Dudas para adquirir una F800ST / GT

Micole

Arrancando
Queridos compañeros, estaba pensando adquirir una Bmw F800 ST o GT, pero ultimamente he oido hablar de diversos fallos que se producen en este modelo de forma reiterada.

Lo que he oído/leído es que los alternadores "cascan" con cierta facilidad, también alguna cosa de grietas en el basculante aunque creo que sólo en modelos antiguos, algún amigo también ha tenido problemas leves con el embrague e incluso con las lamparas de cruce.

Como comprendereis es mucho dinero lo que cuesta y cuanto más leo más me echa para atrás.

Si bien es cierto que estaba pensando en comprar la moto de segunda mano, he observado que son muy caras para lo que la moto en si ofrece y estoy barajando otras posibilidades como pudiera ser una Street Triple o similar.

Por favor, pido vuestra ayuda y experiencia con esta moto para que me ayudeis a decidirme.

Muchas gracias de antemano.

Y cuanto más sigas leyendo más fallos encontrarás...
Si buscas fallos, encontrarás fallos.

Eso sí, dedica el mismo tiempo para buscar los fallos de las otras opciones que estés barajando... Y quizás nunca te compres moto..

De todas formas de los que has dicho te has dejado los mejores..

Suma a la ST el tema del buje y la tapa de balancines.. Y a la GT que se calienta el chasis un poco.. Que son los más frecuentes, de hecho si es una ST de 2007 o por ahí pregúntalo antes de comprarla, porque quizás los tenga cambiados ya.

Después de leer el foro un tiempo, el alternador solo ha habido una persona y el embrague nunca lo oí... La lámpara yo mismo la he tenido que cambiar a los 6000km (con 14.000 me dura la que puse), pero me costo 10€ o así.. y la cambié yo mismo.. y soy un muñones.. qué todo sea eso!

Recomendación: Pregunta a la gente que tenga la moto si está contento, si se la volvería a comprar.. Pruébala, etc.. Algún fallo tienen todas, el tema es que en la balanza te compense. Pero sobre todo: QUE TE ENAMORE AL VERLA!

Micole: los modelos F800 tienen, estadísticamente, más fallos que otras motos similares. Si haces lo que te sugiere Dack82 y buscas en internet fallos de otras comparables (por ejemplo la Deauville NTV) encontrarás menos resultados, no te quepa duda. Aun así, hazlo y comprúebalo por ti mismo.

Ten en cuenta que en un foro de motos BMW, donde todo el mundo está enamorado de su BMW, no vas a encontrar demasiadas opiniones objetivas. Quizá sea bueno que preguntes en otros fotos de motos que no sean tan específicos.

Dicho lo cual, también es cierto que los últimos modelos de F800 (por ejemplo la GT) tiene menos fallos que los anteriores, porque la fábrica los va corrigiendo. Y, de hecho, estoy convencido de que para el 2016 la F800 de turno será un peazo moto que te cagas. Pero no quieres esperar al 2016, ¿verdad?

Por lo demás, te recomiendo mi revisión de la GT, aquí: BMW F800 GT. Crítica. | The freelander, como punto de partida. Lo he actualizado un par de veces a medida que voy conociendo mejor la moto.

Micole: los modelos F800 tienen, estadísticamente, más fallos que otras motos similares. Si haces lo que te sugiere Dack82 y buscas en internet fallos de otras comparables (por ejemplo la Deauville NTV) encontrarás menos resultados, no te quepa duda. Aun así, hazlo y comprúebalo por ti mismo.

Ten en cuenta que en un foro de motos BMW, donde todo el mundo está enamorado de su BMW, no vas a encontrar demasiadas opiniones objetivas. Quizá sea bueno que preguntes en otros fotos de motos que no sean tan específicos.

Dicho lo cual, también es cierto que los últimos modelos de F800 (por ejemplo la GT) tiene menos fallos que los anteriores, porque la fábrica los va corrigiendo. Y, de hecho, estoy convencido de que para el 2016 la F800 de turno será un peazo moto que te cagas. Pero no quieres esperar al 2016, ¿verdad?

Por lo demás, te recomiendo mi revisión de la GT, aquí: BMW F800 GT. Crítica. | The freelander, como punto de partida. Lo he actualizado un par de veces a medida que voy conociendo mejor la moto.

Darthpabster, muy guapo el blog !

En cuanto a tu crítica sobre la GT, realmente objetiva.

Muchas gracias.

Muy guapo el blog !!

Y una crítica realmente objetiva de la GT para ser tu moto.

Muchas gracias

Mira, como te han dicho más arriba, en todas las marcas puede pasar algo y, dentro de eso, hay algunas unidades que salen especialmente malas. Lo que pasa en internet en general, y en los foros en particular, es que la gente que tiene problemas lo va comentando, bien buscando soluciones, o bien para quejarse, y esto "hace mucho ruido" en la red, que es lo que acaba encontrando el que va buscando información. Luego, si supiéramos el número de unidades vendidas y la proporción de aquellas que han dado fallos, lo mismo nos dábamos cuenta realmente del alcance del problema.
Yo no te puedo hablar de la ST/GT en concreto, pero sí del motor, pues mis dos hermanos tienen una F650 Twin. Tanto le gustó al primero y le iba tan bien, que el otro acabó comprándose otra y sin ningún tipo de problema. Tengo un compañero que también tiene ese mismo modelo, pero más antigua, y lo único que le ocurrió fue lo del sudado de la tapa de balancines, que le cambiaron en el concesionario aún estando fuera de garantía. Por lo demás un excelente motor, suave, dosificable y muy económico en cuanto a consumo.
Dicho esto, si quieres una naked más potente, superquipada y que nunca ha tenido un problema, verás en mi firma que vendo la mía. Es cuestión de quitarle la pantalla que le puse, pero te rebajo el precio y ya está.;)

