dudas para viaje por europa, mayo 2010

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos!,

en primer lugar dar las gracias a toda la gente que se dedica unos minutos de su tiempo, preciado para algunos, para contestar a estas carpetas pregunta que todos hacemos de vez en cuando.
Mi duda , por asi decirlo, es saber si alguien ha realizado algun viaje por la zona central de europa, alemania, suiza,austria y quiza bosnia???, os paso a relatar nuestro futuro viajecito.

El viaje que tenemos pensado hacer es el siguiente; salida desde barcelona, ruta por el meditarreno visitnado marsella y monaco, a continuacion nos adentraremos hasta italia, con destino venecia (parando por pisa, florencia y ferrara). Desde venecia, una de las dudas seria ir hasta Zagreb (alguien ha ido?, merece la pena?) o direccion Salzburgo (que me han dicho que es super bonito), para luego a continuacion ir hasta el lago de constanz (alemania). Hasta aqui todo ok, esto esta consensuado por la gente, pero me han dicho algo de la selva negra de alemania, alguien sabria decirme en que consiste exactamente, es una ruta o son bosques sin mas??.

Me gustaria que me dieseis vuestra impresion sobre que destinos seguiriais a partir del lago de constan y si alguien ha realizado un viaje similar o tiene pensado hacerlo.

Un saludo y muchas gracias anticipadas

Hombre..
Al principio de este apartado hay un post con todas las cronicas viajeras.
Lo que no hay alli es que no existe en el mundo pq en este foro se ha viajado por casi todo el planeta.

Lo que tu dices es interessante pero no nos hablas de quantos dias dispones...
Pq quien mucho abarca...... no hace falta hacer un tour por centroeuropa en unas vacaciones pq si no solo veras peajes y aeras de servicios ;)
La selva negra ya mereze un viaje (o mas ) por ella misma.
Los alpes italianos,austriacos,suizos...mas de lo mismo.
Si encima quieres visitar ciudades como zagreb,venecia,monaco,...necesitaras al menos 20 dias o mas.

Bueno, pues la Selva Negra es bonita y digna de ver :). Ahora bien, cada cual tiene su punto de vista y difiere mucho en cuanto a apreciación de la zona. Yo estuve 5 días en el sur de la Selva Negra, por Muggenbrunn, y es una zona clave por varios motivos:

1.- Está cerca de una tienda de Louis (Weil Am Rhein) 8-)
2.- Está en el vértice de confluencia de Alemania, Francia y Suiza :)
3.- Las carreteras son espectaculares

Cómo decirlo... nos compramos un mapa de la zona muy detallado y durante 5 días repetimos apenas 4 carreteras: todo curvas de todo tipo, bosque al mismo pie de carretera, asfalto muy bueno (mejor de lo que aspecto te hace pensar), todo esto sin estar subiendo y bajando enormes montañas... el paraíso [smiley=2vrolijk_08.gif]

Pero desde el punto de vista turístico puro y duro es la zona menos recomendada. La Selva Negra es un bosque enooooormeeeee, de vegetación verde oscura (en días lluviosos y nubarrosos la visión del bosque adquiere ese tono casi negro, de ahí su nombre), cuya zona más turística se encuentra en la parte intermedia y alta. En la zona sur también hay cosillas que ver, pero menos. Para4-5 días es ideal porque te da tiempo a disfrutar de las impresionantes carreteras y además puedes ver los lugares turísticos. Quizás más tiempo allí no sea necesario, habría que tirar rumbo norte, pero para este duración está muy bien.

La Selva Negra comprende una anchura entorno a los 60 kms y una longitud alrededor de 200 kms, así que todo dependerá de qué quieras hacer una vez allí. Porque por poder puedes elegir ;)

Ya puestos, mírate este enlace: SELVA NEGRA

Y si te pudiera interesar la zona sur, donde yo estuve, la casa rural es ideal: tranquilidad, buen precio, buen trato, las habitaciones muy bien también, y con un rstaurante a escasos metros 8-)

Atrás