Dudas para compra de K-75

R

racapa

Invitado
Hola Amigos; tras largo tiempo de espera ahora es el momento en el que puedo hacerme con una moto, he estado valorando diferentes opciones y al final creo que una BMW, por mi edad (38) y el uso que haré de ella es la más idonea.

He estado mirando y veo k-75 de años 92-93 en torno a los 3000 4000 euros, pero me despista un poco los diferentes modelos.

RT,Metropolitan, etc, tampoco se si con o sin carenado , la verdad es que como veis estoy hecho un pequeño lio , por favor podeis echarme una mano ??? gracias por adelantado
 
Hola TOCAYO !!
Una vez has decidido que sea una K, que sea 75, del año 92-93 .... y tu precio tope .... Tus dudas son fáciles de resumir, a saber:
Con o sin carenado, ...
o nacked.
Lo del carenado .... muy útil para rutear, si no, mas tarde o temprano tal vez le acabes poniendo un cupulino, o pantalla para aguantar el aire a partir de ciertas velocidades, además de proteger algo de la lluvia.
Mirate si hay alguna sport (carenado mas pequeño, estilizado, pero bonito a mi criterio)
Lo de los precios .... (!) debe ser estudiado en base no solo a la edad de la moto sino a los kms. reales que pueda tener. Cosa a veces dificil de saber a no ser que sea un amiguete de confi, o familiar, etc.
Piensa que un promedio de 10.000 kms. al año es fácil de hacer por poco que se use para todo ... así que ojito al tema (!)
También es importante si los kms. se han hecho en viajecitos varios o mucha ciudad, su estado general, y lo que hayan exprimido esa moto, su mantenimiento, etc. Cosas dificiles de saber a no ser lo dicho antes.
Por lo demás si has pensado en esa moto, será porque ya conoces sus cualidades.
Tampoco hagas feos a la k-100 ... si encuentras algo que te tiente ... ya puestos...
Ya dirás o preguntarás más.
 
No creas, no conozco la moto al detalle, date cuenta que en esto de las motos soy un poco novato; pero si tengo claro que hay dos tipos de motos, las BMW y el resto y creo que yo soy de los primeros.

Agradecería cualquier información sobre la moto ....
gracias de nuevo
 
Buena eleccion las k 75 , son faciles de llevar , el motor es casi electrico , el mantenimiento es minimo gastan poco y dan muchas alegrias . Si no eres muy alto busca una low seat (el asiento es 4 cm mas bajo). las k 75 , quiza sean un poco caras de precio , pero se devaluan muy poco, cuando la vendas (si alguna vez lo haces) te la pagaran bien.
Las motos a partir del 91-92 llevaban todas la horquilla sport q va un poco mejor , el amortiguador trasero es el unico "defecto "que tiene la moto ,por lo que si encuentras una que lo tenga cambiado , por un koni un ohlins o similar mejor, ya que la moto va muchisimo mejor.
A mi me gusta mas la k 75 s ,que lleva un carenado que protege muy bien, con lo que iras comodo en autopista, es muy estilizada y es estrechita de manillar , con lo que callejea bien. (las ultimas versiones llevan unas llantas de tres palos preciosas).
El abs es un detalle a tener en cuenta , como dice un amigo mio "lo que me costo el abs ya me lo he ahorrado en arrastrones", los puños calentables son casi imprescindibles si vas a cojer la moto en dias frios, cuantos mas extras tenga sera mas cara.
Creo que lo mejor es no tener prisa, elige primero el modelo que quieres rt ,s , normal ...., cuando estes decidido busca y compra la que mas te guste siempre que este en buen estado, sila compras a un particular y tienes un taller de confianza , llevala a que la vean y te digan que tal esta. Si la compras en una tienda o un servicio oficial te tienen que dar una garantia por escrito.
un saludo y suerte en tu compra .

si la compras
 
Hola amigo. Para mi es una de las mejores motos del mercado en su estilo. Yo llevo dos y nunca me han fallado. En primer lugar, debes de pensar a largo plazo cuales son tus necesidades, si la usaras mas en carretera, mas en ciudad, que ritmo llevaras, ...

Como ya ves, todos te van dando su consejo, la metropolitan es mas de ciudad por su corto desarrollo en la caja de cambios, la basica como moto de paseo y limitaciones por el viento ya que no lleva carenado. Por otro lado, la Sport (s) que lleva atro tarado de amortiguacion y su posicion es diferente. Por ultimo la RT es comoda y su posicion de viaje es ideal para dicho cometido.

Como dices los compañeros, motor magnifico y mantenimiento basico. Por ultimo, de esa fecha por ese dinero y ademas, esta bien, pues a por ella.

Saludso desde el sur del sur :D
 
Gracias a todos por vuestros consejos ; la verdad es que me están ilustrando bastante.

La verdad es que la que me gusta es la K-75 S, un poco por ese aspecto "deportivo" y también por que tiene algo de carenado que entiendo que será comodo para los viajes en carretera.

El uso principal que voy a hacer de la moto es en carretera; por ciudad bastante poco; y a un ritmo en principio "tranquilo".

