Dudas que moto nueva comprar despues de una F800 GT

jaspil

Arrancando
Registrado
20 Nov 2018
Mensajes
50
Puntos
18
Ubicación
madrid
Buenas noches a todos. Tengo un come come de cabeza que no me deja vivir...y es la elección de mi nueva moto por lo que vengo a pediros consejos y tirar de vuestra sabiduria. En el mes de Noviembre me cumple el Select y quiero cambiar de moto. Pasé por casi todas las categorias con motos de distintas marcas 125 cc, 150 cc, 250 cc, 650 cc, ahora 800 cc y estoy enmelonado y decidido que la próxima moto que me compre tiene que ser una 1000 cc o superior (no, no puede ser una 900 cc). El uso mayoritario es en ciudad, tambien salí algun fin de semana e hice un viaje largo pero casi el 99% de uso es ciudad alternando autopista y ciudad todos los días 40 km. Vaya por delante que no me gustan las naked. Me quedan las Trail, la Sport turismo y las Super Sport. Poniendo como limite de gasto unos 19.000 euros pero no quiero de segunda mano nada. Mis opciones de serían KAWASAKI 1000 SX, SUZUKI GSX-S 1000 F, BMW R 1250 GS, BMW S 1000 R Y BMW R 1250 RS. Os tengo que explicar que soy bajo 1,62 y se que en las BMW esta la opción de bajarlas todas en altura (incluso la GS te la dejan en 790 mm el asiento y ahi si llego). Pero tengo mis dudas con la alturra de las otras motos se que la kawa se puede bajar a 815 mm y no se si me ira bien (he usado la CBR 600 y solo llegaba de puntillas). Las dos que más me gustan son KAWASAKI 1000 SX (más barata) y la BMW GS 1250 (ese cardannn). La BMW es más cara pero como se hablan tantas maravillas de ella......No desprecio a las demas, quiero que las tengais en cuenta en vuestras opinioes.
En conclusión, para el uso que le voy a dar y segun vuestras experiencias y teniendo en cuenta mi presupuesto y calidad/precio ¿que hariaís? ¿a por cual iriais? Por favor con cabeza que se que casi todos teneis BMW en el corazón.
Muchas gracias anticipadas a todos.

Gas?️?️?️?️?️?️?️?️
 
Buenas noches a todos. Tengo un come come de cabeza que no me deja vivir...y es la elección de mi nueva moto por lo que vengo a pediros consejos y tirar de vuestra sabiduria. En el mes de Noviembre me cumple el Select y quiero cambiar de moto. Pasé por casi todas las categorias con motos de distintas marcas 125 cc, 150 cc, 250 cc, 650 cc, ahora 800 cc y estoy enmelonado y decidido que la próxima moto que me compre tiene que ser una 1000 cc o superior (no, no puede ser una 900 cc). El uso mayoritario es en ciudad, tambien salí algun fin de semana e hice un viaje largo pero casi el 99% de uso es ciudad alternando autopista y ciudad todos los días 40 km. Vaya por delante que no me gustan las naked. Me quedan las Trail, la Sport turismo y las Super Sport. Poniendo como limite de gasto unos 19.000 euros pero no quiero de segunda mano nada. Mis opciones de serían KAWASAKI 1000 SX, SUZUKI GSX-S 1000 F, BMW R 1250 GS, BMW S 1000 R Y BMW R 1250 RS. Os tengo que explicar que soy bajo 1,62 y se que en las BMW esta la opción de bajarlas todas en altura (incluso la GS te la dejan en 790 mm el asiento y ahi si llego). Pero tengo mis dudas con la alturra de las otras motos se que la kawa se puede bajar a 815 mm y no se si me ira bien (he usado la CBR 600 y solo llegaba de puntillas). Las dos que más me gustan son KAWASAKI 1000 SX (más barata) y la BMW GS 1250 (ese cardannn). La BMW es más cara pero como se hablan tantas maravillas de ella......No desprecio a las demas, quiero que las tengais en cuenta en vuestras opinioes.
En conclusión, para el uso que le voy a dar y segun vuestras experiencias y teniendo en cuenta mi presupuesto y calidad/precio ¿que hariaís? ¿a por cual iriais? Por favor con cabeza que se que casi todos teneis BMW en el corazón.
Muchas gracias anticipadas a todos.

