Dudas para cambio a C 650 GT

AlbertGR

Arrancando
Registrado
11 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
1
Hola amigos. Soy nuevo en el foro, y me presento.

Qusiera conocer vuestra opinión. Ya tengo una edad, 57, y supongo que pesa. Tengo una kawasaki z 1000 sx abs, desde hace 2 años. Anteriormente tuve una bandit 650 6 años que sólo me dió alegrias. Mi cambio a la kawa fué fruto de un capricho, para saber que es una moto de 140 cv, aceleración, estabilidad, frenos.... La verdad que el bicho es fantástico, facil de llevar, tiene bajos, y permite una conducción muy tranquila como es la mia. Hago un uso turístico, pequeñas salidas de fin de semana, y uno o dos viajes de 500-1000 km al año. Pero tengo un problema. El asiento es una tortura, no soporto más de 1 hora encima de la moto, pues mi trasero no lo soporta. Por eso estoy planteandome muy en serio el cambio a la GT. Mi gran duda es su comportamiento en carretera, fundamentalmente aplomo, con viento lateral, rebufoos de camiones, conducción en agua..... Quisiera saber vuestra opinión, y si alguien se ha encontrado en situaciones y dilemas parecidos. Os agradeceré. Muchísimo vuestra opinión, mucho más que cualquier breve prueba que pueda hacer con la moto de un concesionario.
Muchísimas gracias
 
Bueno, primero de todo, bienvenido ;-)

Yo tengo la sport, pero he probado la GT y simplemente es espectacular.

El aplomo, aceleración y comportamiento es como el de la sport (aunque sin esa posición más "al ataque"), pero la protección aerodinámica es claramente superior. Asiento de sillón, postura herguida muy cómoda, carenado que protege de las inclemencias meterológicas y una pantalla que sube y baja electrónicamente que, arriba de todo, es como circular con un coche descapotable.

Por lo que comentas puede ser TU moto, pero no te cortes y haz una prueba con garantías: llévatela un par de horas, circula por ciudad, curvea por una comarcal y entrala en una autovía. Así te haces una idea. Es que veo que vienes de un bicho espectacular y no sé qué sensaciones experimentarás con la GT al compararla.

A pesar de todo, a veces compramos megamisiles cuando tenemos otras necesidades. Un ejemplo que tengo muy cercano: un buen amigo mío se compró una Multistrada que era una pasada. Pero por ciudad la llevaba con miedo a rallarla entre los coches. Le sobraban cavallos por todas partes. Con miedo a que se la robaran. Y por campo, 20.000€ después, la entraba con pánico. Esto, sumado a 4 pijaditas que tienen todas las Ducati, le hizo replantarse si esta era SU moto. El caso es que entró en un conce de BMW a mirar una G1200GS...y salió con una G650GS!

Y como son las cosas: está encantado. Callejea sin miedo, la aparca sin miedo, la mete por el campo sin miedo y se metió una semana de vacaciones con ella tan pancho.

En fin, y resumiendo: pruébala. Quizás la GT, como te digo, es TU moto ;)

Aunque, viniendo de donde vienes, también podrías probar una RT, que sus usuarios/as tambien hablan siempre maravillas de ella en cuanto a protección aerodinámica y comodidad rutera.

Saludos y perdonar el ladrillo xD
 
Última edición:
Para que te sirva de ayuda te cuento. Yo tengo 52 años, he tenido moto desde los 14 (unas 18) y el día 31 de este mes hace un año que estrene mi C650GT, tengo ahora mismo 14.000 km. y desde luego que es de largo la moto mas equilibrada que he tenido, las he tenido rápidas y potentes, todos los grandes megascooter (B400, B650, Tmax, GP800) y la GT para mí, en estos momentos, reúne todo lo que quiero; que se hace una QDD a 600 km de casa, pues me lleva muy cómodo y protegido (ver las fotos de mi regreso a casa), sin necesidad de cargar con mochilas maletas a los lados o baúl gracias a su capacidad de carga, que salgo los sábados con mis amigos con motos rrr, (de los que las saben llevar) bueno, pues les sigo el ritmo, no les presiono en las curvas pero salvo por autopista si ellos le aprietan (y le tienen que apretar si me quieren dejar atrás) no se me despegan, que quedo a pasar un estupendo día con un amigo del foro para pasar un disfrutar entre montañas y carreteras varias, pues se queda, buena ruta, buena comida, excelente compañía y la GT como una reina, en su salsa, llevándome en su regazo. En ciudad ni es grande ni aparatosa (véase RT, Paneuropea y similares que con sus maletas laterales no te dejan moverte a gusto), no te da calor, no sufres con la maneta del embrague y cambio y su cofre te permite dejar los cascos de piloto y acompañante o llevar las compras a casa moviéndote entre los coches perfectamente.

