Dudas por la st..

vrdboy26

Arrancando
Muy buenas a todos,

Tengo bastante decidido cambiar mi F800GS por una ST, por diversas razones, pero la principal es que me he enamorado.

Pero me tira un poco para atrás el tema de la fiabilidad (paradas, bomba agua...), y mi principal duda es a partir de que año son fiables y en caso de decidirme por una nueva si puedo estar más tranquilo de que todos estos problemas están solucionados.

Supongo que vosotros podreis asesorarme y ayudar a decidirme.

Un saludo.

Yo creo que en las nuevas está solucionado el tema de las paradas. Lo de la bomba del agua... ni idea. A mi no me ha pasado ninguna de las dos cosas, eso sí, la he comprado de segunda mano y en 7000km que le he hecho (la compré con 21000km) no he tenido el más mínimo problema. Si la compras de segunda mano, mira que tenga las campañas pasadas y las revisiones hechas en la casa, por lo que pueda pasar. Importante es que compruebes el eje trasero porque creo que no se libra casi ninguna. La mia tenía el problema del eje y lo estrené yo, ya que al antiguo dueño le entró por cortesía de la marca el arreglo.
Poco más. Un saludo.

La verdad no conocía el problema del eje trasero. ¿En que consiste?

Mira... la mía es del 2006 de la fritada de "las problemáticas" ... la compre con 30000 km con todas las revisiones pasadas en SO... hoy tiene 50000 km y no he tenido ningún problema.
En una revisión vieron que la bomba tiraba un poquito de agua aceitosa y me la cambiaron gratis (la moto estaba fuera de garantía)... BMW responde tío!

Olvídate de todo lo que cuentan, la moto es una maravilla cada día estoy mas contento con ella!!! en menos de un año le he cascao 20000 km de pura diversión!
COMPRA! pero si la compras de segunda mano... revisa el libro de garantía!

Contra el enamoramiento poco se puede hacer... Conozco casos de pasar de ST a la GS. Pero lo que planteas es la primera vez que lo he leído u oído. No sé cuánto mides porque yo estoy en la tesitura de cambiar la ST por la GS porque mido 1,88 y cargo mucho las muñecas y llevo las piernas bastante flexionadas. Es la única pega que le veo a este modelo; como seas un poco grande...

En cuanto a la moto, es una pasada y poco más voy a decir que no se haya dicho en este foro. Una lástima lo de las pijaditas de juventud porque es un maquinón y lo mismo te sirve para la ciudad, que rutear, que curvas, ... Y la estética me encanta.

Yo sufrí el tema de las paradas y también me han cambiado una bomba del agua sin coste alguno en ambos casos y todo fuera de la garantía. Y hace de eso 3 años y hasta ahora una delicia, cero problemas. El tema de la fiabilidad... no le voy a poner un 10 pero sí un 9.

Es que el básculante de aluminio con la correa enamora, ¿eh?

Saludos

Por si te interesa

Mi nombre es Manolo y mi número de telefono es 678659036. Si quieres que te llame yo dime tu telefono o si no tambein tengo whatsapp y mail: manolocayuela@hotmail.com, Aun no he puesto el anuncio en ningun lado, pero he visto que estaba interesado y me he decidido a escribirte.

Equipamiento Touring: Pantalla alta con deriva de viento (doy también la original). Baúl kappa de 52L (caben dos cascos. Este es más grande que el original). Dos maletas laterales originales. Dos tomas de corriente de 12v una en el manillar y otra bajo el asiento. Elevador de manillar para llevar una postura aún más cómoda. Teléfono con gps tomtom de la marca htc, intercomunicador piloto acompañante para ciudad y velocidades bajas <80 km/h.

Más extras: ABS, caballete central, Puños calefactables originales, gomas de puños nuevas siliconadas para un agarre del manillar más cómodo. Topes anticaida ultraestéticos, intermitentes en blanco. Ruedas Michelin pilot road con 1000km. Cubre horquilla imitación carbono para evitar que sufran los retenes con los mosquitos. Faro trasero de led (regalo también el original).

Datos de interés: Conducción tranquila- touring, duerme en cochera, Itv pasada en junio de 2012. Revisiones al día demostrable (última con 28000km). km actuales 28500.Batería nueva (factura demostrable 10 de septiembre de 2012). Precio no negociable. Cuidado y trato esquisito de la moto. Color Gris. Moto de junio de 2006.

Motivo de la venta: Futura paternidad y poco tiempo para viajar (que es el uso que le he dado)

Precio :5000 euros

Muy buenas a todos,

Tengo bastante decidido cambiar mi F800GS por una ST, por diversas razones, pero la principal es que me he enamorado.

Pero me tira un poco para atrás el tema de la fiabilidad (paradas, bomba agua...), y mi principal duda es a partir de que año son fiables y en caso de decidirme por una nueva si puedo estar más tranquilo de que todos estos problemas están solucionados.

Supongo que vosotros podreis asesorarme y ayudar a decidirme.

Un saludo.

Última edición:
Yo la compré nueva en el año 2008 y a parte de los problemillas iniciales ( cambio de antena anular, babeo de aceite, retén de amortiguador delantero ) el problema de las paradas de motor me empezó al tercer año y este año fueron tan frecuentes las paradas de motor que se me acabó la paciencia y he decidio cambiar de modelo.
Un saludo en V.

Hola vrdboy,

Yo empecé con una F650GS y cuando me venció el select me pasé a la ST. En parte por enamoramiento y en parte porque solo hacía carretera.

La mía es nueva, modelo del 2011 comprada en diciembre del 2010, negra, preciosa, preciosa, y estoy encantado en 21.500km ni un solo problema. Hago como un 40% en ciudad y el resto en carretera, hago viajecitos por España de estar 9 horas en la moto y encantado, disfruto como un enano en las curvas, en las rectas, en las subidas y en las bajadas jejeje

Como ves soy un convencido de la ST así qué no puedo más que animarte. Por supuesto si es de 2ª mano, mira dónde ha pasado las revisiones, etc. etc. Supongo que ya sabrás más que yo de eso.

Bueno, cualquier duda, tú pregunta que si puedo te ayudo.

V'sssss

Yo he tenido una de las problematicas (según algunos) del 2006, y con 45.000 km se la he vendido a un amigo, y ni un solo problema, solo satisfaciones; pero si que notarás cambio en cuanto a comodidad pasando de la GS; pero en sentido negativo.

En primer lugar, gracias a todos por las opiniones, ya veo que las hay para todos los gustos.

Pedrules, la cambio porque no termino de acostumbrarme a una moto tan alta como la GS, ni al concepto trail, sencillamente no termino de verme. Y la ST me encanta, yo sólo hago carretera y creo que iría más conmigo. Y para más inri, a mi novia le gusta más la ST, y ante eso... ¿que hago yo?

picoliti, agradezco mucho el ofrecimiento, pero quiero una más reciente y sobre todo tiene que ser negra, que es la que me hace "tilín"..

JuanConST, me motiva mucho tu caso porque es similar al mío, espero tener un final así de feliz.

Da gusto escribir en este foro por la amabilidad de la gente.

Saludos!!

Buenas boy26;
La mía es también de las "primerizas" del 2006 y de momento ningún problema. Solamente una vez hace un año se me paró. Y luego ya nunca más se supo... Y que dure!

Yo te diría que te la pilles sin dudarlo pero en lo que sí debes fijarte es en el tema del buje. Asegúrate de que esté Ok y una vez revisado.... a disfrutarla con salú y muuuuuchos kms!

Vssssssssssssssss

Atrás