Dudas para comprar 1200 GS

Toni Tienda

Arrancando
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Hola a todos:

Una vez que pase el confinamiento, tengo la intención de comprarme una moto. Las que más me tiran son la 750 ó 850 GS nuevas y sobretodo la 1200 GS pero de segunda mano.

Si es la 1200, serían modelos a partir de 2008, pero os quería pedir ayuda a los que tenéis experiencia con ellas. Estoy mirando motos que no tengan más de 50.000 Km. ¿Hay aspectos a los que estar atentos a la hora de comprar motos de estas características? Por ejemplo, resulta que a los 60000 hay que hacer una revisión super cara, o son motos que dan problemas a determinados km, no sé, pues eso, ¿en qué os fijariais si estuvieras en mi situación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Un vehículo de segunda mano siempre es una lotería. Yo estaba como tú, todos te dirán que esta motos aguantan una barbaridad de km y seguro que es cierto pero si se los haces tú mejor, yo obté por dejar de mirar motos con tantos años y a unos precios nada acordes para la edad de las motos por lo que obté subir un poco que no una barbaridad y comprame una del 2013 con 10mil km, y la verdad que ha sido el mejor acierto de mi vida, ya seré yo quien le haga los km, si que es cierto que hay unidades por ahí muy bien conservadas y mantenidas pero me freno el pagar 8 o 10mil euros por motos del año 2008/2010 cuando por 1500 más encontré esta unidad con todos los paquetes y las tres maletas, suerte y sobre todo paciencia, que creo que es un modelo el cual hay mercado de segunda manos para aburrirte.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola.
Tienes páginas y páginas por el foro, de gente que como tú se planteo lo mismo, busca que encontraras.
Aun así, las revisiones de las 1200 de aire no son caras, si no vas a oficial.
Prioriza el buen trato y mantenimiento que los kms, cómprasela a alguien que sepa lo que lleva y la haya cuidado.
Y por último, las mejores 1200 de aire, son las doble árbol, desde el 2010 al 2013 que salió la de agua.
Si te lo puedes permitir, no lo dudes, una 1200 doble árbol.
Suerte y bienvenido.
 
Yo te explico mi caso. Claro que mi compra fue en 2014. Estaba en una situación parecida a la tuya. Miraba la 800 y un poco la 1200. Alfinal me decidí por la 1200 y por mi presupuesto inicial (6000 o 7000€) empecé a mirar modelos de entre 2007 a 2009. Después de mucho ver buscar y comparar llegué a la conclusión de que era mejor esperar un poco e irme a por el último modelo de aire DOHC apartir de 2010 ( ojo 110cv no 105cv) por cosas que habíam mejorado, suavidad de motor, más potencia... todo esto es muy relativo, ya que es muy posible encontrar una anterior a esos años en buenas condiciones y que dé un resultado fantástico, y lo de suavidad de motor, vibraciones, potencia... seamos sinceros. O tienes dos modelos para ir comparando cada día o cuando te subes a ella es tu moto y ya te acostumbras.

Entonces, al final y porque si no te fijas unas caracteríticas para buscar te vuelves loco (yo por lo menos) .Mi meta era R1200GS DOHC con maletas por menos de 10000€ En cuanto a Km, no tenía puesto una cifra, me guiaba más por estado. Yo después de tiempo he llegado a la conclusiión que cuando buscas coche o moto, siempre acabas gastando un 20 o 30% más de lomque tenías planeado inicialmente. Pero bueno, eso es una teoría mía.

Y después de buscar y rebuscar y hechar atrás un par de operaciones apareció un día la elegida, pocas horas o días llevaba el anuncio. Un correo, una llamada y a por ella.

Por lo que mi consejo es, analiza el presupuesto que tienes. Analiza el uso que le vas a dar (o guíate por el corazon jajaj que al final es capricho) Mira dentro de ese presupuesto que es lo mejor que puedes adquir. Y empieza a filtrar.
 
Por el precio de una 850 nueva compras una 1200 en muy buen estado, ya sin hablar de la depreciación....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Es importante el presupuesto y hay que valorar lo que pagas por lo que recibes, yo prefiero mas años y menos kilómetros que al revés ya que en general la matricula alta se paga y algunas con matricula alta llevan muchos kiloemtros y lo que suele cascar "con un mismo uso y mismo mantenimiento" es los kilómetros mas que los años, y en consecuencia si tiene mas años se pagan menos por antiguedad pero no por ello tiene que ir mal si esta bien cuidada, las GS son motos que se pagan bien y en especial las de aire son muy simples y no te la acabas, son motos muy duraderas.

