Dudas-problemas con la batería.

Pelusa CL

Curveando
Registrado
20 Mar 2006
Mensajes
2.443
Puntos
83
Ubicación
Caput Castellae
.
No se ni por donde empezar..... Estoy de las baterias hasta los web's...
Mi 1200 CL se come las baterías. Ahora en invierno, en ocasiones se pasa mas de 2 semanas sin andar, y las de gel, como esté mas de 3 semanas parada, se descarga y no hay menera de ''revivirla''. Como se agote la carga....adios. Mas de 100 € a la porra. Y esto varías veces en los últimos años.
Las de acido, a las 3 semanas, tambien se me descargan, pero al menos con el cargador la revives varias veces....pero a los pocos meses.... caen tambien. En septiembre la puse una Odyssey de 16 ah. Aunque para esta moto, pide una de 19 ah, la propia marca Odyssey dice que al tener esta bateria ''mas potencia'', suple perfectamente a las standar de 19 ah. No se.....
La moto duerme en garaje comunitario, y claro, no la puedo poner el mantenedor de continuo. Aunque sí que se lo pongo algun día para cargarla cuando se ha desacargado. He probado con dos cargadores distintos...y mas de lo mismo.

La han mirado, pero no la ven consumos parasitos por ninguna parte.

La bateria actual, una Odyssey apenas carga por si sola. Por seguridad, llevo varios findes con una bateria de coche (pequeña) en el topcase. Y la mayoria de las veces que arranco, lo hago con las pinzas, pues la batería no puede.

Con un tester u otro aparato, como se puede saber si el alternador carga ????
Si le pongo de continuo, una segunda batería en paralelo, puedo terner algun problema ???? Las motos de la G.C. llevan dos baterías.

Perdón por el tocho....pero es que estoy arto del problema. La pasta que me cuesta, y la poca confianza que tengo cada vez que voy a darle al botón para que arramque.

Vsssssssss
 
Depende del uso que le des a la moto y dependiendo de si tiene alarma tendras que poner el mantenedor casi a diario,la Odyssey es una muy buena bateria pero si no carga lo suficiente,tambien se viene a bajo,de todas formas con la moto arrancada y un comprobador mide el voltaje que llega a la bateria. Saludos.
 
Depende del uso que le des a la moto y dependiendo de si tiene alarma tendras que poner el mantenedor casi a diario,la Odyssey es una muy buena bateria pero si no carga lo suficiente,tambien se viene a bajo,de todas formas con la moto arrancada y un comprobador mide el voltaje que llega a la bateria. Saludos.

El uso en este tiempo es solo de fin de semana, y no todos. De ahí en problema.

Con alarma ???? Si conecto la alarma, la batería me dura la mitad de lo poco que dura ahora.

Y medirlo...SI...pero que voltage tiene que dar ???? Al ralentí ????? A ciertas r.p.m. ?????

Vsssssssssssssss
 
Última edición:
Con un tester u otro aparato, como se puede saber si el alternador carga ????

No te hace falta téster. Si la luz de carga del cuadro de instrumentos funciona, o sea, luce con el contacto puesto antes de arrancar el motor y se apaga cuando el motor está funcionando, el alternador está suministrando la tensión adecuada.

Yo creo que el problema está en la batería. Si usas poco la moto, y cuando la usas abusas del motor de arranque y no ruedas lo suficiente para que la batería alcance su plena carga... Y si encima has puesto una batería de menos capacidad de la que viene de serie, que ya suele venir justita...

Saludos
 
Si tu moto es la de la foto, el frontal, tendrás que averiguar cuanta parafernalia usa cuando la tienes parada sobre caballete central y en ralentí.
Radio, GPS, ABSi, Faros extra, Calentadores, Ropa calefactada, Antivahos, Luces, etc... Una vez sumes todo ello sabrás si los 18Ah que te aporta el alternador en ralentí te valen o no para la moto.
Se trata de averiguar si la moto agota la batería por falta de carga debido al excesivo consumo o porque hay un problema en el alternador (regulador).
Otro asunto es que desconectes la batería cuando aparques la moto, lo cual es un trastorno, pero así sabrás si es que se agota por consumos extraños o que no se carga.

En fin, suerte... estás ante un fantasma eléctrico!!!

Saludos!!!;)
 
.
Gracias a todos por vuestras respuestas.


Tiene que dar entre 13,8 V y 14 V.

Al relentí es lo que da. Tal vez no llega a 14, pero siempre por encima de los 13.5 V.

No te hace falta téster. Si la luz de carga del cuadro de instrumentos funciona, o sea, luce con el contacto puesto antes de arrancar el motor y se apaga cuando el motor está funcionando, el alternador está suministrando la tensión adecuada.

Yo creo que el problema está en la batería. Si usas poco la moto, y cuando la usas abusas del motor de arranque y no ruedas lo suficiente para que la batería alcance su plena carga... Y si encima has puesto una batería de menos capacidad de la que viene de serie, que ya suele venir justita...

Saludos

Los testigos funcionan correctamente. Tal y como tú bien dices.

La moto arranca a la 1ª aunque lleve varios dias parada. El finde pasado, ida y vuelta Burgos-Madrid (550 km) y a los 3 diás, ya no puede arrancar.

Lo que me jode, es que Odyssey recomienda esa batería para esta moto. 100 euritos al carajo....

Si tu moto es la de la foto, el frontal, tendrás que averiguar cuanta parafernalia usa cuando la tienes parada sobre caballete central y en ralentí.
Radio, GPS, ABSi, Faros extra, Calentadores, Ropa calefactada, Antivahos, Luces, etc... Una vez sumes todo ello sabrás si los 18Ah que te aporta el alternador en ralentí te valen o no para la moto.
Se trata de averiguar si la moto agota la batería por falta de carga debido al excesivo consumo o porque hay un problema en el alternador (regulador).
Otro asunto es que desconectes la batería cuando aparques la moto, lo cual es un trastorno, pero así sabrás si es que se agota por consumos extraños o que no se carga.

En fin, suerte... estás ante un fantasma eléctrico!!!

Saludos!!!;)

Si es la moto de la foto.

..... y me has dado una muy buena idea. Colocar un desconectador de batería. Esto si.

Lo dicho.

Vssssssssssss
 
.
Una vez que ya tenía la moto desmontada, me empeciné en intentar saber que coño podía pasar.

Y LO DESCUBRÍ. La moto, completamente parada y sin contacto, tiene un consumo parasito de 16 miliamperios. Aquí está el problema. Pero...el motivo ???? Quité todos y cada uno de los fusibles, pero en ninguno de ellos dejó de consumir esos miliamperios. Pero que le den por ahí. La solución ha sido el desconetsdor de bateria que me comentó el anterior forero.

Vssssssssss
 
muchas veces suele ser el reloj, alarma o led alarma, cuando muera tu actual bat. prueba a montar una YUASA soportan mejor esos parones d varias semanas, aunq no la olvides d vez en cuando recargala y tendras bat para mas d 5 años.
 
Mi bateria tiene 5 años y sin problemas, y eso que este invierno he estado semanas sin usarla. En otra moto que tuve anteriormente, las baterias se descargaban con nada, y era por la alarma. Desde entonces no pongo alarma en las motos.
 
Arriba