Gas?️?️?️?️?️?️?️?️
Pues si pides cabeza en el último párrafo, pero solo harás 40 kms diarios, por ciudad y midiendo 1,60, con tu presupuesto, píllate la que más te guste, te lo digo de corazón.

Yo mido 1,60, tracer 700, rebajada 5 cms y llegó perfectamente, me hago a diario 200 kms, lo mio si fue con cabeza, necesitaba moto mixta manejable en ciudad y carretera, que llegará bien y de mantenimiento no muy caro, fiable de motor.
 
Para ciudad y con la necesidad de llegar bien al piso, dentro de las que mas te gustan , probar y elegir por sensaciones.

Personalmente si es una condición no negociable lo de la cilindrada 1000 para arriba, creo que un 4 cilindros es mas amigable, para ciudad(poco torque en bajo, menos vibraciones). Si es negociable la cilindrada, algun 3 cilindros podría ser punto medio entre el bi y el tetra.

Prueba y elije la que mejor te "calce"
 
Yo pase de la gt 800 a Ducati multistrada 950S y por altura y manejabilidad en ciudad perfecta .
Pero para gustos colores , así que mejor escojas la que más te guste !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con tu altura, una trail, difícil se pone el tema. Aunque el que la sigue, la consigue.

Al igual que no hay motos para personas altas, tampoco las hay para personas bajas.

Para ciudad, si tienes que moverte mucho a diario, por mucho que te rebajen suspensiones y asiento, corres más riesgo de que se caiga la moto. Aunque con pericia todo se puede conducir.

Yo miraría cualquier modelo en el que más o menos llegase al suelo. Una vez hecha la selección de los modelos en cuestión, elegiría la que más me gustase en función del uso, precio y estética.
 
Con tu altura, una trail, difícil se pone el tema. Aunque el que la sigue, la consigue.

Al igual que no hay motos para personas altas, tampoco las hay para personas bajas.

Para ciudad, si tienes que moverte mucho a diario, por mucho que te rebajen suspensiones y asiento, corres más riesgo de que se caiga la moto. Aunque con pericia todo se puede conducir.

Yo miraría cualquier modelo en el que más o menos llegase al suelo. Una vez hecha la selección de los modelos en cuestión, elegiría la que más me gustase en función del uso, precio y estética.
Opino lo mismo.
Con el uso que la vas a hacer ,comprate la que más te guste y también que sea manejable por Altura y Peso ( Clave).
Yo mido 1.69 y mi 6 moto es mi actual F 800 ST.
He probado Trail como Honda África Twin CRF 1000 . Muy alta y poco manejable para mi altura.
Mi opinión es que las Trail están de moda porque es la mejor compra para la gente alta. Y hay mucha gente alta. La gente alta no tiene más opciones que comprar Trail para ir bien.
Los actuales Cardan de las GS están dando problemas. Necesitan mantenimiento cada año ( abrir , limpiar , engrasar y cerrar). Así que se pierde la única ventaja que tenía el Cardan, el no tener mantenimiento.Y ya tienen inconvenientes como el peso y la tracción lineal al neumático( con cadena o correa la tracción es hacia abajo y se gana adherencia).
Ya sabes , que han empezado a sacar cadenas sin mantenimiento. Seguro que se irá avanzando con las cadenas.
Suerte con la elección y Disfruta cada día de ella .


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Creo que la 1250RS es tu moto
Opino lo mismo. El motor, aunque tenga mucho par, es muy suave y, si lo quieres más suave para ciudad lo pones en RAIN. Es pesada pero el peso está bajo con lo que se maneja bien. Tienes hasta 4 opciones de asiento para ajustarla a tus altura. Puede que el manillar no sea lo más adecuado para ciudad pero si lo cambias por uno alto (el de la R o alguno de los kits aftermarket) o bien le pones unas alzas eleva/acerca ya tienes la posición perfecta. Ah, y gasta muy poco.