Tambien depende del uso que le quieras dar, si es para salir de vez en cuando a rutear y hacerle digamos ejem 5 o 6000 km al año buscar una mas nueva pagaras las ganas y te envejecerá en casa usandola poco.
 
Piensa que a la 850 hay que "vestirla" con defensas, maletas y demás ....una pasta.
Me daría un buen plazo de tiempo para encontrar la 1200 que se ajuste a presupuesto con todos los extras
 
Entre todos me habéis sacado ya de algunas dudas. La moto la uso para casi todo, le haré más o menos 10000 km. al año, por lo que no me interesan motos con muchos km. No querría gastar más de 10000 €. En fin, seguiré buscando hasta que aparezca lo que necesito.
Por otro lado si compro una nueva, casi seguro que sería la 750, con el programa select me resultaba relativamente cómoda de pagar.
Muchas gracias a todos, lo que más me preocupaba es que me dijérais que algún modelo daba problemas o que al precio de compra tendría que sumarle una súper revisión súper cara.
Insisto, gracias.
 
Hola!

En la GS1200 las revisiones caras son cada 20k km. Creo que es un detalle a tener en cuenta.

Yo también te aconsejo una DOHC de las de a partir de 2010. Yo tuve una.

Si vas a hacer unos 10k km al año pienso que te conviene más la GS1200 que la 750. Pero no he tenido nunca una 750. Pienso sobre todo en el cardán.

La mayor parte de la gente tiende a sobrevalorar lo que venden y más cuando hablamos de GS1200. Para mí 50k km no son muchos para una GS, pero pienso que debería estar al 50% de su valor... y luego a ver el trato, estado y opciones (cuyo valor suele ser 0€ pero "ayudan" a vender). Todo es relativo.

10k € te deberían dar para mucho y más en los tiempos que corren.

Saludos y buena compra!
 
Entre todos me habéis sacado ya de algunas dudas. La moto la uso para casi todo, le haré más o menos 10000 km. al año, por lo que no me interesan motos con muchos km. No querría gastar más de 10000 €. En fin, seguiré buscando hasta que aparezca lo que necesito.
Por otro lado si compro una nueva, casi seguro que sería la 750, con el programa select me resultaba relativamente cómoda de pagar.
Muchas gracias a todos, lo que más me preocupaba es que me dijérais que algún modelo daba problemas o que al precio de compra tendría que sumarle una súper revisión súper cara.
Insisto, gracias.
Dentro de tu presupuesto, si buscas algo polivalente, con un mantenimiento económico y que te sirva para todo.................por lo que vas a pagar por una GS 1200 con años, compras la VStrom 650 nueva a estrenar.
Si te hace falta más motor, por lo que pagas por una GS 850 compras la Vstrom 1000.
 
Hola!

En la GS1200 las revisiones caras son cada 20k km. Creo que es un detalle a tener en cuenta.

Yo también te aconsejo una DOHC de las de a partir de 2010. Yo tuve una.

Si vas a hacer unos 10k km al año pienso que te conviene más la GS1200 que la 750. Pero no he tenido nunca una 750. Pienso sobre todo en el cardán.

La mayor parte de la gente tiende a sobrevalorar lo que venden y más cuando hablamos de GS1200. Para mí 50k km no son muchos para una GS, pero pienso que debería estar al 50% de su valor... y luego a ver el trato, estado y opciones (cuyo valor suele ser 0€ pero "ayudan" a vender). Todo es relativo.

10k € te deberían dar para mucho y más en los tiempos que corren.

Saludos y buena compra!

Estoy de acuerdo. Un ejemplo en ese presupuesto seria este, siempre teniendo en cuenta que tienes 1 año de garantía pero que viene sin maletas, lo cual te conllevara un desembolso importante o no en función de tus necesidades.


Edito: Otra, muy chula!

 
Última edición:
Dentro de tu presupuesto, si buscas algo polivalente, con un mantenimiento económico y que te sirva para todo.................por lo que vas a pagar por una GS 1200 con años, compras la VStrom 650 nueva a estrenar.
Si te hace falta más motor, por lo que pagas por una GS 850 compras la Vstrom 1000.

Hombre, comparto lo de GS850/Vstrom 1000 pero creo que comparar una GS 1200 con no demasiados km con una Vstrom 650 por mucho que sea nueva esta fuera de lugar.
 