Busco también comodidad , sin duda la RT es la mejor opción , pero quiza es demasiado "seria", por eso me gusta un poco más la S ; pero no se si la postura de conducción será demasiado "racing", he tenido una temporada una Suzuki GSX-F 750 y aunque no es de las RRR quisiera que fuera más comoda que esta.


La idea es no cambiar de moto en bastante tiempo , por eso pregunto tanto; quiero tenerlo todo lo más claro posible.
 
Yo tengo una K-100-RT y estoy encantado con ella. Es muy parecida a la K-75.Si has llevado RR´s, te va a parecer muy poco deportiva, aunque sea la Sport.
A mi me gusta más la RT, pues ofrece muy buena proteccion y es más cómoda.
Para comprar, es mejor que te acompañe un amigo que entienda, o si no . como te han dicho, llevarla a un taller a que la vean.Suerte
 
La posición de la "sport" no es para nada incómoda, sin embargo ...
Con la RT como ha dicho Oscar, podrás ir mas derecho (como un guardia civil) ya que son las que tenian en el parque, y MUY bien protegido.

Dices que irás "tranquí", bueno... es buena predisposición, pero si vienes de una deportiva, encontrarás esas motos algo blandas y bailonas ... a no ser como ya te han dicho que procedas a mejorar las amortiguaciones, sobre todo la trasera que para mi, también es lo peor.
Por lo demás ... es una moto de bajo mantenimiento. Resultona, noble con potencia suficiente que entrega progresivamente, sin sustos, buen par ... etc. etc.
Que te voy a decir yo, que voy para los 150.000 (!)
Pero sobretodo, insisto en que si es necesario pagues a un buen conocedor de esas motos para pagar un precio de acorde en relación a lo que te lleves.
No te dejes alucinar por ... un buen amortiguador ... por ejemplo si en su motor bailan los pistones ... (!)
Efectivamente hay algunas motos con poco uso real a pesar de los años cumplidos ... solo falta acertar.
 
Hola compañero, yo hace un par de años pude disfrutar de su compañía. y la verdad, quedé muy contento y agradecido por todos los buenos ratos que me brindó. Eso sí, yo tengo que diferir con alguno de nuestros amigos de foro, respecto a una moto moderna, la veo con una horquilla delantera muy nerviosa y con un amortiguador trasero de infarto... si tu intención es viajar espero que no quieras realizar cruceros excesivamente rapidos, ya que para mi gusto es un poco pesada, larga y ampulosa para curvas cortas y con excesivas inercias para curvas rápidas. Resumiendo, excesivamente polivalente para mi gusto, pero en esa polivalencia estriba todo su exito y aceptación.
También te aconsejaría no hacer demasiado caso a los Km de marcador, el 99% de ellas realmente tienen muchisimos Km, y de marcador 55.000 km... estudia su estado minuciosamente y mantenimiento.
Por último, si puedes economicamente, opta por modelos BMW mas contemporaneos...tu mecánico me maldecirá... pero tu bolsillo no...
 
Hola Rafa_k,

La verdad, es que lo del modelo tampoco es un gran inconveniente si te gusta la K75, me explico... La BASE se puede ir complementando con la cúpula, maletas, top-case, defensas, puños y mil y una cosas mas, hasta dejarla "Full-Equip", vale nunca tendrá el carenado de la LT pero la covenrtiras en una gran rutera.... y la LT, aunque su gran carenado asuste un poco sigue siendo tan manejable como la base y no es tan aparatosa como parece.


Compres la que compres seguro que acabaras encantado con ella.-

Saluditosssssss Bemeuverossssssss.-
 
Siento discrepar un poco con vosotros respecto al tema de los km...

Compré mi k75 del año 91 hará como unos 4-5 años, con 28.000 km, en el contador, en concesionario bmw. Revisando la documentación, encontré las facturas de las revisiones del anterior propietario, por lo que pude comprobar los km...

Actualmente, la moto tiene 58.000 km, y os puedo asegurar que en los últimos 2 años, no le he hecho ni 7.500 km (ni una revisión). Es triste pero es así. No dispongo de mucho tiempo para la moto. :-[ Antes la utilizaba para moverme a diario, pero ahora trabajo a 100 metros de mi casa, y sólo la saco pocas veces... Y los fines de semana, pues sólo tengo el domingo, y no simpre uno puede hacer lo que le gustaria hacer, siempre surgen compromisos, etc... :-[

Ya me he planteado venderla en un par de ocasiones, pero de pensar lo poco que me van a dar, y sobre todo, que nada más venderla estaria pensando en comprarme otra, se me van las ganas ;)

Supongo, que al igual que me sucede a mí, también habrá casos parecidos, de gente que se compró la moto para moverse por la ciudad, y tras un frio invierno, poco a poco la utilizaron menos...

Por eso, igual que a mí me gustó encontrarme las facturas del anterior propietario, guardo todas mis facturas con mucho cariño, jutno con la documentación de la moto. Espero que el siguiente propietario aprecie tanto el detalle como yo. ;)

Un saludo a todos
 
Hola, yo lo que te puedo decir es que he tenido una S con ABS y no me dio ni un problema en mas de 50.000 Km. A mi me resultaba muy comoda y polivalente, poco consumo, poco mantenimiento. En fín, puestos a moverte por esos presupuestos me parece una opción estupenda.
Un saludo. Vss!!.
 
Arriba