Dudas precarga r1200 rt lc

Old biker

En rodaje
Tengo un par de dudas acerca de la precarga en mi rt modelo 2018.

1.- Entiendo que el ajuste debe hacerse en parado y con la moto en el caballete a poder ser. Pero si llevo una mayor precarga puedo bajarla en parado estando montados mi mujer y yo encima? mis 170 cms agradecen la mayor cercanía al suelo para maniobrar en parado. Se puede hacer o resulta perjudicial para la suspensión?

2.- Se puede viajar a dúo (80+57) con equipaje y la precarga puesta en un casco y maleta? Aparte de algún posible rebote, es malo para la suspension? Deberia seleccionar 2 cascos y maleta? No me importa ir más alto en marcha pero sí me molesta en parado

gracias anticipadas

Las recomendaciones son las que comentas y sin duda lo deseable para que no sufra el sistema. Dicho esto te comentaré que he tenido 2 RT y con mis 1,65 y cuando viajaba con mi mujer lo bajaba y subía cuando tenía que maniobrar o en ciudad y nunca he tenido problemas. Si vas con copiloto y equipaje yo pondría 2 cascos que para eso está. Con eso tendrás la mayor precarga y recorrido de suspensión ya que con tanto peso te quedaría poco si pusieras 1 casco y en caso de un buen bache o badén podrías hacer tope.

siempre que muevas precarga sobre la pata lateral y bajados claro
igualmente lo suyo es arrancar primero la moto y luego subirse

el sistema que se basa en una rueda dentada de resina...

Buenas noches,
A ver si me podéis ayudar, he intentado cambiar la precarga de la moto (una RT del 2017) de dos cascos a uno y no se cambia, los cascos de la pantalla no se ponen en blanco y se escucha un ruido extraño unas cuantas veces ¿sabéis que puede ser? ¿Puede ser peligroso conducirla así?
Muchas gracias

Puede ser peligroso conducirla así?

Se supone q si hubiera algún riesgo de accidente se encendería el triangulo de peligro. ?

Mejor te aseguras preguntando en el concesionario. ✌️

Última edición:
Puede ser peligroso conducirla así?

Se supone q si hubiera algún riesgo de accidente se encendería el triangulo de peligro. ?

Mejor te aseguras preguntando en el concesionario. ✌️
Llamaré a ver qué me dicen. Gracias

Atrás