Dudas Pirineo catalán

Juanma68

En rodaje
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
115
Puntos
43
Ubicación
guipuzcoa
Hola.

Escribo para pedir consejo sobre una de las etapas que vamos a hacer en el mes de septiembre por el Pirineo Catalan.

Saldremos desde Seu D’urgell, atravesaremos Andorra y volveremos a entrar por Puigcerdá.

Haremos la colllada de Toses y en Ripoll, tenía pensado tirar hacia Camprodon, cruzar a Francia y volver a entrar por Tapis y bajar hasta nuestro destino en Banyoles



Y aquí mis dudas, ya que no conozco la zona. ¿merece la pena subir a Camprodon y cruzar la frontera para ver esos últimos kms de Pirineo?

Busco información de rutas en moto por la zona y, la verdad, esa zona no parece de gran interés.



Estaba pensando, como alternativa, bajar a Vic y hacer el Montseny, coger la C35 hasta Llagostera, bajar a Tossa y subir hasta san Feliú para terminar igualmente en Banyoles

af8941a91110145507de7fb77a93b298.jpg
73826d390acdf8baaf3a6323482156ca.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Personalmente, a no ser que quieras por el ,motivo que sea pasar por Andorra, yo me iría de la Seu a Puicerdà, Ax les Thermes , Col de Palhieres, Rocafort de Saut, Mosset, Molig les Bains y Prada de Conflent, desde dónde te puedes acercar a visitar el pueblo amurallado de Vlafranca de Conflent.

Después tiras hacia Vinçà por la misma carretera volviendo a pasar por Prada, y mas adelante coges la D618 hasta Els Banys i Palaldà, De allí a Molló, y antes de llegar a Camprodón, carreterita a Beget (visita obligada), Montagut i Oix y Castellfollit de la Roca. Aquí coges autovía a Besalú (hay que ver) y Banyoles.

Lo que tu propones, no está mal, pero el tramo de Andorra hasta Puigcerdà, hay mucho tráfico y quitando el Pas de la Casa, lo demás es paja. Ya sí después de Camprodón también está chulo.

El Montseny, merece la pena, pero ir hasta allí te supone mucha autovía de Ripoll hasta Vic, sin encanto ninguno. Y personañmente. la carretera de Tossa, pues... bueno, si va de paso vale, pero dar toda esa vuelta para ir, pues para mi no vale la pena.
 
Personalmente, a no ser que quieras por el ,motivo que sea pasar por Andorra, yo me iría de la Seu a Puicerdà, Ax les Thermes , Col de Palhieres, Rocafort de Saut, Mosset, Molig les Bains y Prada de Conflent, desde dónde te puedes acercar a visitar el pueblo amurallado de Vlafranca de Conflent.

Después tiras hacia Vinçà por la misma carretera volviendo a pasar por Prada, y mas adelante coges la D618 hasta Els Banys i Palaldà, De allí a Molló, y antes de llegar a Camprodón, carreterita a Beget (visita obligada), Montagut i Oix y Castellfollit de la Roca. Aquí coges autovía a Besalú (hay que ver) y Banyoles.

Lo que tu propones, no está mal, pero el tramo de Andorra hasta Puigcerdà, hay mucho tráfico y quitando el Pas de la Casa, lo demás es paja. Ya sí después de Camprodón también está chulo.

El Montseny, merece la pena, pero ir hasta allí te supone mucha autovía de Ripoll hasta Vic, sin encanto ninguno. Y personañmente. la carretera de Tossa, pues... bueno, si va de paso vale, pero dar toda esa vuelta para ir, pues para mi no vale la pena.
Muchas gracias por tu aportación.
La tendré muy en cuenta

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo soy de banyoles yo la ruta la veo bien lo que a mi personalmente el tramo de tapis a camprodon me gusta mas de tapis a camprodon


Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo comparto opinion con @Transkru .Salvo que tengas algun interes en pasar por andorra... yo lo obviaria, bien por francia o bien por españa tienes buenas zonas por ahí. A parte que suele haber mucho trafico por Andorra.
 
yo no cuantas veces habreis ido a andorra
pero cruzar andorra la vella no te lleva mas de 10 minutos
y de andorra la vella hasta el puerto del pas de la casa es todo subida ,
haga la ruta que haga se va a dejar muchos sitios
 
Yo pasaría por Camprodón, donde se hizo" las muñecas de famosa" merece la pena de ver, desde Saint-Jean-Pla-de-Corts por la D115 es una carretera super chula y si llegas a Ribes de Freser ver el valle de Nuria subido en el trenecillo mola y de camino ves el pueblo de Queralbs que es precioso, donde vive Puyol, veras que casa tiene
 
Yo pasaría por Camprodón, donde se hizo" las muñecas de famosa" merece la pena de ver, desde Saint-Jean-Pla-de-Corts por la D115 es una carretera super chula y si llegas a Ribes de Freser ver el valle de Nuria subido en el trenecillo mola y de camino ves el pueblo de Queralbs que es precioso, donde vive Puyol, veras que casa tiene
Pujol, Jordi Pujol.
 
Tienes la opción al final de la Collada de Toses de desviarte desde Ribes a Bruguera y atravesando por el coll de Jou te comerás unos 50 kms de pista de hormigón con vistas, bosques y túneles de vegetación alucinantes.