Mira en primer lugar tienes que cambiar el chip, no es lo mismo una moto de marchas que un megascooter, aquí solo es acelerar y frenar, apenas tienes freno motor todo lo tienes que hacer con los frenos, pero una vez que te acostumbras, no lo echas a faltar, eso si, aquí no puedes tirar tu cuerpo al interior de una curva ni sacar rodilla (algunos lo hacen pero no queda estético y te obliga a poner una postura incomoda y rara), tiene muy buena potencia (no es tu actual moto en este sentido) incluso a dúo, las megascooter son para viajar cómodo, protegido y con capacidad de carga, pero que no te quede la menor duda, te va a llevar a donde quieras y sobretodo, llegaras mucho mas descansado.
La GT, tiene una aerodinámica soberbia, yo la he probado a 1,60/1,80 por autopista con fuerte viento, detrás de camiones y furgonetas, adelantando a trailers y autobuses y ni un movimiento extraño, tiene muy buen aplomo, los curvones a esa velocidad, sin problemas.
En lluvia, depende los neumáticos que montes, la mía traía Metzeler de serie y aunque no tuve ningún susto, no me gustaron demasiado, ahora llevo Michelin y en mojado son perfectos hasta para ir encima de hielo y nieve, ademas, las Scooter BMW, a pesar de todo lo que se dice en contra de ellas, tienen detalles que ya quisieran la competencia. Su control de tracción, aunque simple, te evita sustos en mojado, todos sus mandos (pulsador de ordenador de a bordo, puños y asientos calefactables) van en las piñas, con lo que no tienes que soltar las manos del manillar para activarlos, su cuadro de mandos te avisa de cualquier anomalia, etc.

Mi GT ahora mismo me consume (con tramos de carretera de montaña a buen ritmo, nacional a 1,00/1,20 dependiendo las condiciones de esta y autopista 1,40 muy comodamente) 4,85 L. no esta mal para ser la GT y llevar a un tipo de unos 100.... kg.

Yo estoy encantado con ella, no me ha dado ningún fallo y si muchas satisfacciones, todo es cuestión de saber lo que llevas entre las manos.
 
Última edición:
Yo sólote puedo decir que la pruebes... aquí tienes a uno que ha probado ya 3 veces... :). 2 la GT y una la S. En total he estado encima de ellas unas 2 horas y con eso te haces muy vbien a la idea de si es tu moto o no. Para que veas... la primera vez ni me gustó
 
Hola,

nada que añadir lo que ha dicho emilbmw, a mi ahora mismo no se me ocurre nada mejor para un uso mixto. Lo mas destacable
- la perfecta protección al aire
- la estabilidad a cualquier velocidad, mola ir tope de velocímetro y que no se mueva nada.
- el que permita una conducción muy alegre siempre que los neumáticos acompañen.
- autonomía de casi 300 kms reales.
- integración de los mandos

Saludos,
Alex
 
mido 1,96 y peso 120 kilitos de nada...tengo la gt 7000 km, me he ido a granada con ella y con la novia, y llegas nuevo, tengo puesto el respaldo para ella, y yo en el asiento voy cojon....

la moto con el cajón lleno y dos personas....1.70 1,80 sin problemas....


lo mio es un 90% ciudad y un consumo medio de 5,4 litos dandole a la oreja alegre
 
hola ,,despues de 5000 km con ella con todo tipo de trafico y despues de rt 1200,,,te comento,,,expectacular,,,corre se aguanta, se m2aneja entre coches de maravilla , reparto de pesos genial,,,,a ojos cerrados,,,he tenido honda 600 y burgman 650 y nada de nada,,, esto es calidad de scooter,,moto
 
Muchísimas gracias por las respuestas. Me habéis puesto los dientes largos...... La tengo que probar, y si me gusta, pues a buscar a alguien que valore mi máquina como se merece, y cambiar el chip. Os tendré informados.
 
mido 1,96 y peso 120 kilitos de nada...tengo la gt 7000 km, me he ido a granada con ella y con la novia, y llegas nuevo, tengo puesto el respaldo para ella, y yo en el asiento voy cojon....

la moto con el cajón lleno y dos personas....1.70 1,80 sin problemas....


lo mio es un 90% ciudad y un consumo medio de 5,4 litos dandole a la oreja alegre

JuanGT, podrías poner una foto de cómo le queda el respaldo a la moto? Es el original (carísimo) o de terceros? Para mi contraria también lo voy a necesitar y creo que va a quedar incluso mejor que sin él.
 
JuanGT, podrías poner una foto de cómo le queda el respaldo a la moto? Es el original (carísimo) o de terceros? Para mi contraria también lo voy a necesitar y creo que va a quedar incluso mejor que sin él.


lo estoy intentado pero no tengo ni p... idea,,


mi tef es 6xxxxxxx agregame y te las paso por wasap si quieres




ya he aprendido creo , a ver si la veis
 
Última edición:
Muchas gracias JuanGT, queda muy bien ese respaldo la verdad.
 
Arriba