Dudas para Marruecos

elbandido

Acelerando
Buenas a todos, amigos de las motos y de las gs en particular.
Llevo varios años con la intención de viajar a Marruecos, pero con una cosa y con otra no he podido y este año me ha surgido la posibilidad de hacerlo en el mes de diciembre.
La idea es hacer noches en Casablanca, Marrakech, 2 en Fez y alguna otra noche más.
Si alguien me aconsejara que ver, donde comer, donde dormir y cualquier cosa que me pudiera ser útil le estaría muy agradecido.
Gracias y v´s

Casablanca...¿tienes algun interes en especial?.Es una gran ciudad occidentalizada,con poco valor turístico.Sí,si vas de negocios.
¿Donde dormir...?.Te digo lo que a todos,si vas solo o en grupo pequeño,sobre la marcha,sin reservas.
En Marrakech tienes dos tipos de alojamientos:De una parte,hoteles de 4* y 5* occidentalizados,comodos con piscina y a las afueras de la ciudad,teniendo que coger taxis para ir a la zona turistica:la medina.De otra,algun riad u hostal en la medina,con peor relacion calidad/precio,pero donde podrás ir y venir a la medina a pie,cuando quieras y donde quieras (te resolveran el tema del parking).Yo,prefiero esta última opcion:suelo ir al riad Fantasia,al lado de la medina,cutrecillo y con precio negociable,pero a pie de todo.
En Fez,más de lo mismo.Hoteles "europeos" a las afueras,y riads paradisiacos (por dentro,por fuera pueden pasar muy despercibidos...) en la medina.A la entrada de la ciudad,algun mobyletero se te acercará al entrar a la ciudad,y te ofrecerá llevarte a algun hotel (por ellos he llegado a algun buen riad,negociando el precio muy a la baja de lo que pedia la directora,por debajo de la mitad por la tarde).
Comida: A mí lo que más me gusta es un buen kefta carne picada con especias)en algun bar de carretera,que siempre estan al lado de alguna carniceria "al aire".(20-30 dirhams per capita).
En Marrakech lo suyo es cenar al aire libre en la plaza.Te aslatarán ofreciendote mesa.Otra opcion es algun menu con couscous,tagine...
En Fez,en la zona alta de la medina hay un monton de restaurantes donde te asltaran ofreciendote menus a buen precio (se pueden negociar...)

Yo te recomendaria que gastases algun día al otro lado del Atlas.

Un saludo

Te lo han explicado bien, pero por si no conoces te recomiendo el apartado que está en la parte de arriba de la página de viajes que pone [highlight]Crónicas de Viajes[/highlight].
De Casablanca yo solo te recomendaría la Mezquita.
Te dejo que me lio y lo mejor lo que te he recomendado. ;)

yo acabo de llegar, pasada de viaje, por cierto GRACIAS MANCHEGUCO, eres el tom tom de marruecos. ;D Hemos disfrutado muchisimo gracias a tus consejos. ;)
No te recomiendo, casablanca salvo por la mezquita. Vete a Marrakech, y de ahí cruza el atlas hacia Ouarzazate..Dades...Merzouga. Una pasada.
En Marrakech yo me he alojado en un Riad( no barato), 1000DH, dos habitaciones con desayuno que se llama Riad Balkisse, esta al lado de la plaza pero es muy tranquilo, limpio y el desayuno bastante bueno. La situación es inmejorable, con un Parking privado al lado. www.riad-balkisse.com.
Si quieres más alojamientos de la zona, te puedo decir donde me he ido alojando...pero en el sur, te asaltan en ciclomotor, y si quieres, te llevan a alojamientos bastantes buenos y a un precio razonable(no problema amigo). Te recomiendo la carretera que va desde Fez, a Merzouga por Ifrane, Arzou, Mildet... Erfoud, Rissani una pasada de contrastes :D
gracias de nuevo Mancheguco ;)

Como te han dicho, lo grandioso de Marruecos es el Atlas y el desierto.

Con ver una medina, (la de Fez me gustó más que cualquier otra), vistas todas.

Iría por autopista hasta Fez, y el resto, las rutas que te han recomendado.

Edu1970

Me alegro que Marruecos haya cambiado poco estos dos ultimos años,y mis consejos te hayan servido.

Remarco la recomendación de en Marrakech dormir en algun riad en la medina (con peor relacion calidad/precio que alguno de los buenos hoteles "europeos" de las afueras),pero con la enorme ventaja de moveros "a pinrel",ir y venir,descansar y demás,sin perdida de tiempo ni necesidad de taxis.Además es sencillo llegar a la plaza desde cualquier entrada de Marrakech: atisbais la Koutubia (la gemela de la Giralda...) que es el edificio más alto,y callejais en su busca...
Y si no cojeis desayuno mejor: acercaros al Café Glacier en la plaza,y encontrareis los mejores crêpes que jamas he probado,recien hechos por la cocinera,allí a la vista.Si le añadís un zumito de naranja de alguno de los carritos de la plaza...

Livingstone

Efectivamente el este del atlas tiene un gran encanto.Pero es que Marruecos es un gran pais lleno de contrastes:Flipariais con el Alto Atlas,con el gran sur,con la costa atlantica (sobretodo el sur...),enfin cualquier parte,excepto Casablanca y Rabat,que para mí son dos grandes ciudades occidentalizadas sin mucho encanto.

Procura pasar el mayor tiempo posible al otro lado del Atlas, es donde encontraras la esencia del pais ademas de disfrutar mas con la moto

Atrás