Hombre, comparto lo de GS850/Vstrom 1000 pero creo que comparar una GS 1200 con no demasiados km con una Vstrom 650 por mucho que sea nueva esta fuera de lugar.
Sabía que os ibais a tirar al cuello, je je.

No estoy comparando una moto con otra porque son totalmente distintas.
Pero dado el presupuesto del que estamos hablando, entre comprar una moto nueva y una con mínimo 10 años...............yo lo tengo claro.

Pero "cá uno es cá uno"
 
Sabía que os ibais a tirar al cuello, je je.

No estoy comparando una moto con otra porque son totalmente distintas.
Pero dado el presupuesto del que estamos hablando, entre comprar una moto nueva y una con mínimo 10 años...............yo lo tengo claro.

Pero "cá uno es cá uno"

No, creeme que la vstrom 650 se que es una grandísima moto, yo le hice 55mil km a una de 2008 y da muchísimo mas de lo que pide. PERO visto en perspectiva si no tiene km (hasta 40-50 mil en mi opinión) y el estado es bueno, los años no pesan y por muchos gadgets tecnológicos que quiera incluir la vstrom 650 nueva, una GS1200 de por ejemplo 2010, siempre será, mucha MAS MOTO.
 
A ver, si antes de la pandemia valoré varias opciones. La Vstrom (he estado 7 años con la Gladius que tiene el mismo motor y os aseguro que es la mejor calidad precio del mercado); he valorado la Versys, 10000€ con todos los extras; he valorado algún megascooter (AK550); valoro muchas cosas, y tengo el problema de que soy muy desconfiado en la segunda mano, por eso todo lo que he mirado es nuevo. Pero la 1200 GS es otro mundo, es como cuando era joven y quería una Harley Softail. Pero nueva no puedo comprarla y seminueva tampoco.
 
Estoy de acuerdo. Un ejemplo en ese presupuesto seria este, siempre teniendo en cuenta que tienes 1 año de garantía pero que viene sin maletas, lo cual te conllevara un desembolso importante o no en función de tus necesidades.


Edito: Otra, muy chula!

Muchas gracias, la verdad es que los 2 anuncios que me pasas no los había visto. Por ahora me he limitado a buscar por aquí por Barcelona.
 
No, creeme que la vstrom 650 se que es una grandísima moto, yo le hice 55mil km a una de 2008 y da muchísimo mas de lo que pide. PERO visto en perspectiva si no tiene km (hasta 40-50 mil en mi opinión) y el estado es bueno, los años no pesan y por muchos gadgets tecnológicos que quiera incluir la vstrom 650 nueva, una GS1200 de por ejemplo 2010, siempre será, mucha MAS MOTO.

Si, eso no lo discuto, la GS es una gran, grandísima moto.Y hablo con conocimiento de causa porque salgo con un grupo que hay mayoría de GS, pero todas son de Select, con lo que todas son muy nuevas.

Es este caso estamos hablando de una moto con 10 años y de media 10.000€ tambien.

Pero repito, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, y si es la moto que le gusta, a por ella de cabeza, que solo se vive una vez, ya lo estamos viendo estos días.

V´ss virtuales.
 
Por ejemplo.................
Para pagar 10.000€ por una moto con 10 años, intentaría estirar el presupuesto un poco más y optar por esta opción:
 
Pero estas 2 motos que me muestras, a pesar de tener 7 años "solamente", tienen 60000 y 75000 km. He visto una de 2010 con 37000 km. por 9000 €. Gracias a vuestros consejos tengo claro que la compraré de 2010 en adelante, pero necesito que como máximo tenga 50000 km.
De todas formas, agradezco todos vuestros consejos, pese a que es una de las motos que más me gustan no conozco mucho de ella. Ojalá pudiera llegar al conce con 25000 € y llevarme la 1250 full equip nueva.
 
Pero estas 2 motos que me muestras, a pesar de tener 7 años "solamente", tienen 60000 y 75000 km. He visto una de 2010 con 37000 km. por 9000 €. Gracias a vuestros consejos tengo claro que la compraré de 2010 en adelante, pero necesito que como máximo tenga 50000 km.
De todas formas, agradezco todos vuestros consejos, pese a que es una de las motos que más me gustan no conozco mucho de ella. Ojalá pudiera llegar al conce con 25000 € y llevarme la 1250 full equip nueva.

Una del 2010, dobe arrolo de levas con 37000 Km y en 9000€, que dada la situación actual pudieras bajar algo el precio lo veo la mejor opción. El modelo doble árbol de levas es el mejor de toda la saga GS.
Piénsatelo !!!
Suerte.
 
Hola!

