nombrando al "meticuloso" que comentas ):-/

OK, pues esperemos que alguien nos ilustre un poco más. Tan solo comentarte algo que iual te deja mas tranquilo: yo tengo en reoso sobre el tope la mariposa izq, la del sensor. La derecha no..... :-? :-?

Pero me va de fabula ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
OK, pues esperemos que alguien nos ilustre un poco más. Tan solo comentarte algo que iual te deja mas tranquilo: yo tengo en reoso sobre el tope la mariposa izq, la del sensor. La derecha no..... :-? :-?

Pero me va de fabula  ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssss

Que bien, al contrario me has dejado  :-/, a ver entiendo que la mariposa izquierda esta calibrada y apoya en su tope y la dcha. esta sin tocar su tope?, ¿y te va de fabula ?, ¡o cielos, leoncio que horror ! le estoy dando mucha importancia al tema  :o :o

Hay algun compa que se sume y diga si ha comprobado estos términos, seria de agradecer, pues aunque la buena voluntad de Gattaca es estimable me ha dejado mas despistado....  ::) ::) Chaludos a la peña :D

Hola, Hola .......... es que no hay mas compas que les haya surgido esta cuestión, pregunta?, no se han planteado el tema de los tornillos de topes de las pariposas?, ni siquiera existe un ingeniero o persona especializada en carburación MOTRONIC 2.2.,?. Entonces..... me podrian facilitar donde acudir o donde puede haber un manual para hacer consultas de ajuste de este sistema.... ::). Venga denme alguna alegría, gracias. RFassssss ;)

por si vale de algo en el manual de taller de la 1100gs dice que en reposo el angulo de la mariposa de la inyección es de 10º

Gracias por la pequeña información  fernandocantarino  ;), ya es algo, pero necesito rebuscar y leer un poco mas  :-X, encima me mosquea  :o que de todo lo que he leido por los foros, (sera que me falta leer mas  ::) ), a nadie se le haya pasado por la cabeza...., claro que si suponemos que el lacrado que viene de fabrica no lo toca nadieeee........, a ver, se animan a mirar a ver si la lacra sigue en su sitio?, es que se dice que viene calibrada de fabrica y si se toca pues que hay que mandarselo al fabricante (SERA BOSH NO BMW) :-/para calibrarla otra vez, me parece muy delicado y no me cabe en coco que sea la unica manera, sigo empeñado en averiguar mas. Para verla hay que agacharse un poco o subirla en un elevador..... ta luego 8-)

Atrás