Dudas quitar dbkiller Akrapovic Euro4

arel

Arrancando
Registrado
20 May 2017
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Hola a todos,

Como ya sabréis y por si no, lo comento, con la nueva norma de emisiones Euro4 los akra vienen sin la antigua opción "facil" de quitar el dbkiller. Yo adquirí la moto con el akra de origen y me repatea el no poder decidir si lo quiero quitar o no. En fin, que la cuestión es que ahora viene así el tubo, con lo que parece ser los dbkiller con un punto de soldadura para no poder sacarlos.
Mi pregunta es:
A alguien se le ha ocurrido limar esos puntos de soldadura para ver si sale el dbkiller???
Habrá algún otro impedimento interior que no vemos y aunque limemos esos puntos de soldadura nos impida sacarlos???

Bueno ahí lo dejo, a ver si entre todos damos con una solución a este dichoso "problema"

p.d. perdonar las primeras fotos, salen giradas pero supongo que os haréis una idea.akra.jpgakra2.jpg akra3.jpg IMG_9996.JPG IMG_9997.JPG
 
Pues eso es lo mismo que he dicho yo jajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo tengo un Termignoni y también bien remachado. No tengo huevos a meterle mano y liarla de algún modo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hay un vídeo en Youtube de un tío que saca el de la GS que parece igual pero lia una zapatiesta... Lo bueno del vídeo es q se ve abierto y yo diría q solo aguantan las soldaduras, luego el tubo es recto, salvo tenga otro punto de soldadura escondida debería salir sin problema.
Yo lo iba a hacer pero el no poder colocarlo de nuevo fácilmente me tira para atrás
 
Última edición:
En mi arrow venia asi y con un leve toque salto el punto y puedo poner y quitar el dbkiller sin problemas vamos. Un punto de soldadura asi no supone ningún impedimento fisico ni legal para poder quitarlo.
 
Bueno chicos, nos hemos liado con el tema. Hemos limado hasta ahí, pero ya me da respeto seguir mas. Veo como si estuviera todavía unido el dbkiller al tubo y no se aprecia todavía la separación. Así que ahí estamos. Enganché un pico de loro al dbkiller y probé a darle unos golpes con un martillo para ver si salía pero nada, ahí no se movía nada. En fin, que ahora estamos en un stanby, pensando en como seguir.
Me estoy planteando en desmontar los remaches y liarme a fondo, a ver como esta por dentro.
IMG_0421.jpgIMG_0422.jpg
 
No sé si tendrá algún punto por dentro. Intenta sacarlo después de andar en moto un rato que esté el tubo bien caliente.
 
El punto de soldadura no es impedimiento para sacar el "chupete". Se "rompe" ese punto de soldadura y ya está. Lo que viene por ejemplo en el Arrow, como dice el compañero, es un "remache" que se quita con unas tenazas que impide que el "chupete" se salga del tubo. O sea que quitando esa "pestaña" se saca y se pone perfectamente el dbykiller sin problema para pasar itv y demas. De todas formas como se están poniendo las cosas (200 euros por no llevar el dbyiller) y la diferencia de "ruido" yo aconsejaria llevar siempre puesto el "chupete", tampoco la diferencia es tan grande y así nunca tendrás problemas con la Betemerita.
 
El punto de soldadura no es impedimiento para sacar el "chupete". Se "rompe" ese punto de soldadura y ya está. Lo que viene por ejemplo en el Arrow, como dice el compañero, es un "remache" que se quita con unas tenazas que impide que el "chupete" se salga del tubo. O sea que quitando esa "pestaña" se saca y se pone perfectamente el dbykiller sin problema para pasar itv y demas. De todas formas como se están poniendo las cosas (200 euros por no llevar el dbyiller) y la diferencia de "ruido" yo aconsejaria llevar siempre puesto el "chupete", tampoco la diferencia es tan grande y así nunca tendrás problemas con la Betemerita.

La diferencia entre ir con o sin dbkiller es abismal , y hablo de la versión antigua de esta moto. Yo llevo el akra anterior en mi F800S y ultimamente en las salidas me pongo tapones en los oído del sonido atronador.... :D:D:D:D después de un rato montando entre el viento en el casco y el escape llega a cansar.
 
Bueno chicos, nos hemos liado con el tema. Hemos limado hasta ahí, pero ya me da respeto seguir mas. Veo como si estuviera todavía unido el dbkiller al tubo y no se aprecia todavía la separación. Así que ahí estamos. Enganché un pico de loro al dbkiller y probé a darle unos golpes con un martillo para ver si salía pero nada, ahí no se movía nada. En fin, que ahora estamos en un stanby, pensando en como seguir.
Me estoy planteando en desmontar los remaches y liarme a fondo, a ver como esta por dentro.
Ver el archivo adjunto 105295Ver el archivo adjunto 105296
Buen dia , has logrado sacar el db killer?
 
La diferencia entre ir con o sin dbkiller es abismal , y hablo de la versión antigua de esta moto. Yo llevo el akra anterior en mi F800S y ultimamente en las salidas me pongo tapones en los oído del sonido atronador.... :D:D:D:D después de un rato montando entre el viento en el casco y el escape llega a cansar.

No me extraña, el.akra juega en otra liga, por eso duplica en precio al Arrow.
 
Hola
Me interesa el tema...:cool:
Se sabe que paso al final con el DBkiller?
Gracias
 
Yo por lo visto en Youtube, es un coñazo considerable.

Hay que taladrar todos los remaches para quitar la tapa de carbono. Luego esmerilar unas soldaduras para solar los tapones del tubo de escape. Luego hacer un taladro a los tapones y al tubo interno del escape para sujetarlos con un tornillo cada uno, una vez quitadas las soldaduras (como los escapes "normales" en los que se desmontan los dbKiller.).

Luego taladrar el carbono para poder meter la llave de esos tornillos que sujetan los dbKiller, para una vez montado todo poder quitarlos y ponerlos a voluntad.
 
La solución final fue que me vendí el akra y ponerle un SC-Proyect, y mano de santo.
 
Arriba