En la GS1200 las revisiones caras son cada 20k km. Creo que es un detalle a tener en cuenta.

Yo también te aconsejo una DOHC de las de a partir de 2010. Yo tuve una.

Si vas a hacer unos 10k km al año pienso que te conviene más la GS1200 que la 750. Pero no he tenido nunca una 750. Pienso sobre todo en el cardán.

La mayor parte de la gente tiende a sobrevalorar lo que venden y más cuando hablamos de GS1200. Para mí 50k km no son muchos para una GS, pero pienso que debería estar al 50% de su valor... y luego a ver el trato, estado y opciones (cuyo valor suele ser 0€ pero "ayudan" a vender). Todo es relativo.

10k € te deberían dar para mucho y más en los tiempos que corren.

Saludos y buena compra!
Bien explicado
 
Pero estas 2 motos que me muestras, a pesar de tener 7 años "solamente", tienen 60000 y 75000 km. He visto una de 2010 con 37000 km. por 9000 €. Gracias a vuestros consejos tengo claro que la compraré de 2010 en adelante, pero necesito que como máximo tenga 50000 km.
De todas formas, agradezco todos vuestros consejos, pese a que es una de las motos que más me gustan no conozco mucho de ella. Ojalá pudiera llegar al conce con 25000 € y llevarme la 1250 full equip nueva.
Si, pero a pesar de tener "solo" 7 años, ya son las LC, que es una moto completamente nueva respecto a las de aire, y con un año o dos de garantía oficial BMW, como habrás podido comprobar en los anuncios, porque las venden servicios oficiales o concesionarios BMW, no un compra venta.

Lo que no va en lágrimas, va en suspiros.

Personalmente, preferiría comprar una moto con garantía oficial BMW y el modelo "nuevo" a comprar la moto a un compraventa a un particular o compra venta y modelo viejo.

De cara a venderla, tiene más valor una LC que una de aire, y de cara al seguro en caso de accidente, también. Hay que valorarlo todo.

Pero es mi forma de pensar, tan acertada o equivocada como la de cualquiera.
 
Buenos dias yo me encuentro justamente en la misma tesitura que tu con la excepción de que a mi me pone burro la adventure y no se si llegare bien al suelo pero con esto del confinamiento no puedo ni reservar una porque no se si al subirme en ella me gustará al igual que el tema del boxer. Primero tengo que subirme y ver impresiones en una normal y una adventure y luego probar alguna de ellas, no he cogido nunca una.

También he valorado muy mucho la 850 adventure que creo es una opción mas racional, y la verdad que estoy indeciso porque mira, si te acoges a un select con la 850 de 2-3 años tienes ese tiempo para probarla para ver si tienes suficiente, que pasado ese tiempo quieres mas? La entregas y la cambias por una 1200 de las que haya en su momento en select de ocasión (no se si esto se puede hacer) y sacas otro select de 2-3 años y luego ya la pagas o sigues con el select para siempre.

En definitiva es como si sacas un select para la 1200 de 6 años y unos poquitos mas de intereses pero bueno creo que económicamente la opción no es la mejor pero a nivel de test si porque te aseguras la compra de la 850 y ya te vas a lo que a ti te interesa.

Todo esto yo lo pensé con 850 nueva y 1250 nueva ya no se si se podrá hacer un select de nueva a ocasión, si no se puede se me desmonta el chiringuito ahora mismo jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias yo me encuentro justamente en la misma tesitura que tu con la excepción de que a mi me pone burro la adventure y no se si llegare bien al suelo pero con esto del confinamiento no puedo ni reservar una porque no se si al subirme en ella me gustará al igual que el tema del boxer. Primero tengo que subirme y ver impresiones en una normal y una adventure y luego probar alguna de ellas, no he cogido nunca una.

También he valorado muy mucho la 850 adventure que creo es una opción mas racional, y la verdad que estoy indeciso porque mira, si te acoges a un select con la 850 de 2-3 años tienes ese tiempo para probarla para ver si tienes suficiente, que pasado ese tiempo quieres mas? La entregas y la cambias por una 1200 de las que haya en su momento en select de ocasión (no se si esto se puede hacer) y sacas otro select de 2-3 años y luego ya la pagas o sigues con el select para siempre.

En definitiva es como si sacas un select para la 1200 de 6 años y unos poquitos mas de intereses pero bueno creo que económicamente la opción no es la mejor pero a nivel de test si porque te aseguras la compra de la 850 y ya te vas a lo que a ti te interesa.

Todo esto yo lo pensé con 850 nueva y 1250 nueva ya no se si se podrá hacer un select de nueva a ocasión, si no se puede se me desmonta el chiringuito ahora mismo jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


importante que prueves las LC normal y la Adventure. Yo lo hice y quede convencido de que mi moto era la LC. Referente a la 850, es muy buena opción, pero por lo que altura se refiere, yo diria que es igual de alta o más que la 1200.
 
Algo mas economico las KTM, la 1290adv esta por 14k nueva y la 790adv por 10,5k nueva también.

Tengo una 1200adv 2018 pero la vida no se acaba en bmw, y por lo que pueda venir todo ahorro es digno de ser planteado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si opciones hay muchas, un amigo que tiene la 1250, me recomendó que me mirara la África Twin que sale más barata que la suya, y que me olvidara de BMW si no era un motor Boxer, que las 750 y 850 el motor es chino, y que "era absurdo pagar por BMW y que te den una imitación". Al final uno compra lo que quiere o lo que puede.
El mercado está lleno de opciones, y desgraciadamente estamos en un momento dramático, pero que va a hacer que la venta de motos y coches se revolucione como en la crisis de 2008.
 
Si opciones hay muchas, un amigo que tiene la 1250, me recomendó que me mirara la África Twin que sale más barata que la suya, y que me olvidara de BMW si no era un motor Boxer, que las 750 y 850 el motor es chino, y que "era absurdo pagar por BMW y que te den una imitación". Al final uno compra lo que quiere o lo que puede.
El mercado está lleno de opciones, y desgraciadamente estamos en un momento dramático, pero que va a hacer que la venta de motos y coches se revolucione como en la crisis de 2008.
para mi la 1250 GS i la AT no son comparables, por muy 1100 que sea ahora. Pero si que la tendria en cuanta en caso de pensar en una 850, creo que me iria a por una AT sin duda. pero la GS 1250 és otra historia.
 
Si opciones hay muchas, un amigo que tiene la 1250, me recomendó que me mirara la África Twin que sale más barata que la suya, y que me olvidara de BMW si no era un motor Boxer, que las 750 y 850 el motor es chino, y que "era absurdo pagar por BMW y que te den una imitación". Al final uno compra lo que quiere o lo que puede.
El mercado está lleno de opciones, y desgraciadamente estamos en un momento dramático, pero que va a hacer que la venta de motos y coches se revolucione como en la crisis de 2008.

Como dice José María, no son comparables. Cada una juega en una liga distinta. Aunque los dos modelos son muy buenos en sus terrenos.

Depende para lo que la quieras usar, es mejor una que otra.

GS: si vas a hacer autopista/carretera primer orden/carretera de montaña revirada o no (en buen estado o no)/alguna pista fácil (dependiendo de tu habilidad, podrás ir por alguna con mas dificultad).

AT (CRF 1000): Es una moto mas pistera (por su rueda delantera de 21 pulgadas). En ese medio, la AT se maneja con mucha mas soltura. No tiene tanta protección al viento (imprescindible a la hora de viajar). En carreteras reviradas no va como un rail (la GS, SÍ). En ciudad es más manejable que la GS, pero no excesivamente más. Por otro lado, consume menos. Pero eso no debe ser determinante para que la compres.

Por cierto, si te planteas un modelo/cilindrada, desde mi humilde opinión, yo miraría estás dos que te he citado. Hay otras marcas/modelos de moto (V-strom, Versys, explorer, y un largo etc). Echa un vistazo para ver si te gusta alguna. Si compras más pequeño, es muy probable que dentro de un tiempo quieras comprar otro modelo con mas prestaciones a nivel de motor.

Fdo: uno que tiene las dos.
 
Última edición:
importante que prueves las LC normal y la Adventure. Yo lo hice y quede convencido de que mi moto era la LC. Referente a la 850, es muy buena opción, pero por lo que altura se refiere, yo diria que es igual de alta o más que la 1200.

Si, por eso ahora mismo no estoy mirando ya que no se si llego o no a la adventure.

Yo la verdad me gusta mucho el diseño de BMW tanto la 850 y la 1200-1250 ktm por mucha potencia que tenga no me convence estéticamente y la AT tambien me llama pero seria para comparar por potencia con la 850


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dice José María, no son comparables. Cada una juega en una liga distinta. Aunque los dos modelos son muy buenos en sus terrenos.

Depende para lo que la quieras usar, es mejor una que otra.

GS: si vas a hacer autopista/carretera primer orden/carretera de montaña revirada o no (en buen estado o no)/alguna pista fácil (dependiendo de tu habilidad, podrás ir por alguna con mas dificultad).