IMG-20210715-125715.jpg


continuando por sant Martí de Surroca y Cavallera, enlazarás con la C38 muy cerca de Camprodon, lo atraviesas y en muy pocos kms tienes el desvío a la derecha (Gi5223) a Rocabruna y Beget hasta Castellfollit de la Roca. Esa es una de las zonas más impresionantes que conozco, Son horas de moto, pero se disfrutan mucho.

https://goo.gl/maps/t1kzLYqppiMbatqU9
 
Gracias a todos, voy pillando tramos, si no los hago ese dia, los hago el siguiente, de vuelta hacia el Pont de Suert

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
un tramo interesante es desde Ripoll por la N260a ( vallfogona de ripolles, por el parque nacional de la zona a volcánica de la garrotxa por la Gi-524 por Sta Pau, Mieres, hasta banyoles tampoco esta mal..... o a la inversa por si te pilla de camino de vuelta... jajajajajajaja
 
un tramo interesante es desde Ripoll por la N260a ( vallfogona de ripolles, por el parque nacional de la zona a volcánica de la garrotxa por la Gi-524 por Sta Pau, Mieres, hasta banyoles tampoco esta mal..... o a la inversa por si te pilla de camino de vuelta... jajajajajajaja
Exacto, me pilla a la vuelta, el día siguiente haré esa zona

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Nunca mejor dicho, para mi el mejor centra k ha habido en la historia, prudente,callado, apagando fuego entre rivales dando ejemplo de lo k es un verdadero futbolista y persona, k pena que pena k no podamos ver más verdad
 
Personalmente, a no ser que quieras por el ,motivo que sea pasar por Andorra, yo me iría de la Seu a Puicerdà, Ax les Thermes , Col de Palhieres, Rocafort de Saut, Mosset, Molig les Bains y Prada de Conflent, desde dónde te puedes acercar a visitar el pueblo amurallado de Vlafranca de Conflent.

Después tiras hacia Vinçà por la misma carretera volviendo a pasar por Prada, y mas adelante coges la D618 hasta Els Banys i Palaldà, De allí a Molló, y antes de llegar a Camprodón, carreterita a Beget (visita obligada), Montagut i Oix y Castellfollit de la Roca. Aquí coges autovía a Besalú (hay que ver) y Banyoles.

Lo que tu propones, no está mal, pero el tramo de Andorra hasta Puigcerdà, hay mucho tráfico y quitando el Pas de la Casa, lo demás es paja. Ya sí después de Camprodón también está chulo.

El Montseny, merece la pena, pero ir hasta allí te supone mucha autovía de Ripoll hasta Vic, sin encanto ninguno. Y personañmente. la carretera de Tossa, pues... bueno, si va de paso vale, pero dar toda esa vuelta para ir, pues para mi no vale la pena.
@transku Esta ruta es recomendable por las poblaciones para hacer turismo?? , o porque las carreteras son muy recomendables?? . Se podría considerar una buena ruta para primer día de la transpirenaica?

Gracias por anticipado!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
, el tramo que va de Ax les Thermes hasta Vincà, citado por mi, pertenece a la Route de Cols francesa, y si las carreteras son recomendables por paisaje, asfalto, todo y que algún tramo puede estar peor que mejor pero bien, y turismo por algunas poblaciones si es posible y recomendable.
 
, el tramo que va de Ax les Thermes hasta Vincà, citado por mi, pertenece a la Route de Cols francesa, y si las carreteras son recomendables por paisaje, asfalto, todo y que algún tramo puede estar peor que mejor pero bien, y turismo por algunas poblaciones si es posible y recomendable.
Muchas gracias. Intentaremos hacer hacer algún tramo.

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
pues ni que sea para llevar la contraria te diría que si puedes cruzar Andorra vale la pena, si es fin de semana no, pero entre semana no es tanto el tráfico, haces el port d'Envalira que es muy chulo y desde allí bajas al Pas de la Casa, además desde Encamp hacia Francia es bastante bonito el paisaje y el trayecto, es además la vía natural, si como te han recomendado por aquí quieres luego hacer el trayecto hacia Hospitalet, Merens y Ax les Thermes, desde allí el col de pailheres que para mi es brutal, y desde aquí puedes hacer la ruta para Vilafranca de Conflent o irte a Puigcerdà y coger la collada de Toses (no la hagas entera, vete a La Molina y la vas a pillar por ahi) en dirección a Ripoll y después hacía la Garrotxa y el Plà de l'Estany, comarca de la que es capital Banyoles, la opción de pasar por Camprodón, Molló, etc también esta bastante bien, ya depende del tiempo que le puedas dedicar a este tramo.
 
pues ni que sea para llevar la contraria te diría que si puedes cruzar Andorra vale la pena, si es fin de semana no, pero entre semana no es tanto el tráfico, haces el port d'Envalira que es muy chulo y desde allí bajas al Pas de la Casa, además desde Encamp hacia Francia es bastante bonito el paisaje y el trayecto, es además la vía natural, si como te han recomendado por aquí quieres luego hacer el trayecto hacia Hospitalet, Merens y Ax les Thermes, desde allí el col de pailheres que para mi es brutal, y desde aquí puedes hacer la ruta para Vilafranca de Conflent o irte a Puigcerdà y coger la collada de Toses (no la hagas entera, vete a La Molina y la vas a pillar por ahi) en dirección a Ripoll y después hacía la Garrotxa y el Plà de l'Estany, comarca de la que es capital Banyoles, la opción de pasar por Camprodón, Molló, etc también esta bastante bien, ya depende del tiempo que le puedas dedicar a este tramo.
Muchas gracias.
Ya está hecho. Nos lo pasamos muy bien.
Y si, lleve la contraria a algunos e hice Andorra y no me arrepiento.
Creo que si merece la pena, fue un domingo por la mañana y disfrutamos un montón.
Del resto que comentas, algunos tramos si lo hicimos, otros no.
Motivo más que sobrado para volver


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba