Dudas para pagar en Suiza.

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
159
Puntos
43
Muy buenas a todos, quería comentaros una duda que tengo. A primeros de julio realizaremos mi compañero de rutas y yo nuestro segundo viaje a los Alpes, el anterior fue´por los italianos y Dolomitas y este año tenemos intención de pasar tres días en Suiza recorriendo los míticos puertos tan nombrados , de allí acercarnos a Garmisch al BMW Motorrad Days y de regreso vuelta por Tirol Austria ,Alpes italianos Y franceses. La duda que se me plantea es si seria aconsejable llevar francos suizos ya desde la salida o por el contrario creéis que es innecesario. He estado leyendo que se puede pagar con tarjeta y en euros perfectamente , pero a los que ya habéis estado en alguna ocasión por allí os pido consejo por las diferentes situaciones que se pudieran dar. Por eso cualquier situación o experiencia que se os haya dado será valorada y tenida en cuenta. Muchas gracias de antemano y Vsss para todos.
 
Yo he estado tres veces y nunca he necesitado cash. Con la tarjeta puedes pagar en todos lados.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Nosotros el año pasado estuvimos de paso y pagamos con euros sin ningún problema, pierdes algo en el cambio, pero es preferible a cambiar poca cantidad. Y si no, con tarjeta sin problema, pero si lo haces para repostar combustible te cargan una cantidad elevada (a mí fueron 180 € por llenar una adventure) que a la semana te vuelven a ingresar descontando lo gastado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes pagar en euros, pero te devolveran el cambio en francos suizos y te devolveran el cambio como a ellos les de la gana. O sea, siempre a su favor. Tenlo en cuenta
 
Con la VISA sin problemas. Desde un recuerdo hasta una coca-cola. Si quieres cash, pagas algo en euros y las vueltas te las dan en FCH. O llevas desde España cambiado. No me acuerdo cuánto cambié en su día, pero todavía lo tengo en casa.

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)
 
mejor pagar con tarjeta, pierdes menos dinero que cambiando generalmente (revisa las condiciones con tu banco)

Yo he ido ya como una docena de veces y solo en la primera ocasion cambie dinero. De hecho hasta te suelen aceptar € pero te devuelven en francos suizos.
 
Hola:

En muchos sitios a la hora de pagar con la tarjeta puedes elegir si hacerlo en euros o en francos (el misno datafono te da la opción), lo mejor suele ser hacerlo en euros, ya que muchos bancos cobran una comisión por pagos en otra moneda que no sea el euro y el cambio a la hora de pagar es el oficial del día con lo que suele compensar.

Saludos.
 
si pagas para comer o como sea los francos no te los pasan a euros osea ellos cobran la misma cantidad de euros, osea pierdes fijo, mi consejo pagues con tarjeta por cierto las visas no les gustan jjjjj o te lleves pa esos tres dias 300 eur en francos, al final no tendras que pagar demas, encima alli los precios son elevadisimos
y no os olvideis la viñeta aunque sea para 3 dias, comprarla en alguna gasolinera, porque si os paran multa y al contado
 
la viñeta es solo si usas carreteras marcadas en color verde. Eso implica autopistas, y varias nacionales sobre todo con tuneles. Yo solo la pille la primera vez, ahora mismo con el ratio € / Fr sale por unos 38€.
En mi caso y con la ultima experiencia del verano pasado, no tuve problemas en pagar en ningun sitio con tarjeta VISA, si suelen dar mas problemas las VISA ELECTRON.
Me parece mejor opcion que el cambio lo haga tu tarjeta si no tiene comision por pago en moneda extranjera, la mia funciona asi y me aplican el cambio del dia de cargo, porque cuando te ofrecen pagar en euros el cambio puede ser el del dia u otro prefijado.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas lo tendré en cuenta , y dependiendo del importe pues pagamos en euros o con tarjeta. Vsssss para todos
 
Arriba