AT (CRF 1000): Es una moto mas pistera (por su rueda delantera de 21 pulgadas). En ese medio, la AT se maneja con mucha mas soltura. No tiene tanta protección al viento (imprescindible a la hora de viajar). En carreteras reviradas no va como un rail (la GS, SÍ). En ciudad es más manejable que la GS, pero no excesivamente más. Por otro lado, consume menos. Pero eso no debe ser determinante para que la compres.

Por cierto, si te planteas un modelo/cilindrada, desde mi humilde opinión, yo miraría estás dos que te he citado. Hay otras marcas/modelos de moto (V-strom, Versys, explorer, y un largo etc). Echa un vistazo para ver si te gusta alguna. Si compras más pequeño, es muy probable que dentro de un tiempo quieras comprar otro modelo con mas prestaciones a nivel de motor.

Fdo: uno que tiene las dos.
Pero yo creo que no se puede comparar la 1200/1250 GS con nada y me explico. Hay motos con la misma POTENCIA o superior, igual o más cómodas, mejores o iguales para viajes y posiblemente más baratas, pero el que puede permitírselo y quiere una GS, quiere una GS. No quiere cualquier maxitrail.
Es como cuando discuto con amigos que se compran la T-max, y te empiezan a justificar que la han comprado por tal o cual motivo. La realidad es que se han gastado 15k € porque querían esa moto y no cualquier otra.
Ojo, no comparo un scooter con una moto, lo que quiero decir es que hay modelos que se compran porque es la única que quieres.
Yo le doy mil vueltas y desde luego, la cabeza me dice que para qué quiero 1200 cc, para qué quiero una bestia como la GS, pero el corazón me dice que sólo se vive una vez y que es la moto quiero.
La economía me pondrá en mi sitio y me dirá qué comprar.
 
Pero yo creo que no se puede comparar la 1200/1250 GS con nada y me explico. Hay motos con la misma POTENCIA o superior, igual o más cómodas, mejores o iguales para viajes y posiblemente más baratas, pero el que puede permitírselo y quiere una GS, quiere una GS. No quiere cualquier maxitrail.
Es como cuando discuto con amigos que se compran la T-max, y te empiezan a justificar que la han comprado por tal o cual motivo. La realidad es que se han gastado 15k € porque querían esa moto y no cualquier otra.
Ojo, no comparo un scooter con una moto, lo que quiero decir es que hay modelos que se compran porque es la única que quieres.
Yo le doy mil vueltas y desde luego, la cabeza me dice que para qué quiero 1200 cc, para qué quiero una bestia como la GS, pero el corazón me dice que sólo se vive una vez y que es la moto quiero.
La economía me pondrá en mi sitio y me dirá qué comprar.

Completamente de acuerdo con toda tu exposición. Si es la GS/GSA 1200/1250 la que quieres, no se hable más.

Como bien dices, en función de tu economía y de lo que estés dispuesto a pagar por una moto, tendrás la que tu corazón te dicte. No hay mas verdad que esa.

Pero bien es cierto que desde mi punto de vista que no tiene porqué coincidir con nadie, en función de lo que vayas/quieras hacer principalmente, es más practico un modelo que otro. Con todas las trail se puede hacer casi de todo (de ahí su polivalencia). También depende de la habilidad de cada uno en conducirlas por medios tan diferentes.

Suerte con tu elección.
 
Pero yo creo que no se puede comparar la 1200/1250 GS con nada y me explico. Hay motos con la misma POTENCIA o superior, igual o más cómodas, mejores o iguales para viajes y posiblemente más baratas, pero el que puede permitírselo y quiere una GS, quiere una GS. No quiere cualquier maxitrail.
Es como cuando discuto con amigos que se compran la T-max, y te empiezan a justificar que la han comprado por tal o cual motivo. La realidad es que se han gastado 15k € porque querían esa moto y no cualquier otra.
Ojo, no comparo un scooter con una moto, lo que quiero decir es que hay modelos que se compran porque es la única que quieres.
Yo le doy mil vueltas y desde luego, la cabeza me dice que para qué quiero 1200 cc, para qué quiero una bestia como la GS, pero el corazón me dice que sólo se vive una vez y que es la moto quiero.
La economía me pondrá en mi sitio y me dirá qué comprar.


