Dudas para elegir o comprar moto

joca81

En rodaje
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
142
Puntos
18
Hace un par de días he vendido mi Honda VFR 1200 y ya no tengo disculpas para decidirme por una nueva RR. Ya venía de la antigua CBR 900 R y la he echado de menos durante los dos años y medio que he tenido la VFR, entre otras características por su menor peso. Estoy barajando dos motos, la bmw s1000rr y la zx10r. Me han hecho las siguientes ofertas:
Zx10r por 16.800 € con ABS
BMW s1000rr por 19.440 € con ABS, DTC, CAMBIO SEMIAUTOMÁTICO Y COLOR MOTORRAD.
Este color es porque se trata de la última que ha salido de la cadena de producción, viene así y sería la que primero estaría disponible.
En otro concesionario me han hablado de motos en stock que saldrían por unos 16.800 €, pero en el que está más cercano me comenta que estas motos ya tienen un tiempo con los líquidos, etc etc, y lo argumentan como algo negativo.
Este foro tiene un nivel impresionante y entro con frecuencia para leerlo, y espero ahora de todos (arlot, edal....etc, etc), que con vuestras opiniones me ayudéis a decidirme. Y opinar sobre esas motos en stock.
Gracias por vuestra ayuda.
 
La mía es de esas q tienen los líquidos caducados!!! Y 5000km y ni un problema.... No se si te han comentado q esas motos son de otros conces y no les sacan tanto partido.......
 
No Carbas, no me habían comentado donde están esas motos. Más bien daban a entender que estaban en la central de Madrid. Crees que hay diferencias ostensibles entre estos modelos más antiguos y este de 2.014?. Ya sabemos... año tras año siempre hay alguna mejoría.
 
Entre la Kawa y la BMW, yo lo tendria claro, y mas despues de tener y probar la BMW. Mi eleccion seria y con los ojos cerrados la BMW, la calidad de los componentes, el acabado, los ajustes, estan por encima, y eso que las japos de por si tienen una gran calidad.

Unos diran que Kawa, que es la campeona de SBK y la parrilla esta llena de ellas, si, pero no nos engañemos, las SBK se parecen a las de serie en el esqueleto y poco mas, además que tu le vas a dar un uso racional de un tio normal, que no vas hacer carreras en el valle del infierno a cuchillo en las salidas domingueras. Potencia? pues para uno normal, como yo, sobra potencia por todos lados, con 50 cvs menos haria lo mismo que con los 190.

Otro factor a tener en cuenta, bajo mi punto de vista y mirando un poso a futuro, es el valor de depreciación, no nos engañemos, la Kawa será una gran maquina, pero de aqui a 4-5 años su valor estará muy bajo, ademas que te costara un mundo el venderla (a no ser la que la pongas a un precio de derribo), BMW, Honda y Yamaha, por este orden, tienen una depreciacion muy aceptable. Kawa, Suzuki y Aprilia, esto de la depreciacion no lo llevan tan bien.

Que yo sepa el modelo 2012-2014 es exactamente el mismo.

Stock: pues si tienes un buen precio, con el equipamiento full (ABS/DTC, cambio, alarma, puños calentorros y alarma) y si encima esta en el color que quieres, pues adelante, eso de los liquidos no es problema. Creo, si no que alguien me corrija, que las motos que estan en stock no llevan los liquidos puestos, es cuando se vende, cuando se hace el "rellenado" es lo que llaman la revision pre-entrega.
 
Va mas por el obj de venta que tenga 2014 q otra cosa....si es verdad que las de estok te dará un poco de lío en la espera, pero es producto bmw y este viene con todos los controles como una 2014. Pregunta donde esta la moto, ellos se meten el programa y te dicen la ubicación y si es un conce o bmw.
 
El viernes pasado, por casualidad, me explicaron el tema de las motos de stock. Se trata de motos sin usar ni matricular, que están a la venta y en exposición en algún concesionario oficial de España, y que no han conseguido vender. Pasados unos meses (no sé cuantos) a partir de una combinación de la fecha de fabricación y la fecha de inicio de exposición en concesionario, las pasan a stock preferente y las rebajan de precio. Esta rebaja de precio me explicaron quién la aporta (parte de BMW España, parte del concesionario, y otra parte más que no me acuerdo), pero el caso es que sale más barata.

En estos momentos tienes dos S1000RR en stock, una gris granito metalizado mate y otra negro zafiro, ambas con ABS, DTC y cambio semi, por 16.867,78€ (más transporte y gestión de la matriculación). La negra es la de fabricación más reciente.

Son motos nuevas que no se han vendido (por ejemplo, porque no ha gustado el color). Como mucho, puede haberse descargado la batería y afectar a su vida útil. Y si tienes la más mínima duda con el tema de los líquidos, pide que te cambien el aceite antes de usarla y lo pagas. Con el refrigerante y líquido de frenos no cambies nada, a menos que veas el líquido de frenos oscuro en alguno de los dos depósitos.

Respecto a BMW versus Kawa, ¿qué te voy a contar si tengo una S1000RR? No tengo una ZX-10R pero sí que tengo una Z1000SX (en venta). La Z1000 de motor responde muy bien, pero la entrada en curva me obliga a aguantar los semimanillares para que trace por donde quiero (como ya me pasaba con la GSX-R 1000), y los frenos requieren bastante más presión que los de la BMW para frenar lo mismo (como también me pasaba con la GSX-R 1000).
 
Si como bien decís, no ha habido cambios significativos en los modelos de 2012 en adelante pues habrá que decidirse por alguna de ellas. No estará de más algún pequeño cambio de pintura porque los colores son... Uffffff
Muchas gracias por los comentarios.
 
La gris tiene basculante pulido ... y la negra lo tiene negro. Ojito!
 
Gracias Edal. Me han convencido en el concesionario de que elija la de nueva producción ya que la del concesionario puede haber sido arrancada para oirla, lógicamente toqueteada por la clientela, la batería usada..., y resulta que su precio final aquí en Andalucía es de 18.000 €. Ante tantas dudas generadas y teniendo en cuenta que la diferencia se ha reducido a 1.400€, no me he atrevido a comprar una moto que al final no estrena uno. No se si he acertado..., pero me han insistido mucho en el concesionario y los argumentos están basados, según dicen, en experiencias anteriores.
 
Esta claro que tu tranquilidad no tiene precio, ahora sabras que el que las estrenas eres tu.

Al final que decoracion y que equipacion te has pedido?

Para cuando tenemos lingote nuevo en el foro?
 
Al final una moto se compra con el corazón. Cualquier otra decisión te dejaría intranquilo. Y aunque solo sea por poder elegir el color...si tienes la pasta y te lo puedes permitir, adelante y que la disfrutes.
 
Me han dicho que en unos 10 días podré disfrutar de ella. Al final entró otra de color motorrad o motorsport (parece que le llaman de estas dos formas) y esto es lo que me ha dejado peor porque... ¿Pago 1.400€ de más para nada?. Pero tengo claro que no estaría tranquilo.
El nuevo lingote vendrá con ABS (como todas), DTC y cambio semiautomático. Y..., os anticipo, no vayáis a reiros, le he pedido al concesionario que instale toma de GPS para poner el iPhone. Ya digo, no reiros pero voy a viajar con ella. Mi mujer y yo estuvimos en Italia con la Honda CBR 900 RR. Sobre la instalación podéis hacerme todas las sugerencias posibles para que quede bien.
 
Otra cosa que me dijeron en el concesionario es que al ser de 2.014, seguro que trae algunas mejoras aunque bmw no las publicite. Ellos dicen haberlo detectado en su trabajo de taller, lógicamente en ocasiones anteriores. En fin. La decisión ha sido tomada y no hay paso atrás.
 
Maurizio y yo llevamos toma de corriente, para lo que pueda ser.

Es una toma nautica con su capuchon, a ver si este fin de semana le hago unas fotos para que veas donde la llevamos instalada. El cableado ha sido directo desde la toma a la bateria (por aquello de no trastear con el cableado original) con un interruptor debajo del asiento para darle corriente al asunto, y un portafusibles con su correspondiente fusible.

Luego le pones uno de estos y arreando.

2 Port USB Car Charger for iPhone 4s iPod ipad galaxy all phone 5V-2.1A #3210 | eBay

http://www.ebay.es/itm/190380732765?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
1
 
Última edición:
Estáis hechos unos manitas. Os ha quedado que ni de fábrica :)
 
Que maravilla, como trabajáis. ¿La conexión es directa a la batería?. ¿Y la toma es como la de los mecheros de los coches?
 
Edal ¿crees que el concesionario harán algo así y con garantía?. También quería ponerle los tacos para posibles caídas
 
Que maravilla, como trabajáis. ¿La conexión es directa a la batería?. ¿Y la toma es como la de los mecheros de los coches?
Conexion directa a la bateria para no trastear con la instalacion de la moto. La toma es igual a de los coches.

También quería ponerle los tacos para posibles caídas
Recomendable, ayer se me cayo la moto al suelo en parado, y el taco se llevo la peor parte, el resto nada.
 
Edal ¿crees que el concesionario harán algo así y con garantía?. También quería ponerle los tacos para posibles caídas

En general, en los concesionarios se limitan a las actuaciones permitidas por fábrica. Lo más que he visto hacer es ponerle una línea completa Akrapovic y mantenerle la garantía al cliente.

Pero en reparaciones pueden ser muy buenos. Lo mejor que he visto en mi conce fue llevarles una moto a la que le había desmontado todo el cableado para hacer unas pruebas, tras lo cual se bloqueó la centralita de tantos errores que registró. Monté el cableado y la moto no arrancaba. La llevé en la grúa, borraron errores y seguía sin funcionar. Al final, consiguieron resetear la centralita y todo volvió a funcionar.
 
Diles que pusiste fusible... que no es "directa".... no sea que salga ardiendo el cable :cheesy:
 
Buenas (sigue el misterio de que no puedo darle al intro - única y exclusivamente en este foro - así que esto parecerá un telegrama). Llego tarde para aportar algo a lo de moto nueva, aunque estaba claro lo que íbamos a decir en el foro BMW... eso sí, por lo que he oído el control de tracción de la Kawa funciona un poco mejor y no se descojona con los cambios de goma. Pero sinceramente a estos niveles hay que comprarse lo que a uno más le guste, y a mí la ZX10R no me gusta nada. En cuanto a lo de motos en stock, yo me la compré el año pasado y no sé cuándo se había fabricado. Es la roja así que creo que puede ser 2012 o 2013. Pero te puedo decir que en 2003 me compré una GSXR 600 de 2001 que llevaba la hueva en stock y tenía esa duda también. Por lo que me comentaron esas motos están "hibernadas" y no hay nada de qué preocuparse (no llevan los líquidos definitivos), claro que eso me lo dijo el que me la vendió. Me ahorré mil y pico euros (y esa moto costaba 9000 y pico, así que era un buen pellizco) y la vendí el año pasado tras 10 años, más de 60000 km y nada más que alegrías.
 
Aunque el tema no ha salido a colación, ¿en qué compañía tenéis asegurada esta moto?, vertí que era mi anterior, no la coge
 
Gracias kurdo74, efectivamente yo también me he ahorrado un buen dinerito, ya diré cuanto una vez termine con todos los trámites. Además nuestro compañero EDAL me ha despejado todas las dudas sobre esta moto, personándose en el concesionario y viendo sobre el terreno que la moto no había sido arrancada, ni conectada bateria, ni nada de nada. Es decir, totalmente nueva y a estrenar. Un detalle que le agradezco inmensamente.
 
Me dicen en el concesionario que no tienen los topes "anticaidas" originales, ¿sabéis de alguno que queden bien y no sean muy caros?
 
De protectores tienes asi discretos los de Alpha Racing (60 + 27 de portes) o los Speedfiber unos 50€

Los de Alpha Racing tienen de 2 tipos, unos para las fibras originales y otros para fibras de circuito que se han de retocar para poderlos poner.

Referencia topes para fibras originales: Article code: 4651A205A01-01
Referencia topes para fibras de circuito: Article code: 4651A205B00-01
 
Última edición:
Sobre los protectores anticaída, ojo que no valen los del modelo 2010. Además, en el modelo 2012 se requiere una pletina, pues el carenado tapa el agujero del tornillo. Y por tanto podría doblarse en caso de caída, impidiendo luego desmontar el carenado. Algún mecánico me ha dicho que ha visto incluso chasis doblado en la zona de anclaje del tornillo.

Si quieres un buen consejo, le pongas o no protectores de caída al carenado, ponle protectores (o tapas) a los laterales del motor. Al menos al pickup y al alternador, y si quieres también al embrague. En caso de caída, se te puede perforar una de las tapas laterales del motor, perder aceite, salpicar el escape, y ya tienes una bonita moto en llamas. Y esto no me lo han contado, por desgracia. Para mí las mejores tapas son las de GBRacing (compradas por Internet a UK) y también las ITR (que son las mismas de GBRacing pero con el logo de ITR).
 
Pues yo gracias a los protectores de caida me libre de un estropicio, se me cayó la moto al suelo en parado, mecaguentoloquesemenea, poco que la saco y encima se me cae.

La peor parte se la llevo el tope, de fibras y deposito nada de nada, solo un poco rascado el contrapeso y la maneta de freno



Lo que comenta Edal es cierto, en R6 el tope en una caida fuerte, con el impacto ha llegado a romper mas de una culata y doblado chasis. Esta claro que no hay un metodo infalible
 
Arriba