dudas para compra s1000rr

sesmero

Acelerando
Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
270
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Con cambio semi lo tengo claro que si pero el abs y dtc que tal se porta? Lo veis indispensable?

En cuanto al tema de problemas, fallos y campañas, si voy a un concesionario con el numero de chasis me diran el historial para saber si esta al dia?

cuantos kms se estiman de vida para este motor? tengo varias vistas con 15mil y alguna de 30mil
 
En mi opinión las ayudas electrónicas son una maravilla. Yo no lo dudaría. Es un motor bastante robusto no creo que te de problemas por kilometraje.
Que la disfrutes.
 
y recomendais a partir de algún año en especial?

estoy mirando 2010-2011-2012

muchas gracias por la informacion
 
El DTC imprescindible. El ABS a mí me da mucha confianza tenerlo, aunque no se me ha activado nunca en la rueda delantera.

Por Kms, si ha estado bien cuidada y se han hecho todas las revisiones y se ha cambiado lo que tocaba, no hay problema. Yo tengo dos, una con 31.000 Km y otra con 43.000 Km, y las dos van como el primer día después del rodaje.

En cuanto a modelos, evita las de 2010 anteriores a junio de 2010, a menos que documenten que le han hecho la campaña del tubo de respiración del cárter y le han puesto el sensor de detección de caídas, y evita también las del modelo 2012 hasta junio (es hasta cierto número de chasis, pero no me acuerdo cual) pues tuvieron que abrir motor para reparar la fijación de las bielas.
 
Pilla te 2012. Control de tracción y cambio se, y si tiene pitos km....la moto perfecta. ;),
 
Creo que me voy a decantar por una de mayo 2011 con 30000 kms cambio semi, abs y dtc

Dice que ha pasado todas las revisiones en bmw menos dos

Cosas a comprobar? Cuando es el reglaje de valvulas?

El cambio tiene algun mantenimiento? Se joden los piñones por usar el cambio semi?
 
Creo que me voy a decantar por una de mayo 2011 con 30000 kms cambio semi, abs y dtc

Dice que ha pasado todas las revisiones en bmw menos dos

Cosas a comprobar? Cuando es el reglaje de valvulas?

El cambio tiene algun mantenimiento? Se joden los piñones por usar el cambio semi?

Precisamente a los 30.000 Kms hay que hacer el mantenimiento caro (reglaje de válvulas, cambio de bujías y de aceite de horquilla, además de lo habitual (aceite, filtros, líquido de frenos, etc)). Si no lo ha hecho, te está engañando con el precio.

Y sí, hay quien ha jodido el cambio con el cambio semi. No los dientes de los piñones, sino las almenas (lo que engrana al cambiar de marcha). Las que se usan fundamentalmente en circuito suelen castigar bastante el cambio. La mejor forma de saberlo sin desmontar es sacar el tapón de aceite y ver la cantidad de virutas que hay en el imán. Yo pido que lo fotografíen cada vez que me cambian el aceite. Hasta ahora nunca han salido virutas, solo pelusilla, como resultado de usarla solo por la calle.
 
el tapon de aceite de vaciado o rellenado? en las motos que he tenido el iman siempre esta abajo y no se si he tenido suerte o que pero nunca me ha salido viruta

que puede costar hacer el reglaje de válvulas y aceite horquilla? el mantenimiento habitual se lo hare yo porque aquí la bmw no es de fiar

tu tienes una en venta pero no va el link
 
creía que con el cambio semi se podia reducir y parece que solo es a partir de 2015

http://www.formulamoto.es/bmw/s1000-rr/2014/10/28/bmw-s-1000-rr-2015-prueba-fondo/9944.html

podeis confirmarlo?
 
creía que con el cambio semi se podia reducir y parece que solo es a partir de 2015

http://www.formulamoto.es/bmw/s1000-rr/2014/10/28/bmw-s-1000-rr-2015-prueba-fondo/9944.html

podeis confirmarlo?

Efectivamente, el cambio semi sólo está diseñado para subir marchas sin tocar embrague. A partir del modelo 2015 y si la compras con la opción de cambio semi Pro, también puedes reducir sin embrague.
 
el tapon de aceite de vaciado o rellenado? en las motos que he tenido el iman siempre esta abajo y no se si he tenido suerte o que pero nunca me ha salido viruta

que puede costar hacer el reglaje de válvulas y aceite horquilla? el mantenimiento habitual se lo hare yo porque aquí la bmw no es de fiar

tu tienes una en venta pero no va el link

El tapón es el de vaciado. El reglaje de válvulas, cambio de bujías y aceite de horquilla estaba por los 540 €, cuando lo hice con una campaña de descuento del 15%. Sin campaña de descuento, pues un 15% más.

Quité el anuncio, pero sigue en venta. Te paso detalles en un privado, y si me envías un privado con tu móvil, te paso fotos por whatsapp
 
me ha decepcionado un poco que solo se puede reducir con el semi en la 2015

estaba dudando con la rsv4 y ahora lo tengo aun menos claro jajajja
 
Bueno, eso ya es cuestión de gustos. Mientras que subir marchas sin embrague si que mejora ligeramente la aceleración, bajar marchas sin embrague no te permite ir más rápido. Así que fija tus preferencias y elige la que más te guste.
 
bmw-s1000rr-2011-5.jpg
 
Te vendo la mia, 2010, equipada hasta las tranca y 11.000kms, caguento, si es que no la uso :embarassed:
 
gracias por las respuestas

sabeis algún video que se vea? en la 2015 no pega ni el mas minimo tiron

pero también quiero ver como es en 2011-12-13
 
Al menos en la mia, 2010, las veces que lo he usado por encima de las 7.000 va muy fino y no pega tiron alguno, lo que no he probado nunca ha sido reducir sin usar el embrague.
 
Bueno, pues hoy lo he probado. Tras probar una S1000XR con asistente de cambio Pro, y ver que no iba fino al reducir marchas sin embrague, consulté en el concesionario. Me dijeron que necesita tiempo para autoajustarse y que la moto sólo tenía 43 Km cuando la cogí.

Pero como las reducciones las había hecho a muy pocas rpm, las marchas entraban bastante bien al reducir. Así que hoy he probado a reducir sin embrague en una S1000RR 2010. Eso sí, a muy pocas rpm, siempre por debajo de 3000 y con el gas cerrado. Las marchas entraban casi tan finas como al subir, incluso al reducir de segunda a primera (esto a unas 2000 rpm). Pero una vez hecha la prueba, voy a seguir reduciendo con embrague.
 
...... Pero una vez hecha la prueba, voy a seguir reduciendo con embrague.
Que digo yo, que para eso está :D, ya que se han molestado los de BMW en ponerlo, vamos a ser agradecidos y lo usaremos, que no se diga
 
entonces que diferencia hay entre subir y bajar con el cambio semi si solo corta inyección? ellos lo vendían como solo para subir
 
Arriba