Leiendote este último post, yo te diria que pienses a largo plazo, y compres una LC o una ADV. Si no te quieres embarcar en una nueva, busca una de segunda mano, con pocos kms y a disfrutar, que son dos dias. Si no, te compraras otra cosa, pero siempre tendras en la cabeza el tema de la Gs, y acabaras con una GS y te habra costado más caro, que si la compras ahora.
 
Si no, te compraras otra cosa, pero siempre tendras en la cabeza el tema de la Gs, y acabaras con una GS y te habra costado más caro, que si la compras ahora.
Exactamente.

Si la GS es la moto que "te pone" ve a por ella, pero yo buscaría un LC, por mucho que el motor de aire sea cojonudo, que no lo discuto.

Cuando pase esta situación, que esperemos sea pronto, los concesionarios BMW van a estar rebosantes de motos, porque muchos seletc se van a terminar, mucha gente va a tener que entregar la moto, y ni a BMW (ni a ningún fabricante) le interesa tener stock inmovilizado.

Fíjaos en el petroleo, están dejando de extraer porque ya no tienen donde almacenarlo.

Pues con las motos va a pasar lo mismo, al menos un tiempo, van a tener que hacer buenas ofertas para liquidar stock.
 
Exactamente.

Si la GS es la moto que "te pone" ve a por ella, pero yo buscaría un LC, por mucho que el motor de aire sea cojonudo, que no lo discuto.

Cuando pase esta situación, que esperemos sea pronto, los concesionarios BMW van a estar rebosantes de motos, porque muchos seletc se van a terminar, mucha gente va a tener que entregar la moto, y ni a BMW (ni a ningún fabricante) le interesa tener stock inmovilizado.

Fíjaos en el petroleo, están dejando de extraer porque ya no tienen donde almacenarlo.

Pues con las motos va a pasar lo mismo, al menos un tiempo, van a tener que hacer buenas ofertas para liquidar stock.

Aqui surge la duda de si una vez que abran ir a comprar o esperar a diciembre... yo cuando salgamos de esta ire a montarme en una adventure y a probar una 1200 y la 850 y la que mas me convenza ya centro el tiro que ahora no hago mas que ver videos de ambas y madre mia no poder salir a probar y tocar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui surge la duda de si una vez que abran ir a comprar o esperar a diciembre... yo cuando salgamos de esta ire a montarme en una adventure y a probar una 1200 y la 850 y la que mas me convenza ya centro el tiro que ahora no hago mas que ver videos de ambas y madre mia no poder salir a probar y tocar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo esperaría un poco........pero yo soy muy cobarde económicamente hablando.
Quizá es porque no voy sobrado de pasta.
 
Yo esperaría un poco........pero yo soy muy cobarde económicamente hablando.
Quizá es porque no voy sobrado de pasta.

Si atendemos a la fecha mas común de hacer select yo entiendo que debe haber muchos ahora de cara a la primavera/verano no? Osea que ahora debe salir mucha oferta de 1200 de ocasion supongo

Edito: ¿este modelo cuando se rediseñara? Me explico, un factor también a tener en cuenta es si se conoce un cambio radical como pasa con la 800-850 si tenemos en cuenta que esta salió en 2013, seria descabellado pensar que en 2023 pueden sacar una 1250 (por ejemplo) pero que estéticamente sea totalmente nueva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si atendemos a la fecha mas común de hacer select yo entiendo que debe haber muchos ahora de cara a la primavera/verano no? Osea que ahora debe salir mucha oferta de 1200 de ocasion supongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y de 1250......

Ente diciembre y marzo es la fecha ideal para comprar vehículos de ocasión. Los famosos Km0.
Los fabricantes marcan a las concesiones unos objetivos de ventas para llegar a un rapel, si venden X te llevas una comisión Y.

Cuando la concesión ve que para llegar a ese rapel le faltan X vehículos por vender, si no son muchos, se los automatriculan para llegar al beneficio económico que les aporta la marca. Algunos los utilizan jefes de ventas y directivos de las concesiones, otros se matriculan y se quedan en stock a la espera de que pase el tiempo legal para poderlos vender como VO.

Si a esto le sumas la cantidad de select que se terminan, y la cantida de gente que por cuestiones económicas (por la que va a caer) se va a tener que deshacer de la moto, el stock va a ser inmenso. Solo hay que tener algo de paciencia.

En contra de lo que la gente se puede pensar, un vehículo nuevo deja un beneficio muy pequeño, lo que deja beneficio es llegar a objetivos de venta.
Deja más dinero un vehículo de seguna mano o un VO que un vehículo nuevo.

Y se de lo que hablo porque me he decidado a la venta de coches de segunda mano y mi mujer ha trabajado de comercial de venta de coches nuevos.
 