Mira, como te han dicho más arriba, en todas las marcas puede pasar algo y, dentro de eso, hay algunas unidades que salen especialmente malas. Lo que pasa en internet en general, y en los foros en particular, es que la gente que tiene problemas lo va comentando, bien buscando soluciones, o bien para quejarse, y esto "hace mucho ruido" en la red, que es lo que acaba encontrando el que va buscando información. Luego, si supiéramos el número de unidades vendidas y la proporción de aquellas que han dado fallos, lo mismo nos dábamos cuenta realmente del alcance del problema.
Yo no te puedo hablar de la ST/GT en concreto, pero sí del motor, pues mis dos hermanos tienen una F650 Twin. Tanto le gustó al primero y le iba tan bien, que el otro acabó comprándose otra y sin ningún tipo de problema. Tengo un compañero que también tiene ese mismo modelo, pero más antigua, y lo único que le ocurrió fue lo del sudado de la tapa de balancines, que le cambiaron en el concesionario aún estando fuera de garantía. Por lo demás un excelente motor, suave, dosificable y muy económico en cuanto a consumo.
Dicho esto, si quieres una naked más potente, superquipada y que nunca ha tenido un problema, verás en mi firma que vendo la mía. Es cuestión de quitarle la pantalla que le puse, pero te rebajo el precio y ya está.;)

La que compraría sin pensarlo si tuviese el dinerillo suficiente sería la R 1200 GS, el problema, que me gustaría de 2011 en adelante y con pocos kilometros, pero claro, también sería más cara y estoy "pelao".:undecided:

A parte de que tendría que vender la mía y ahora mismo el mercado se mueve menos que los ojos de Espinete.

No obstante, muchas gracias por los consejos y el ofrecimiento. :dankk2:

La que compraría sin pensarlo si tuviese el dinerillo suficiente sería la R 1200 GS, el problema, que me gustaría de 2011 en adelante y con pocos kilometros, pero claro, también sería más cara y estoy "pelao".:undecided:

A parte de que tendría que vender la mía y ahora mismo el mercado se mueve menos que los ojos de Espinete.

No obstante, muchas gracias por los consejos y el ofrecimiento. :dankk2:

No hay de qué, encantado. Suerte con la compra!
Por cierto, me ha gustado lo de los ojos de Espinete. No lo había oído antes y me ha hecho mucha gracia :D

La mía, veterana del 2006, 33.000 kms. Cero problemas.
Sé que no sirvo de referencia por los pocos kms que le hago pero... a mi me hace el servicio que quiero y al fin y al cabo lo único que me sale caro son las revisiones anuales.... que amortizo con la economía del consumo y el precio del seguro.

Vsssssssssssssss

Eso es cierto los seguros para esta moto son baratos , supongo que las aseguradoras tasan en función de la marca y potencia porque no encuentro otra explicación,y el consumo es de risa.Si te gusta la moto cómpratela es una buena adquisición y la verdad que cuando te subes en una se nota diferencia con las japonesas.

Eso es cierto los seguros para esta moto son baratos , supongo que las aseguradoras tasan en función de la marca y potencia porque no encuentro otra explicación,y el consumo es de risa.Si te gusta la moto cómpratela es una buena adquisición y la verdad que cuando te subes en una se nota diferencia con las japonesas.

Sobre todo, el número de siniestros con ese vehículo y más aún, el número de daños que ocasiona a otros este vehículo.
Me atrevería a decir que tiene más que ver con el perfil de la persona, que no suele ser muy macarra... por decirlo de alguna manera..

Y también el número de asistencias en carretera, que van directos al bolsillo de la aseguradora.

Son muchos factores a tener en cuenta, lo primero de todo, es tu primera moto de gran cilindrada ?¿. Te comento mi caso, yo tenia una kawasaki z750 y me gusto la F800 St pq era mas rutera y queria hacer viajes con mi pareja. Estuve mirando el mercado de segunda mano y la verdad es que esta cara, despues de mucho tiempo buscando, al final decidi comprarla nueva. En cuanto a chasis, frenos, suspension (excepto la horquilla delantera, algo blanda), consumo, etc un 10, pero de motor no me acostumbre al bicilindrico, le faltaba chicha respecto a la Z (4 cilindros y 107cv)... después de un año con ella y 8.000km probe la k1200 R Sport de uno colega y la lie, me enamore del motor de la k, asi que estuve mirando unos meses el mercado de segunda mano y varios conces hasta que consegui una flamante k1300s a muy buen precio con pocos km.

A lo que vamos, todo depende del uso que la vayas a dar y de si has tenido ya motos grandes o no. Si es tu primera moto, la verdad es que es una motaza, no gasta nada, ruedas la gente les hace 12.000 - 15.000km con la gorra, etc, etc. Si la vas a comprar de segunda mano, yo miraria que fuesen del 2010 en adelante y si tiene todas las revisiones en conce oficial mejor que mejor, aunque lo que pide la gente esta loca, motos con 40.000 km del 2010-2012 unos 6500€ vamos una locura (por ese precio estrenas una japo), suelen ser motos de casas de alquiler que las quitan con un 1 año o 2 y unos 40.000km, ademas ahora con la GT seguro que tienen ST en varios concesionarios con buenas ofertas, la estrenas y con tus 2 años de garantia.

Un saludo

Atrás