Saludos,
 
Buenas noches a todos. Tengo un come come de cabeza que no me deja vivir...y es la elección de mi nueva moto por lo que vengo a pediros consejos y tirar de vuestra sabiduria. En el mes de Noviembre me cumple el Select y quiero cambiar de moto. Pasé por casi todas las categorias con motos de distintas marcas 125 cc, 150 cc, 250 cc, 650 cc, ahora 800 cc y estoy enmelonado y decidido que la próxima moto que me compre tiene que ser una 1000 cc o superior (no, no puede ser una 900 cc). El uso mayoritario es en ciudad, tambien salí algun fin de semana e hice un viaje largo pero casi el 99% de uso es ciudad alternando autopista y ciudad todos los días 40 km. Vaya por delante que no me gustan las naked. Me quedan las Trail, la Sport turismo y las Super Sport. Poniendo como limite de gasto unos 19.000 euros pero no quiero de segunda mano nada. Mis opciones de serían KAWASAKI 1000 SX, SUZUKI GSX-S 1000 F, BMW R 1250 GS, BMW S 1000 R Y BMW R 1250 RS. Os tengo que explicar que soy bajo 1,62 y se que en las BMW esta la opción de bajarlas todas en altura (incluso la GS te la dejan en 790 mm el asiento y ahi si llego). Pero tengo mis dudas con la alturra de las otras motos se que la kawa se puede bajar a 815 mm y no se si me ira bien (he usado la CBR 600 y solo llegaba de puntillas). Las dos que más me gustan son KAWASAKI 1000 SX (más barata) y la BMW GS 1250 (ese cardannn). La BMW es más cara pero como se hablan tantas maravillas de ella......No desprecio a las demas, quiero que las tengais en cuenta en vuestras opinioes.
En conclusión, para el uso que le voy a dar y segun vuestras experiencias y teniendo en cuenta mi presupuesto y calidad/precio ¿que hariaís? ¿a por cual iriais? Por favor con cabeza que se que casi todos teneis BMW en el corazón.
Muchas gracias anticipadas a todos.

Gas
Estoy como tu.
En un año me vence el select y cambiare mi F800GT.
Despues de darle muchas vueltas mi elegida sera la R 1250 RS. Le di vueltas a la F 900 XR. Pero ese mini asiento para el pasajero no parece comodo para tiradas largas.
Tu tienes mas opciones, mi mujer no quiere bajarse de BMW. O sea que tengo pocas opciones.
Como te han dicho algunos compis, la moto se compra con el corazon. Comprate la moto que mas te guste y la disfrutaras el doble.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad que me sirven y mucho. Os voy a hacer caso y las que más me gustan son la kawa y la 1250 gs. En cuanto se mejore esto de la pandemia voy a empezar a moverme para probar los modelos y el que más me guste me lo quedo sin comerme más la cabeza con pesos alturas etc etc.
 
Un amigo tiene la 1250 Rs, mide 1,69 o 1,70 m máximo y va encantado con ella.
 
Si te vale de algo yo salté de la F800GT a una R1200RS y encantado con ella.

Vssss.
 
Estoy como tu.
En un año me vence el select y cambiare mi F800GT.
Despues de darle muchas vueltas mi elegida sera la R 1250 RS. Le di vueltas a la F 900 XR. Pero ese mini asiento para el pasajero no parece comodo para tiradas largas.
Tu tienes mas opciones, mi mujer no quiere bajarse de BMW. O sea que tengo pocas opciones.
Como te han dicho algunos compis, la moto se compra con el corazon. Comprate la moto que mas te guste y la disfrutaras el doble.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Se puede comprar con el corazón cuando cumples todos los parámetros para conducirla en condiciones óptimas. Sino deberás ajustarte a lo que puedas conducir.

Ej. Una persona muy alta (1,90-2,00 metros) que quiera hacer Kms con una R 1, por mucho que le guste la YAMAHA, va a sufrir.

Una persona, con el permiso de conducir recién obtenido, le gusta mucho la S 1000 RR. Debería de comprársela??.

El caso que nos ocupa, tiene la limitación de altura. Puede comprar la moto que guste, no faltaba más. Pero como no se adapte a ella, al final tendrá que venderla y comprar otra con la cabeza.
 
Por altura la RS, ahi no vas a tener problemas. Yo tengo la 1200RS y la muevo por Madrid sin problemas, pero si me meto por el centro, no sigo a los scooter que ratonean entre coches por donde yo no quepo/atrevo (con la GS te pasaria lo mismo).
La verdad que ninguna de las que has puesto cumplen muy bien con el uso que dices querer darle, pero si es por estetica/gusto, yo me quedaria entre la Kawa y la RS.
De todas formas tanto la R/RR, como la GS se te suben del presupuesto de 19K €
Valora si necesitas bahul/maletas (para mi fundamental ya que siempre tengo que llevar algo encima), ahi ya te quedas solo con la RS y la Kawa (y la GS si subes el presupouesto)
 
Se puede comprar con el corazón cuando cumples todos los parámetros para conducirla en condiciones óptimas. Sino deberás ajustarte a lo que puedas conducir.

Ej. Una persona muy alta (1,90-2,00 metros) que quiera hacer Kms con una R 1, por mucho que le guste la YAMAHA, va a sufrir.

Una persona, con el permiso de conducir recién obtenido, le gusta mucho la S 1000 RR. Debería de comprársela??.

El caso que nos ocupa, tiene la limitación de altura. Puede comprar la moto que guste, no faltaba más. Pero como no se adapte a ella, al final tendrá que venderla y comprar otra con la cabeza.
Eso está claro, me referia que compras con el corazón una vez has hecho un primer cribaje del mercado. Se entiende que ese primer cribaje efectivamente está hecho con la cabeza, Has descartado lo que no te va con tu manera de conducir, el uso que se la da, etc. una vez has hecho y tienes dos o tres que te entran, pues la que más guste.
 
Todos te podemos dar una opinión, lo que tienes que hacer es probar todas las motos que te gusten.
Yo probaría la ducati multistrada 950S y la Triumph tiger 900.
De la ducati te puedo dar mi opinión tengo una con casi 2 años, es una maravilla.
También tenemos una F900R que es de mi mujer y la verdad es que va muy bien, es otra cosa.
No lo dudes prueba todas las motos y la que más palote te ponga esa es tu moto.
Suerte con las búsqueda m
 
Si no tienes mucha prisa, se rumorea que habrá una 900 GS, para la inmensa mayoría de los mortales es más que suficiente, y con esos 7000 euracos de diferencia entre una 1250 gs para viajar y disfrutar de ella
?????
 
Como bien decís todos lo que voy a hacer es intentar probar el máximo de motos posible. es la única manera de salir de dudas a ver si se acaba ya el bicho de las narices. Porque sino poco puedo probar.....
 
Con 1,62 de estatura la GS la veo poco apropiada, por mucho que la rebajes de altura.
Si como dices el uso mayoritario de la moto es por ciudad........no termino de ver práctica una moto de 1000 cc o más.

Dicho lo cual, cómpra la que más te guste, pero si es posible, pruébala primero para salir de dudas.

La linea entre disfrutar de una moto o sufrila es delgada.

Suerte con la elección.
 
Hombre cambiar de moto no lo hago pensando en la utilidad lo hago porque las motos me encantan y es una evolución lógica. De buen rollo amigo pero creo que si todos nos compramos exclusivamente la moto por la utilidad muchos no tendrían moto, otros no tendrían la GS por ejemplo y yo me compraría una scooter. La mayoría utilizamos las motos porque somos unos viciados enfermos de las dos ruedas.
Gasss
 
Como te han recomendado algunos compañeros, la R 1250 RS, te va como anillo al dedo. Es la moto que tendría yo, si no estubiéra enmelonado con la GS
 
Hombre cambiar de moto no lo hago pensando en la utilidad lo hago porque las motos me encantan y es una evolución lógica. De buen rollo amigo pero creo que si todos nos compramos exclusivamente la moto por la utilidad muchos no tendrían moto, otros no tendrían la GS por ejemplo y yo me compraría una scooter. La mayoría utilizamos las motos porque somos unos viciados enfermos de las dos ruedas.
Gasss
Pues tú mismo te has contestado... cómprate la que más te ponga (y) . Pero piensa en la RS :unsure::LOL:.
 
