Dudas Portapegatina ITV

HugoCG

Arrancando
Holaaa, soy nuevo en el foro y espero no haberla liado al publicar este hilo en el sitio que no era.

Vengo a preguntar una cosa por la pegatina de la ITV (esa horrible y dichosa pegatina) y aportar mi grano de arena a la comunidad motera.

Junto con mi padre creamos un soporte para ponerla en su día en nuestras motos y hace un tiempo he decidido aventurarme a venderlos. (NO vengo a hacer publicidad ni mucho menos).

Pero me surge el problema de que cada Comunidad Autónoma tiene un tamaño de pegatina diferente. Para la mayoría sería válido casi seguro, pero para otras no valdría por tamaño.

Entonces si alguién puede hecharme un cable y decirme cuanto le mide (la pegatina, no seas mal pensad@ jejej) en 'mm' en su comunidad me sería de grandiiiisima ayuda, más que nada para saber que comunidades tengo que buscarles solución.

Tengo pegatinas de la comunidad de Madrid, Valencia y Andalucía, pero son de coche, no sé si para motos son iguales. Si alguien me confirma que son iguales no haría falta medirla (la pegatina).

Y claro está que a cada persona que pierda unos minutos de su vida en pillar un metro y medirla (la pegatina) si quiere uno le daría un descuento, faltaría más.

En cuanto tenga la web abierta al público voy a poner un soporte para la aún más fea pegatina de emisiones también y más artículos para moteros.

Creo son iguales todas en moto y coche por comunidad autónoma. Te ha faltado la foto del soporte, aunque la va a poner rita la cantaora.

Cierto, adjunto foto del soporte en la moto. Pequeño, discreto y simple.

Foto 2.jpg

En principio deberían ser iguales para coche y para moto, pero en la comunidad de Cataluña por ejemplo es rectangular para los coches y ovalada para las motos.

Las de Castilla y León son de ese tamaño,
Lo que no veo es tener que llevarla puesta, con el teléfono lo puedes presentar todo, carnet ,papeles seguro, y nos ha en poner esa tontería cuando la GC , lo sabe todo con solo meter la matrícula en la tablet,,?

Llevar puesta la pegatina en el vehículo es obligatorio.
En el caso de las motos en la botella de la orquilla derecha.

Yo la llevaba asi, me hice el soporte con unos trozos de metacrilato.
IMG_0806.jpeg

Y la de Histórica, con un soporte que compré hace años en motobins,

8719E147-8483-4342-B846-EFF0DE331293.jpeg

Y el primer soporte que me hice con un trozo de chapa:

IMG_7881.png

Nunca ningún problema con la GC.

Esos soportes igual no pasan la ITV🤣🤣.
Son capaces.
Querido @kowalski gs , eres un fenómeno. Siempre haciendo reir al personal.

Yo creo que si no flexan, y además son susceptibles de cortar, deberían estar prohibidos, los soportes digo...y las pegatinas también. jajaja

¿Sabéis donde tengo las pegatinas de las ITV de mis motos.? Junto a los papeles de la moto. Yo no pongo ese adefesio de pegatinas en las motos, ni loco. Aunque me multen. Las ovaladas de cataluña tienen un pase y en las botellas de las horquillas no queda demasiado mal.

Vss

Motos en la horquilla derecha.
Automóviles en la parte superior derecha del parabrisas.

No, como bien han dicho, es obligatoria ponerla en un lugar visible. No indica en ningún sitio que deba ir en la horquilla derecha.

"En los casos de las motocicletas, debe colocarse en algún sitio que se vea de forma sencilla."

Que obsoletas están las pegatinas por dios, a ver algún tontopolítico se da cuenta y las elimima

Mientras tanto yo cuando mis motos van cumpliendo los 4 años las cambio, con tal de no llevar la pegatina de la itv 😎

Que obsoletas están las pegatinas por dios, a ver algún tontopolítico se da cuenta y las elimima

Mientras tanto yo cuando mis motos van cumpliendo los 4 años las cambio, con tal de no llevar la pegatina de la itv 😎
Es que las pegatinas al final, son dinerito, chistorras, por eso los gusta tanto a nuestros políticos.

Mi solución....cambiar la moto antes de los 4 años.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Jamás le pondría una pegatina de la ITV a una moto (de hecho, jamás la he puesto).
Y si la tengo que poner, creo que el mejor sitio es entre la documentación o debajo del asiento.

