Dudas para hacer la revision yo mismo

gontzo

Curveando
Ando con la idea de hacerme yo solito la revision y dejar lo complicado (cambiar aceite del cardan y correa alternador) para el conce. En concreto lo que quiero hacer es cambiar aceite y filtros de aceite y aire, y liquido de frenos.
Mis dudas (del dia de hoy) son: Las bujias las puedo cambiar sin cambiar aceite? es mejor hacerlo todo a la vez o se puede hacer por separado?
Que tipo de aceite lleva el embrague y cada cuanto se cambia?

Entiendo que todo esto es sencillo, ya lo hice en la SV y no tuve ningun problema pero cualquier consejo es bienvenido! Y si alguien con experiencia se quiere apuntar, yo pongo el taller, la herramienta y los zumos con pinchín.

si ha dicho cardan... entiendo que tienes una 1100GS o 1200GS o RT.

Busca en el Foro los magnificos "Tutoriales Llanero" lo cuales te ayudaran con todo detalle ha hacer cada mantenimiento.
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289814-tutorial-llanero.html

Aqui te mando un post en el que aparece una tabla de mas menos cada cuanto tiempo tienes que hacer los mantenimientos.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...isiones-oficiales-bmw-1200-adv-2010-dohc.html

ah! vete comprando una dinamometrica y un maletin de herramientas completitas. tendras que invertir un dinerillo en herramientas la primera vez pero en un año o dos lo has amortizado con lo que te sangran en el Taller.

Animo con tus mantenimientos y un saludo a esos Asturianos buenos. y para todo lo que haga falta ya sabes

es una 1200 gs de 2010.
El taller equipado lo tengo, al igual que la dinamometrica. Soy socio de un autoclub que nos alquila el taller mecanico completamente equipado....

bueno.... bujias y aceite no tienes nada que ver. yo cuando le hago la revision anual pues como tienes que quitar las bujias para quitar el culatin y mirar como estan las valvulas de reglaje, pues ya aprobecho y miro como se encuentran. Yo uso unas buenas de "hiridium" (o como se diga) que duran más y son mejores. miro el color, el espacio de la zona de chispa etc etc. Y si estan bien las dejo otro año.
El aceite cada 10.000 km es lo recomendable. y como ya te dije, lo suyo es que revises el reglaje de valvulas y para esto tienes que sacas las bujias.... Pero que sepas que puedes cambiar las bujias en cualquier momento.
Ejemplo: Como te he dicho yo tengo una bujias buenas y "caras" y pretendo irme a Marruecos donde la gasolina es un poco...ya sabes. Asi que pretendo ponerle unas de mas baratas y cuando vuelva, echarle gasolina Super98 con aditivo limpiador (un tanke) y luego volver a ponerle las bujias buenas y todo esto sin cambiar el aceite porque no le hecho los 10.000km.

El embrague es un liquidillo que a parecer dicen que no es DOT4. pero puedes adiquirirlo en cualquier concesionario BMW es un botecillo blanco con el liquido de color rojo (no es caro).
Para cambiarlo, "TUTORIALES LLANERO" y el tiempo de cambiarlo se supone que deberia ser cada 2 años, igual que el liquido de frenos, aunque algunos a veces apuremos algun año más

Atrás