Hombre cambiar de moto no lo hago pensando en la utilidad lo hago porque las motos me encantan y es una evolución lógica. De buen rollo amigo pero creo que si todos nos compramos exclusivamente la moto por la utilidad muchos no tendrían moto, otros no tendrían la GS por ejemplo y yo me compraría una scooter. La mayoría utilizamos las motos porque somos unos viciados enfermos de las dos ruedas.
Gasss

Totalmente de acuerdo, yo para el dia a dia, tengo la scooter. No se me ocurriria coger la GS para hacer recados la verdad.
 
He tenido una 800GT desde 2014 hasta Mayo y le hice cerca de 100.000 km. Mi paso natural fue la moto que tengo en la actualidad, una flamante RS1250 negra (que corren más) y ayer le hice ya la revisión de los 10.000 km. Mido 1,70 y es la moto perfecta, sport-turismo. No hay nada en el mercado parecido sin cadena, que es lo que buscaba. Por cierto la cúpula original se queda algo corta, asi que le puse un suplemento de 9 cm y encantado con la moto. Es la máquina perfecta.
 
Vine a buscando consejo y la verdad encontré lo que buscaba. Despues de leer todos los comentarios y valoralos todos pues tengo que deciros que teneis razón. Me costó mucho pero definitivamente he descartado la GS (cuestión de altura). Así que he cerrado el circulo y no me complico más. Voy a poner mis elegidas en unas fotos (y en esos colores seran las que compre) y cuando las pruebe y vea que sensaciones me trasmiten y el precio que me hacen decidiré. Claro está que seré pesado en pediros consejos sobre las ofertas que me hagan a ver que os parecen :). Muchas gracias a todos compañeros.

Gass
 

Adjuntos

  • bmw.jpg
    bmw.jpg
    93,3 KB · Visitas: 38
  • kawa verde.jpg
    kawa verde.jpg
    112,6 KB · Visitas: 38
Eso está claro, me referia que compras con el corazón una vez has hecho un primer cribaje del mercado. Se entiende que ese primer cribaje efectivamente está hecho con la cabeza, Has descartado lo que no te va con tu manera de conducir, el uso que se la da, etc. una vez has hecho y tienes dos o tres que te entran, pues la que más g

Estoy como tu.
En un año me vence el select y cambiare mi F800GT.
Despues de darle muchas vueltas mi elegida sera la R 1250 RS. Le di vueltas a la F 900 XR. Pero ese mini asiento para el pasajero no parece comodo para tiradas largas.
Tu tienes mas opciones, mi mujer no quiere bajarse de BMW. O sea que tengo pocas opciones.
Como te han dicho algunos compis, la moto se compra con el corazon. Comprate la moto que mas te guste y la disfrutaras el doble.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Buenas

Totalmente de acuerdo, entre la razón y el corazón, siempre elegir el corazón.
Así lo hice yo en su dia, tengo una BMW R1200 R del 2011 comprada en el 2019, y la compre con el corazón , totalmente estoy encantado y de momento no pienso cambiar. Si es cierto que se adapta totalmente a mis necesidades al 100 %.