Un saludo

Yo nunca la he puesto y nunca me han dicho nada 😃 🤣
Alguien sabe de alguna multa por esto en motos?
Buenas. A mi me paró la Guardia Civil en un control, hará más o menos un año, y me pidieron la documentación. Al ver que llevaba la pegatina entre los documentos (no la llevaba pegada en la moto), me dijeron que me iban a denunciar por no llevarla puesta. Tras una amena conversación, optaron por renunciar a la sanción y, sin más dilación, me pegaron la pegatina en la cúpula de la moto. Y allí sigue.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Buenas. A mi me paró la Guardia Civil en un control, hará más o menos un año, y me pidieron la documentación. Al ver que llevaba la pegatina entre los documentos (no la llevaba pegada en la moto), me dijeron que me iban a denunciar por no llevarla puesta. Tras una amena conversación, optaron por renunciar a la sanción y, sin más dilación, me pegaron la pegatina en la cúpula de la moto. Y allí sigue.

Vs y ráfagas pa to kiski.

A mi me parecería genial que no me sancionasen, ya que en su derecho estaban...y no sería una sanción recurrible....

....pero ni por asomo permitiría que me pegasen "la cosa esa" en la cúpula. Si quieren pegarla, que la pongan donde la llevo: en la barra de la horquilla (además no la llevo abajo, sino más bien en la zona superior (vamos, que hay que agacharse un pelín (no mucho) para verla...y sigue estando en zona visible (como digo, no hay que desmontar nada ni tirarse al suelo para verla)).

Vamos, si lo primero que hice cuando volví de Austria fue quitar la "viñeta", como para tener que llevar la pegatina de la ITV durante 2 años....(además, si cambio la cúpula...¿qué? pues eso).

A mi me parecería genial que no me sancionasen, ya que en su derecho estaban...y no sería una sanción recurrible....

....pero ni por asomo permitiría que me pegasen "la cosa esa" en la cúpula. Si quieren pegarla, que la pongan donde la llevo: en la barra de la horquilla (además no la llevo abajo, sino más bien en la zona superior (vamos, que hay que agacharse un pelín (no mucho) para verla...y sigue estando en zona visible (como digo, no hay que desmontar nada ni tirarse al suelo para verla)).

Vamos, si lo primero que hice cuando volví de Austria fue quitar la "viñeta", como para tener que llevar la pegatina de la ITV durante 2 años....(además, si cambio la cúpula...¿qué? pues eso).
A mí si me dice que me van a denunciar ,y luego no me denuncian, los dejo que me la peguen en los cristales de las gafas....

Esos soportes igual no pasan la ITV🤣🤣.
Son capaces.
Cierto. Acabo de pasar la ITV 01/04/2026 y llevaba un soporte para la pegatina y no lo admitieron, me dijeron que forzosamente tenía que ir en el lado derecho delantero de la moto (horquilla o en mi caso en el duolever).

ITV01042026.jpeg

(De todas maneras son cosas sin sentido, pues me parece que el tema ITV va estar "digitalizado", como el seguro de la moto, así que podrán comprobarlo directamente.)

Compraria una moto de 30 o más años para hacerla historica y quedar exento de pregatina ITV.....si no fuera que, en cambio, hay que llevar la pregatina amarilla de vehiculo histórico

Cierto. Acabo de pasar la ITV 01/04/2026 y llevaba un soporte para la pegatina y no lo admitieron, me dijeron que forzosamente tenía que ir en el lado derecho delantero de la moto (horquilla o en mi caso en el duolever).

Ver el archivo adjunto 496458

(De todas maneras son cosas sin sentido, pues me parece que el tema ITV va estar "digitalizado", como el seguro de la moto, así que podrán comprobarlo directamente.)

Pues se columpiaron. No hay ningún reglamento que dictamine que la pegatina debe ir en el lado delantero derecho (en las motos).

Pues se columpiaron. No hay ningún reglamento que dictamine que la pegatina debe ir en el lado delantero derecho (en las motos).
Seguro, si te soy sincero ni lo sé ni lo busqué.
Pero como ya me tocaron un poco las narices porque la matricula estaba inclinada 34º y no podía pasar de 30º (matrícula instalada en porta matrículas original, nada de cambios, y medición realizada con el nivel del móvil) y tuve que ir a un taller a que me suplementaran un poco con arandelas para dar menos de 30º, ya no quise ni comentar.
Al final hasta te habitúas a "no verla".

Atrás