Yo a km0 o seminuevo no puedo llegar, necesito algo con años y kms o si no un select que poco a poco me vayan sangrando jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y de 1250......

Ente diciembre y marzo es la fecha ideal para comprar vehículos de ocasión. Los famosos Km0.
Los fabricantes marcan a las concesiones unos objetivos de ventas para llegar a un rapel, si venden X te llevas una comisión Y.

Cuando la concesión ve que para llegar a ese rapel le faltan X vehículos por vender, si no son muchos, se los automatriculan para llegar al beneficio económico que les aporta la marca. Algunos los utilizan jefes de ventas y directivos de las concesiones, otros se matriculan y se quedan en stock a la espera de que pase el tiempo legal para poderlos vender como VO.

Si a esto le sumas la cantidad de select que se terminan, y la cantida de gente que por cuestiones económicas (por la que va a caer) se va a tener que deshacer de la moto, el stock va a ser inmenso. Solo hay que tener algo de paciencia.

En contra de lo que la gente se puede pensar, un vehículo nuevo deja un beneficio muy pequeño, lo que deja beneficio es llegar a objetivos de venta.
Deja más dinero un vehículo de seguna mano o un VO que un vehículo nuevo.

Y se de lo que hablo porque me he decidado a la venta de coches de segunda mano y mi mujer ha trabajado de comercial de venta de coches nuevos.
Creo que tienes razón, lo que no tengo claro son los select de 1200 ó 1250. Entiendo que por precio, el comprador de estas motos, (por lo general) ha de ser gente con buena economía. Siempre estará el,que se lie la manta a la cabeza y se meta en una deuda de 25000 € sin tener un gran sueldo, pero no creo que sea lo habitual. Yo mismo, no tengo muchas deudas, a parte de la hipoteca, y de momento tengo trabajo, pero por mucho que me guste, no me metería a pagar 300 ó 400 € al mes por capricho. Y al que le caduque el select de esta moto, yo creo que financiará la deuda que le quede, que como mucho será un 40% del valor de la moto.
Otra historia son motos más económicas que la gente se puede meter más a lo loco y que si ahora vienen mal dadas le dejas la moto al conce y que se la coman ellos.
Y luego coincido contigo en el km 0. Ahí si que puede haber oportunidades, pero a ti de año.
 
Y al que le caduque el select de esta moto, yo creo que financiará la deuda que le quede, que como mucho será un 40% del valor de la moto.
Pero dependiendo del momento económico.....pues lo mismo opta por devolver la moto, porque no olvidemos qué, para la inmensa mayoría, la moto es un capricho. Y más cuando hablamos de BMW, marca premium.
Cuando la cosa está jodida, lo primero es lo primero, comer, pagar el agua, la luz.......
 
Por supuesto, lo primero es lo primero. Y va a haber mucha gente que se tendrá que desprender de caprichos y el que no lo pase mal tampoco se la va a jugar en tirar dinero.
 
muy buenas , en referencia a éste hilo que me viene muy bien para aclarar ciertas dudas de compra , Que precio creéis razonable para una 1200 gs ADV de las últimas 2018/2019 con un rango de kms menor de 15mil ????? estoy en la duda de 850 gs adv nueva ó 1200 gs adv de 2018/2019 y con muy poco uso , muchas gracias..............
 
muy buenas , en referencia a éste hilo que me viene muy bien para aclarar ciertas dudas de compra , Que precio creéis razonable para una 1200 gs ADV de las últimas 2018/2019 con un rango de kms menor de 15mil ????? estoy en la duda de 850 gs adv nueva ó 1200 gs adv de 2018/2019 y con muy poco uso , muchas gracias..............


Fernando, creo que son dos motos diferentes, primero deberías tener muy claro que us le vas a dar, más o menos Off...más o menos viajes.... dia a dia… etc... eso te va a dar la respuesta.
 
Fernando, creo que son dos motos diferentes, primero deberías tener muy claro que us le vas a dar, más o menos Off...más o menos viajes.... dia a dia… etc... eso te va a dar la respuesta.
Ok , gracias ; realmente lo que más me limita es la altura/peso , la que me gusta es la 1200 adv pero aún no me he subido y la veo muy armatoste aunque los comentarios de los compañeros del foro es que su manejo no asemeja a la voluminosidad , lo que si es cierto es que la nueva AT Adv pesa 30kg menos y con el asiento bajo original sin tocar suspensiones se queda 825mm .............. frente a los 850mm de la 1200ADV
 
Arriba