Por otro lado, aparte de escucharnos a todos sobre nuestras opiniones, lo más importante es que la decisión sea totalmente de uno mismo, sin dejarse influenciar por nadie.

por cierto @joanantonifazer tu avatar es el de un post sobre "porque todos los moteros acuden a este sitio " te invito a participar
 
Vine a buscando consejo y la verdad encontré lo que buscaba. Despues de leer todos los comentarios y valoralos todos pues tengo que deciros que teneis razón. Me costó mucho pero definitivamente he descartado la GS (cuestión de altura). Así que he cerrado el circulo y no me complico más. Voy a poner mis elegidas en unas fotos (y en esos colores seran las que compre) y cuando las pruebe y vea que sensaciones me trasmiten y el precio que me hacen decidiré. Claro está que seré pesado en pediros consejos sobre las ofertas que me hagan a ver que os parecen :). Muchas gracias a todos compañeros.

Gass
Muy bonitas las dos candidatas.

A favor de la RS: Suspensiones electrónicas (si eliges ponerlas) , cardan (con las ventajas obvias que conlleva) y motor con más par (aunque eso es más una característica que una ventaja, depende de gustos)

A favor de la Kawa: Motoraco excitante arriba y suave abajo. A mí me gusta más así, pero depende de gustos. No sé de precios pero posiblemente salga más barata que la BMW aunque quizá lleve menos equipamiento.

Pero vamos que con cualquiera de los dos vas a disfrutar un montón. Suerte en la decisión.

Saludos,
 
duda exisencial ... Z1000SX vs RS.. por ahi hemos pasado muchos de los que ahora tenemos la RS
mas tecnologia y cardan vs deportividad y unos 2.000€ menos... dificil decision, aunque creo que con cualquiera de las dos se acierta
 
Entre esas dos, si alguien ha probado ambas,, hay mucha diferencia en la postura de conducción? Y protección aerodinámica del carenado?
Yo no tengo prisa por cambiar mi F800GT, pero si me lo he planteado entre esas dos candidatas...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Entre esas dos, si alguien ha probado ambas,, hay mucha diferencia en la postura de conducción? Y protección aerodinámica del carenado?
Yo no tengo prisa por cambiar mi F800GT, pero si me lo he planteado entre esas dos candidatas...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Cuando me decidí por la 800GT había probado la z1000SX de un compañero de ruta, tambien probé la z1000 normal. La impresión de la z1000SX fue muy buena, posición cómoda, incluso mejor que la GT (si no mides 1,90 claro) y el motor excelente, buena aceleración y ruido del motor y escape excelente. Son dos grandes motos, muy parecidas, y si acaso, un paso por delante la kawa, pero me echó para atrás la cadena. Que es una "tonteria" pero queria correa.
 
Me refería más se comparar la 1000sx con la RS que son más parejas en potencia, para considerarlas como candidatas como futura moto después de la F800GT.
Sobre todo relativo a la postura de conducción y la protección aerodinámica.
A nivel motor son más claras las diferencias de comportamiento, o la transmisión final.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola buenas noches. Pues basándome en lo que dices, 40 km diarios por ciudad y autovía y el 99% por circuito urbano, yo miraría seriamente seguir con la moto que tienes y comprar una scooter de 250 cc para el uso diario de esos 40 km en circuito urbano. La scooter es más cómoda, la manejas mejor para ratonear entre coches y tienes volumen de almacenamiento para llevar cosas. Y ya no te digo la diferencia de llevar los pies en estriberas o en plataformas, como es el caso de las scooter.
 
Ya tuve unas 250 y me aburrí de ella y una 650 y ahora la 800 y aunque la moto está bien es cómoda la noto un poco sosa necesito más. Y aunque el uso ahora es más en ciudad no descarto empezar a viajar mucho más con ella. Y aparte qué sabes que cuando te enamoras de una moto....... y yo tengo el corazón partido entre la 1250 RS y la Kawa 1000 SX. Muchas gracias por tu opinión. Gass.
 
Por supuesto, la que mas te guste, pero yo creo que solo por cardan vs cadena, elegiria siempre cardan. Con los km que dices que haces te ahorras engrasar y limpiar.
 
Yo iría a por una S1000R de cabeza, pero a la vez dices que las naked no te gustan. Imagino que querrías decir S1000RR que tiene todavía menos sentido.

Con 19k para gastarte tienes mucho donde elegir, prueba y la que mas te guste. Bendita situación la tuya. :love:
 
Arriba